CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El horror en las calles de Kiev

Ir abajo

El horror en las calles de Kiev Empty El horror en las calles de Kiev

Mensaje por Cybernauta Jue Feb 20, 2014 4:28 pm

El corresponsal de RT Alexéi Yaroshevski envía desde Kiev terribles imágenes de la violencia que azota Ucrania en los últimos días y que se ha cobrado ya decenas de vidas.

Las imágenes grabadas muestran el horror que se vive en las calles de Kiev, donde el caos impera, mientras tanto efectivos de la Policía como extremistas de la oposición se protegen con cascos y escudos -regulares e improvisados- de los disparos que se cruzan cerca de un edificio en cuyas inmediaciones se observan restos de barricadas y contra el que los radicales lanzan objetos incendiados.

Asimismo, en el vídeo se ve a un grupo de militares que arrastran, para ponerlo a salvo, el cuerpo casi inerte de uno de sus compañeros literalmente desangrado a causa de las heridas recibidas.

En la siguiente secuencia de imágenes un cámara internacional graba el escenario de las revueltas y a un grupo de supuestos opositores transportando, en una improvisada camilla, a un hombre que parece gravemente herido hasta lo que pudiera ser un restaurante o el vestíbulo de un hotel habilitado ad hoc como sala de emergencias, donde es atendido por personal médico.

Los nuevos y cruentos enfrentamientos entre los activistas antigubernamentales y la Policía se desataron este martes después de que unas 2.000 personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano en Kiev.

Desde entonces, la escalada de violencia se ha intensificado en la capital y el número de víctimas mortales en la ciudad ha superado las 35 personas, según los datos de las autoridades sanitarias de Ucrania. Este mismo jueves, tres agentes de la Policía ucraniana han muerto y más de 50 han resultado heridos, según los datos del Ministerio del Interior del país. Ver vídeos

Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Kiev, haga clic en este enlace:      

Minuto a minuto: Un brote de violencia en Ucrania se cobra decenas de vidas  

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El horror en las calles de Kiev Empty ¿Por qué se manifiestan en Kiev?

Mensaje por Cybernauta Jue Feb 20, 2014 4:30 pm


¿Cuál es el origen de las protestas?
Las manifestaciones contra Yanukóvich estallaron en noviembre de 2013, cuando el Gobierno ucraniano rechazó firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea. El problema de fondo, sin embargo, es la profunda división de la sociedad.

¿A qué sectores representa esta revuelta?
Ucrania es un país partido en dos. La zona oriental está más vinculada a Rusia. La occidental perteneció en su tiempo al Imperio Austrohúngaro y quiere ligarse a la UE. La oposición y los manifestantes representan fundamentalmente a esta Ucrania proeuropea.

¿Qué quieren los manifestantes?
Al principio querían un acuerdo de asociación con la UE. Ahora parece imposible que terminen su acampada hasta que Yanukóvich presente su renuncia. Aparentemente, la única salida a la crisis es el adelanto de elecciones o un mayor uso de la fuerza.

¿Por qué rebrotaron las manifestacionesi?
La situación parecía calmarse después de que Yanukóvich aceptara un debate para cambiar la Constitución para reducir los poderes de la presidencia. Cuando llegó a la calle la noticia de que el presidente del Parlamento quiso anular ese debate, los manifestantes volvieron a tomar la calle.

¿Qué papel juega Rusia?
Rusia presiona a través de las tarifas impuestas al gas del que depende totalmente Ucrania. Además ha prometido una sustancial ayuda económica.

¿Qué papel juega la UE?
La Unión Europea apoya sin fisuras a la oposición. Sueña con atraer Ucrania a su terreno. Pero también comienza a temer que parte de los manifestantes estén fuera de control y que la situación degenere hacia un enfrentamiento civil. Link
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.