CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rafa Nadal gana su noveno Roland Garros

Ir abajo

Rafa Nadal gana su noveno Roland Garros Empty Rafa Nadal gana su noveno Roland Garros

Mensaje por Sportnauta Dom Jun 08, 2014 6:18 pm

El balear amplía su leyenda y conserva el número uno al imponerse a Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4. Nadie había ganado Roland Garros cinco años seguidos y es el único de la historia en ganar nueve veces el mismo Grand Slam.

 Like a Star @ heaven Suma 64 títulos en su haber, en los que destaca sus 14 Grand Slam
 Like a Star @ heaven Rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas ante el serbio
 Like a Star @ heaven Primera derrota en una final para Djokovic tras haber ganado el primer set



Rafa Nadal gana su noveno Roland Garros 1370770156_821058_1370793772_noticia_normal

Tres horas y 31 minutos de combate salvaje entre el abrumador calor húmedo de la Pista Philippe Chatrier confirmaron a Rafael Nadal como una leyenda del deporte mundial. Al batir a Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, Nadal asegura su número uno mundial al firmar su novena coronación en Roland Garros, quinta consecutiva: estas últimas, dos plusmarcas sin precedentes. Además, con 14 títulos de Grand Slam en su cuenta Rafa iguala a Pete Sampras en el segundo lugar de todos los tiempos, tras Roger Federer, líder absoluto con 17. El margen de Nadal sobre Djokovic, segundo en la Lista de la ATP (12.500 puntos-12.330l) tiene mucha pinta de poder acrecentarse en Wimbledon, donde Rafa sólo defiende diez puntos por su derrota en primera ronda de 2013… y Djokovic, 1.200 como finalista.

Con la temperatura ambiente en torno a los 28 grados centígrados y la humedad relativa rondando el 60%. Djokovic ingirió comprimidos de glucosa, se echó sobre la silla en algunos cambios con pinta de derrengado y se mostró agobiado y acuciado desde mediados del segundo set, tras el primer ‘break’ a favor de Nadal: desde ahí, Novak vagó por la Chatrier como un peregrino perdido un desierto, congestionado y con el rostro encarnado, a punto de estallar… quitándose y poniéndose la gorra. En la seca marisma rojiza del Bosque de Bolonia y en plena batalla de atrición y desgaste, Djokovic perdió varios puntos de frescura y redujo su movilidad en un par de velocidades, rumbo a 49 errores no forzados. Todo, frente a una muralla humana: Rafael Nadal Parera. Djokovic cerró el partido con una doble falta, como en la final de 2012 y quizá se despidió así por largo tiempo de su sueño de ganar Roland Garros. Después, el serbio lloró amargamente sobre su cadalso de la Chatrier.

Tras ceder el primer set, Nadal empezó a remontar el partido con ese 'break' del quinto juego de la segunda manga, después de entregar la primera en un solo punto de 'break', con 3-5. Entre los sets segundo y tercero, Nadal endosó a Djokovc un parcial de 5-0 y ganó hasta ocho juegos sobre once.

Las claves estadísticas fueron los 33% escaso de puntos que Djokovic, acudiado y agobiado, ganó con su segundo servicio… enfrentado al tiroteo de las 27 derechas ganadoras de Nadal, con sólo 38 errores no forzados. Nadal lo analizó así sobre la misma Pista Chatrier: “En partidos como este, cada momento es crucial. Jugar contra Novak es un grandísimo reto. Me hace jugar al límite y eso ha generado en los dos últimos años varios partidos de altísimo nivel. Sé que Novak Djokovic ganará algún día este torneo". En la rivalidad Nadal-Djokovic, la más amplia y fiera en la Era Open, la victoria aleja algo más a Rafa, que, tras 42 cruces, domina ahora por 23-19.

>> Nadal conquista su noveno Roland Garros

>> Rafa Nadal agiganta su leyenda con la conquista de su noveno Roland Garros  

>> Nadal remonta a Djokovic y consigue su noveno Roland Garros

>> No quedan elogios: Nadal mantiene a raya a Djokovic con su noveno Roland Garros  


Rafa Nadal gana su noveno Roland Garros Ok3kwh

Hugh Jackman se hace un selfie con Rafael Nadal
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.