CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano

Ir abajo

EEUU - EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano Empty EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano

Mensaje por Webmaster Miér Ene 08, 2014 9:53 pm

Hoy en día solo un 17% de los encuestados cree que la democracia estadounidense “es un buen modelo a seguir”. Una proporción que sube ligeramente al 22% en el caso de los españoles
EEUU - EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano F.elconfidencial.com%2Foriginal%2F3ba%2F37a%2F6f0%2F3ba37a6f071d90de4c75c3bca9e54d71

A los americanos les gusta referirse a su patria con frases bíblicas. Estados Unidos, según repiten a menudo tanto demócratas como republicanos, sería “la ciudad resplandeciente en la colina”. Una “tierra prometida” a la que acuden en masa las legiones de expulsados por el hambre, la tiranía y la falta de oportunidades. Estados Unidos es una aspiración y una búsqueda activa de la felicidad. Una civilización que tiene de sí misma un claro concepto mesiánico, providencialista. Algunos estadounidenses nos siguen recordando, con una mezcla de altivez y tierna ingenuidad, que el suyo es 'the best country on Earth'.

Lo cierto es que, durante muchas décadas, esta actitud tenía sólidos cimientos. Hay algo de milagroso en EEUU. Para empezar, no hay país en el mundo que tenga unas condiciones geográficas tan perfectas. Las llanuras inmensas y la proliferación de ríos navegables evitaron que Norteamérica terminara siendo un puñado de naciones apretujadas y envidiosas, como sucede en Europa y América Latina. Como dice Tim Marshall en su libro 'Prisoners of Geography', solo la cuenca del Misisipi reúne más kilómetros de aguas navegables que las del resto del mundo juntas. Bendiciones que favorecieron la colonización y el desarrollo bajo una sola bandera.

También son idóneas sus fronteras: un océano a cada lado. Miles de kilómetros de costas puntuadas por decenas de puertos prósperos y ciudades cosmopolitas, volcadas a Oriente y Occidente. Al norte y al sur, dos vecinos amigables, incapaces de hacerle sombra al coloso. Y luego están las materias primas. EEUU posee el 30% del carbón del mundo y es el primer productor de madera y petróleo.

Estas condiciones materiales únicas, sumadas a una denodada cultura pionera-protestante de competitividad y toma de riesgos, han hecho de su economía una auténtica bestia. En 1960, el PIB de Estados Unidos representaba el 40% de la riqueza mundial. El país lo era todo: fabricante y consumidor, escenario de movimientos sociales y avances científicos, y cuna de la clase media más relativamente amplia y próspera que ha conocido la historia.

Pero quizá lo más especial de todo sea su sistema político. Los Padres Fundadores no sacaron sus ideas de una chistera, sino que las importaron de las luces inglesas y francesas, y de la Grecia clásica. Pero, como buenos emprendedores, las pusieron en marcha. Y les salió bastante bien. Su democracia representativa se ha mantenido en pie, sin interrupciones, desde su fundación hace casi un cuarto de milenio. Y hoy es imitada por la inmensa mayoría de las naciones de los cinco continentes, superando todo tipo de diferencias étnicas y religiosas.

También había, naturalmente, una cara utilitarista y perversa, pero solo por estos factores los Estados Unidos de América provocaban la admiración en el mundo. Incluso sus adversarios soviéticos, que prometían enterrar el capitalismo, no podían evitar mandar sus delegaciones a las fábricas de Henry Ford, inundar la sección estadounidense de la feria de muestras de Moscú o copiar pieza a pieza los ordenadores que se fabricaban en California. Todavía no ha nacido el crítico de EEUU que no se haya calzado alguna vez unos Levi’s o unas Nike, o que no critique al imperio en inventos estadounidenses como Twitter o Facebook, a través, claro, de su iPhone.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4067
Reputación : 2399
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EEUU - EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano Empty La paradoja

Mensaje por Webmaster Mar Dic 21, 2021 6:10 pm

Pero poco a poco fue imponiéndose la paradoja: la misma paradoja que con la Inglaterra del siglo XIX. Bajo la 'Pax Americana', el mundo ha ido, mal que bien, desarrollándose, y EEUU ha terminado perdiendo tamaño proporcional. Los relucientes bienes de consumo que antes disfrutaban los norteamericanos se volvieron disponibles en gran parte del planeta. Ya no hacía falta viajar a Nueva York para comprar unos vaqueros buenos y baratos. En otras palabras: nos habíamos americanizado, de manera que EEUU sacrificó parte de su brillo diferencial.

