CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZP, ese hombre

Ir abajo

ZP, ese hombre Empty ZP, ese hombre

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:21 am

El siguiente muestrario de vilezas empezó comentando algunos aspectos de Zapatero que avergonzarían a cualquiera pero que a Zapatero no le han borrado siquiera su incongruente sonrisa de la cara.

Estos textos los fui incorporando a la “Galería de personajes despreciables” alojada en el Foro del GrupoRisa.com, pero poco a poco los temas de actualidad han ido conformando un historial –más parecido a un informe policial que a un currículo– que recoge múltiples facetas, a cual más incalificable y censurable, sobre las actividades del presidente por accidente.

Aunque la biografía política de Rodríguez, hasta que fue ascendido al poder por los terroristas del 11-M, era insubstancial e irrelevante, desde entonces su historial ha incorporado la autoría de algunos de los episodios más funestos para España. Docenas de temas se tratan aquí, a cual más lamentable, completando la biografía política más miserable del más mediocre y dañino de los políticos.

Desde el aborto hasta la economía se destacan aspectos puntuales que han sido noticia, pero hay más. Mucho más. Quizás la Historia haga mención del llamado Zapatero –que en realidad debería conocerse como Rodríguez– aunque nunca lo hará con el suficiente detalle como para que los españoles del futuro sepan evaluar en su verdadera dimensión cual fue la responsabilidad del presidente Rodríguez, que hoy sufrimos, en la situación en que posiblemente heredarán España, o lo que de ella quede. La era Zapatero deja un crespón negro sobre lo que ha sido nuestra patria.

Para resumir, después de haber leído tantos desmanes del peor presidente que jamás tuvo España, el más sectario, el más traidor a la nación que debía defender, el que aspiraba a borrar todo indicio de la España que recibió, no de su contrincante Aznar sino de cientos de generaciones de españoles de bien que lucharon por mantenerla unida y a salvo de sus enemigos, llegarán a la conclusión de que si bien existen los milagros, con Zapatero es imposible. Sin embargo y a pesar de ello, quizás nos reprochen haberlo permitido y no haber defendido mejor la herencia de nuestros hijos.

Aunque desde nuestra modestia, los españoles de a pie hacemos lo que podemos y este es mi granito de arena: divulgar lo que los medios de comunicación mayoritariamente a su servicio callan indignamente. No es nada personal, se trata de sacar de la desinformación a quienes habrán de votar el día de mañana para que lo hagan con conocimiento de causa y no se dejen engañar como cuando el 11-M.

Ello será suficiente porque ninguna persona bien informada votaría a tan pernicioso inútil.

http://zpesehombre.blogspot.com.es/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZP, ese hombre Empty ZP, ese hombre cap 2

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:21 am

Aquí comienza la segunda parte de “ZP, ese hombre” con más de los mismo, una monografía del personaje que está cumpliendo los sueños de los enemigos de España. Zapatero ha recogido las aspiraciones de lo peor de cada casa. El socialismo está alimentando en nuestro país al marxismo etarra, al ideario ateo comunista, a los separatismos insolidarios, al islam invasor, a la pérdida de valores éticos, al aborto libre, al paternalismo con el delincuente, al servilismo de la Justicia, al envilecimiento de las instituciones, el deshonor de miembros de los cuerpos de seguridad, el descafeinado de las Fuerzas Armadas, el sometimiento a los intereses de Francia y Marruecos, a la infiltración de sus leales en todos los estamentos del Estado, a la proliferación de cargos designados a dedo, la colaboración con dictadores tercermundistas, a la traición respecto de Ceuta, Melilla y Gibraltar, a la manipulación, al adoctrinamiento, a la demagogia, a la mentira, al sectarismo...

Por contra, ataca a todo aquello que hace mejores a las naciones y a los ciudadanos: Sus valores tradicionales, su unidad territorial, la solidaridad entre regiones, la educación en valores religiosos, la Iglesia Católica en la que están nuestras raíces, el patriotismo y el respeto a los símbolos nacionales, la libertad de expresión, la pluralidad e independencia de la información y cuanto se oponga a sus planes de que la extrema izquierda se reparta España.

