CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos de limpieza para el coche

4 participantes

Ir abajo

Trucos de limpieza para el coche Empty Trucos de limpieza para el coche

Mensaje por Asombroso Miér Mar 06, 2013 1:56 pm

Estos son consejos simples y económicos, también inesperados, para lavar el coche y mantenerlo limpio durante más tiempo.

Acondicionador para el cabello
Lava tu auto con acondicionador que contenga lanolina. Creerás en dios cuando veas la apariencia brillosa, y cuando te des cuenta que la superficie del coche ahora repele la lluvia.

Gaseosa
Cuando llueve luego de un largo periodo de sequía, un parabrisas sucio se convierte en un gran lío. Quita las rayas y manchas vertiendo gaseosa de cola sobre el cristal. Extiende una toalla en la parte inferior del parabrisas para proteger la pintura del capó. Las burbujas de la gaseosa quitan la mugre. Sólo asegúrate de lavar la pegajosa gaseosa o el parabrisas terminará atrayendo el polvo y la suciedad.

Vodka
Cuando el depósito con el líquido limpiaparabrisas necesita ser llenado, intenta preparar tu propio líquido. En una botella con tapa a rosca, mezcla 3 tazas de vodka, con 4 tazas de agua, y 2 cucharadas de detergente para platos. Enrosca la tapa, agita bien, y vierte tanto líquido como entre en el depósito.

Limpiador de ventanas
Mantiene los faros delanteros pulidos y limpios aplicando un limpiador de ventanas. Frota el líquido con un viejo par de medias.

Toallitas para bebés
Limpia parabrisas y ventanillas del coche frotándolas con toallitas para bebés guardadas en la guantera. ¿Qué podría ser más fácil?.

Toallita femenina absorbente
Si el depósito del líquido parabrisas está vacío y no tienes chance de llenarlo, usa este sustituto sorprendente. Sostiene una toallita femenina en la parte pegajosa y frota vigorosamente el parabrisas. El vidrio volverá a brillar una vez que hayas eliminado la suciedad al máximo.

Limpia las cuchillas
Prepara una solución de ¼ taza de amoniaco con 1 litro de agua fría. Levanta con cuidado las cuchillas, y limpia ambos lados con un paño suave o una toalla de papel empapada en la solución. Luego limpia las cuchillas con un paño seco antes de bajarlas a su lugar. Cybercafetería
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1131
Popularidad : 5322
Reputación : 2959
Fecha de inscripción : 07/12/2012

A Cabreatto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos de limpieza para el coche Empty Re: Trucos de limpieza para el coche

Mensaje por Infornauta Lun Feb 20, 2023 9:03 am

¿Tienes coche? 12 consejos para tener un auto más limpio, más seguro y más bonito
Para que todo marche sobre ruedas: trucos de limpieza, mantenimiento y de seguridad para tu coche
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Trucos de limpieza para el coche Empty Cómo pulir los faros del coche con estos 3 trucos caseros

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Mar 12, 2023 12:14 pm

Trucos de limpieza para el coche Faro-coche-372x210

¿Los faros de tu coche están volviéndose amarillentos o con neblina? Esto se debe al paso del tiempo y al de los agentes externos, como la luz del sol y la suciedad de partículas e insectos. Si quieres que vuelvan a estar como nuevos sin llevar el coche al taller, en esta guía te dejamos varios remedios caseros para dejar los faros del coche impolutos y, lo más importante, de una manera fácil y barata.

Lija al agua

Trucos de limpieza para el coche Papel-lija

Este es el método más eficiente y común entre los remedios caseros para darle mayor transparencia a los faros del coche. Solo necesitarás agua, jabón, un trapo y una lija de grano 400, una de 1000 y otra de 2000. Estos son los pasos que debes seguir:

Antes de nada, lo primero que debes hacer es darle una pequeña limpieza al faro con un trapo húmedo y jabón para quitar la suciedad de la superficie.