Al mismo tiempo, su política exterior fue volviéndose más caprichosa y cuestionable. El capital geopolítico ganado en el Pacífico Sur y en las playas de Normandía acabó siendo gastado, en ocasiones dilapidado, en el desastre de Vietnam, la guerra sucia en América Latina y las falsedades con las que se justificó la invasión de Irak.

Su original sistema político, una democracia con esteroides, también se ha empañado. La polarización lleva 30 años creciendo, sobre todo entre la ciudad y el campo, desprovisto de las oportunidades y tejidos manufactureros que habían sido su orgullo. La brecha se hizo tan ancha que por ella cupo Donald Trump, una encarnación de los ánimos políticos que durante años habían volado bajo radar. Las encuestas dicen, una y otra vez, que la división es tan abismal que lo único que pone de acuerdo a demócratas y republicanos es que no están de acuerdo en nada.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4067
Reputación : 2399
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EEUU - EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano Empty Compadeciéndonos de EEUU

Mensaje por Webmaster Mar Dic 21, 2021 6:15 pm

Hoy conocemos mejor las vicisitudes de este país, que ya no tenemos en un pedestal. Sabemos que no garantiza derechos básicos como la baja de maternidad y que tres días de hospital cuestan, de media y sin seguro médico, unos 30.000 dólares. Sabemos que hay unos 800 millones de armas de fuego en circulación, y que lo que en España consideraríamos corrupción política, por ejemplo, la financiación prácticamente secreta e ilimitada de sus partidos, en Estados Unidos es legal.

Así que la aureola brillante, como situada a contraluz, de EEUU, ha ido apagándose. Según una reciente encuesta de Pew Research Center, elaborada en 17 países industrializados, la reputación general de Estados Unidos ha empeorado sostenidamente desde el año 2000. Hoy en día solo un 17% de los encuestados cree que la democracia estadounidense “es un buen modelo a seguir”. Una proporción que sube ligeramente al 22% en el caso de los españoles, o 26% en el caso de Italia, y que baja al 8% si preguntamos a los neozelandeses.

La agencia estadística hace un retrato más granular, y pregunta a los encuestados por las distintas facetas de la sociedad estadounidense. Descubrimos que solo uno de cada tres encuestados cree que la calidad de vida en EEUU “es la mejor o está por encima de la media de otros países industrializados”. Si se les pregunta por el sistema sanitario, la proporción baja al 11%. Las universidades suben del aprobado: 59%. Los sectores estadounidenses mejor puntuados, en la opinión pública de estos países, son el militar (69%), el del entretenimiento (71%) y el de la tecnología (72%).

Este tipo de encuestas, además, suelen variar dependiendo de qué partido mande desde la Casa Blanca. Normalmente, con la excepción de Rusia y Georgia, todos los países de Eurasia aprecian mucho más que el presidente sea demócrata. Una preferencia que alcanzó su paroxismo con el último mandato republicano.

El sueño americo fue destruido por el régimen 'democrático'
merrychristmas
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4067
Reputación : 2399
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EEUU - EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano Empty Estadounidenses cada vez más pobres, una realidad que empuja a muchos a vivir en las calles

Mensaje por Webmaster Lun Feb 20, 2023 9:53 am

El 65% de los estadounidenses vive con lo que ganan cada mes sin lograr ahorrar un dólar. El aumento de cerca del 30% en los precios en los alquileres de las principales ciudades del país, una inflación récord en últimos 40 años y salarios que no se ajustan al costo de vida han afectado financieramente a la población. Esta realidad ha empujado a muchos a quedarse sin techo o tener que buscar dos o más empleos para sobrevivir. Reportaje de nuestro corresponsal en Washington, Cristóbal Vásquez.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4067
Reputación : 2399
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EEUU - EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano Empty EEUU enviará inmigrantes a España para reducir la presión sobre sus fronteras

Mensaje por Webmaster Dom Abr 30, 2023 10:49 am

Los migrantes serán enviados a la península desde centros de tramitación que Washington creará en países en la región como Colombia y Guatemala para gestionar las solicitudes de las personas que deseen migrar

España, Canadá y Estados Unidos aceptarán a migrantes cuyos casos serán gestionados por la vía legal a través de centros de tramitación en países de Latinoamérica, como Colombia y Guatemala, anunció este jueves el Gobierno estadounidense.

