CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar

+4
Sandro
Josuhe
Sportnauta
Infornauta
8 participantes

Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar

Mensaje por Infornauta Jue Mayo 29, 2014 3:08 pm

Ha sido una campaña electoral de asco, de auténtica repulsión, infame. Las dos grandes fuerzas políticas de este país, PP y PSOE, han dado un espectáculo de vergüenza ajena no sólo durante las dos semanas de duración de la misma, sino en los meses precedentes. Ha quedado más clara que nunca su endogamia de casta y su completa indiferencia respecto a los ciudadanos y sus preocupaciones. Ha primado el interés no ya partidista, sino personal, frente a lo que se ponía en juego: el futuro de España a través de la legislación europea. Cada gesto, cada declaración aumentaban las náuseas de un electorado harto. Podemos, el único antisistema declarado, se ha limitado a capitalizar esas ganas colectivas de vomitar.

La sucinta relación de hechos es la siguiente.

Introducción. Los socialistas eligen a Elena Valenciano como candidata, una persona sin estudios que fuera de la política –y de su demagogia circundante– apenas serviría para bedel en una facultad. Apelar a su experiencia europea es como afirmar que, por estar tras su mesa abriendo aulas, la sabiduría le ha llegado por ciencia infusa. Analicen sus discursos y encontrarán el vacío más inmenso fuera de los tópicos habituales de la progresía. Un insulto a la inteligencia. Mariano Rajoy postergó, por una mera cuestión táctica que sólo se explicaba desde su desidia a la hora de mover pieza, la designación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista, dilatando innecesariamente la capitalización humana del discurso programático del Partido Popular, si es que alguna vez lo hubo. Para qué. Forzarle a mentir antes de su cantada designación no es que contribuyera en mucho a que iniciara esta andadura con la confianza del votante. De vergüenza ajena. La fiera, anestesiada.

Nudo. El desastre más absoluto, el momento en el que ambos quedaron manifiestamente en evidencia, fue con motivo del debate televisado. Tras unos primeros días de exposición pública sin apenas repercusión, debido al luctuoso suceso del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, se enfrentaban a una oportunidad única para engrandecer sus respectivas figuras y mostrar altura de miras ante unos comicios que aventuraban lo que finalmente ha sucedido: una enorme fragmentación del voto y emergencia de las formaciones antieuropeístas. Debían persuadir. Sin embargo, todo se planteó en clave nacional, con múltiples acusaciones ad hominem que concluyeron con un debate ficticio sobre el machismo que no interesaba a nadie. El intento de capitalización por parte de Valenciano de ese desliz, y la ocultación de Cañete con motivo del mismo, ponían de manifiesto la verdadera cara del bipartidismo nacional: una lucha encarnizada por el poder como instrumento de uso y disfrute y no como herramienta de servicio al elector. Las discusiones sobre la idoneidad del andaluz como comisario europeo tenían a la gente ojiplática. ¿De qué va esto? Fruto de su idiocia y su indolencia intelectual es un castigo del voto que ha convertido esa opción en improbable en cualquier caso. La fiera se despierta.

Desenlace. No es de extrañar que ese hastío larvado que había ido creciendo en una parte significativa del censo y no encontraba lugar donde canalizar su descontento haya optado por la única formación que busca reventar el sistema desde dentro. La constatación de que PP y PSOE no quieren resolver los problemas sino solventar sus problemas ha dado alas a un equipo de intelectuales cuya declaración fundamental, llena de concesiones sociales y de renuncias internacionales de imposible financiación y materialización, es como maná en el desierto –Pablo Iglesias me perdone por la referencia bíblica– para aquellos que aún mantienen su fe en la utopía comunista, aquella que se presenta como fuente de 'derechos' y garantías para los que la desean –hasta 69 referencias en su programa al vocablo frente a una sola mención de la palabra ‘obligación’– y se termina convirtiendo siempre en yugo para quienes finalmente la padecen, excepción hecha de la oligarquía dominante. Yes, we can. Tú y yo, por encima de la macro y de la micro, del déficit o de la deuda, de los acuerdos y tratados. Una ensoñación basada en el todo para el pueblo pero con el pueblo, mueran los ricos. El mundo del pequeño poni. La fiera da un zarpazo.

Del análisis postelectoral en clave interna que han realizado tanto PP como PSOE se deriva que no han aprendido la lección. Lo que el voto a Podemos ha puesto de manifiesto es que el sistema hace agua y que o se regenera de raíz –algo que iría contra el interés de los dos partidos dominantes y que se antoja, por tanto, inviable por más que vayan directos a una muerte lenta de no hacerlo–, o España se verá abocada a una permanente situación de inestabilidad a la italiana no tanto por una peor gobernabilidad, sino por la aparición de paraestados a resultas del desapego ciudadano. Las papeletas que han ido a estos neoparlamentarios con coleta y camisetas reivindicativas no volverán al redil de los grandes, al menos, en el medio plazo. Sus imposibles promesas no han pasado por el yugo de la experiencia. Su virginidad en tareas de gobierno facilitará su mitificación, salvo disensión interna. Y no se van a dar en nuestro país las circunstancias económicas y sociales para que se recupere la confianza en personajes que a día de hoy provocan indignación, grima y hasta arcadas en quienes les eligieron en el pasado y les comienzan a dar masivamente la espalda.

