CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty La llegada de pateras-taxi desde Argelia se dispara pese al coronavirus y desborda a los guardias civiles

Mensaje por Infornauta Jue Jun 11, 2020 7:39 pm

Tardan unas cuatro horas en llegar a las costas españolas. La Unión de Guardias Civiles pide que se vuelvan a destinar medios aéreos para vigilar.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Guardia-civil-inmigracion-ilegal-pateras-taxi-110320

La crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus no ha frenado a las mafias de la inmigración ilegal. Por lo menos, en algunas de las rutas que utilizan para introducir inmigrantes de forma ilegal en nuestro país. Ése es el caso de los clanes mafiosos que controlan el servicio de pateras-taxi que unen el norte de África, especialmente las costas del norte de Argelia, con nuestro país.

Se trata de un servicio muy profesionalizado, según afirman los expertos del Instituto Armado, con capacidad técnica para cubrir en un tiempo aproximado de cuatro horas el espacio que separa las costas argelinas de las de las Islas Baleares o el Levante español. Además, separan en el tiempo cada llegada con una cadencia regular que sobrepasa la capacidad de los medios existentes en la zona y dificulta la planificación operativa de los agentes.

Es por ello que la Unión de Guardias Civiles ha remitido en las últimas horas un escrito a la directora general del Instituto Armado, María Gámez, solicitando que se vuelvan a destinar medios aéreos a la zona para tratar de frenar la llegada de estas pateras-taxi, pues en años anteriores la presencia de aviones controlando la zona ha reducido drásticamente el número de llegadas a las costas nacionales.

"Es fundamental para salvar vidas y seguir reduciendo el número de entradas irregulares", apunta Marcelino García Bermúdez, presidente de UniónGC, en la carta que ha remitido a la directora general, en la que también recuerda que estos medios aéreos, además de llevar a cabo tareas de control fronterizo, también sirven para detectar otros tipos de delincuencia transfronteriza.

Esta asociación profesional, que cuenta con representación en el Consejo del cuerpo, solicita en la misiva que sea enviado a Rota (Cádiz) o Málaga el nuevo avión ligero Beechcraft King Air 350i que ha adquirido el Instituto Armado y que debería entrar en servicio antes del inicio del segundo semestre del año. "Esto permitiría un aumento de patrullas de vigilancia aérea, puesto que las prestaciones de este aparato lo hacen perfecto para este cometido", añaden. Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 895
Popularidad : 1671
Reputación : 172
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty La llegada de inmigrantes en patera se multiplica por ocho en Canarias

Mensaje por Callahan Lun Jun 15, 2020 11:32 am

A las costas de Canarias han llegado 1.936 inmigrantes durante los cuatro primeros meses del año, una cifra que multiplica por ocho la que se registraba en el mismo período de 2019 (243 personas)

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Migrantes-patera_1262583760_13633203_1020x574

Canarias ha recibido 1.936 inmigrantes llegados a sus costas en pateras o cayucos durante los cuatro primeros meses del año, una cifra que multiplica por ocho la que se registraba en el mismo período de 2019 (243 personas), según datos del Ministerio de Interior cerrados el 3 de mayo.

En esos cuatro meses han llegado a Canarias, o fueron socorridas en su entorno, 65 embarcaciones con inmigrantes irregulares, 40 más que un año antes.

Del 1 de enero al 3 de mayo de este año, la estadística oficial registra 5.068 entradas de inmigrantes en patera en España, 1.361 menos que hace un año, lo que supone un descenso del 21,2%.

De todas las llegadas, casi cuatro de cada diez (38,2%) corresponden a Canarias.

De hecho, el flujo de inmigrantes por mar se está reduciendo de forma notable en todo el país, salvo en el archipiélago atlántico.

A la península, Baleares y Ceuta y Melilla
A la Península Ibérica y Baleares llegaron en los primeros cuatro meses del año la mitad de inmigrantes en patera que en 2019: 3.087 (2.860 menos, -48,1%).

A Ceuta accedieron por vía marítima 45 (149 menos, -76,8%) y Melilla, ninguno (45 menos, -100%).