El anuncio se enmarca en una batería de medidas de Washington para intentar reducir el flujo migratorio hacia su frontera con México a partir del 11 de mayo, cuando se suspende el Título 42, una norma migratoria que permite las expulsiones en caliente.

En un comunicado, el Departamento de Estado y de Seguridad Nacional subrayaron que esas medidas serán aplicadas "en coordinación de cerca con socios regionales, incluidos los Gobiernos de México, Canadá, España, Colombia y Guatemala".

En concreto, EE.UU., España y Canadá recibirán a migrantes que serán enviados desde centros de tramitación que Washington creará en países en la región como Colombia y Guatemala para gestionar las solicitudes de las personas que deseen migrar.

Recibirán el estatus de refugiados

En esos centros, las personas podrán acceder a algunas vías legales de migración como obtener el estatus de refugiado, programas para reunificación familiar y permisos laborales en EE.UU.

Esas instalaciones serán administradas junto con "organizaciones internacionales" y allí los migrantes evaluados podrán acogerse a programas de refugiados y a permisos humanitarios para familias o laborales en Estados Unidos, informaron este jueves funcionarios del Gobierno de Washington en una llamada con periodistas.

En paralelo, Canadá y España han aceptado recibir a migrantes que sean referidos desde esos centros.

"EE.UU. está haciendo que las vías legales de migración sean más accesibles desde Sur y Centroamérica como una alternativa para evitar que las personas tomen caminos que son en ocasiones peligrosos", subrayó la funcionaria.

Este anuncio se enmarca en las medidas adoptadas por EE.UU. ante el levantamiento del Título 42 el 11 de mayo. Esa norma ha permitido más de 2,5 millones de expulsiones de migrantes desde que entró en vigor en 2020 con el pretexto de la pandemia durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4067
Reputación : 2399
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EEUU - EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano Empty La probabilidad de impago de EEUU ya es mayor que la de Grecia, Sudáfrica, Perú o Argelia

Mensaje por Webmaster Sáb Mayo 13, 2023 6:14 pm

A menos de un mes del 'día D' en el que el Tesoro de EEUU se quede sin fondos para pagar sus deudas y se vea obligado a declarar un 'default' técnico, los mercados están empezando a dar señales claras de preocupación. Los CDS -seguros contra impago- del gigante estadounidense ya superan a los de una larga lista de países como Grecia, Perú o Sudáfrica, lo que indica que los inversores ven un riesgo real de que Washington se vea obligado a cancelar el pago de algún bono este verano, en lo que sería la primera vez desde 1979.

La suspensión de pagos parcial de EEUU lleva en el punto de mira desde enero, cuando el Tesoro estadounidense alcanzó el máximo de deuda permitida por la ley del país. Al no poder emitir más bonos, el Gobierno está pagando sus deudas solo con el dinero que entra de impuestos y con el efectivo ahorrado para emergencias, que ya se está acabando. Y, si el Congreso, dividido entre demócratas (Senado) y republicanos (Cámara de Representantes) tras las legislativas del pasado mes de noviembre, no se pone de acuerdo para aprobar una nueva ley, el país se quedará sin dinero para cubrir sus gastos en la primera semana de junio, como ha advertido la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que teme "una recesión mundial" si eso ocurre.

La parálisis en las negociaciones del techo de la deuda, suspendidas hasta la próxima semana tras una primera reunión infructuosa entre el presidente, Joe Biden, y el presidente del Congreso, el republicano Kevin McCarthy, ha puesto del revés la lógica detrás de todas las calificadoras crediticias. Mientras que Fitch y Moody's le dan a Estados Unidos una calificación de AAA, países como Vietnam, Guatemala o Sudáfrica tienen BB-. A pesar de ello, la probabilidad de impago ya es más alta para la superpotencia norteamericana.