O se empieza a mirar hacia arriba, y para eso hacen falta estadistas, o la mediocridad de los elegidos nos llevará a un hoyo de difícil salida. Hora de exigirlo.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty Felipe González califica de "catástrofe" el ascenso de "alternativas bolivarianas" como Podemos

Mensaje por Sportnauta Jue Mayo 29, 2014 9:50 pm

El expresidente del Gobierno Felipe González ha reconocido que existe un malestar social "mundial" por incremento de la desigualdad pero se ha mostrado preocupado por la respuesta a este problema. "La alternativa bolivariana sería una catástrofe sin paliativos. Si llega, yo tendré el consuelo de decir que yo ya lo dije", ha dicho el expresidente ante lo que entiende como una "moda" en relación a la entrada de Podemos, el partido de Pablo Iglesias, en el Europarlamento.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado su temor ante la "catástrofe" que supondría para España y para Europa que prendan "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas" como Podemos.

González ha asistido a la presentación de la octava edición del informe sobre la democracia en España 2014, titulado "Democracia sin política", de la Fundación Alternativas, en el que se constata una ruptura progresiva entre la ciudadanía y las élites políticas.

Muy pesimista sobre la salida del estancamiento económico -cree que España ha tocado "fondo" pero que estará mucho tiempo en esa situación- y de la crisis de gobernanza mundial, González no ha querido hablar de la crisis de su partido, el PSOE. Y no lo ha hecho, ha argumentado, para que los ciudadanos no piensen que "la casta" política sólo se preocupa de ella misma cuando el panorama de la sociedad es tan malo.

"Ahora hemos tocado fondo, pero vamos a estar una temporada en el fondo, que es donde más se sufre", ha avisado el también exsecretario general del PSOE, cuya única referencia a su partido ha sido para decir precisamente que no iba a opinar sobre si congreso sí o no, o seguir los estatutos o hacer primarias.

Ha hecho también una breve alusión a las elecciones europeas y ha considerado que el resultado "es muy grave", aunque sólo lo haya asumido una de las fuerzas mayoritarias. "Y, por cierto, como lo asume cargan contra ella", ha agregado en alusión a las críticas a Alfredo Pérez Rubalcaba por convocar un congreso extraordinario para dejar la Secretaría General.

El resultado del PP "no ha sido más brillante", y menos aún teniendo en cuenta que es la primera vez que un partido en el Gobierno, que ha ganado por mayoría absoluta, pierde tanto crédito electoral. Y en una alusión implícita al auge de Podemos, que ha sacado cinco escaños en el Parlamento Europeo, ha alertado contra "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas" que conducen "a lo de siempre", de manera que "se reparte igual, pero miseria, salvo la nomenclatura, que nunca se queda con miseria".

En este sentido, ha mostrado su temor a que prendan esas propuestas y ha sido tajante: "Una alternativa bolivariana para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos". "Ojalá no llegue pero, si llega, uno tendría el consuelo de decir 'yo ya lo dije'", ha apostillado.

González, quien se ha reconocido parte de la "casta" que critica el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pese a llevar 18 años fuera del Gobierno, ha apuntado también que "los más viejos del lugar" recuerdan que ya hubo una reacción social similar en 1968, con una protesta global contra el sistema que aupó a sus impulsores, hasta que la ciudadanía descubrió su verdadera cara. Del mismo modo, se ha lamentado del crecimiento en Europa de "nacionalismos irredentos e insolidarios" que "son lo contrario de la solución" y que sólo contribuyen a "agravar seriamente el problema". La solución, a su juicio, pasa por "más Europa".


Salen a la luz las "vergüenzas" de Iglesias y La Sexta pone el freno

Somosaguas, lo que no sabes y deberías saber de los líderes de Podemos

EUROPEAS 2014 (II): PODEMOS… PERO MUY POCO.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty A pesar de sus miserias, PSOE y PP son mejores opciones para España que Podemos

Mensaje por Josuhe Vie Sep 12, 2014 6:25 pm

Los dos grandes partidos políticos españoles se sienten abrumados y asustados ante el avance del nuevo partido "Podemos" en intención de votos. "Podemos" ya es la tercera fuerza del país, después de haber puesto de rodillas a Izquierda Unida, que busca desesperadamente una fusión ventajosa con Podemos ante el miedo a desaparecer.

Los grandes partidos han sito torpes y obtusos al valorar el rechazo ciudadano. Creyeron, desde su arrogancia y borrachera de poder, que eran invencibles, pero no se dieron cuenta de que el rechazo de los ciudadanos era mas profundo de lo que ellos creían y que mas que rechazo ya es odio abierto. Millones de españoles están tan descontentos con el PP y el PSOE por haber llevado a España hasta la ruina, la injusticia, la corrupción y el desprestigio que están dispuestos a votar al mismísimo diablo antes que a los partidos tradicionales, a los que culpan, con razón, de la terrible decadencia de España.

Pero, a pesar del desastre que los grandes partidos, con la complicidad de IU y de los nacionalistas vascos y catalanes, han provocado en España, la opción de Podemos es peor y mas peligrosa que la frustrante opción de los fracasados PP y PSOE.

