CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 datos cuiriosos sobre Estados Unidos

Ir abajo

10 datos cuiriosos sobre Estados Unidos Empty 10 datos cuiriosos sobre Estados Unidos

Mensaje por TresTristesTigres Dom Nov 30, 2014 11:07 am

1) El 0,08% de la población total de USA paso hambre sin saber como resolverlo en 2012


La Fundación Heritage en su informe Understanding Poverty in the United States: Surprising Facts About America’s Poor. El estudio acredita que las situaciones de extrema pobreza –malnutrición o personas sin hogar– son más bien raras avis: menos del 5% del total de la población afirma haber pasado hambre en algún momento durante el último año y sólo el 0,2% carecía de hogar permanente, de los cuales, el 40% (es decir, el 0,08% de la población total) vivía realmente en la calle, pues el otro 60% había sido recolocado temporalmente en barracones.

La mayoría de los 46,2 millones de “pobres”, pues, no encaja en el concepto coloquial de pobre. Al contrario, según el anterior informe que simplemente recopila datos oficiales, el 92,3% de los 46,2 millones de pobres contaba con microondas, el 81,6% con aire acondicionado, el 74,1% con un automóvil, el 64,5% con reproductor de DVD, el 63,7% con televisión por cable, el 50,2% con un ordenador personal, el 39,7% con lavavajillas, el 33,7% con una televisión plasma o LCD de gran pantalla y el 30,6% con un segundo vehículo.

2) Es el pais con la poblacion civil mas armada del mundo


el 80% de los americanos tiene una o mas armas, es dato curioso del vocalista de metallica que dice "creo que tengo mas de 150 armas en casa", esto es permitido por una enmienda en la constuticion que prohibe al gobierno federal quitarle sus armas a las personas. Es interesante el hecho al contrario de lo que se puede pensar USA tienen 4.0 homicidios cada 100 mil personas al año mientras que paises con fuertes controles de armas como Honduras y Venezuela tienen entre 90 y 80.
Gracias a este derecho grupos como las panteras negras defendieron a los negros americanos de la segregacion racial del gobierno federal.

3) USA tienen una "Asociación nacional de vagabundos"


Sucede que hay una gran cantidad de personas dentro del pais que por eleccion propia viven en la calle, muchos de ellos solo como experimento temporal, algunos incluso son personas adineradas, algunos para vivir la experiencia y otro como estilo de vida, estas personas crearon la "Asociación nacional de vagabundos" donde hacen convenciones y se reunen para compartir historias y organizar aventuras, dice la organizacion posee 3 millones de miembros.

4) Es el pais que mas recibe inmigrantes


En Estados Unidos, en 2010, se registraron 42,8 millones de inmigrantes -el 13% en proporción a su población- delante de Rusia (12,3), Alemania (9,1), Arabia Saudita (7,3), Canadá (7,2), Francia (6,7), Gran Bretaña (6,5) y España (6,4).

En total en 2010 los inmigrantes son al menos 214 millones, esto es el 3,1% de la población mundial. Personas de todas partes del mundo llegan todos los dias al pais creando familias, trabajando y haciendo de la economia mucho mas pajuante y productiva, atraidos por las oportunidades, los sueldos altos y la libertad.

5) No habia impuestos en estados unidos hasta 1910


No habia impuestos en el pais desde su fundacion hasta 1910, el gobierno federal, las gobernaciones y los condados se financiaban con loterias, donaciones y el cobro por el uso de sus puertos, en algunos lugares no habia gobierno en los condados y los servicios se seguridad y justicia eran contratador de forma privada, en este contexto el pais poseia carreteras, hospitales y escuelas gratuitas, bomberos, ejercito, policías, jueces y plazas publicas.

6) Tiene la constitucion mas antigua del mundo


A menudo se habla de la constitución estadounidense como la constitución más antigua todavía en vigor en el mundo. Sin embargo, es necesario puntualizar que realmente es la constitución federal escrita más antigua. Por otra parte, si se tienen en cuenta también las constituciones de entidades subnacionales, la constitución del estado estadounidense de Massachusetts, ratificada el 15 de junio de 1780, sería siete años más antigua incluso que la de los Estados Unidos, lo que la convertiría en la constitución escrita más antigua del mundo todavía en vigor.

7) El pais no tiene cedula o ID personal


Los unicos documentos de indentificacion posibles en el pais son el numero de seguro social, el pasaporte, la Tarjeta Verde o tu liencia de conducir, y seria bueno añadir que los numeros de identificacion de estos dumentos no son consecutivos, una maquina pone numeros al azar y puedes decidir si te gusta ese numero o no, asi tienen comodos a la gente que le preocupa el 666 o el 13.

EL pais tampoco tiene un regstro civil, es decir que oficialmente no se sabe quien es el propietario de algo, como puede ser una casa o una tierra amenos que ustedes decida registrarse, el registro de la propiedad o de una empresa es un proceso que duera unos 30 minutos y lo puedes hacer con un notario que normalmente es un taxita o algun miembro de la sociedad comun, si quieres pedir un prestamo el banco solo mirara tu historial de credito no tus bienes y si tienes un problema legal solo tienes que decirle a tus veciones que digan que eso es tuyo.

Cool 74% de los niños estudian en casa


Usa es uno de los pocos paises donde reconoce el derecho de los padres a eductar a tiempo completo a sus hijos y al parecer a ellos les gusta, mas de la mitad de los niños estudian en casa, educados por sus padres o tutores contratados, ya que los padres pagan impuestos tienen derecho a utilizar las instaciones de las escuelas publicas para educar a sus hijos.

Gracias a esto las universidades tienen total libertad para dar estudios, los indigenas y extrajeros que no tuvieron educacion estatal no son excluidos del sistema universitario y las universidades de prestigio buscan en sus alumnos caracteristicas mas alla de las academicas.

9) Tiene un sistema legal baso en la costumbre


Esto quiere decir que adiferencia de el resto de los paises, lo que es costumbre en un lugar se hace ley, y si una ley deja de ser cumplida esta se deroga, de esta forma el verdadero poder legislativo es el pueblo actuando y trabajndo todos los dias, aunque el gobienro puede inventar algunas leyes que si pueden hacer daño esta es derogada tarde o temprano. Tambien tienen una particularidad cuando escriben sus leyes, el pilar legal de sus sitema es que el gobierno solo puede hacer lo que se le es permitido mientras que los ciudadanos pueden hacer todo lo que no se les es prohibido.

Cuando escriben sus leyes normante es un impidemento para el gobierno haga algo o es una orden directa como por ejemplo la segunda enmienda, que muchos hablan de ella como "el derecho a poseer armas" pero el texto no dice "derecho" por ninguna parte, es uan responsabilidad del gobierno no quitarle sus amras a las personas.

10) Es el tercer mejor pais del mundo para vivir luego de Noruega y Australia.


Según el Índice de Desarrollo Humano (IDH), elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los cuales miden el desarrollo social y económico de cada país, arrojan indicadores sociales medidos desde la perspectiva de salud, educación e ingresos, los cuales evalúan el desarrollo de un país en diferentes aspectos sociales, en esta conteo el pais logro el tercer puesto, solo despus de los paradigman mundiales Noruega y Australia...
TresTristesTigres
TresTristesTigres
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 276
Popularidad : 577
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.