Quizás lo consigan, pero no durará mucho ya que la Historia nos demuestra que los despotismos están condenados al fracaso y que sus promotores acaban ante la Justicia. Quizás por eso quieren hacer de la cárcel un modelo de hospitalidad donde los que hasta ahora eran reclusos han pasado a ser “personas acogidas”.

En ningún otro país del mundo su líder ha perjudicado tanto ni ha hecho tanto daño a la nación que le entregó el poder para que la hiciera grande.

No debería quedar impune.

http://zpesehombre2.blogspot.com.es/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZP, ese hombre Empty ZP, ese hombre cap 3

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:22 am

Constitución Española – Artículo 30
«1.- Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.»

Estos posts pretenden ejercer ese derecho y cumplir con tal deber.

Es la Constitución quien lo demanda y sin embargo el presidente Rodríguez no se siente obligado por ello. De otra forma no se comprende que haya roto los diques que contenían las pretensiones del separatismo catalán y les haya animado a ir adelante con aquello que nunca se habrían atrevido a consumar.

Rodríguez es un impresentable bocazas con unas cotas de irresponsabilidad que merecían mantenerlo aislado de cualquier opción de poder. No sirve ni para presidente de una comunidad de vecinos.

Primero dejó caer que estaba dispuesto a retirar nuestras tropas de Irak si llegaba a presidente. Tan imprudente declaración sugirió a los fundamentalistas islámicos cual habría de ser su próxima acción, actuaron en consecuencia y consiguieron su objetivo. Nuestros soldados fueron retirados y ello tuvo un alto costo para España.

Pero antes que aprender la lección, Rodríguez ha repetido el gesto y persevera en su insensatez.

Ha vuelto a cometer el error de manifestarse dispuesto a aceptar «“cualquier cosa que venga del Parlamento de Cataluña”». Como en el caso de Irak, los fundamentalistas catalanes tomaron nota de la indicación y supieron cual habría de ser su próxima acción, actuaron en consecuencia y consiguieron su objetivo. Se aprobó un estatuto que les declara “Nación” y ello tendrá un alto costo para España.

Lo ha vuelto a hacer. Se repite para hacer daño a la España de siempre porque es lo que sabe hacer. La España de nuestros antepasados no le interesa más allá de cuando se consumía con el fuego de los conventos y hay que borrarlo todo y reajustarlo de nuevo para volver a situar España en lo que hubiera sido sin la intervención de Franco. Rodríguez ha retomado el hilo y pronto creeremos que la izquierda nunca dejó el poder.

Es por ello que oímos hablar de Carrillo y no del Cid Campeador.

http://zpesehombre3.blogspot.com.es/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZP, ese hombre Empty ZP, ese hombre cap 4

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:22 am

El deterioro de ZP no ha cesado en todo este tiempo y tanto a nivel nacional como internacional pierde adhesiones. En Europa le ignoran y en España sólo le apoyan quienes piensan no ya chupar de la vaca sino quedarse con ella, además de algunas minorías para las que ha legislado queriendo hacernos creer que obedecían a reivindicaciones ciudadanas de la mayoría pero olvidándose de las auténticas prioridades nacionales y de cuanto en realidad preocupa a los ciudadanos.

Los medios de comunicación, sumisos al poder salvo algunas dignas excepciones, se encargan de ocultar o distorsionar cuanta información pudiera llegar al ciudadano y despertarlo del dulce espejismo de una España mejor que nos están pintando donde las mayores catástrofes sucedidas por la desidia y sectarismo del Gobierno ZP terminan siendo culpa de la meteorología, como los grandes incendios de Sevilla y Guadalajara o el derribo de un helicóptero en Afganistán, todos ellos con resultado de muertes. En la era ZP, la del talante, todo lo que pasa es para responder a la “demanda mayoritaria de la sociedad”.