Y mientras la chusma descerebrada que no se cansan de echarles votos en las urnas a la izquierda y la ultra-izquierda, solo espero que algún día recojan el mal fruto que están sembrando y lo paguen bien. a jodernos todos toca
Callahan
Callahan
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 440
Popularidad : 676
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Llegan más de 400 inmigrantes a las costas de Murcia en sólo dos días

Mensaje por Última Hora Sáb Jul 25, 2020 11:53 am

El número de inmigrantes interceptados en la costa de la Región a lo largo de este viernes y este sábado asciende a 418, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, estas 418 personas han llegado a diferentes puntos de toda la costa de la Región a bordo de 31 pateras, y se ha centralizado toda la atención debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19, según las mismas fuentes.

Ante la llegada de estas numerosas pateras a las costas de la Región de Murcia, y la posibilidad de que las personas que llegan en ellas tengan que guardar cuarentena, la Consejería de Salud ha pedido a la Delegación de Gobierno que ponga en funcionamiento los alojamientos necesarios para asegurar el aislamiento de los inmigrantes.

Para ello, la Consejería ha pedido que se habiliten infraestructuras como podrían ser la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete Fuster’ u otra infraestructura de similar propósito.

En su caso, solicita a la Delegación la instalación de construcciones efímeras o de campaña para que las Fuerzas Armadas puedan disponer de ellas con este fin, de cara a garantizar posibles cuarentenas correctamente, según informaron fuentes de la Consejería de Salud.

Los equipos profesionales de la Consejería de Salud realizan pruebas PCR a todos los inmigrantes ilegales que arriban a la Región, según las mismas fuentes. Cuando existe algún positivo se realiza ingreso hospitalario para evitar contagios y se ordena la cuarentena de todos los inmigrantes que contactaron con ese caso.

Patera en Motril

Salvamento marítimo ha traslado esta noche al Puerto de Motril (Granada) a cinco inmigrantes de origen magrebí , todos varones y mayores de edad, que habían sido previamente interceptados por el Servicio marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina cuando iban a bordo de una patera.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes fue localizada por una patrullera del Servicio marítimo a menos de 4 millas de una playa situada entre los términos municipales de Albuñol y El Pozuelo en la costa granadina.

Posteriormente fue la embarcación Gienah de Salvamanto Martitimo quien recogió y trasladó a los inmigrantes al puerto de Motril, adonde llegaron para ser atendidos por la Cruz Roja.

Los inmigrantes se encuentran todos en buenas condiciones físicas y ninguno de ellos ha precisado de atención específica, según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado al centro de acogida temporal que disponen en la dársena portuaria. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 714
Popularidad : 1142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Más de 120 migrantes han llegado este sábado a costas españolas en pateras

Mensaje por Extranauta Sáb Ago 01, 2020 10:04 pm

57 han arribado en costas andaluzas, 26 en Murcia, 31 en la isla de Lanzarote y 9 en Alicante

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 7HHF277LCFCYHMZ6KZUXA3W3UQ

Las costas españolas han recibido a lo largo de esta jornada un total de 123 migrantes, que han llegado a estas playas a bordo de pateras. De ellas, 57 han arribado en costas andaluzas, 26 en Murcia, 31 en la isla de Lanzarote y 9 en Alicante.

En Málaga, sobre las 2,50 horas de este sábado, siete hombres de origen magrebí fueron trasladados al puerto para ser atendidos por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja después de que fueran interceptados por una autoridad.

Por su parte, en Almería, la Guardia Civil ha trasladado al puerto a 20 hombres adultos en la tarde de este sábado. Antes, las 4.15 horas llegaron al puerto almeriense 13 hombres y tres mujeres, también de origen magrebí. A las 10,45 horas, un hombre magrebí ha sido atendido por estos voluntarios en el puerto de Crinavis de Algeciras y, por último, 13 varones magrebíes han sido trasladados al puerto almeriense sobre las 11,30 horas.

En Murcia, la primera patera, con once argelinos, llegó al municipio de Escombreras; la segunda, con ocho personas (entre ellos dos mujeres y dos menores) arribó al sur del Monte de las Cenizas, y la última, al sur de Cabo de Palos con otros siete migrantes.

Asimismo, en Lanzarote, Salvamento Marítimo rescató a una patera con 31 migrantes a bordo al noreste de la isla, todos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja. En la isla de Tabarca, Alicante, una patera ha llegado en torno a las 17.30 horas de este sábado con nueve migrantes a bordo.

