CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones

Ir abajo

Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones Empty Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones

Mensaje por ¿Sabías Que? Sáb Nov 24, 2012 12:58 am

Canal Sur 2 emitirá a partir de octubre la misma señal que el primer canal.

UNIFICARÁ LOS CONTENIDOS

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha anunciado la decisión de replantear el funcionamiento del segundo canal de la televisión autonómica, Canal Sur 2, que de momento en octubre pasará a emitir la misma señal que Canal Sur, pero con subtitulación, lengua de signos y audiodescripción en el caso de las películas.

Durante su intervención en comisión parlamentaria, a fin de informar sobre los efectos de la crisis en la RTVA y sus sociedades filiales, Carrasco ha indicado que este planteamiento supondrá una importante reducción de gastos, alrededor de 20 millones cuando finalice 2013, pero sobre todo supondrá atender una demanda de los colectivos de personas con discapacidad sensorial.

Tras asegurar que esta medida "no debe tener impacto en la plantilla de la RTVA", el director general del ente público ha explicado también que dicha iniciativa conllevará la desaparición de programas que actualmente están en la parrilla de programación de Canal Sur 2, aunque la primera cadena acogerá aquellos contenidos, espacios y temáticas de servicio público que RTVA debe seguir prestando.

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-04/canal-sur-elimina-su-segundo-canal-para-ahorrar-20-millones-1276467591/
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones Empty Canal Sur 1, en el ojo del huracán de los recortes

Mensaje por ¿Sabías Que? Sáb Nov 24, 2012 1:00 am

Dependencia política, despilfarros masivos y colocaciones a dedo, la marca de la casa.

LAS PRODUCTORAS, ASUSTADAS

Tras el anuncio del director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, de replantear el funcionamiento del segundo canal de la televisión autonómica, Canal Sur 2, ya está más cerca la inevitable reforma del primer canal, el ya famoso Canal Sur, escandaloso desde sus comienzos por su dependencia política, por sus despilfarros masivos, por las colocaciones a dedo de muchos de los componentes de su plantilla -no pocos familiares del PSOE-.

Pero ha sido cuando la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" a los trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), después de que Canal Sur y Canal Sur 2 vayan a unificar sus contenidos, un ahorro de sólo 20 millones sobre más de 200 de gasto real, cuando se ha hecho patente la inquietud ya instalada en el ente público. Pero, de hecho, Canal Sur 2 no se ha cerrado sino que emitirá los mismos contenidos que Canal Sur 1 pero acompañado por el lenguaje de signos, subtitulación, etc.

A 31 de julio de 2012, el déficit en la RTVA ya era de 34 millones -cuando lo presupuestado para todo el año eran 30 millones-, pero no se ha eliminado ningún puesto directivo, aunque, eso sí, se han eliminado las telenovelas que acompañan al pueblo andaluz desde su fundación en 1989.

Inevitablemente, hay que recordar que en las televisiones públicas de la Comunidad Valenciana y Cataluña se optó por hacer un ERE al que se acogerían 1.200 y 700 trabajadores, respectivamente, para después "privatizarlas".................................

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-14/canal-sur-1-en-el-ojo-del-huracan-de-los-recortes-1276468517/
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones Empty IU tilda a Canal Sur de radio pirata en una economía sumergida

Mensaje por ¿Sabías Que? Sáb Nov 24, 2012 1:02 am

"No se someten las contrataciones ni a la Ley de Contratación ni a la publicidad y concurrencia, como debieran".

DENUNCIA "CONTRATOS BASURA"

IU de Andalucía define Canal Sur Radio como un híbrido de "radio pirata" con colaboradores "que vienen de la economía sumergida". Rosalía Martín, parlamentaria por Almería, denuncia también los "contratos basura" que efectúa el ente público de la Junta de Andalucía. Con ello, Martín se sitúa en una apariencia de oposición a pesar de que su grupo parlamentario cogobierna con el PSOE, también sobre la Radio Televisión Andaluza y, consecuentemente, sobre Canal Sur Radio y TV.

Según Noticias de Almería, a la hora de analizar en el Parlamento de Andalucía las cuentas de la RTVA, y en concreto las de Canal Sur Radio, Rosalía Martín, parlamentaria de IU, no tuvo problemas en afirmar que su situación era fruto "de apostar por un híbrido entre una radio, dijéramos, una radio pirata y una radio pública, y que tiene lo peor de ambas radios". A eso añadió que una parte de sus colaboradores "vienen de la economía sumergida".

La parlamentaria almeriense destacó también que se trata de una radio "con un índice de au­diencia muy bajo" que "despilfarra el dinero" y que las "prácticas de contratación son pésimas" ya que se encadenan contratos siendo eso "ilegal", mientras que por otro lado "no se someten las contrataciones ni a la Ley de Contratación ni a la publicidad y concurrencia, como debieran".

Recuérdese que tras las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía la Junta se apresuró a cerrar o apremiar el cese de actividad de las emisoras de radio que emitían la programación de esRadio en la región, en Sevilla, Cádiz, Granada, Córdoba, Huelva, Málaga,Torredelmar y Almería, por incumplir la normativa.

Todas ellas recibieron antes de las elecciones cartas avisando del cierre pero el resultado electoral del 25 de marzo ha sido la clave para que la Junta pisara el acelerador. Ahora esRadio no se puede escuchar por emisión convencional en Andalucía.
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-02/iu-tilda-a-canal-sur-de-radio-pirata-en-una-economia-sumergida-1276473195/
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones Empty Re: Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.