Izquierda Unida ya es un cadáver, pero el PP y el PSOE podrían seguir viviendo si fueran inteligentes y menos estúpidos. Mientras crean que la estrategia adecuada es atacar a Podemos, solo lograran reforzarlo y auparlo hasta el poder. Tienen que aprender dos lecciones vitales y urgentes: la primera es que los ciudadanos les odian y votarán a Podemos solo para vengarse; la segunda es que mientras sigan siendo "casta" y comportándose como "casta", Podemos seguirá subiendo. La conclusión inteligente es que la única forma de desactivar la bomba "Podemos" y derrotarla es regenerándose, metiendo en la cárcel a sus miles de corruptos y reconvirtiéndose en partidos auténticamente democráticos, sometidos a la soberanía popular, decididos a combatir esa corrupción que anida en sus entrañas y retornando al concepto de "servicio", lo que significa practicar una política decente y no depredadora, como ahora practican.

Sin las barbaridades del PP y el PSOE, en realidad "Podemos" no es nada, ni siquiera una partido político. Es sólo un sentimiento colectivo de venganza contra los viejos partidos depredadores y una corriente oportunista que pretende imponer un comunismo con disfraz pero que es el mismo que cayó derrotado cuando fue derribado el Muro de Berlín, condenado por la misma la Historia ya como fracasado, injusto, corrupto, sanguinario y dañino para los ciudadanos.

"Podemos" quiere y puede alcanzar el poder sobre las ruinas de dos partidos como el PP y el PSOE, torpes, arrogantes, corruptos y culpables de haber destrozado España, tras haber violado las reglas de la democracia, de haberse emborrachado de corrupción y privilegios y de haber liquidado los mejores valores y costumbres que atesoraba la sociedad. La gente, indignada ante la obra inicua de esos dos partidos, está deseosa de venganza y, al aupar a Podemos hasta el poder, a punto de cometer el peor error de la historia moderna de España, después de la sangrienta guerra civil del 18 de julio de 1936.

"Podemos" defiende un programa imposible y descabellado, que solo se fundamente en el dolor y el odio de los ciudadanos hacia los políticos tradicionales, tan absurdo y lamentable que causaría, de inmediato, la expulsión de España del concierto de las naciones civilizadas y aliadas, desde la OTAN a la CEE, son olvidar organizaciones que regulan el comercio, las leyes y los foros de dialogo mas prestigiosos. No se puede predicar, como hacen los de Podemos, capítulos tan aberrantes como la renuncia al pago de la deuda o el pago a cada español vivo de una sueldo de subsistencia, entre otras muchas barbaridades que recuperan la lucha de clases, el intervencionismo brutal del Estado y otras aberraciones abandonadas por la Historia como estupideces que solo conducen al caos, al dolor y a la pobreza.

Encandilados por las promesas populistas y demagógicas de "Podemos", cientos de miles de personas se apuntan al partido para tener un carné, ocupar puestos en la cabeza del futuro poder y recibir los beneficios correspondientes. El nuevo partido, de ese modo, está llenando sus filas de oportunistas, mediocres, resentidos y gente ambiciosa y deseosa de revancha.

Voto en Blanco
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 514
Popularidad : 1944
Reputación : 1174
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty Dos gráficos prueban que la receta económica de Podemos es una ruina

Mensaje por Sandro Jue Sep 18, 2014 2:03 pm

Argentina y Venezuela fueron países muy ricos el pasado siglo, antes de triunfar el modelo socialista que propugna el partido de Pablo Iglesias.


El partido de Pablo Iglesias promete acabar con la crisis económica con el particular recetario estatista que viene aplicando desde hace tiempo, en mayor o menor grado, el peronismo argentino y el chavismo venezolano. Su modelo es la llamada "democracia socialista del siglo XXI" o, tal y como afirmó Juan Carlos Monedero -mano derecha de Iglesias- desde Argentina, implantar un "leninismo amable", al menos en esta primera fase inicial.

En concreto, Podemos propone "democratizar" la economía española, lo cual, en la práctica, significa disparar el peso del Estado con más gasto público, más impuestos y la nacionalización completa de los sectores considerados "estratégicos", como es el caso de la banca o la energía, al tiempo que se aboga por implantar una renta básica, reducir la edad de jubilación, expropiar viviendas o impagar la deuda pública, previa "auditoría" de la misma.

En última instancia, Podemos apuesta por salir del euro para que España se integre en "una nueva moneda" junto a otros países del sur de Europa", tal y como señaló el propio Monedero. Iglesias también defiende esta salida, y aporta más detalles al respecto:

BASTA OBSERVAR LA HISTORIA...

También.
Sabina, sobre Podemos: "Me gusta tu pecho, tus labios y tu culo; pero tú, no"
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty El programa de Podemos arruinaría a las Pymes españolas y dispararía el paro

Mensaje por El fumador Vie Sep 19, 2014 10:59 pm

Cuando los responsables de la formación política que dirige Pablo Iglesias lanzan sus propuestas económicas, son muchas las voces que desacreditan sus teorías de manera tajante. Su economista de referencia, Nacho Álvarez (Madrid, 1977), se defiende de las críticas con algo así como un golpe bajo y en base a la censura: “Por la misma razón (críticas de los economistas) por la que gran parte de los economistas españoles no imaginaban la posibilidad de una crisis antes de que estasucediese. El fundamentalismo neoliberal se ha adueñado de buena parte de la reflexión económica en este país, negando un debate honesto y plural sobre las distintas alternativas económicas”.