Que el Estado sustituya a los padres en cuanto corresponde decidir a estos sobre la educación de sus hijos, que se acojan a miles de inmigrantes que sin garantía de trabajo ni de supervivencia llegan masivamente para acogerse a unas ventajas sociales soportadas por un Estado que ya no puede con ellas o que España se rompa por exigencia de unos pocos a los que se complace contra la voluntad expresa del pueblo que puso a ZP al frente de la nación con el objetivo básico de que la engrandeciera, parecen ser hechos meritorios que todos deseábamos se llevasen a cabo urgentemente y con preferencia sobre otros temas que inquietan a los españoles.

Son vergonzosos los malabarismos dialécticos para negar las negociaciones del presidente Rodríguez y su entorno –los chicos de la progresía– con los asesinos etarras, para dar satisfacción a unas demandas impuestas por los terroristas con un poder de convicción tan rotundo que nadie sabe dónde está el origen de su fuerza, aunque muchos lo imaginan y no dudan en relacionarlo con los asesinatos del 11-M y el cobro de sus servicios a los beneficiados por su trabajo.-

Rodríguez, el mayor cómplice que jamás encontraron los enemigos de España, no ha sido capaz de disipar las dudas sobre su posible relación con los atentados terroristas de Atocha y su evidente interés en cerrar la investigación no hace más que alimentar tal sospecha.

La labor de ZP no ha podido ser más arbitraria, incompetente y nefasta, a la mayor gloria del socialismo, al que tanto debemos y con quien los votantes se van a poner en paz en las próximas elecciones.

http://zpesehombre4.blogspot.com.es/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZP, ese hombre Empty ZP, ese hombre cap 5

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:22 am

Continúan surgiendo argumentos para nuevos capítulos y cada vez, a medida que ZP se implica más en satisfacer las exigencias etarras, los acontecimientos son más y más graves. A ello se añaden los nuevos episodios y circunstancias que se van descubriendo sobre la participación de diversos personajes apesebrados del socialismo en la gran mentira del 11-M.

Gran mentira que no es la del Gobierno Aznar mintiendo a los españoles, tal como hicieron llegar a la opinión pública los medios de comunicación al servicio del polanquismo durante la jornada de reflexión, sino la gran mentira que hay detrás de los verdaderos autores de los atentados y de los esfuerzos de la izquierda para impedir una investigación seria, solvente y limpia.

Pero la realidad es que tanta mentira y sectarismo sólo se justifica si quienes trabajan para evitar que se sepa la verdad tuvieran razones para ocultarla. Aunque por mucho que traten de cerrar la investigación o disfrazar los hechos nunca podrán borrar la evidencia de que los beneficiarios de la masacre fueron ellos.

Porque resulta también evidente que un Gobierno que nada tiene que ver con el asesinato de dos centenares de ciudadanos se habría volcado en la investigación y habría tirado de todos los hilos, de cualquier hilo, que arrojase nueva luz sobre el asunto en lugar de ignorarlo, desvirtuarlo y manipularlo.

La actuación de diversos personajes, incluyendo a “ZP el Vano”, no resiste el más elemental análisis ético, legal o policial y plantea indicios y evidencias que en un país democrático cualquiera, lejos de la dictadura marxista que nos gobierna, hubieran supuesto un vuelco en el desenlace tanto de los atentados como de la continuidad del Gobierno socialista que tomó el poder infringiendo las leyes electorales, cuando menos.

Y a partir de ahí imaginen Vds. cuanto quieran porque razones para pensar mal no faltan.

NOTA: Los artículos fueron escritos hace tiempo pero no han perdido actualidad y, en cualquier caso, servirán para refrescar la memoria en muchos temas ya olvidados.

http://zpesehombre5.blogspot.com.es/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZP, ese hombre Empty ZP, ese hombre cap 6

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:23 am

Completados los cinco capítulos anteriores –con 50 artículos cada uno– de la serie "ZP, ese hombre", donde se recopilan todos los aspectos de la actuación de ZP que le están llevando al descrédito, ha quedado abierta la «VI Parte», donde se recogerán a partir de ahora los nuevos escritos sobre el particular.