Después, tienes que proteger los alrededores del faro con cinta de carrocero. De esta manera, cuando te pongas a pulir con la lija no rozarás la pintura.

Una vez esté limpio y protegido el faro, hay que proceder con el lijado. Utiliza primero una lija de grano 400 para la primera pasada, luego una de grano 1000 para la segunda y una de 2000 para la tercera. Debes realizar movimientos circulares con la lija de manera suave y constante. Es importante que uses el agua de manera constante al frotar. Para saber si has terminado con el lijado, pasa el dedo por la superficie y comprueba si está completamente liso. Si encuentras zonas ásperas, continúa lijando.

Para terminar, limpia con agua tibia los escombros del plástico lijado y sécalo con un trapo.

Ahora podrás ver el resultado obtenido si comparas la diferencia entre el faro pulido y el que está sin pulir. Repite el proceso en el otro faro.

Bicarbonato y limón o vinagre

Para este truco necesitarás bicarbonato sódico, un limón o vinagre, agua y una bayeta de microfibra.

Procedimiento:

En primer lugar, en un bol haz la mezcla de bicarbonato con el jugo del limón o el vinagre. Debes obtener una pasta espesa.

Antes de emplear la mezcla, limpia la superficie del faro con agua templada y jabón para eliminar toda la suciedad posible.

Una vez limpio el faro, expande por toda su superficie la masa obtenida de la mezcla.

Con la propia mano, realiza movimientos circulares en el faro con la masa. Repite este paso durante el tiempo que creas conveniente, dependerá del estado de tu faro. Cuanto peor esté, más debes frotar o incluso repetir todo el procedimiento.

Para acabar, enjuaga el faro con agua y sécalo con la bayeta. Observa el resultado y decide si así es suficiente o si tienes que darle otra pasada.

Pasta de dientes

Para este truco solo necesitarás agua, jabón, un trapo que no deje restos y pasta de dientes.

Procedimiento:

En primer lugar, quita toda la suciedad superficial del faro con un trapo, agua y jabón.

A continuación, sin secar el faro, aplica la pasta de dientes en el mismo. Extiéndelo de manera uniforme por toda la superficie, haciendo movimientos circulares y con una fuerza moderada.

Deja que la pasta de dientes actúe durante 15 minutos. Una vez esté seca y haya pasado el tiempo, retírala con ayuda de agua y un trapo.

Por último, observa la diferencia entre ambos faros y repite el procedimiento tantas veces como quieras.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Trucos de limpieza para el coche Empty ¿Cómo quitar un rayón de tu auto? 3 trucos infalibles que lo dejarán como nuevo

Mensaje por Cybernauta Miér Mayo 31, 2023 12:00 pm

Trucos de limpieza para el coche EdeCiencia1-P-92

1. Pintura para uñas (esmalte)

Nunca falta que tengamos un esmalte en nuestro hogar, ya sea porque es nuestro, de nuestra pareja, de algún familiar, etc. Así que conseguirlo no será difícil, y lo mejor de todo es que solo usarás un poco.

Lavarás (para poder retirar el polvo o suciedad) del rayón de tu auto, y secarás perfectamente bien, una vez limpio aplicarás el esmalte únicamente sobre la línea del rayón, y trata de que esta no quede grumosa, o se notará mucho. Dejaremos secar, y si consideras que aún no se ha tapado bien el área, entonces puedes aplicar una segunda capa.

2. Pasta dental

Primero asegúrate de que el área del rayón este perfectamente limpia, una vez listo, tendrás que tomar un trapo y humedecerlo para después aplicarle la pasta, entonces empezaremos a frotar sobre el área con movimientos suaves y circulares.

Te tomará 5 minutos estos movimientos, cuando hayas terminado con otro trapo retirarás el exceso de pasta y enjuagarás perfectamente bien, y por último secarás. De igual manera, puedes repetirlo hasta que veas que el rayón está desapareciendo.