La probabilidad de impago de EEUU frente a otros países
Credit Default Swaps a un año (en puntos)

Cabe destacar que alguno de los países que se encuentran con una probabilidad de impago más baja que EEUU tienen fuertes problemas económicos. Un ejemplo de ello es el caso de Grecia, que hace solo 5 años que emergió del rescate del FMI y la UE tras la crisis de 2010 y que aún tiene bonos suspendidos de pago hasta 2028, pero cuyos CDS se pagan a una cuarta parte del precio de los de EEUU. O Sudáfrica, que vive en un 'estado de emergencia' ante la incapacidad de la empresa eléctrica estatal, Eskom, de mantener el suministro energético al país de forma estable, pero cuyos CDS son 60 puntos más baratos que los de EEUU.

A esos se suman países como Perú, inmerso en una crisis política desde la destitución del expresidente Pedro Castillo tras un intento de autogolpe de Estado, con protestas constantes contra su sucesora, Dina Boluarte; o Guatemala, que tiene una tasa de pobreza superior al 55%, según datos del Banco Mundial. Ambos países tienen menos riesgo de impago de sus bonos que el país con mayor PIB del mundo.

Un 'default' en junio


Analistas como Goldman Sachs ven este escenario como una posibilidad real y de hecho, Alec Phillips, economista político jefe del banco ha explicado que "hemos estado lidiando casi exclusivamente con este problema en las últimas semanas, y en realidad hay más preocupación ahora que incluso en 2011".

"Hay algo así como un juego de azar en los CDS de EEUU", opina John Canavan, analista principal de Oxford Economics. "En realidad nadie está apostando a que el Tesoro incumpla un pago de forma permanente", sino que lo que se espera es una suspensión de pagos limitada y parcial, un 'default técnico', ya que nadie contempla que, cuando el país pise de verdad el borde del acantilado, los dos partidos no lleguen a un acuerdo en el último segundo, como ocurrió en 2011.

La otra opción es que Biden busque alguna opción de emergencia, como emitir bonos nuevos ignorando la ley y retar a los republicanos y al Supremo a que los tumben. "En ese sentido", sigue Canavan, "es diferente de países como Grecia o México, donde la preocupación sería que el gobierno incumpla un pago y nunca te devuelva el dinero o te lo devuelva con una reestructuración", como pasó en las últimas crisis de deuda vividas por ambos países.

Janet Yellen lleva desde comienzos de mes ya avisando abiertamente que el impago se producirá el día 1 de junio en caso de no alcanzar un acuerdo. La secretaria del Tesoro explicó esto a Kevin McCarthy, presidente del Congreso, en una carta para convencerle de aceptar un compromiso. Además, la expresidenta de la Reserva Federal ha indicado que esperar no es una buena política porque "hemos aprendido de los pasados 'impasses' de límites de deuda que esperar hasta el último minuto para suspender o aumentar el límite puede causar un daño grave a las empresas y la confianza del consumidor, aumentar los costes de endeudamiento a corto plazo para los contribuyentes y afectar negativamente la calificación crediticia de los Estados Unidos".

Eso es exactamente lo que pasó en el año 2011, cuando estuvieron al borde del impago (se salvaron del mismo por un solo día). Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de EEUU de 'triple A' a AA+. A parte de elevar los intereses de su deuda a posteriori, durante los meses de dudas Estados Unidos tuvo que pagar 1.300 millones de más en intereses según el GAO (Oficina de Responsabilidad Gubernamental por sus siglas en inglés).

No se sabe qué habría pasado en caso de incumplimiento pero el exsecretario del Tesoro, Larry Summers dijo que en 2011 este escenario le habría costado a los EEUU cerca de 150.000 millones de dólares al año en costes adicionales de la deuda. Además, el secretario del Tesoro de aquella época, Tim Geithner, defendió que un incumplimiento obligaría al país a un recorte del 40% de todos los gastos del Gobierno.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4067
Reputación : 2399
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EEUU - EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano Empty ‘Shock’ cultural o por qué los estadounidenses flipan con España (y la gente flipa más cuando lo explican en TikTok)

Mensaje por Webmaster Mar Nov 14, 2023 12:51 pm

Se define como choque cultural al conjunto de emociones y reacciones que experimenta alguien al entrar en contacto con una cultura diferente de la propia. En la actualidad, el denominado ‘cultural shock’ es tendencia en TikTok, y una serie de estadounidenses afincados en España son sus máximos representantes

EEUU - EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano QW2YTIXU5FFGNPXRQS6XB26D3M
Jessica y Eric Smith, un matrimonio de Kansas que ahora vive en Logroño.