La publicación de nuevos artículos quedo paralizada por imperativos ajenos a mi voluntad. Sin embargo, esporádicamente he ido escribiendo sobre algunos temas que ahora recopilo en este nuevo capítulo. Unos más actuales que otros pero todos ellos vigentes a pesar del tiempo transcurrido ya que ZP se repite. Se repite en su talante, en su improvisación, en sus mentiras…

Esta serie de artículos –más de trescientos y otros tanto en espera de su publicación– es la madre de todo cuanto merece ser conocido sobre ZP y los suyos, aunque no es todo. La más grande historia de la mayor felonía y traición jamás contada. El currículum político del peor de los políticos que en España han sido, incapaz de gestionar una crisis hasta habernos situado –desde un lugar de privilegio heredado– en el peor lugar europeo. El favoritismo sectario, la improvisación, las dádivas injustificadas en plena crisis y la mala administración y el derroche nos ha sumido en una situación desconocida hasta la llegada del bobo solemne y de la que tardaremos en salir mucho más que el resto de los países que antes no era capaces de mantener una economía como la española, incluidas Francia y Alemania.

Para muchos españoles –camino de los cinco millones de parados– serán meses de hambre e incertidumbre que se deberán únicamente a la incompetencia de un personaje que aprendió economía “en un par de tardes” y que se empeña en navegar contra corriente de lo que opinan los expertos porque tiene sus propias medidas –ridículas improvisaciones– contra la crisis.

Ya desde los primeros relatos cualquier persona imparcial habrá de quedar impactada por tanto atropello y abuso de autoridad, unas veces al amparo de una pretendida “demanda mayoritaria de la sociedad” y otras, cuando esa demanda de la sociedad es contraria a sus planes, imponiendo cínicamente que el “Gobierno no va a cambiar su posición en ningún caso”.

Los artículos cuya publicación ahora reanudo son antiguos pero siempre vigentes. Es la crónica de una infamia que no debe quedar en el olvido porque ello ayudará a muchos a decidirse a la hora de votar y más tarde a otros, a comprender por qué heredan esa España.

¡Rodríguez, va por tí!

http://zpesehombre6b.blogspot.com.es/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZP, ese hombre Empty Zapatero y Sonsoles se compran un chalet de 800.000 euros en una de las zonas más exclusivas de Madrid

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:23 am

Rentabilizan la crisis comprando a la baja

La zona cuenta con otros socialistas ilustres como Bernardino León y Ana Rodríguez, la ex de José Bono

Periodista Digital, 28 de septiembre de 2012 a las 18:33
Algunas de las mentiras del PSOE

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ya ha comprado casa en Madrid. Uno de los mayores responsables de la crisis económica que tiene arruinados a los españoles disfrutará de un espacioso chalet de 100 metros cuadrados en la zona residencial de la madrileña Aravaca donde podrá supervisar nubes con impagables vistas al Hipódromo de Zarzuela.

Con el dinero ingresado de la venta de un dúplex de la urbanización El Mirador de Vera en Almería (por el que pagó 440.000 euros y sólo pudo vender en 280.000 euros) y un piso de la madre de su mujer Sonsoles Espinosa en el céntrico barrio madrileño de Ópera de 56 metros cuadrados tasado en 256.000 euros, la familia Rodríguez-Espinosa ha paralizado las obras de su casa en León para instalarse definitivamente en Madrid, ciudad en la que hasta ahora vivían de alquiler en una urbanización de Somosaguas.

SE BENEFICIA DEL PINCHAZO INMOBILIARIO

El ex presidente socialista se ha beneficiado del pinchazo de la burbuja inmobiliaria que él mismo tanto contribuyó a dilatar con sus ocurrencias en materia económica adquiriendo un chalet de estilo modernista por la mitad de su precio inicial de venta.