3. Vinagre y aceite

Este remedio es bastante conocido y usado, además de resultar fácil. Lo primero que tendrás que hacer será mezclar perfectamente bien el aceite y vinagre, pero OJO, el aceite tiene que ser de coco.

Quedará una mezcla algo espesa, entonces lo que harás después será aplicar directamente la mezcla (previamente limpia el área) sobre ele rayón, te ayudarás de un trapo húmedo, y tallaras con movimientos circulares, así el rayón irá disminuyendo notoriamente.

Pero ten en cuenta que hay diferentes tipos de rayones, y más que ser distintivos por la forma o que tan amplio es, nos referimos a la profundidad de la raya, pues hay desde rayones que le saldrán a tu auto por el paso del tiempo, pero estos son diminutos y difíciles de ver, a menos que le pongas mucha atención.

También están los rayones que se hacen, pero no traspasan la pintura, es decir, la pintura queda ahí, se nota el rayón, pero no la diferencia de color. Y por último están los rayones (casi raspadas) que se arrasan con la pintura de tu auto, esos sí son de mayor atención y visibles desde cualquier ángulo.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Trucos de limpieza para el coche Empty Cómo limpiar los inyectores del coche

Mensaje por Cybernauta Vie Jun 02, 2023 11:22 am

Tener limpios los inyectores de tu carro hará una mejor combustión y flujo de la gasolina por todo el sistema y no tendrás problemas de rendimiento.

Una de las fallas más comunes en los sistemas de combustión son los inyectores sucios u obstruidos por impurezas de la gasolina. Tener problemas en la inyección puede generar una gran cantidad de inconvenientes en el motor. Aquí te enseñaremos cómo limpiar tus inyectores y evitar daños al motor.

Consejos para limpiar los inyectores del carro

Aditivos de limpieza de inyectores

Son los más comunes y la forma más económica de solucionar cualquier problema. Están compuestos por químicos especiales que se mezclan con la gasolina y pasan por todo el sistema, limpiando cualquier impureza. Se recomiendan para el mantenimiento preventivo pero no son los más eficaces si el nivel de sucio es grande.

Limpieza por barrido

Se debe ir a donde están los inyectores del auto, conectarle unas mangueras o tubos y con un compresor, agregar algún aditivo de limpieza que destape de cualquier sucio. Esto se hace con el motor encendido. Esto hará que se limpie no solamente los inyectores sino otros elementos como válvulas y demás. Es recomendable que lo haga un mecánico profesional para evitar problemas.

Limpieza por ultrasonido

Este es el método más efectivo pero el más costoso. Debes desmontar los inyectores del auto y llevarlos a un banco de pruebas donde se analizan si están en perfecto estado, verifican si caudal y estanqueidad, con ello, mostrará que fallas pueden tener y así repararlos o comprar unos nuevos. Lo más recomendable es que lo haga un mecánico profesional para que no tenga ningún problema en el futuro.

Trucos de limpieza para el coche Inyectores-de-auto_shutterstock_484662223

Consecuencias de inyectores sucios

Con los inyectores sucios o en mal estado, el auto puede presentar innumerables fallas entre ellas, falta de potencia, dificultades para encender, tirones mientras se maneja, pérdida de potencia e incremento de consumo de combustible. Todas estas fallas con el tiempo pueden traer daños al motor.

Recuerda que estos consejos de limpieza de inyectores siempre debes estar asesorado por un mecánico profesional o ir a un taller certificado para evitar cualquier error durante el desmontaje de cualquier sistema en el auto.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Trucos de limpieza para el coche Empty Cómo eliminar los arañazos y abolladuras del auto sin llevarlo al taller

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Jul 13, 2023 10:59 am

Hoy en día existen múltiples herramientas y productos que facilitan el trabajo en casa y permiten abaratar costos.

Trucos de limpieza para el coche Shutterstock_290237447

Todo conductor quiere que su auto luzca impecable. Cuidar la estética del coche permitirá que siempre se vea como nuevo y así mantenga la elegancia que tenía al salir del concesionario. Los arañazos y las abolladuras estropean ese sueño, en ocasiones ni siquiera podemos determinar cómo ocurrió, solo vemos que están sobre la carrocería.

