CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como refrescar un coche sin aire acondicionado

Ir abajo

Como refrescar un coche sin aire acondicionado Empty Como refrescar un coche sin aire acondicionado

Mensaje por Asombroso Sáb Dic 08, 2012 7:09 pm

Cuando el calor quema, no hay muchas cosas más miserables que estar sentado en un auto sin aire acondicionado esperando que el tráfico se mueva. Aunque no hay una solución rápida para lidiar con el calor, algunas de las siguientes estrategias pueden hacerte llegar a destino un poco más fresco.

Cuelga un trapo húmedo sobre la rejilla central del coche. El aire que sopla y entra será más fresco. Para los viajes, prueba tener un par de trapos mojados listos para reemplazar, ya que se secan rápido. Un pasajero podría estar a cargo de la sustitución de trapos

Conducir con el pelo mojado. A medida que se evapora la humedad de tu cabello, el cuero cabelludo se enfriará, reduciendo la temperatura de tu cuerpo.

Agrega un poco de hielo. Un pequeño bloque de hielo en el piso bajo un respiradero te ayudará a enfriar las cosas. Para evitar las fugas de agua, coloca el hielo en un recipiente de plástico. Abre una ventana para que el flujo de aire ayude.

Envuelve una botella de agua congelada en una toalla y colócala detrás de tu cuello. Una vez que se descongela, bebe el agua para refrescarte.

Planifica tus tiempos de viaje para coincidir con las partes más frescas del día. Temprano en la mañana a menudo es el mejor momento para salir.

Busca rutas de sombra a tus destinos frecuentes. Si conduces de norte a sur, por calles arboladas, a menudo tienen más sombra durante gran parte del día.

Coloca un ventilador en el salpicadero o cuélgalo del espejo retrovisor. Esto es ilegal en algunos países, así que atento a las leyes. Hay ventiladores de 12 voltios baratos, que se conectan al encendedor del auto. Es una buena ayuda para hacer circular el aire.

Si tienes un largo viaje al trabajo, trata de conducir con pantalones cortos y una camiseta, y luego cámbiate la ropa en algún lugar.

No uses ropa oscura. Cuanto más oscura es la ropa, más calor absorbe.

Hay muchos ventiladores diseñados para computadoras que pueden ser fácilmente adaptados para el auto. Puedes tardar un poco más en hacer el trabajo.

Puede ser tentador usar hielo seco, pero no olvides que es muy peligroso en espacios cerrados. El hielo seco es dióxido de carbono, y a medida que se evapora desplaza al oxígeno fuera del vehículo.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 860
Popularidad : 2206
Reputación : 320
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como refrescar un coche sin aire acondicionado Empty El truco para no asarte dentro del coche este verano

Mensaje por Infornauta Dom Jul 12, 2020 7:42 pm

CONSEJOS DE LA DGT

Una clave para enfriar tu coche rápidamente en plena ola de calor

Coche, carretera, viajes, y altas temperaturas.

Para enfriar el interior de nuestro vehículo sin exponernos a quemaduras lo más habitual es bajar las ventanillas o conectar el aire acondicionado a la máxima potencia y esperar unos minutos fuera del vehículo hasta que la temperatura baje unos pocos grados.

Pero hay otros ‘trucos’, incluido el que nos facilita la DGT.

Está relacionado con la temperatura ideal que debemos mantener en el habitáculo de nuestro coche: debe estar entre 21 y 23 grados.

No en vano, conducir con más de 30 grados provoca que los errores al volante aumenten un 20%. A esto, la DGT añade que debemos regular el aire acondicionado o el climatizador antes de ponernos en marcha y no mientras conducimos.

Por ello, toma nota de las siguientes recomendaciones:

-Airea el vehículo: baja las ventanillas para que salga el aire caliente que se ha concentrado en el interior y para intentar equilibrar la temperatura.

-Rejillas: colócalas bien, es decir, las centrales apuntando hacia arriba para que el aire circule y se refrigere todo el habitáculo y las laterales orientadas a las ventanillas. Lo que hay que evitar es que nos apunten directamente.

-Cuidado con la potencia: debes poner en marcha estos sistemas de forma gradual, de menos a más.

-Aire caliente: cuando te pongas en marcha, lo normal es que el aire que sale sea caliente. Por ello, recorre los primeros metros con las ventanillas abiertas para que salga cuanto antes y cuando notes que empieza a ser más fresco, ciérralas y sube la intensidad del aire acondicionado o del climatizador para conseguir la temperatura idea

Consejos para conducir en verano

-Evita las horas de más calor: programa tus desplazamientos a primera o a última hora ya que así no tendrás que conducir en los momentos de mayor temperatura.

