CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una estadounidense cuenta qué hábitos y tradiciones de España son mejores que los de EEUU

Ir abajo

Una estadounidense cuenta qué hábitos y tradiciones de España son mejores que los de EEUU Empty Re: Una estadounidense cuenta qué hábitos y tradiciones de España son mejores que los de EEUU

Mensaje por Sportnauta Dom Mayo 12, 2024 8:14 am

El transporte público, las bajas por tener hijos o el hecho de poder comer en terrazas, son cosas que los estadounidenses no pueden disfrutar en su país

Cada año, alrededor de 120.000 estudiantes internacionales vienen a España a estudiar mediante el Sistema Universitario Español (SUE) con el objetivo, no solo de formarse, sino también de aprender sobre la cultura, tradiciones y manera de vivir de los españoles.

Muchos de ellos aprovechan las redes sociales para destacar las diferencias que encuentran con su país natal. Es el caso de Katie de Guiri (@katieboggs), que cuenta ya con 50.200 seguidores en TikTok, donde cuenta sus experiencias como una “Southern girl in Spain” (una chica de el sur de los Estados Unidos en España).

Una estadounidense cuenta qué hábitos y tradiciones de España son mejores que los de EEUU 2VZ3YJZ7HBFQDPGMW5RR3UOPJE

Aspectos destacables de España

Katie ha reunido en un post de TikTok las cosas que ella cree que los españoles hacen mejor que los estadounidenses:

Cenar a las 21-22 horas: “Puedes hacer muchas más cosas después del trabajo y no tienes que apresurarte con los planes para la cena. Tampoco es necesario que cenar temprano y luego una segunda vez porque te mueres de hambre antes de acostarte”, explica. Y es que en Estados Unidos (EE.UU) lo usual es cenar entre las 17 y las 19 horas.

Comidas más grandes que la cena: Katie apunta que en España la comida más importante del día es el almuerzo, lo que le parece que “simplemente tiene mucho más sentido”, ya que en su país de origen se le da más valor a la cena.

Importancia de las vacaciones: La influencer explica que la vacaciones están más valoradas y que mucha gente se toma el mes de agosto entero para viajar.

Disfrutar de bajas por tener un hijo: “La baja por maternidad y paternidad es de 16 semanas remuneradas. Y puedes quedarte otro año sin pagar” cuenta sorprendida, debido a que en EE.UU solo existe el derecho a una baja no remunerada de 12 semanas durante un período cualquiera de 12 meses, por el nacimiento de un hijo.

Fruterías: A la estadounidense también le extraña que haya fruterías “en todas las esquinas”, en las que poder conseguir comida saludable y barata.

La calidad del embutido: En concreto, Katie cuenta que en EE.UU no puede comer algunos embutidos, como el queso, porque le sientan mal, problema que aquí no le sucede por su calidad.

Transporte público: Una de las cosas que más valoran los extranjeros cuando vienen a España es la eficiencia y limpieza del transporte público como los autobuses o los trenes. Además, la tiktoker explica que desde España salen muchos más vuelos y más baratos que en su país.

Terrazas: otro de los hechos que más sorprenden a los turistas y que Katie coincide en que hacen falta más en EE.UU.

País LGTB friendly: España ha sido votado como el país que más respeta los derechos de las personas LGTBIQ+.

Vestirse elegante: A la influencer le sorprende que en España la gente se vista elegante “hasta para ir al supermercado”, mientras que en EE.UU. la gente suele ir en su día a día con ropa deportiva.

Infobae.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.