CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánto dura el motor de un automóvil?

Ir abajo

¿Cuánto dura el motor de un automóvil? Empty ¿Cuánto dura el motor de un automóvil?

Mensaje por Infornauta Sáb Feb 01, 2014 4:40 pm

El motor de un coche es una unión de elementos pequeños, cada uno cumpliendo una función específica. La longevidad de una pieza del coche, o cuánto tiempo duran diversas partes, es clave para el tiempo que un coche se queda en el camino. Mientras que las partes individuales son (en su mayoría) sustituibles, si muchas fallan o se rompen en un vehículo, el dueño de ese coche tiene algunos cálculos que hacer.

La longevidad de una pieza puede ser difícil de predecir. En algunos casos, las piezas se rompen en los coches nuevos. Otras veces, las piezas de automóviles parecen durar para siempre. Si tienes suerte y consigues un buen motor, y lo mantienes así, puede durar cientos de miles de kilómetros.

La longevidad de una parte en realidad depende de muchos factores, incluyendo qué tan bien está mantenida, cuánto uso tiene, y lo bien que está fabricada.

Por supuesto, algunas partes están diseñadas para cambiarse rápido, como un filtro de aceite o pastillas de freno. La buena noticia es que no son demasiado caras y, a pesar de que se gastan de forma relativamente rápida, a la mayoría de los propietarios de automóviles no les importa. Cuando una parte cara falla, sin embargo, el dueño del coche tiene que calcular si vale la pena reemplazarla o si es una mejor idea conseguir un coche nuevo. El motor de un coche es una de las partes más costosas y más importantes.

Factores que afectan la longevidad del motor
Es casi imposible poner un número para medir cuánto tiempo un motor de automóvil va a durar. La longevidad de una pieza del coche, incluyendo la longevidad del motor, depende de muchos factores diferentes. Sin embargo, una vez que conozcas los factores que afectan la vida útil de tu motor, estarás en mejores condiciones para predecir su potencial longevidad.

Una cosa a tener en cuenta, sin embargo: los motores de vehículos son todos diferentes.

El primer factor que afecta a la duración de un motor es cómo se hace. Los motores pueden estar hechos de varios metales diferentes, pero algunos de los más comunes son el hierro y el aluminio. En general, los motores de hierro tienden a ser más duraderos y duran más tiempo que otros tipos de motores.

La forma en que se conduce el vehículo también afecta la duración del motor. Cuanto más difícil o duro es el trabajo del motor, más corta es su vida. Remolcar cargas pesadas, repetir una aceleración extrema y desaceleración, acelerar el motor más allá de su límite prefijado o conducir a toda velocidad durante largos períodos de tiempo.

El factor más importante que afecta a la longevidad del motor, sin embargo, es lo bien que se mantiene el motor.

Mantenimiento del motor
Mientras que el material de un motor, lo bien que está construido, y cómo se usa, afecta el tiempo que el motor va a durar, la longevidad por lo general se reduce a una cosa: el mantenimiento.

El mantenimiento preventivo es fundamental para la vida útil de cualquier pieza del coche. Las partes no están construidas para durar para siempre, pero aplicando el correcto mantenimiento puedes hacer que las piezas duren un buen tiempo.

Uno de los aspectos más importantes del mantenimiento del motor es lograr que los fluidos del motor siempre estén limpios y frescos. El motor es el corazón del coche, y sus fluidos son su sangre. El filtro de aceite es el único auxiliar en esta tarea. Es por eso que es importante cambiar el aceite del motor con regularidad, y asegurarse de que el cambio se produce antes de que el aceite se ensucie demasiado. El aceite sucio en el motor es como la sangre sucia en el torrente sanguíneo. Las cosas pueden ir bien durante un tiempo, pero eventualmente conducirán al desastre. Incluso pequeñas cantidades de suciedad acumuladas reducen la vida útil de un motor.

La respiración del motor también afecta el tiempo que dura, ya que si un motor no puede respirar bien, tiene que trabajar mucho más duro. Para asegurarse de que el motor puede respirar adecuadamente, es necesario comprobar que el filtro de aire esté limpio. Un motor caliente también es algo que deseas evitar – el calor desgasta los componentes vitales del motor – así que asegúrate de sistema de enfriamiento del motor está funcionando bien.

Por último, presta atención a lo que el motor te está diciendo a través de señales en el tablero y ruidos extraños.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto dura el motor de un automóvil? Empty ¿Cuánto tiempo duran las correas de distribución?

Mensaje por Infornauta Sáb Feb 01, 2014 4:42 pm

La correa de distribución de tu coche es responsable de mantener la precisión, que es crucial para las funciones del motor. Esencialmente, coordina las rotaciones del árbol de levas y cigüeñal, de forma que las válvulas y pistones del motor se mueven en sincronía. La vida útil esperada de la correa de distribución es específica de la configuración de tu coche y el motor, por lo general entre 60.000 y 100.000 kilómetros.

Los intervalos recomendados por el fabricante son una guía segura, lee el manual de instrucciones. Sin embargo, si te estás acercando al intervalo y tienes dudas sobre la condición de la correa, también podrías sustituirla un poco temprano. Va a ser menos costoso que esperar hasta después de que se rompa la correa.

¿Por qué es importante cambiar la correa de distribución en un intervalo tan estricto?. La correa es una cinta de caucho sintético que contiene hilos de fibra para la fuerza. Tiene dientes para evitar el deslizamiento, que encajan en las ranuras en el extremo del árbol de levas y el cigüeñal. Es un simple elemento de la mecánica del auto, pero con una función muy importante. A diferencia de muchas piezas de automóviles que pierden gradualmente la efectividad a medida que se desgastan, una correa de distribución simplemente falla. Si se rompe la correa entera o sólo un par de dientes, el resultado final es el mismo. En un momento, el coche va a andar perfectamente, y al siguiente minuto, no lo hará. Estás en problemas si tu coche tiene un “motor de interferencia”, donde las válvulas están en el camino de los pistones. Si el árbol de levas o el cigüeñal se mueve de forma independiente en un motor de interferencia, habrá por lo menos una colisión válvula / pistón. Las válvulas frágiles se doblarán, y te tendrás que enfrentar con una reparación costosa.

Es fácil comprobar la correa en busca de signos de desgaste prematuro – se encuentra fácilmente en el compartimiento del motor (por lo general bajo la protección de plástico o metal que debe ser fácil de quitar). Busca signos de humedad, desgaste y decoloración.

La correa en sí es barata, sin embargo, tu mecánico probablemente cobrará bastante para cambiar la correa de distribución.

Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.