-Ropa cómoda: usa prendas holgadas que transpiren y calzado que te sujete adecuadamente el pie.

-Hidratación: lleva bebidas frescas (agua y zumos de fruta) y bebe con frecuencia sin esperar a tener sed.

-Comer: es conveniente ingerir alimentos ligeros y ricos en proteínas y vitaminas. Evita las comidas grasas.

-Descansos: para cada 200 kilómetros o cada 2 horas para hidratarte, airear el vehículo y relajarse. Intenta dejar el coche a la sombra.

-Fatiga: si notas síntomas de fatiga o somnolencia, para inmediatamente para descansar o dormir.

-Motor: vigila la temperatura para que no se caliente en exceso.

Fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 895
Popularidad : 1671
Reputación : 172
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Como refrescar un coche sin aire acondicionado Empty 8 consejos para utilizar el aire acondicionado del coche sin que se dispare el consumo de combustible

Mensaje por Asombroso Lun Ago 10, 2020 1:07 pm

La temperatura ideal oscila entre los 21 y los 23 grados. Por debajo de esos límites, el consumo de combustible pueden incrementarse en un 30%

La posibilidad de ahorrar al ir de vacaciones siempre es bienvenida. Conseguir los billetes, el alojamiento o actividades a un precio reducido es una victoria más necesaria que nunca este verano. El turismo nacional se ha convertido en la mejor alternativa para ahorrar sin renunciar a las vacaciones. Los españoles plagan las carreteras españolas camino a sus destinos vacacionales y, aunque bajar las ventanillas y no encender el aire acondicionado es un buen método para ahorrar en combustible, no lo es tanto para combatir las altas temperaturas. Aparcar a la sombra y colocar parasoles son otros dos clásicos que contribuyen a mantener su coche protegido del calor. Sin embargo, durante trayectos de larga distancia el aire acondicionado resulta imprescindible para evitar mareos y somnolencia al volante.

La DGT recuerda que mantener dentro del vehículo una temperatura razonable garantiza un consumo moderado de combustible. Para conseguirlo, recoge ocho consejos elaborados por Confortauto Hankook Masters para poder utilizar el aire acondicionado o el climatizador del coche sin que se dispare el consumo de combustible.

1. Más vale prevenir que curar. Si quiere consumir el menor combustible posible al usar el aire acondicionado, el primer paso es evitar que el vehículo alcance elevadas temperaturas o, si eso ocurre, tratar de disminuir el calor antes de poner en funcionamiento el aire acondicionado. Un truco muy sencillo para rebajar de forma manual la temperatura del coche consiste en bajar la ventanilla de la parte trasera opuesta al conductor y abrir y cerrar la puerta del conductor varias veces. De esta forma, la temperatura bajará hasta diez grados de forma rápida.

2. Además, abrir ligeramente las ventanillas durante los primeros minutos del viaje contribuye a que salga antes el aire caliente.

3. No utilice el aire acondicionado con el motor apagado, ya que únicamente servirá para gastar combustible. El aire acondicionado enfría mejor mientras el vehículo está en marcha y, cuanto más rápido va el motor, más refrigerará.

4. Una vez alcanzada la temperatura deseada, es aconsejable activar la entrada de aire exterior. De esta forma, se reduce el consumo de combustible.

5. La temperatura razonable oscila entre los 21 y los 23 grados. Por debajo de esos límites, el consumo de combustible pueden incrementarse en un 30%.

6. Más allá de los primeros minutos de viaje, durante el resto del trayecto las ventanillas deben permanecer subidas para conservar el frío, contribuir a la aerodinámica del coche y de esta manera reducir el consumo de combustible. Si no se superan los 80 km/h (recomendable cuando se circula por ciudad) el aumento del consumo por conducir con las ventanillas bajadas apenas se nota. Sin embargo, cuando el coche supera los 110 km/h, lo mejor es subir las ventanillas y poner el aire acondicionado, para no reducir la aerodinámica del coche y disparar el consumo de gasolina o gasoil. Esto podría suponer un ahorro de 0,3 litros cada 100 kilómetros.

7. No poner trabas a la salida de aire. Un filtro sucio obstruirá la salida del aire y, por tanto, ralentizará el enfriamiento del vehículo y consumirá más combustible. Por ello, resulta imprescindible limpiar el filtro del aire y sustituirlo cuando sea necesario.

8. Es importante utilizar al aire acondicionado también en épocas de menos calor, como en invierno, para garantizar que el equipamiento funciona correctamente y está listo para afrontar la temporada estival.

Asombroso
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 860
Popularidad : 2206
Reputación : 320
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como refrescar un coche sin aire acondicionado Empty Re: Como refrescar un coche sin aire acondicionado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.