El inmueble donde vivirán con sus dos hijas, Laura y Alba, estaba tasado en 2.000.000 de euros pero, según cuentan a Periodista Digital, el socialista le ha bajado el martillo en 800.000, a lo que tendrá que sumarle unos 100.000 eurillos en reformas, a la espera de que le otorguen el permiso de obra.

La zona donde vivirán los Zapatero cuenta con otros socialistas ilustres de residentes como su ex consejero aúlico Bernardino León y Ana Rodríguez, la ex de José Bono y actual reina del papel couché por su sonado romance con un millonario mexicano.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZP, ese hombre Empty Zapatero y De la Vega recibirán complementos de productividad como miembros del Consejo de Estado

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:24 am

LOS RECORTES DE SUELDO NO LLEGAN A LAS ALTAS INSTITUCIONES

La austeridad a la que obliga la crisis se frena en seco en algunas altas instituciones del Estado, donde sus miembros podrán sortear las limitaciones presupuestarias debido a dos escapes que contiene la nueva ley remitida al Congreso: los complementos de productividad y el pago de la antigüedad.
ZP, ese hombre Basura10

Sobre el papel, los altos cargos de los órganos consultivos del Estado verán congelados sus sueldos el año que viene. En la práctica, los Presupuestos de 2013 contienen vías de escape a través de las cuales los miembros de estas instituciones podrán sortear las limitaciones salariales. Es el caso, por ejemplo, del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, o el de la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, miembros ambos del Consejo de Estado, organismo en el que trabajan desde febrero de este año y desde mediados de 2010, respectivamente.

El presidente del Supremo cobrará 130.000 euros el año que viene, frente a los 78.000 de Mariano Rajoy

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, tiene en sus manos la posibilidad de alimentar las nóminas de Zapatero y del resto de los integrantes permanentes de este centro a través de los complementos de productividad, según recoge el capítulo II del proyecto de ley en el que se aborda el régimen retributivo de los altos funcionarios. Además del complemento de productividad, los miembros del Consejo que hayan sido anteriormente funcionarios de carrera, como es el caso de María Teresa Fernández de la Vega, seguirán beneficiándose de los trienios de antigüedad. Sin contar los complementos, el sueldo del ex presidente en 2013 rondará los 77.000 euros anuales, a lo que habrá que añadir sus ingresos por actividades privadas.

La ley de Presupuestos evidencia que la crisis y la contención salarial todavía sigue sin llegar a las altas instituciones. El sueldo básico del presidente del Consejo de Estado queda fijado en casi 78.000 euros, similar al del presidente del Gobierno, bastante por debajo de los que percibirán el presidente del Supremo, Gonzalo Moliner, más de 130.000 euros, los vocales del Consejo del Poder Judicial, 112.000 euros, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, 116.000 euros, los magistrados que tiene a su cargo, 110.000 euros, o el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, con unos ingresos superiores a los 112.000 euros.

A los integrantes de las altas instituciones que fueron funcionarios de carrera se les seguirán pagando los trienios de antigüedad

Zapatero es miembro vitalicio del Consejo de Estado en su calidad de ex presidente del Gobierno y desde el primer trimestre de este año trabaja en este órgano consultivo tras renunciar a la cesantía como ex alto cargo. Cuando tomó posesión, dijo que se incorporaba al Consejo con modestia y con la voluntad de aportar su experiencia. Con posterioridad, ya con el PP en el Gobierno, fueron nombrados consejeros de Estado el ex presidente del Senado Juan José Laborda, y los ex ministros Isabel Tocino, Ana Palacio y José María Michavila.

