La marca de automovil que fue nombrada en honor a Mercedes Adrienne
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La marca de automovil que fue nombrada en honor a Mercedes Adrienne
Cuando se inventó el automóvil, hubo dos grandes protagonistas cuyos nombres sonaron por encima del resto: Karl Benz y Gottlieb Daimler. Cada uno de ellos decidió crear su propia empresa y competir por separado, teniendo Benz la empresa llamada Mannheim Benz&Co (fundada en 1883) y Gottlieb la empresa Cannstatt Daimler-Motoren-Gesellschaft (fundada en 1890).
Daimler seguía innovando e intentando sacar su marca adelante sin demasiado exito. No fue hasta el inicio del siglo XX cuando ocurrió el "milagro" para el señor Daimler: Emil Jellinek, un famoso distribuidor austriaco enamorado de los coches, consiguió conducir con solvencia un automóvil de la marca Daimler.
Jellinek tenía una obsesión con el nombre de Mercedes. Así se llamaba su hija, tenía decenas de propiedades con ese nombre y, en general, intentaba usar Mercedes para nombrar cualquier cosa. Decidió unir sus dos "obsesiones" y compró prácticamente toda la producción de Daimler a cambio de dos condiciones: debía ser distribuidor exclusivo en Austría, Hungría, Francia, Bélgica y EEUU y el nombre del coche debería ser Mercedes.
Hasta hace pocos años, muchos creían que «Mercedes» era un apodo que le había dado su padre, pero gracias a unos archivos hechos públicos por Daimler, se sabe que era su nombre real.
En los años 20 ambas marcas comienzan a trabajar juntas, ya que el panorama tras la crisis económica es devastador y golpea duramente a ambas compañías, y se fusionarían en 1926.
Daimler seguía innovando e intentando sacar su marca adelante sin demasiado exito. No fue hasta el inicio del siglo XX cuando ocurrió el "milagro" para el señor Daimler: Emil Jellinek, un famoso distribuidor austriaco enamorado de los coches, consiguió conducir con solvencia un automóvil de la marca Daimler.
Jellinek tenía una obsesión con el nombre de Mercedes. Así se llamaba su hija, tenía decenas de propiedades con ese nombre y, en general, intentaba usar Mercedes para nombrar cualquier cosa. Decidió unir sus dos "obsesiones" y compró prácticamente toda la producción de Daimler a cambio de dos condiciones: debía ser distribuidor exclusivo en Austría, Hungría, Francia, Bélgica y EEUU y el nombre del coche debería ser Mercedes.
Hasta hace pocos años, muchos creían que «Mercedes» era un apodo que le había dado su padre, pero gracias a unos archivos hechos públicos por Daimler, se sabe que era su nombre real.
En los años 20 ambas marcas comienzan a trabajar juntas, ya que el panorama tras la crisis económica es devastador y golpea duramente a ambas compañías, y se fusionarían en 1926.
Mercedes sorprende con su nuevo vehículo sin parabrisas y con halo
Mercedes ha presentado un nuevo vehículo de lo más innovador, el cual se evaluará en un programa de pruebas que suma más de 3.000 kilómetros.
Mercedes-AMG está iniciando la fase final del desarrollo del exclusivo deportivo PureSpeed, que celebró su estreno mundial como vehículo conceptual en Mónaco en mayo de 2024. Los prototipos del modelo de serie limitada se están sometiendo actualmente a pruebas de conducción.
Test de 3.000 kilómetros en carretera y en pista
Se inicia en diversas carreteras del norte de Italia antes de dirigirse al sur, a la pista de pruebas de alta velocidad de Nardò. Su diseño radical, un biplaza de altas prestaciones completamente abierto, sin techo ni parabrisas, es un homenaje a las carreras y a los coches de competición.
Durante estas pruebas, el equipo de desarrollo se centra en un amplio espectro de tareas, necesarias para probar la alta calidad del biplaza en condiciones de conducción reales. De este modo, se garantiza la funcionalidad e interacción de todos los sistemas y componentes.
Asimismo, se está evaluando el espectacular concepto de carrocería en situaciones muy diversas para comprobar que cumple las normas de calidad más exigentes. Además, los expertos llevan a cabo una puesta a punto en condiciones de conducción extremadamente dinámicas y a altas velocidades en la pista de pruebas.