En declaraciones este profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid y coautor del libro "Fracturas y crisis en Europa", recuerda que el gasto público en España se sitúa en el 44% del PIB, frente al 50% de media en Europa, por lo que encuentra margen para más apoyo estatal, y aboga por una reforma fiscal progresiva basada en impuestos directos, porque se consideran más justos.

Además se cuestiona si Podemos es una burbuja, Santiago Carbó, catedrático de Economía de la Bangor University e investigador de Funcas, considera que “España necesita cambios radicales pero el problema de estas propuestas es que crean mayor destrucción y desigualdad a largo plazo”. Enlace
El fumador
El fumador
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 305
Popularidad : 723
Reputación : 394
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty Dejen gobernar a "Podemos"

Mensaje por Josuhe Vie Nov 07, 2014 12:46 pm

Nadie entiende cómo el PSOE y el PP le hacen la campaña electoral a "Podemos", ayudándole a ganar votos cada día. Cualquiera diría que le están empujando hasta La Moncloa. La explicación de ese comportamiento extraño es el principio de que "Si quieres acabar con tu enemigo político, permítele gobernar", una estrategia recomendada por los clubes exclusivos y poderosos que gobiernan el mundo.

Los grandes estrategas mundiales, defensores del capitalismo y reunidos en clubes poderosos y selectos como el Foro de Davos, el Club Blindemberg y la Trilateral Comissión, recomiendan a sus amigos y socios políticos de todo el mundo que si quieren acabar con un adversario político peligroso, "lo dejen gobernar".

La tesis se basa en que en los tiempos actuales de dificultad, asumir el gobierno de una nación implica desgastarse inevitablemente y perder apoyos populares.

La teoría, a juzgar por lo que estamos viendo en España, donde el PP y el PSOE se hunden víctimas del rotundo desprecio de la mayoría de los españoles, frustrados ante la pésima gestión de gobierno y la nauseabunda corrupción de esos dos partidos, es probable que se esté poniendo en práctica y que la estrategia de los viejos partidos, corrompidos y deshechos, sea dejar que Podemos asuma el poder, mientras ellos se rehacen en la oposición y esperan a que la formación de Pablo Iglesias se desgaste, fracase y caiga en el desprestigio.

La llamada "Primavera Árabe", ha sido una operación gigantesca y de gran alcance basada en ese principio de "desgastar al adversario". Las fuerzas islamistas mas radicales, al asumir o acercarse al poder en Egipto, Libia, Túnez y otros países, se están desgastando y desprestigiando, precipitándose en el abismo de la derrota y hasta la desaparición, como está ocurriendo en Egipto con los Hermanos Musulmanes, o en Siria con los extremistas adscritos a Al Qaeda y el Estado Islámico.

Podemos no para de subir en las encuestas y en las últimas aparece ya como la segunda fuerza política del país, detrás del PP. Aunque parezca increíble, ya es posible, incluso, que gane las próximas elecciones generales y llegue a gobernar. Los escándalos de corrupción, los errores de los actuales gobernantes y la arrogancia y estupidez de los políticos del PP, PSOE e IU sirven a Podemos para ganar votos cada día y para realizar la mas brillante campaña electoral, sin gastar un solo euro. La gente se sorprende ante la inmensa estupidez de los dirigentes de los grandes partidos y no se explica cómo entre todos aúpan a Podemos hasta el poder.

La clave del misterio quizás esté en que la irrupción de Podemos, en el fondo, revitaliza el gastado y podrido sistema español, falsamente democrático, aportando millones de votos a unas urnas que están en peligro de quedarse vacías, al mismo tiempo que creen que Podemos se desgastará y "quemará" si ejerce el poder con la escasa preparación política y profesional que, en apariencia, tiene.

Pero esos vaticinios, pronósticos y estrategias no son infalibles y todo puede torcerse. Están jugando con fuego y en el fondo siguen despreciando la voluntad ciudadana, sagrada en democracia.

Voto en Blanco
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 514
Popularidad : 1944
Reputación : 1174
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty Podemos propone expropiar todas las viviendas vacías y legalizar la 'okupación'

Mensaje por Savannah Lun Nov 10, 2014 8:43 am

El partido de Pablo Iglesias apuesta por impagar hipotecas, expropiar todos los pisos vacíos, gravar más a los propietarios y proteger a los okupas.

Una de las  múltiples medidas estrella que plantea Podemos, el nuevo partido que lidera Pablo Iglesias, tiene que ver con las políticas de vivienda. No en vano, uno de sus grandes apoyos proviene de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), cuya portavocía ejercía hasta hace poco la también mediática, y no menos polémica, Ada Colau.

Así, el apartado 3.7 del programa con el que ha concurrido a las elecciones europeas se titula "Garantía del derecho a una vivienda digna". Su objetivo, en teoría, es garantizar el acceso universal de los residentes españoles a una vivienda, pero para ello los comunistas de Podemos no dudan en violar de forma flagrante otro derecho reconocido expresamente en la Constitución: la propiedad privada.