Link

Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 882
Popularidad : 1480
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Asalto masivo a la valla de Melilla: 300 inmigrantes lo intentan, pasan 50 y muere uno

Mensaje por Sandro Jue Ago 20, 2020 12:59 pm

El suceso ha tenido lugar sobre las 6:00 de este jueves. Se trataría de uno de los intentos más numerosos desde abril.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Melilla03082015

Un inmigrante ha muerto, tres han resultado heridos y otros tres guardias civiles lesionados en el intento de asalto a la valla fronteriza de Melilla protagonizado por unos 300 subsaharianos, de los que unos 50 han conseguido saltar aunque han sido interceptados por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que el suceso ha tenido lugar sobre las 6:00 de la mañana de este jueves y que, durante el asalto, ha perdido la vida una de las personas que pretendía entrar en España.

Se trataría de uno de los intentos más numerosos de entrada de inmigrantes en España a través de la valla fronteriza de Melilla con Marruecos. En abril, otros 260 inmigrantes intentaron saltar la valla simultáneamente y, al igual que en esta ocasión, solo lograron su objetivo medio centenar.

LD. Esto poco se está yendo al carajo gracias a los políticos que tenemos y a los débiles de mente que les votan.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 436
Popularidad : 821
Reputación : 149
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Un total de 184 inmigrantes llegaron este jueves a la costa de la Región a bordo de 14 pateras

Mensaje por Callahan Vie Ago 28, 2020 8:59 pm

Un total de 184 inmigrantes argelinos, once de ellos menores, llegaron este jueves a las costas de la Región de Murcia a bordo de 14 pateras, informaron fuentes de la Delegación de Gobierno consultadas por Europa Press.

La primera de las embarcaciones fue interceptada al suroeste de la Azohía, y en ella viajaban 21 inmigrantes, mientras que en la segunda, localizada a 18 millas de Monte de las Cenizas, iban once.

La tercera arribó a Cabo de Palos con 12 personas a bordo, dos ellas menores y una mujer, y en la cuarta y quinta, localizadas al sur de Monte de las Cenizas, viajaban 5 y 10 personas.

Las siguientes, también interceptadas al sur del Monte de las Cenizas, traían a 11, 14, 15, 15 y 11 inmigrantes.

Ya por la noche llegaron otras cuatro pateras más, con 15, 10, 11 y 23 personas a bordo, todas al sur del Monte de las Cenizas, salvo una de ellas, que fue localizada a ocho millas al sureste de Percheles, en Mazarrón.

Otras 14 llegaron el miércoles
Estas 14 embarcaciones se suman a otras siete que llegaron el pasado miércoles a la Región con 67 inmigrantes argelinos a bordo.

En concreto, la primera de las embarcaciones tocó tierra a las 6.30 horas en la línea de costa próxima al Monte Percheles, en Mazarrón, con once inmigrantes, que, posteriormente, fueron trasladados al Muelle de Escombreras.

Al sur de Cartagena fue interceptada otra patera con 15 inmigrantes, todos varones, y en la playa de Portmán, en La Unión, otras dos embarcaciones, una con nueve hombres a bordo y la otra con seis --tres de ellos varones, dos mujeres y un menor--.

A la playa de Calblanque, en Cartagena, llegó una patera con cuatro inmigrantes; a Cabo Negrete, en la misma ciudad, una con otras nueve personas, todas varones, y al sur de Monte de las Cenizas otra con un total de 13 inmigrantes, dos de ellos menores.

Todos se encontraban en aparente buen estado de salud. La Delegación del Gobierno ha informado de que se han activado los protocolos de inmigración y covid-19.

Seguir recogiendo más basura panda de canallas y terminar de devastar el país, que todavía no os habéis quedado contento, que algún día os pediremos cuenta de todas vuestras maldades aquí
Callahan
Callahan
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 440
Popularidad : 676
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Casi 700 inmigrantes llegan a las costas españolas en lo que va de semana, de los que cerca de 500 arribaron a Canarias

Mensaje por Última Hora Sáb Sep 12, 2020 6:17 pm

Casi 700 inmigrantes han llegado a costas españolas en lo que va de semana, la mayoría de ellos a Canarias, donde arribaron al menos 470 personas en situación irregular. Una de ellas falleció antes de llegar a tierra y otro 48 horas después de ser hospitalizado.