Atenea:De vergüenza
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZP, ese hombre Empty Zapatero gastó 37.000 euros en regalos de Navidad del erario público

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:26 am

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calculado que este año el total de gastos en atenciones protocolarias y representativas de su departamento no superará lo que el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero gastó en regalos de Navidad en 2009 y 2010, es decir, 37.000 euros.
ZP, ese hombre ZAPATERO_ALJAZEERA
DENUNCIA DE LA VICEPRESIDENTA

Según Sáenz de Santamaría, la reducción de los gastos de protocolo de su departamento alcanza, a septiembre de este año, el 68 por ciento respecto a 2011 y el 82 por ciento respecto a 2009, cuando igual que ahora coincidían el Ministerio de Presidencia y la Vicepresidencia en el mismo departamento.

La vicepresidenta ha proporcionado estos datos en la presentación ante el pleno del Congreso de su proyecto presupuestario para 2013, donde también ha destacado el ahorro en los viajes del presidente Mariano Rajoy, frente a los de su antecesor.

Según el resultado de la ejecución presupuestaria hasta octubre, Presidencia del Gobierno ha reducido los gastos en viajes un 50,85 por ciento respecto a 2010 y más de una cuarta parte respecto a 2011.

"Hemos demostrado que es posible que el presidente acuda por ejemplo a un Consejo Europeo a Bruselas gastando la mitad e incluso diez veces menos; lo importante no es tanto el cómo, sino el para qué, y se pueden reducir los gastos en medio de transporte y en número de las delegaciones", ha afirmado la vicepresidenta.

En su intervención para dar cuenta de su presupuesto para 2013 (434,5 millones de euros, el 0,8% de los Presupuestos Generales del Estado), ha recordado que las dotaciones de atenciones protocolarias y representativas se reducen para el año que viene en 85.000 euros más.

Ha puesto también como ejemplo de contención del gasto la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se ha celebrado recientemente en Cádiz, y afirma que ha costado menos de lo previsto, la mitad que el último cónclave similar.

El Ministerio de Presidencia, igual que los demás, aplicará en 2013 una reducción de gasto del 8,9 por ciento, si bien existe un "incremento aparente" por la centralizacion en ese departamento de los pagos del contrato con Efe, hasta ahora repartidos en distintos departamentos ministeriales, ha explicado la vicepresidenta y Ministra de Presidencia.

Respecto a 2009 el ahorro en su departamento asciende a 70 millones de euros y los gastos se han reducido un 43 por ciento: "gastamos la mitad y a pesar de ello la actividad del Ministerio se ha multiplicado", ha defendido Sáenz de Santamaría.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZP, ese hombre Empty ¿Alguien sabe de verdad qué hace, dónde se mete y a qué se dedica Zapatero?

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:27 am

Un ex presidente recluido en las sombras
ZP, ese hombre Zapatero_560x280

Un años después de haber perdido las elecciones, parece haber sido tragado por la tierra

Periodista Digital, 21 de noviembre de 2012 a las 16:49

José Luis Rodríguez Zapatero lleva casi un año alejado de La Moncloa y prácticamente desaparecido de la escena pública, y, aunque arrastra la losa de "la herencia recibida" con la que le carga el PP, ha podido recuperar una vida con su familia, que le ha hecho abandonar de momento su idea de instalarse en León.

Después de la estrepitosa derrota del PSOE en las elecciones del 20 de noviembre de 2011, Zapatero se arremangó para capitanear el proceso de transición en su partido hacia un nuevo liderazgo en el congreso federal de febrero de este año.

"Mi tarea -argumentó- es que se celebre como todo el mundo espera, con la máxima libertad, con un partido que genere el proyecto que necesitamos para este nuevo tiempo".

Para ello no dudó en erigirse en árbitro de la disputa entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, a quienes pidió una refriega ejemplar. Finalmente fue el ex ministro del Interior, por 22 votos, quien le sustituyó al frente de la Secretaría General.

'Me han dado hasta en la ceja'

Zapatero, el ex presidente del Gobierno que menos se ha dejado ver en público desde que dejó el cargo, asumió su parte de responsabilidad en el fracaso electoral y admitió errores de gestión de la crisis, pero seguro de haber hecho lo que debía.