Por su parte, las pruebas totales del vehículo en carreteras públicas se llevan a cabo en colaboración con el socio del proyecto Pininfarina, expertos de renombre en proyectos especializados de pequeño volumen.
Un biplaza con sistema HALO
Uno de los aspectos más destacados del biplaza es el sistema HALO, que sustituye al pilar A convencional. Este elemento procede directamente de la cumbre del automovilismo. Protege a los ocupantes en caso de accidente.
Al igual que en la Fórmula 1, el sistema de seguridad aerodinámicamente optimizado del Mercedes-AMG PureSpeed, consiste en una barra curva fijada a la carrocería del vehículo. Dos cascos, también optimizados aerodinámicamente, proporcionan protección adicional y se han diseñado y producido exclusivamente para el Mercedes-AMG PureSpeed.
Asimismo y en lo que se refiere a su interior, las imágenes que ha proporcionado Mercedes no dejan ver el habitáculo como tal, pero sí es cierto que ofrezca las mismas características que el coche en el que se apoya, es decir, el Mercedes AMG SL.
En este caso, hablaríamos de una pantalla de 12,3 pulgadas, así como otra pantalla de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas. Lo que sí se conoce es que la firma de las Flechas Plateadas añadirá un reloj analógico en el salpicadero de la firma IWC Schaffhausen.
La pequeña tirada de producción está limitada a 250 unidades y reservada a unos pocos entusiastas y coleccionistas. Inspirado en los legendarios coches de carreras, la combinación de una estética de competición y unas prestaciones dinámicas convierten al Mercedes-AMG PureSpeed en un vehículo de lo más innovador. Asimismo, es el primer modelo de la nueva serie ultralimitada Mercedes-Benz Mythos.
autobild.es
Mercedes-AMG está iniciando la fase final del desarrollo del exclusivo deportivo PureSpeed, que celebró su estreno mundial como vehículo conceptual en Mónaco en mayo de 2024. Los prototipos del modelo de serie limitada se están sometiendo actualmente a pruebas de conducción.
Test de 3.000 kilómetros en carretera y en pista
Se inicia en diversas carreteras del norte de Italia antes de dirigirse al sur, a la pista de pruebas de alta velocidad de Nardò. Su diseño radical, un biplaza de altas prestaciones completamente abierto, sin techo ni parabrisas, es un homenaje a las carreras y a los coches de competición.
Durante estas pruebas, el equipo de desarrollo se centra en un amplio espectro de tareas, necesarias para probar la alta calidad del biplaza en condiciones de conducción reales. De este modo, se garantiza la funcionalidad e interacción de todos los sistemas y componentes.
Asimismo, se está evaluando el espectacular concepto de carrocería en situaciones muy diversas para comprobar que cumple las normas de calidad más exigentes. Además, los expertos llevan a cabo una puesta a punto en condiciones de conducción extremadamente dinámicas y a altas velocidades en la pista de pruebas.
Por su parte, las pruebas totales del vehículo en carreteras públicas se llevan a cabo en colaboración con el socio del proyecto Pininfarina, expertos de renombre en proyectos especializados de pequeño volumen.
Un biplaza con sistema HALO
Uno de los aspectos más destacados del biplaza es el sistema HALO, que sustituye al pilar A convencional. Este elemento procede directamente de la cumbre del automovilismo. Protege a los ocupantes en caso de accidente.
Al igual que en la Fórmula 1, el sistema de seguridad aerodinámicamente optimizado del Mercedes-AMG PureSpeed, consiste en una barra curva fijada a la carrocería del vehículo. Dos cascos, también optimizados aerodinámicamente, proporcionan protección adicional y se han diseñado y producido exclusivamente para el Mercedes-AMG PureSpeed.
Asimismo y en lo que se refiere a su interior, las imágenes que ha proporcionado Mercedes no dejan ver el habitáculo como tal, pero sí es cierto que ofrezca las mismas características que el coche en el que se apoya, es decir, el Mercedes AMG SL.
En este caso, hablaríamos de una pantalla de 12,3 pulgadas, así como otra pantalla de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas. Lo que sí se conoce es que la firma de las Flechas Plateadas añadirá un reloj analógico en el salpicadero de la firma IWC Schaffhausen.
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