En concreto, este partido aboga por expropiar de forma masiva viviendas privadas, tanto de bancos e inmobiliarias como de particulares, al tiempo que aboga por aplicar impuestos confiscatorios de forma arbitraria sobre todos aquellos inmuebles que el Estado considere infrautilizados e incluso despenalizar la okupación de pisos.

Además, Podemos defiende el impago de hipotecas en forma de moratorias, condonaciones, quitas y daciones en pago, así como conceder subsidios generalizados para el alquiler, sufragados con el dinero del contribuyente.

Impago hipotecario

'Exprópiese' y extensión del "alquiler social"

'Okupas' y nuevas cargas fiscales

La gran mayoría de los que les van a votar ni si quiera saben Lo que van a votar
Savannah
Savannah
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 323
Popularidad : 736
Reputación : 367
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty La estrategia de comunicación de Podemos entra en barrena con los últimos escándalos

Mensaje por Aitor Anticanallas Dom Nov 23, 2014 12:36 pm

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar 15068482963_700f554b04_o

EN VEZ DE DAR EXPLICACIONES, PABLO IGLESIAS PIDE A SUS AFILIADOS QUE SONRÍAN


Hace sólo una semana, tras ser elegido secretario general de ese partido, Pablo Iglesias definió a Podemos como “la escoba de los corruptos”. Lo que no se imaginaba es que los mismos medios que han aireado escándalos de corrupción del PP y del PSOE acabarían sacando a la luz, esta misma semana, dos chanchullos en los que se han visto implicados varios miembros de la dirección de Podemos, unos casos que están dejando muy tocada su credibilidad.

--Una entrevista hace perder los papeles y destapa al Pablo Iglesias más autoritario

--Si Podemos ya miente a los españoles para tapar sus errores, ¿qué no hará si gobierna?


Enrique Riobóo acusa a Iglesias de pagar con dinero negro en “La Tuerka”


La semana pasada las cosas ya habían empezado a complicarse para Podemos con los hechos denunciados por el periodista ferrolano Enrique Riobóo, propietario del izquierdista Canal 33, en el que se emitió durante un año el programa “La Tuerka” de Pablo Iglesias. Riobóo afirma que Iglesias pagaba al equipo de su programa con “dinero negro”: “ahí no había ni altas en la Seguridad Social, ni nóminas ni nada”. Riobóo ha aparecido en varios medios señalando lo citado, unos hechos muy graves pues se trataría de un fraude fiscal en toda regla. De hecho, estaríamos ante el mismo fraude que Podemos promete “prevenir” por medio de “sanciones penales y la obligación de devolver lo defraudado”, como señala la página 6 de su programa.

El caso Errejón destapa un cúmulo de irregularidades


Por si no bastase con la anterior, el lunes saltaba la noticia de que Íñigo Errejón, miembro de la dirección de Podemos, ha estado cobrando 1.825 euros al mes de la Universidad de Málaga sin pisar dicha institución académica, a pesar de que su contrato le obliga a estar 8 horas diarias en ella. A esta irregularidad hay que añadir que la beca fue concedida por un profesor amigo de Errejón y que, como él, actualmente es miembro de Podemos. Para colmo, la rectora de dicha Universidad reconoció que al concurso para cubrir esa plaza, convocado por el amigo de Errejón, sólo se presentó Errejón, pues tenía “un perfil muy particular” al que sólo le faltaba, por lo visto, indicar el DNI del interesado. Pero la cosa no se queda ahí: además, Errejón cobró 7.400 euros de Podemos siendo becario, infringiendo la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, que establece que el personal investigador contratado por la universidad tiene prohibido compatibilizar su actividad con trabajos remunerados. Una compatibilidad que en el caso de Errejón, además, era casi imposible, pues su beca era de 40 horas semanales, el máximo posible para cobrar también lo máximo. La Universidad de Málaga anunció ayer la apertura de un expediente para investigar el caso. Se da la casualidad de que el programa de Podemos (pág. 30) propone lo siguiente: “Aplicación estricta del principio de incompatibilidad entre el ejercicio de un cargo público y cualquier otra actividad remunerada.”

La productora de Iglesias, registrada como asociación sin ánimo de lucro


Y como no hay dos sin tres, el miércoles saltaba una nueva noticia en los medios, según la cual Pablo Iglesias camufló su productora de televisión como una asociación sin ánimo de lucro, lo cual le permitía beneficiarse indebidamente de ventajas fiscales. Según dicha información, la citada asociación fue reemplazada en noviembre de 2013 por una sociedad limitada que, sin tener empleados, ingresó 425.150 euros en sus dos primeros meses de vida. PP, PSOE y UPyD ya han señalado la grave irregularidad fiscal del caso, que podría ser objeto en breve de una investigación de la Agencia Tributaria. Irónicamente, el programa de Podemos (pág. 30) propone “medidas anticorrupción centradas en aportar transparencia”, entre otros, a los “patrimonios y rentas de los cargos electos”. Precisamente Pablo Iglesias es cargo electo, pues fue elegido eurodiputado en las últimas Elecciones al Parlamento Europeo el pasado mes de mayo.

