CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte

Ir abajo

Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte Empty Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte

Mensaje por Ciencianauta Vie Oct 11, 2013 5:37 pm

El exdirector del Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC) de la NASA, Carlos González, ha asegurado que "hace falta un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda llegar a pisar Marte. "No quiero parecer pesimista pero estamos lejos de algo así", ha apuntado.

  Esta es la línea de pensamiento que mantendrá próximamente durante la charla que impartirá en la Semana Mundial del Espacio (WSW), que en España se celebra a partir del 4 de octubre. En este evento, González tiene previsto crear un foro de debate con la audiencia sobre la posibilidad de realizar un viaje tripulado a Marte en el 2033, como ha prometido el Presidente de Estados Unido, Barack Obama.

Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte Marte01

 "La idea es estimular los conocimientos y la imaginación de los asistentes a todas las pegas que yo voy a poner", ha indicado el experto, que ha explicado que esta actividad va dirigida a estudiantes de Bachillerato o Universidad y adultos en general.

  Precisamente, la principal "pega" que pone el científico es que "si es verdad que en el espacio hay once dimensiones", una opinión que, según ha explicado, es "casi unánime a todos los científicos que estudian el Universo", se necesita una tecnología muy superior a la que maneja hoy en día.

  A su juicio, los avances realizados hasta ahora han permitido obtener una información del planeta rojo que sería "imposible", "salvo que la tecnología de radio estuviera a un nivel razonable y se consiguiera captar alguna emisión de Marte", ha apuntado en una entrevista a Europa Press.

  Pero, a pesar de todo, no cree que el hombre esté preparado para viajar a otro planeta sin antes "encontrar alguna tecnología más de las que ahora se conocen".

  Lo que sí cree factible actualmente es el turismo espacial "a nivel de órbita terrestre". "¿Por qué no? ¿Un hotel en órbita? Seguro, es cuestión de tiempo y dinero", ha indicado.

  Sobre la importancia del hallazgo de vida en Marte, González ha explicado que "sería la respuesta de que la vida no es tan rara ni tan accidental".

  "Hay científicos que opinan que la vida se creó en Marte antes que en la Tierra, por ser más pequeño se enfrió antes y sus posibilidades empezaron más pronto, y los hay, incluso, que creen que la vida en la Tierra proviene de Marte cuando nuestro Sistema Solar era joven y muy activo y algún meteorito de Marte pudo haber traído algún virus hasta nosotros", ha explicado.

Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte Marte1

POCO CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD

Por otra parte, González ha criticado que en España hay "poco conocimiento de la realidad de la investigación", aunque ha reconocido que "existe la creencia general de que si se es un buen investigador hay que salir al extranjero porque aquí se dedica muy poco dinero a la investigación y, por extensión, a los investigadores".

En este sentido, ha señalado que eventos como la WSW "son fenomenales" pero "llegan a poca gente". "Hay que darle más difusión", ha dicho.

En cuanto al hecho de que no se le dé a la ciencia la importancia que debería es para el experto "parte de la idiosincrasia" española. "Este país ha creado grandes científicos que luego han tenido que irse a desarrollar su trabajo a otros países. Asimismo, han salido grandes inventos que luego han patentado y usado otros países porque el inventor en España está un poco denostado. Luego en los concursos internacionales de inventores siempre obtenemos puestos de relevancia pero no existe un organismo que se ocupe de ayudar a esos genios que, acaban, buscando financiación privada y, a menudo, abandonan porque se tienen que autofinanciar", ha denunciado.

En este sentido, ha destacado que en España existe un Centro de Astrobiología del que, según ha indicado "estoy seguro casi nadie sabe nada". Como dato también desconocido, ha explicado que la primera Estación de Seguimiento en España se terminó el año 1965 justo a tiempo para recibir la primera fotografía que envió la sonda 'Mariner 4' desde Marte. "Fuimos los únicos en recibir dicha foto", ha concluido.





Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 733
Popularidad : 2087
Reputación : 260
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte Empty La NASA planea enviar plantas a Marte en 2021

Mensaje por Ciencianauta Vie Mayo 09, 2014 8:12 am

Las semillas crecerán en una urna transparente completamente autónoma con aire de la Tierra

¿Pueden crecer plantas en Marte? A no ser que la industria alimenticia desarrolle innovadores productos, un huerto lo suficientemente nutrido será necesario para que los futuros colonos del Planeta rojo puedan subsistir. Con este objetivo en mente, un grupo de investigadores ha propuesto incluir un experimento de crecimiento de plantas en el próximo rover que la NASA enviará a Marte, que tiene previsto su lanzamiento a mediados de 2020 y aterrizará en el planeta rojo a principios de 2021. El proyecto se llama Mars Plant Experiment (MPX).

Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte Hrp-areas-of-study-environment-s95_01408_1--644x362

«Con el fin de levantar una base permanente y sostenible en Marte, deberíamos ser capaces de determinar al menos qué plantas pueden crecer allí», explica la investigadora Heather Smith, del Centro de Investigación Ames de la NASA, durante la conferencia Humans 2 Mars celebrada en Washington. «Este sería el primer paso para enviar las semillas allí y verlos crecer», dice.

MPX está diseñado para que sea totalmente autónomo e independiente, lo que elimina la posibilidad de que la vida de la Tierra pueda escapar y tal vez conseguir un equilibrio en Marte. El experimento podría emplear una caja transparente que se colocará en el exterior del futuro rover. Este contenedor mantendría el aire de la Tierra y alrededor de 200 semillas de Arabidopsis, una pequeña planta con flores que se utiliza comúnmente en la investigación científica.

Las semillas recibirían agua cuando el rover aterrizase en Marte, y así, se las dejaría crecer durante dos semanas aproximadamente. «En 15 días, vamos a tener un poco de efecto invernadero en Marte», apunta Smith. MPX proporcionaría un examen para estos organismos del medio ambiente de Marte, con niveles relativamente altos de radiación y baja gravedad, que es aproximadamente un 40 por ciento más fuerte que la de la Tierra.

Momento histórico

Este experimento sentaría las bases para futuros invernaderos en una base sostenible en Marte. Además de sus potenciales beneficios científicos, MPX proporcionaría a la humanidad un momento histórico. «Sería el primer organismo multicelular que crezca, viva y muera en otro planeta», subraya Smith, según informa Space.com.

El rover marciano de 2020 se basa en gran medida en el Curiosity de la NASA, que aterrizó en agosto de 2012 para determinar si el Planeta rojo ha sido capaz de soportar vida microbiana. Curiosity ya ha respondido a esta pregunta en sentido afirmativo, encontrando que un sitio llamado Yellowknife Bay era, de hecho, habitable hace miles de millones de años. NASA quiere que el próximo rover busque signos de vida pasada de Marte, y recoger muestras de rocas y de suelo para traerlas a la Tierra.

Pero la agencia espacial todavía trabaja en los detalles de la misión del robot para, por ejemplo, averiguar qué instrumentos va a llevar. Ya ha recibido 58 propuestas de instrumentos en su convocatoria. La selección final se debe hacer en unas semanas.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 733
Popularidad : 2087
Reputación : 260
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte Empty Misión Secreta de la NASA al Planeta Marte en 1973

Mensaje por Fox.W.M. Dom Mayo 01, 2016 7:52 am

Misión Secreta de la NASA al Planeta Marte en 1973. De acuerdo con esta teoría de la conspiración, hubo una misión tripulada a Marte y que se llevó a cabo en 1973 en un altísimo secreto. Esta misión no fue la primera ni la Ultima, pero en primer lugar vamos a las circunstancias que llevaron a los astronautas a pisar el planeta Marte.

Después de pisar con éxito el primer hombre la Luna, la NASA y el departamento de defensa de EE.UU iniciaron un proyecto secreto llamado Proyecto Horizonte, una hambiciosa misión de establecer una base estacionaria en la Luna.

