CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo

3 participantes

Ir abajo

15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo Empty 15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo

Mensaje por Artenauta Dom Dic 31, 2017 12:31 pm

15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo Don%2BQuijote%2B4

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por uno de los escritores españoles más famosos de la historia, Miguel de Cervantes. La primera parte del libro se publicó por primera vez el 16 de enero de 1605, mientras que la segunda parte apareció en 1615 con el nombre de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. Ambas partes, reunidas en un libro extenso, son consideradas una de las obras más exitosas de la literatura universal.

Su forma desmitificadora y burlesca de tratar el tema de la tradición caballeresca la convirtió en la primera novela moderna y en una de las mejor valoradas de la Historia junto a obras como el Decamerón de Boccaccio, la Divina Comedia de Dante o el Hamlet de Shakespeare. Después de la Biblia, el Quijote es el libro más publicado y el más traducido a nivel mundial, además de que influenció a cientos y cientos de escritores que desarrollaron sus obras posteriormente.

Además de ser una novela de aventuras, de amor, de caballeros, con un tono satírico, también es un libro cargado de crítica social y de refranes que aún conservamos actualmente. Sin duda, el Quijote es una lectura básica para todo hispanohablante. ¿Crees que estas frases inspiradoras podrán motivarte para leerlo o releerlo?

15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo Don%2Bquijote%2B3

1. “Sabe más el tonto en su casa que el sabio en la ajena”.

2. “Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias”.

3. “Ama, no lo que eres, sino lo que serás”.

4. “No huye el que se retira”.

5. “Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida”.

6. “La prudencia es la más alta de las virtudes”.

7. “Siempre la melancolía fue de la muerte apariencia”.

8. “Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es ni utopía ni locura, es justicia”.

9. “Donde una puerta se cierra, otra se abre”.

10. “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

11. ” El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos”.

12. “La pluma es lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos”.

13. “Cada uno es como Dios le hizo y aún peor muchas veces”.

14. “Entre los pecados mayores que los hombres cometen, aunque algunos dicen que es la soberbia, yo digo que es el desagradecimiento”.

15. “El que hoy cae, puede levantarse mañana”.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 633
Popularidad : 2253
Reputación : 1210
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo Empty ¿Por qué es tan importante Don Quijote de la Mancha en la literatura?

Mensaje por Cybernauta Lun Jul 18, 2022 7:23 am

Don Quijote de la Mancha está compuesta por dos partes: la primera se publicó en 1605 y la segunda en 1615.

El nombre completo de la novela es El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y es una de las obras fundamentales de la literatura universal. En esta ocasión, te contamos a qué se debe esto y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo F848x477-1229352_1287155_5050

Don Quijote de la Mancha: su influencia en la literatura universal

Jorge Luis Borges decía acerca del Quijote que “es la primera y la más íntima de las novelas de caracteres y el postrimero y el mejor de los libros de caballería”. Las palabras de este autor argentino no solo son significativas por ser él quien las pronuncia, sino también porque mencionan algunas de las claves que explican la importancia de la obra de Cervantes en la literatura universal.

Considerada un clásico del idioma español y uno de los mayores libros de la historia de la humanidad, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha fue publicado hace más de 400 años y sigue manteniéndose como un libro relevante.

En primer lugar, esto se debe a que fue una obra que marcó un antes y un después en el devenir de la literatura y que, al mismo tiempo, abrió el camino para lo que pasaría a conocerse como “la novela moderna”.

En este sentido, se destaca el carácter polifónico de la obra (las muchas voces de la historia) y también el tono realista, con una historia verosímil y acorde a lo conocido.

Por otra parte, hay que mencionar que Don Quijote, el protagonista de esta obra, es un “antihéroe” en el sentido de que no es perfecto: tiene sus grandezas pero también sus defectos.

Miguel de Cervantes: algunas claves del gran autor español

En lo que se refiere a la importancia del Quijote en la literatura universal, uno de los grandes méritos que tuvo Cervantes como autor se refiere a que fue uno de los primeros, por no decir el primero, en trabajar lo que se conoce como desarrollo psicológico de los personajes, otra de las claves de la novela moderna.

En cuanto al autor en sí, Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares en 1547 y falleció en Madrid en 1616, mismo año en que murió otro de los grandes escritores de toda la historia: William Shakespeare.

El Quijote no fue la única obra que publicó: su bibliografía también se encuentra compuesta por títulos como La Galatea, Novelas ejemplares y Viaje del Parnaso. Sin embargo, ninguna tuvo tanto éxito y trascendencia como la novela protagonizada por Alonso Quijano y su fiel escudero Sancho Panza.

En el caso de que aún no lo hayas hecho, ¿te gustaría leer este clásico de la literatura de todos los tiempos?
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1159
Popularidad : 3120
Reputación : 1051
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo Empty Re: 15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo

Mensaje por Jorgediearea Jue Sep 22, 2022 3:36 pm

Son todas realmente buenas, me recuerdan a algunos que leí hace poco por acá: https://frasesbonitas.wiki/frases-felicidad/

Es increíble, un gran autor era Quijote...
Jorgediearea
Jorgediearea
Cybernauta-Novel
Cybernauta-Novel

Mensajes : 5
Popularidad : 14
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 22/09/2022

Volver arriba Ir abajo

15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo Empty Re: 15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo

Mensaje por Jorgediearea Jue Sep 22, 2022 3:37 pm

Son alucinantes, me encantan!!!!!!
Jorgediearea
Jorgediearea
Cybernauta-Novel
Cybernauta-Novel

Mensajes : 5
Popularidad : 14
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 22/09/2022

Volver arriba Ir abajo

15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo Empty Re: 15 grandes frases del Quijote que te harán tener ganas de leerlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.