La torpe respuesta de los dirigentes de Podemos a estos escándalos


¿Cómo ha contestado Podemos a estos escándalos? Pues yendo por partes, ante las acusaciones de Enrique Riobóo, Pablo Iglesias ha guardado un silencio absoluto, algo sorprendente a la vista de la gravedad de los hechos y más si tenemos en cuenta que el dirigente de Podemos es actualmente eurodiputado. En cuanto al caso Errejón, el propio interesado dio una rueda de prensa en la que anunció que dejaba su beca. También señaló que dicha beca no tenía requisitos de docencia -algo tan sorprendente como poco creíble- e incluso ha dicho, para justificar su ausencia de dicha Universidad, que cada tres meses tenía que presentar sus resultados al grupo de investigación y a la universidad, que decidían si le renovaban para otros tres meses, lo cual contradice el contrato que le exigía estar 8 horas diarias en la Universidad de Málaga. La inconsistencia de las explicaciones de Errejón y sus contradicciones con el contrato de la beca y con lo que dicta la ley sólo han servido para engordar el escándalo, que ha sido trending topic en Twitter durante dos días seguidos. Finalmente, el escándalo de la productora ha sido contestado por Pablo Iglesias con un escueto y penoso desmentido que, por lo que parece, sólo ha enviado a su amigo Jesús Cintora, del canal Cuatro. Un desmentido en el que Pablo Iglesias no explica cómo es que su productora figuraba en el Registro Nacional de Asociaciones en vez de en el Registro Mercantil. La nota leída por Cintora afirma que la productora de Pablo Iglesias “nunca ha repartido beneficios”, como si eso justificase la citada irregularidad registral.

En vez de dar explicaciones, Iglesias pide a sus afiliados que sonrían


Que los dirigentes de Podemos den la callada por respuesta o incluso se limiten a explicaciones incompletas, inexactas y muy poco convincentes sólo ha servido para aumentar el volumen de los citados escándalos. Al fin y al cabo, hablamos de un partido que sostiene un fuerte discurso anticorrupción y que ha centrado la atención de los medios estos últimos meses: que resulte salpicado por los citados escándalos merma su credibilidad, por mucho que no estemos hablando de fraudes millonarios. La corrupción es corrupción, sea grande, mediana o pequeña. Frente a este hecho, la estrategia de comunicación del partido de ultraizquierda no ha podido ser más torpe. El mismo día que saltaba el escándalo de su productora, Pablo Iglesias se limitaba a pedir en Twitter a sus seguidores que sonrían:

Para colmo, vinculaba las críticas a esas irregularidades con el “odio” y el “miedo”, una respuesta cínica y victimista que demuestra un talante muy alejado de la firmeza contra la corrupción que nos vendía este personaje.

Afiliados de Podemos piden explicaciones y el cese de Errejón


Horas antes de que se conociese la decisión de la Universidad de Málaga de abrir expediente por el caso Errejón, la cuenta oficial de Podemos en Twitter seguía los pasos de Iglesias relacionando las citadas denuncias de irregularidades con un problema de nervios, presentándolas como una pataleta y pidiendo más sonrisas a sus afiliados. En serio, ¿se creen que así se zanjan una serie de irregularidades sobre las que existen pruebas documentales? ¿Así es como Podemos resuelve la corrupción cuando afecta a sus dirigentes? ¿Qué dirían si el PP hubiese pedido a sus afiliados que sonriesen ante el escándalo de Bárcenas o el caso Gürtel? De hecho, esta tomadura de pelo -no cabe calificarla de otra forma- ni siquiera ha convencido a muchos miembros de Podemos. Aunque los seguidores más fanáticos de ese partido han optado por el hooliganismo puro y duro para eludir estos escándalos, en la web Plaza Podemos docenas de afiliados manifestaban sus críticas y recelos, incluso pidiendo el cese de Errejón.

Pablo Iglesias cancela su aparición en Telecinco en plenos escándalos


Para colmo de torpeza, y tras la entrevista con Ana Pastor del pasado domingo, en la que Pablo Iglesias salió mal parado, ayer conocíamos que Pablo Iglesias ha decidido plantar a Telecinco, cadena en la que tenía previsto aparecer este sábado. Según informa la cadena, “el dirigente de Podemos ha pedido intervenir únicamente en conexión desde la sede de su partido y con una sola pregunta, pactada previamente”, un “Aló Presidente” al estilo chavista, en fin. El secretario general de Podemos tampoco quería contestar a las “preguntas de los colaboradores del programa”, y su aparición en dicho espacio, según él, tenía “el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido”. Telecinco ha señalado que Iglesias “se niega a intervenir en ‘Un tiempo nuevo’ en las mismas condiciones en las que hasta ahora han participado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; y José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, en su más comprometido momento político.”