Nueva Evidencia de Presencia Militar en Marte

Fox.W.M.
Fox.W.M.
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 399
Popularidad : 945
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte Empty ¿Por qué Marte está comenzando su año 36?

Mensaje por Ciencianauta Lun Feb 08, 2021 8:48 pm

DURANTE LA PRIMAVERA Y EL VERANO DEL SUR, MARTE SE ACERCA AL SOL MÁS CERCA Y MÁS RÁPIDO

El calendario marciano comenzó el 11 de abril de 1955 en la Tierra con la llegada de la primavera al hemisferio norte del Planeta Rojo

Marte está comenzando, a penas, su año número 36.

Es importante recordar que el calendario marciano comenzó el 11 de abril de 1955 en la Tierra con la llegada de la primavera al hemisferio norte del Planeta Rojo.

De acuerdo con una convención fijada en 2000 por un equipo de científicos encabezado por Todd Clancy, del Space Science Institute, el primer año marciano coincidió con el de la primera tormenta de polvo global que fue ampliamente estudiada con telescopios, informa Earth Sky.

Casualmente, la sonda china Tianwen 1 ha tomado una foto de Marte en este Año Nuevo mientras ultima su entrada en la órbita del Planeta Rojo.

Como el planeta también orbita alrededor de nuestro Sol, el tiempo en Marte se mide de manera similar en años. Sin embargo, existen algunas diferencias significativas entre un año en Marte y un año en la Tierra.

Un año en Marte equivale a 687 días terrestres. Se necesita casi el doble de tiempo que nuestra Tierra para orbitar el Sol. El próximo Año Nuevo en Marte será el 26 de diciembre de 2022.

Un día marciano se define, como en la Tierra, como el tiempo que tarda el planeta en dar una vuelta alrededor de su eje. A esto se le llama sol. Un sol es solo un poco más largo que un día terrestre: 24 horas y 39 minutos.

Marte tiene cuatro estaciones: invierno, primavera, verano y otoño. Están definidos por la posición del planeta a lo largo de su órbita alrededor del Sol. El Año Nuevo marciano comienza con el equinoccio hacia el norte (primavera del norte, otoño del sur).

A medida que Marte recorre su trayectoria anual, la inclinación axial del planeta hace que el hemisferio norte reciba más luz solar durante el verano del norte y el hemisferio sur reciba más luz solar en el invierno del norte, al igual que en la Tierra.

Sin embargo, a diferencia de las estaciones de la Tierra, las estaciones de Marte no tienen la misma duración.

Esto se debe a que la órbita de Marte alrededor del Sol es más elíptica que la de la Tierra. Por ejemplo, la primavera del hemisferio norte (otoño del hemisferio sur) dura más tiempo, 194 soles, y el otoño del hemisferio norte (primavera del hemisferio sur) es la temporada más corta con 142 soles.

La órbita elíptica de Marte puede tener consecuencias importantes. Durante la primavera y el verano del sur, Marte se acerca al sol más cerca y más rápido.

El aumento de luminosidad resultante calienta la atmósfera, provocando turbulencias que levantan partículas muy finas del suelo marciano. Por esta razón, la segunda mitad del año marciano suele estar marcada por feroces tormentas de polvo que a veces pueden llegar a todo el planeta.

Como en la Tierra, los inviernos son fríos y los veranos cálidos en Marte, pero la temperatura general del planeta es mucho más fría, tiene una temperatura promedio anual de menos 60 grados centígrados. El planeta experimenta diferentes fenómenos meteorológicos a lo largo de las estaciones.

Un fenómeno meteorológico que reaparece cada año en torno a la primavera y el verano austral es la Nube alargada de Arsia Mons, una nube de cristales de hielo que puede alcanzar hasta 1.800 kilómetros de longitud. Se repite durante al menos 80 soles y luego vuelve a desaparecer durante el resto del año. periodistadigital
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 733
Popularidad : 2087
Reputación : 260
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte Empty Re: Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.