CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como refrescar un coche sin aire acondicionado

Ir abajo

Como refrescar un coche sin aire acondicionado Empty Como refrescar un coche sin aire acondicionado

Mensaje por Asombroso el Sáb Dic 08, 2012 7:09 pm

Cuando el calor quema, no hay muchas cosas más miserables que estar sentado en un auto sin aire acondicionado esperando que el tráfico se mueva. Aunque no hay una solución rápida para lidiar con el calor, algunas de las siguientes estrategias pueden hacerte llegar a destino un poco más fresco.

Cuelga un trapo húmedo sobre la rejilla central del coche. El aire que sopla y entra será más fresco. Para los viajes, prueba tener un par de trapos mojados listos para reemplazar, ya que se secan rápido. Un pasajero podría estar a cargo de la sustitución de trapos

Conducir con el pelo mojado. A medida que se evapora la humedad de tu cabello, el cuero cabelludo se enfriará, reduciendo la temperatura de tu cuerpo.

Agrega un poco de hielo. Un pequeño bloque de hielo en el piso bajo un respiradero te ayudará a enfriar las cosas. Para evitar las fugas de agua, coloca el hielo en un recipiente de plástico. Abre una ventana para que el flujo de aire ayude.

Envuelve una botella de agua congelada en una toalla y colócala detrás de tu cuello. Una vez que se descongela, bebe el agua para refrescarte.

Planifica tus tiempos de viaje para coincidir con las partes más frescas del día. Temprano en la mañana a menudo es el mejor momento para salir.

Busca rutas de sombra a tus destinos frecuentes. Si conduces de norte a sur, por calles arboladas, a menudo tienen más sombra durante gran parte del día.

Coloca un ventilador en el salpicadero o cuélgalo del espejo retrovisor. Esto es ilegal en algunos países, así que atento a las leyes. Hay ventiladores de 12 voltios baratos, que se conectan al encendedor del auto. Es una buena ayuda para hacer circular el aire.

Si tienes un largo viaje al trabajo, trata de conducir con pantalones cortos y una camiseta, y luego cámbiate la ropa en algún lugar.

No uses ropa oscura. Cuanto más oscura es la ropa, más calor absorbe.

Hay muchos ventiladores diseñados para computadoras que pueden ser fácilmente adaptados para el auto. Puedes tardar un poco más en hacer el trabajo.

Puede ser tentador usar hielo seco, pero no olvides que es muy peligroso en espacios cerrados. El hielo seco es dióxido de carbono, y a medida que se evapora desplaza al oxígeno fuera del vehículo.
Asombroso
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 840
Puntos : 1905
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como refrescar un coche sin aire acondicionado Empty El truco para no asarte dentro del coche este verano

Mensaje por Infornauta el Dom Jul 12, 2020 7:42 pm

CONSEJOS DE LA DGT

Una clave para enfriar tu coche rápidamente en plena ola de calor

Coche, carretera, viajes, y altas temperaturas.

Para enfriar el interior de nuestro vehículo sin exponernos a quemaduras lo más habitual es bajar las ventanillas o conectar el aire acondicionado a la máxima potencia y esperar unos minutos fuera del vehículo hasta que la temperatura baje unos pocos grados.

Pero hay otros ‘trucos’, incluido el que nos facilita la DGT.

Está relacionado con la temperatura ideal que debemos mantener en el habitáculo de nuestro coche: debe estar entre 21 y 23 grados.

No en vano, conducir con más de 30 grados provoca que los errores al volante aumenten un 20%. A esto, la DGT añade que debemos regular el aire acondicionado o el climatizador antes de ponernos en marcha y no mientras conducimos.

Por ello, toma nota de las siguientes recomendaciones:

-Airea el vehículo: baja las ventanillas para que salga el aire caliente que se ha concentrado en el interior y para intentar equilibrar la temperatura.

-Rejillas: colócalas bien, es decir, las centrales apuntando hacia arriba para que el aire circule y se refrigere todo el habitáculo y las laterales orientadas a las ventanillas. Lo que hay que evitar es que nos apunten directamente.

-Cuidado con la potencia: debes poner en marcha estos sistemas de forma gradual, de menos a más.

-Aire caliente: cuando te pongas en marcha, lo normal es que el aire que sale sea caliente. Por ello, recorre los primeros metros con las ventanillas abiertas para que salga cuanto antes y cuando notes que empieza a ser más fresco, ciérralas y sube la intensidad del aire acondicionado o del climatizador para conseguir la temperatura idea

Consejos para conducir en verano

-Evita las horas de más calor: programa tus desplazamientos a primera o a última hora ya que así no tendrás que conducir en los momentos de mayor temperatura.

-Ropa cómoda: usa prendas holgadas que transpiren y calzado que te sujete adecuadamente el pie.

-Hidratación: lleva bebidas frescas (agua y zumos de fruta) y bebe con frecuencia sin esperar a tener sed.

-Comer: es conveniente ingerir alimentos ligeros y ricos en proteínas y vitaminas. Evita las comidas grasas.

-Descansos: para cada 200 kilómetros o cada 2 horas para hidratarte, airear el vehículo y relajarse. Intenta dejar el coche a la sombra.

-Fatiga: si notas síntomas de fatiga o somnolencia, para inmediatamente para descansar o dormir.

-Motor: vigila la temperatura para que no se caliente en exceso.

Fuente
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 836
Puntos : 1445
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.