Eric y Jessica Smith son un matrimonio de Kansas (EE UU). Él tiene 36 años y ella, 35. En 2017, viajaron por primera vez a España y visitaron Madrid, Barcelona y San Sebastián. “Nos enamoramos de este país: la comida, la gente, el idioma y el estilo de vida”, reconocen vía email a EL PAÍS, donde también cuentan que mudarse a España comenzó a ser un sueño recurrente en sus vidas. “Durante la pandemia, nuestra vida (como la de todos) cambió, y decidimos postularnos para enseñar inglés en España”. Seis meses antes de la mudanza, Jessica descubrió que estaba embarazada: “Todo el mundo pensó que nos quedaríamos en Estados Unidos, pero estábamos decididos a cumplir nuestro sueño”. Eric y Jessica se mudaron a Logroño, por ninguna razón en particular, más que porque les gustaba mucho el norte del país y querían residir en una ciudad pequeña. “La primera vez que visitamos Logroño fue el día que nos mudamos a España”, explican. Ahora el pequeño Quinton tiene 2 años. Y sí, es logroñés.

En febrero de este año, la familia Smith al completo se hizo viral. Subieron un vídeo a TikTok titulado: Why not Logroño? (¿Por qué no Logroño?) donde intentaron responder a una pregunta cada vez más frecuente en sus vidas: “¿Por qué una familia de Estados Unidos vive en La Rioja?”. Su entusiasta respuesta fue más aplaudida que cualquier anuncio de turismo de la región: “Nuestra respuesta suele ser... ¿Y por qué no? La gente es increíble, la comida es increíble... ¡El vino! El vino de La Rioja no tiene comparación. ¿Y qué más? Es una ciudad segura, es fantástica para familias, tiene una gran calidad de vida, el coste de vida es manejable y estamos rodeados de montañas”, resumían en un vídeo que grabaron de noche, de vuelta a la que ya es su casa.

Se define como choque cultural, o en inglés culture shock, a todo un conjunto de emociones y reacciones que puede llegar a experimentar un individuo al entrar en contacto por primera vez con una cultura diferente de la propia. Fue el antropólogo canadiense de origen finlandés Kalervo Oberg quien identificó esta sensación de todo aquel que se muda a un país distinto al suyo, ya en los años cincuenta, y quien dividió el proceso en cuatro etapas (luna de miel, angustia, orientación y, finalmente, adaptación al nuevo entorno). En la actualidad, el choque cultural o culture shock ha pasado de ser foco de estudio antropológico para ser una tendencia en TikTok, y una serie de estadounidenses afincados en España son sus máximos representantes.

“Si alguien me hubiera dicho hace 10 años que viviría en España, no me lo habría creído. España nunca estuvo en mi radar, hasta que conocí a un estudiante español en la universidad, que más tarde se convirtió en mi marido”, explica a EL PAÍS Morgan, más conocida como @MorganInSpain, una joven de 31 años natural de Michigan. Después de graduarse en la universidad, Morgan y su esposo vivieron y trabajaron en Estados Unidos. Con el tiempo, comenzaron a hablar de la posibilidad de mudarse a España. Él quería estar más cerca de su familia y ella, vivir nuevas experiencias: “Nos mudamos a Madrid en junio de 2021″. Seis meses más tarde, Morgan comenzó a subir vídeos a la red mostrando sus descubrimientos: “Sinceramente, no sabía demasiado sobre España antes de mudarme, aparte del hecho de que era el lugar favorito de mi marido, así que con eso me bastaba. Por ejemplo, creía ingenuamente que el tiempo iba a ser maravilloso y tropical todo el año, pero ya me he dado cuenta de que no es así”, cuenta divertida. Sus vídeos fueron todo un éxito.