Los estacionamientos son lugares donde comúnmente los vehículos sufren hundimientos o marcas. Pero también pasa en el trayecto, con objetos que caen sobre el coche, pequeños roces con otros carros y un sinfín de posibilidades más.

Aprende a quitar arañazos y abolladuras de tu auto

Aunque no es nada agradable que suceda algo así, la parte buena es que estos incidentes menores tienen solución. El instinto inicial te puede motivar a llevar el auto hasta un centro especializado para garantizar que quede perfecto. Sin embargo, cada vez es más común la reparación de este tipo de abolladuras y arañazos en casa.

Ciertamente acudir a un profesional siempre brindará mejores resultados, pero con un poco de paciencia, cuidado por los detalles y astucia, podrás hacer un excelente trabajo tú mismo. Los costos actuales de talleres y centros de pulido pueden representar un duro golpe al presupuesto. Si no quieres hacer uso de gran parte de tus ahorros, lo mejor será intentar realizar estas reparaciones sin ayuda con elementos simples y gastos mínimos.

Trucos para eliminar arañazos y abolladuras en casa

Trucos de limpieza para el coche Rayones-auto

Una ventosa: Todos tenemos en casa una ventosa, también venden algunos kits para sacar golpes del auto que las incorporan. Este es un truco común y fácil de ejecutar. Si tienes una abolladura solo debes colocar la ventosa en el medio de ella, con poca fuerza, presionar hacia adentro un poco y luego hacia afuera hasta que el hundimiento salga y la carrocería tome su forma original.

Choque térmico: Esta técnica no siempre es efectiva, pero en algunos tipos de carrocería resulta bastante bien. Consiste en calentar abundante agua en una olla, una vez esté hirviendo, procede a echarla poco a poco en la zona del golpe. Inmediatamente después, arrojas sobre el mismo hundimiento agua helada. La abolladura se levantará por el choque de temperatura.

Golpe de aire: es un método muy parecido al procedimiento anterior, pero en lugar de usar agua, aquí el protagonista es el aire. Toma una pistola de calor y actívala sobre la abolladura, una vez caliente el área, aplica aire frío. El cambio de temperatura “deformará” la chapa y volverá a su posición.

Trucos de limpieza para el coche Pluma-para-rayones-de-autos-e1660246802477

Rotulador o spay: aunque es una solución rápida y práctica, puede que sea poco sofisticada. Sin embargo, el resultado final dependerá de lo habilidoso que seas al momento de aplicarlos para garantizar un mejor acabado. Existen varias marcas en el mercado y, por supuesto, distintas opciones de color. Esto funciona solo para arañazos mínimos.

Cera o pulimento: Si el arañazo es reciente y poco profundo esta opción es ideal. Podrás resolver así los daños ocasionados por roces muy superficiales. Aplica el producto sobre el área del coche afectada y pasa un trapo de microfibra para mejor resultado.

Aunque estas técnicas han demostrado efectividad, su funcionamiento dependerá de la gravedad de la abolladura o el arañazo. Los hundimientos profundos y en las esquinas del coche pueden requerir un trabajo más intenso, allí te recomendamos acudir a manos expertas.

Sin embargo, aprovechar los kits para abolladuras con pequeños mazos, así como los nuevos productos o auxiliares del mercado, nunca estará de más al momento de reducir costos.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Trucos de limpieza para el coche Empty Re: Trucos de limpieza para el coche

Mensaje por Asombroso Miér Ene 10, 2024 8:50 am

¡ORGANIZA TU COCHE! Tips geniales que aún no conoces
7 consejos inteligentes: organiza y limpia tu coche correctamente.

Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1131
Popularidad : 5322
Reputación : 2959
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Trucos de limpieza para el coche Empty Deja los faros de tu coche como el primer día con este sencillo truco: sólo necesitarás dos ingredientes de cocina

Mensaje por Asombroso Lun Feb 12, 2024 10:43 am

Las luces de los coches y vehículos en general constituyen uno de los elementos más importantes para garantizar una conducción segura y con ello reducir las posibilidades de sufrir cualquier tipo de accidente. Y es que los faros deficientes en un vehículo no solo reducen la visibilidad, sino que también reducen la probabilidad de que el vehículo supere la Inspección Técnica del Vehículo (ITV).

En la práctica los faros requieren especial atención y es por ello que hoy compartimos contigo un sencillo truco para mantenerlos como nuevos utilizando dos ingredientes comunes de la cocina, ingredientes que casi todos tenemos en casa.

Pulir los faros con limón y bicarbonato: una solución efectiva y accesible

Para este sencillo truco, tan solo necesitamos dos ingredientes: limón y bicarbonato. ¿Lo mejor? El resultado es, sencillamente, espectacular. Y es que la mezcla de limón y bicarbonato puede ayudar a limpiar los faros si tienen condensación o signos de desgaste. Este método es simple y utiliza ingredientes fáciles de encontrar en cualquier hogar.

Para comenzar con la preparación, tan solo debes exprimir un limón fresco en un recipiente y luego agregar una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio. A continuación procede a mezclar muy bien estos ingredientes hasta que estén bien integrados y se forma una pasta homogénea.

Con la mezcla de bicarbonato y limón lista, el siguiente paso es aplicar la mezcla sobre la superficie de los faros con un trapo o una esponja suave. Cubre toda la zona afectada y deja actuar unos segundos antes de retirar con un paño limpio y húmedo. Algunos conductores prefieren frotar los faros con bicarbonato directamente sobre medio limón, pero es importante tener en consideración que esta técnica puede dejar rastros o manchas.

Este truco ayuda a eliminar la opacidad de los faros y restaura su claridad original. También existe otra solución igualmente efectiva y que también tiene como ingredientes destacados productos que siempre tenemos en casa. En este sentido, puedes probar usar vinagre con bicarbonato, pasta de dientes o productos específicos para abrillantar faros. Los materiales disponibles y las preferencias individuales determinarán la elección entre estas opciones.

Consejos para mantener en perfecto estado los faros de tu coche


Es importante recordar que circular con la luz fundida puede resultar en multas significativas, que afectan no solo la seguridad vial sino también el bolsillo del conductor. La circulación con luces defectuosas, sin retirada de puntos, independientemente de la luz afectada (freno, intermitentes, posición o matrícula), está penalizada por la ley por un importe de 200 euros.

Por otro lado, además del truco de limón y bicarbonato, estos son otros consejos que puedes tomar en consideración para mantener los faros de tu coche en perfecto estado:

   Revisión regular de las luces: establece una rutina de inspección que incluya la verificación de las luces del vehículo, incluidos los faros. Esto te ayudará a cumplir con las normas legales y proteger tu seguridad y la de los demás conductores mientras conduces.

   Productos específicos para el cuidado de faros: considera la posibilidad de utilizar abrillantadores específicos para faros, los cuales están diseñados para dar un cuidado especial y prolongar la vida útil de las luces.

   Limpiar el exterior del vehículo: la suciedad acumulada en la carrocería del vehículo puede hacer que los faros no funcionen correctamente. De ahí la recomendación de realizar lavados regulares para mantener la superficie limpia y reducir la probabilidad de opacidad en los faros.

Como hemos visto, mantener los faros de tu coche en perfecto estado no solo es necesario para superar la ITV, sino que también es fundamental para la seguridad en la carretera. Si bien el truco de limón y bicarbonato es una solución económica y efectiva, también hay muchas otras opciones disponibles.

¡Asombroso!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1131
Popularidad : 5322
Reputación : 2959
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Trucos de limpieza para el coche Empty Re: Trucos de limpieza para el coche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.