Tras beneficiarse de los medios, ahora Podemos se queja de la “lupa”


Por lo que parece, a Pablo Iglesias ya sólo le vale ir a la tele si le dan ventaja y sin que nadie pueda replicarle. Esta muestra de cobardía se produce, precisamente, en la semana en que dirigentes de Podemos, entre ellos él mismo, se han visto salpicados por los tres citados escándalos. ¿Tan malas son las explicaciones que tiene que ofrecer Pablo Iglesias que sólo acepta hablar en televisión como lo hace Rajoy, en tele de plasma? Lo más curioso es que Podemos viene jactándose de ser la alternativa a la “casta”, y ha bastado que salgan a la luz los primeros chanchullos relacionados con ese partido para que su dirección adopte las peores costumbres de la casta. De hecho, y tras haber disfrutado durante muchos meses de una atención mediática que ya desearían para sí otros partidos que sostienen auténticas propuestas regeneradoras -como Vox o Ciudadanos-, ayer otro miembro de la dirección de Podemos se quejaba de que “nos miren con lupa”. ¿Sólo les venía bien la lupa cuando les servía de ayuda, pero no les gusta cuando con ella les examina la opinión pública?
Aitor Anticanallas
Aitor Anticanallas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 290
Popularidad : 657
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty Manuel Marchena, presidente de la sala de lo penal del Supremo, ponente de la causa abierta contra Pablo Iglesias por presunto blanqueo de capitales

Mensaje por Callahan Vie Dic 12, 2014 6:56 pm

Sonia Escolar.- Como ya informó AD, el PSJ (Partido Socialista de la Justicia), cuyo secretario general es el letrado José Emilio Rodríguez Menéndez, presentó una querella ante el Tribunal Supremo contra Pablo Iglesias y otros por un supuesto delito de blanqueo de capitales. La querella fue admitida a trámite por el Alto Tribunal dado que Iglesias ostenta la condición de eurodiputado y, por lo tanto, de aforado.

En el documento de la Sala Segunda del Alto Tribunal, con fecha 3 de diciembre, se designa como magistrado ponente para instruir esta causa al recién nombrado presidente de la Sala Segunda, Manuel Marchena Gómez.

En el mismo sorprende esta expresión literal referida al querellado, Pablo Iglesias Turrión: “quien parece ser y sin que conste fehacientemente acreditado, ostenta la condición de parlamentario europeo en la presente Legislatura”.

Destacamos igualmente otra expresión referida a Pablo Iglesias en la 2ª hoja de esta Providencia que también dice: “quien parece ser ostenta la condición de parlamentario europeo”.

3.7000.000 euros procedentes del Gobierno venezolano

Respecto a los supuestos hechos denunciados (blanqueo de capitales, así como otros posibles delitos electorales), se pide a la Sala Segunda del TS (dada la condición de aforado de Pablo Iglesias) que investigue de la manera más detallada las cantidades recibidas por los dirigentes de Podemos desde el año 2002 y que oscilan en torno a los 3.7000.000 euros, según consta en el registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura
Dichas cantidades, según informó recientemente El País, procederían del Gobierno venezolano en concepto de asesoramiento político, superando el 80% de los ingresos de la Fundación de Podemos

Los ingresos de la Fundación CEPS, según información de El País, provenían, supuestamente, del Gobierno de Hugo Chavez. De hecho, buena parte de esos pagos por valor de hasta 1.600.000 euros fueron por asesorar directamente al exmandatario venezolano.

El PSJ añade, además, que las recientes informaciones ofrecidas por Enrique Riobóo en su libro “La Cara Oculta de Pablo Iglesias”, aluden a que el Partido de Podemos se ha nutrido de esa financiación extranjera a través de países como Venezuela e Irán.

En la querella se cita como testigos al propio Enrique Riobóo, a Miqui Lasa y a Álvaro García Linera, éstos dos últimos con domicilio en Bolivia, y a Rosa Chavez, residente en el Palacio de la Presidencia de Caracas, Venezuela.
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 586
Popularidad : 1088
Reputación : 352
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty La propuesta de Podemos implica subir el IVA al 25% a todo tipo de bienes y servicios

Mensaje por Sandro Miér Dic 09, 2015 8:41 pm

La propuesta de Iglesias supone elevar el tipo general del IVA al 25%. La subida también afectaría a la calefacción, el gas y la luz.

Entre las múltiples propuestas fiscales que plantea Podemos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, destaca la del IVA, una figura especialmente sensible ante la opinión pública y que durante la crisis ya ha experimentado dos fuertes subidas en su tipo general -al que se gravan la inmensa mayoría de bienes y servicios-, primero desde el 16% al 18% y, posteriormente, del 18% al 21% actual. Además, se modificó la estructura del impuesto para que algunos productos que antes tributaban al tipo superreducido del 4% pasaran al reducido del 10%, y otros subieran del 10% al 21%, experimentando así una fuerte subida.

La propuesta de Podemos, lejos de plantear una reducción, implica ir más allá aplicando una nueva y sustancial subida del tipo general, superior incluso a las aplicadas por los gobiernos de PP y PSOE, a pesar de que, curiosamente, ha logrado transmitir lo contrario.

Su estrategia para ocultar este nuevo sablazo ha tenido éxito porque el mensaje que logró transmitir el partido que lidera Pablo Iglesias es el siguiente: bajar el IVA para los "alimentos" y "suministros básicos" y aumetarlo hasta el 25% para los "artículos de lujo". Es decir, más impuestos para los ricos y menos para los demás, el "pueblo", según el particular discurso que blande Podemos.