De entre todos los vídeos que la familia Smith o Morgan suben a sus canales, aquellos que tienen más visitas y comentarios son los que muestran sus descubrimientos sobre las costumbres, las expresiones o las particularidades de nuestro país. A ojos de un extranjero, hacen que los propios españoles también las observemos bajo una nueva mirada.

“He experimentado muchos choques culturales viviendo en España y sigo experimentándolos”, reconoce Morgan; “sin embargo, para mí el mayor de todos está relacionado con el estilo de vida. La gente en España es extremadamente sociable. Es muy común reunirse con amigos o familiares a lo largo de la semana. Recuerdo, durante mi primera semana aquí, pasar por delante de un restaurante a rebosar un lunes por la noche a las 22:00. En mi país, a menos que vivas en Nueva York o Miami, las posibilidades de que hagas algo que no sea trabajar durante la semana son escasas”. Morgan reconoce que esto, al principio, le agotaba: no estaba acostumbrada a hacer tantos planes y a tener tanta vida social, pero ahora que ha salido de su zona de confort, confiesa haberle cogido el gusto a esta forma de vivir: “Creo de verdad que los españoles han encontrado el equilibrio entre trabajo y vida privada y se esfuerzan por dar prioridad a las personas”, sentencia. A través de sus vídeos (en Instagram acumula 134.000 seguidores, en TikTok, 77.000 y más de tres millones de Me Gusta), Morgan explica con humor algunas otras cosas que le llaman la atención: por ejemplo, que la gente en España no vaya en chándal por la calle (y que le miren mal si lo hace), que la gente se siente tranquilamente a desayunar y no coma mientras camina, la cultura de la sobremesa o que, si tienes un accidente, puedas llamar a una ambulancia sin pensar en los costes.

Sobre esto, la familia Smith tiene claro cuál fue su mayor choque cultural, por mucho que les haya embriagado el vino de La Rioja: “Sin duda, la sanidad pública. Nos ha cambiado la vida. Cuando estamos enfermos... ¡Vamos al médico! No tenemos que preocuparnos por un pago mensual escandaloso, un copago o una factura sorpresa por correo. ¡Nunca hemos estado más sanos!”. Los Smith tienen más de 40.000 seguidores en Instagram y en TikTok y, como Morgan, utilizan el humor para mostrar las diferencias culturales. En un vídeo con bastante éxito que protagonizaba Jessica, mencionaba que lo que más le gustaba de vivir en España era que el parque infantil estuviera al lado del bar. Como apuntaba Dorothy en El mago de Oz, justo después de vivir su propio choque cultural: “Totó, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas...”.

Sobre el éxito de sus respectivas cuentas, tienen teorías similares: “Creo que la gente encuentra interesante este tipo de contenido porque ofrece una perspectiva divertida y única de las diferentes culturas y de cómo es la vida en el extranjero. Siempre oyes hablar de gente que se muda a otro país, pero realmente no sabes lo que eso implica, y cuando ves dos países y culturas diferentes comparadas en un vídeo de 30 segundos, puedes ver los contrastes que nunca hubieras imaginado”, concede Morgan, quien explica que sus seguidores suelen dividirse en un 50% de estadounidenses y un 50% de españoles. Lo mismo le sucede a la familia Smith: “Recibimos muchos mensajes de estadounidenses preguntándonos cómo nos mudamos a España, por qué elegimos Logroño y recomendaciones para viajar por el país. Y recibimos muchos mensajes de gente de La Rioja que está contenta de que hablemos de esta región y de gente que vive en otras partes de España que quiere que visitemos su ciudad o pueblo”.

En esta ventanita al mundo que se abre en redes sociales, cuentas como la de Morgan o los Smith son unos de esos —cada vez menos frecuentes— espacios amables, divertidos y seguros de internet. Quizás para volver a enamorarse de algo o de alguien solo hace falta mirarlo desde otra perspectiva. Por ejemplo, con los ojos de un recién llegado.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4067
Reputación : 2399
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EEUU - EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano Empty Re: EEUU ya no es la 'tierra prometida': así se arruinó la reputación del sueño americano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.