Y es que dijo tener la "convicción muy interiorizada" de que "no había alternativa" y de que el Gobierno "hizo lo necesario" en condiciones muy difíciles.

> "Me han dado hasta en la ceja", confesó después.

En sus escasas declaraciones públicas en los últimos meses, el segundo presidente socialista de la democracia ha reconocido, entre otras cosas, que si España hubiese ahorrado más la crisis actual no sería tan grave.

Pese a las críticas y a la "herencia recibida" de la que le culpa el Gobierno de Rajoy, sus colaboradores más cercanos defienden la tesis de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y a Zapatero se le acabará por reconocer su labor.

Por ejemplo, a la hora de evitar que España fuera intervenida, aunque le costara infinidad de votos al PSOE.

Si de algo se siente especialmente orgulloso, según apuntan personas de su entorno, es del final de la violencia terrorista, plasmado en el anuncio de ETA de hace trece meses.

Durante sus escasas apariciones en público ha apelado a la responsabilidad para estar con el Gobierno de Mariano Rajoy en asuntos como Europa o, más recientemente, el órdago soberanista de CiU en Cataluña.

Quien pretenda "desunir este país" se encontrará con la soledad, advirtió hace unos días en Camponaraya (León), donde asistió al homenaje póstumo del que fuera alcalde de esta localidad durante 28 años, Antonio Canedo.

Precisamente a León se ha desplazado en numerosas ocasiones, como cuando recibió la medalla de oro del Instituto Confucio de la Universidad leonesa, con motivo del primer aniversario del centro, dedicado a la difusión de la lengua y la cultura chinas.

Instalado en Madrid

Lo que no ha hecho ha sido instalarse en León, tal y como había anunciado que haría. De hecho, en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, que abrió en la que siempre ha considerado su ciudad, Zapatero prometió que estaría viviendo allí de manera permanente al cabo de un año.

Y es que Zapatero sigue instalado en Madrid y todavía no ha podido ver cumplido su sueño: el chalé que se está construyendo en León no está acabado y su esposa, Sonsoles Espinosa, y especialmente sus dos hijas tienen su vida hecha en la capital.

Así, alquiló primero un chalé en Somosaguas y en las últimas semanas se habla de su traslado a otro en Valdemarín, muy cerca del Palacio de la Zarzuela y de la Moncloa.

Este verano, y como ya hizo siendo presidente del Gobierno, Zapatero y su familia se han ido de vacaciones a Canarias, donde en esta ocasión han gozado de privacidad absoluta.

El ex presidente tiene despacho en el Consejo de Estado una planta más arriba que el que ocupa la que fuera su vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien como presidenta de una de las secciones de este Consejo dedica gran parte de su tiempo al órgano consultivo.

Zapatero suele acudir sólo los lunes y cada vez que se convoca un pleno de esta institución.

El ex secretario general del PSOE, que cuenta con otro despacho en la Fundación Ideas, sigue vinculado a su partido y se le ha visto arropando a algunos de sus compañeros cuando ha sido necesario, como en la presentación de los respectivos libros de José Bono y Jordi Sevilla.

Siguiendo la estela de otros ex mandatarios, Zapatero también ha hecho sus pinitos como conferenciante. Se estrenó en Venezuela, el 24 de marzo pasado, en la XLII asamblea anual del Consecomercio.

En este tiempo, y después de sus debates con Rajoy en las contiendas electorales, Zapatero ha dado el salto a otro escenario más inusual para un político y ha llegado a protagonizar un insólito "cara a cara" con el cardenal Antonio Cañizares.

Fue en junio, en Ávila, y ambos conversaron sobre el origen de la crisis y el futuro de la Unión Europea, en un debate en el que Zapatero lamentó la "fe excesiva" en el sector financiero y pidió cambios en una Europa "de mercaderes".
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZP, ese hombre Empty Re: ZP, ese hombre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.