En concreto, el programa electoral de dicha formación recoge lo siguiente en este materia:

Modificación de la imposición indirecta, en particular el IVA

Aumentaremos los alimentos y las bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4% (en todo caso, se excluirán aquellos para los que resulte desaconsejable tal aumento por motivos de salud pública) y aplicaremos el tipo reducido del 10% a todos los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) a los que se les aplique el tipo general del 21% en este momento.

Reduciremos el tipo aplicable a productos de gran interés social como son los productos culturales y escolares, lo que significa que volveremos a la situación previa antes de la reforma del Partido Popular (PP).

Aplicaremos un nuevo tipo del 25% a los artículos de lujo para compensar en la medida de lo posible la caída de la recaudación como consecuencia de las bajadas anteriores.

Así pues, según el texto, Podemos bajaría el IVA a un mayor número de alimentos y bebidas, ya que pasarían a tributar al tipo superreducido del 4%, y reduciría la tributación de "calefacción, gas, electricidad" del 21% actual al 10%. Para compensar estas rebajas, plantea "un nuevo tipo del 25% a los artículos de lujo". Hasta aquí todo correcto.


¿Dónde está la trampa?...
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty Un diputado pide investigar cómo Irene Montero ha multiplicado por cien su patrimonio en solo cinco años

Mensaje por Infornauta Mar Ene 04, 2022 9:40 pm

La ministra de Igualdad ha pasado de tener 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021, "un incremento que supera con creces lo considerado normal".

El diputado Pablo Cambronero, integrado en el Grupo Mixto de la Cámara Baja tras abandonar Ciudadanos el pasado mes de marzo, ha pedido al Gobierno que explique cómo es posible que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya conseguido multiplicar su patrimonio desde su llegada al Congreso de los Diputados, pasando de menos de 7.000 euros en 2016 a casi 630.000 euros en 2021.

Como si se tratase del "milagro de los panes y los peces", el diputado cuestiona si "es lógico y normal que los miembros del Gobierno en general hayan incrementado en casi 100 veces su patrimonio", según figura el escrito que ha registrado en el Congreso para preguntar sobre el aumento de la riqueza de Montero desde que accedió a su acta de diputada.

En apenas cinco años, la ministra de Igualdad ha conseguido multiplicar su patrimonio, "pasando de 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021", según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos a los Cambronero ha tenido acceso.

"Parece que o bien la ministra ha invertido increíblemente sus ingresos o bien los panes y los peces se han multiplicado milagrosamente desde su acceso a los puestos públicos", ha denunciado Cambronero. "Sea como sea es sorprendente y es necesario conocer por el pueblo lo que hacen sus representantes públicos".

Por ese motivo, el diputado ha preguntado al Gobierno si ha pedido explicaciones a la ministra por este "incremento que supera con creces las consideradas normales en una actividad política". También pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez si va a abrir "una investigación para averiguar el origen de este incremento patrimonial en tan pocos años de actividad exclusivamente política".

Link de la fuente.

Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty La imputación a la niñera de Irene Montero desquicia a Podemos: Cargan contra el juez, laSexta y RTVE

Mensaje por Infornauta Mar Abr 12, 2022 6:41 pm

Pablo Echenique e Isa Serra ponen la mira en los medios de comunicación de izquierda que osan a saltarse la censura de Podemos

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, citó como imputada a la que fue asesora en el equipo de prensa de Podemos, Gara Santana, y que según otra antigua trabajadora del partido habría desempeñado tareas de cuidado de los hijos de Irene Montero pese a no formar parte de sus funciones, así lo aseguró este lunes 11 de abril el diario ABC.

Escalonilla cita a Santana para oírla en declaración el próximo 10 de mayo en el contexto de una pieza separada del caso Neurona que investiga si se produjo una administración desleal de fondos de Podemos por parte de Montero y quien era su secretario general y pareja de esta, Pablo Iglesias.

Una decisión judicial que no gustó nada a figuras del partido de extrema izquierda como Pablo Echenique, quien no dudó en cargar directamente contra el juez Juan José Escalonilla y contra los medios de comunicación de izquierdas que se saltaron la censura de Podemos para informar del caso.

“Imagínate que eres periodista, que trabajas unos años para un partido político y te vuelves a tu profesión. Entonces, un juez sin ética ni decencia te acusa falsamente de un delito. Muchos medios replican la acusación y TVE te señala emitiendo imágenes tuyas, nombre y apellidos”, indicó el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados.

“Algún día se explicará en los colegios de España que hubo un tiempo oscuro en donde por ser de Podemos te pasaban cosas increíbles. Como que por coger en brazos a la hija de una amiga te llevaban a juicio. Otros robaban y robaban pero esos eran del régimen. Contigo Gara Santana”.

Una situación idéntica a la de la violenta Isa Serra. La condenada por agredir a la policía puso la mira en laSexta, a quienes les acusó de difundir una mentira (a pesar de que la imputación es bastante real):

“Continúa la persecución judicial contra Podemos. Otra vez quedará en nada, pero mucha gente nunca lo sabrá. Mientras tanto, más horas de tertulias y portadas. Mientras los jueces sigan consiguiendo titulares como este de La Sexta, dando por cierta una mentira, seguirán así”.

Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar Empty Re: Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.