Las últimas llegadas, según el recuento de Europa Press, se han registrado en las últimas 24 horas, en las que al menos 215 migrantes han desembarcado en la localidad murciana de Cartagena y Gran Canaria.
Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Inmis-670x447

Así, a Cartagena han llegado cuatro pateras con 130 inmigrantes argelinos a bordo que fueron interceptadas en la noche de este jueves frente a las costas de Cartagena, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia en un comunicado.

En concreto, en la primera viajaban 19 varones adultos, mientras que en la segunda, localizada a ocho millas al sur de Cabo Tiñoso, iban 14. La tercera fue interceptada a 44 millas al sur de Cartagena con 18 varones, todos adultos, y la cuarta, un pesquero de arrastre supuestamente argelino, llevaba 79 adultos a bordo y fue hallada al sur de Cartagena. Todos los inmigrantes presentaban buen estado de salud y fueron trasladados a Escombreras, donde se activó el protocolo de inmigración y Covid-19.

Otras dos pateras con un total de 85 ocupantes han sido interceptadas por Salvamento Marítimo durante la pasada noche y trasladadas al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. En este sentido, en la primera embarcación irregular viajaban 54 hombres subsaharianos y en la segunda otros 31 varones también de origen subsahariano; en principio todos adultos.

Estas dos embarcaciones se suman a otra que fue trasladada a última hora de la tarde de este jueves al Puerto de Los Cristianos (Tenerife) con 31 personas a bordo.

Aunque Canarias sigue siendo la ruta más elegida para llegar a la Península, otras localidades costeras registran un goteo de llegadas. Esta misma tarde, Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 personas, entre ellos dos niños, que viajaban a bordo de dos pateras localizadas en el mar de Alborán y que están siendo trasladados a los puertos de Málaga y de Almería. También en Benidorm se registró la llegada de 13 migrantes, seis a Ceuta, 27 a Granada y la más numerosa a Cartagena, con 130 migrantes.

Desde comienzos de año, la entrada de pateras a Canarias ha crecido casi un 600 por ciento, ante lo que las autoridades han reclamado instalaciones para la acogida de los migrantes ante la falta de infraestructuras.

Así, la alcaldesa del municipio de Mogán (Gran Canaria), Onalia Bueno, ha tachado de «calamidad humana» la situación de los centenares de migrantes que permanecen desde hace 15 días en un campamento instalado en el Muelle de Arguineguín.

Por su parte, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha instado al Gobierno central a acometer acciones «urgentes y contundentes» para reconducir la situación de la inmigración en las islas y procurar una atención «digna».

Precisamente, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, admitió este viernes que la situación en Canarias es «seria» y ha confirmado su intención de viajar a las islas aunque aún no hay fecha para ello. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 714
Popularidad : 1142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Fuerteventura rechaza el realojo de inmigrantes en hoteles de la isla ordenado por el Gobierno

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Sep 14, 2020 1:13 pm

La presión migratoria en las Canarias no cesa y la polémica ha llegado con el realojo de cientos de inmigrantes en hoteles de Fuerteventura. Los seis municipios de la isla han rechazado esta medida ordenada por el Gobierno de España porque supone un «varapalo» para la imagen turística exterior.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Una-embarcacion-de-salvamento-maritimo-en-el-puerto-de-gran-tarajal-fuerteventura.-foto-efe-655x368

Así se puso manifiesto este fin de semana durante una reunión de los representantes de turismo de los consistorios de Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje en la que se abordó la situación turística actual.

En este sentido la municipalidad no entiende este tipo de acciones, «máxime cuando existen en la isla infraestructuras públicas habilitadas para el alojamiento temporal de inmigrantes con las máximas garantías de salubridad y seguridad, como las soluciones habitacionales que ya habría ofrecido el Cabildo a principios de este año».

En un comunicado conjunto difundido a los medios de comunicación, los concejales del área han coincidido en que alojar a inmigrantes en complejos turísticos «va totalmente en contra de los intereses de Fuerteventura y del trabajo de promoción turística que se está haciendo».

Por otro lado, si bien apuntado a que la reapertura de la mayoría de los establecimientos de la isla tras el cese del estado de alarma y hasta hace unas semanas, dejó muy buenos datos de ocupación, por lo que confían en una recuperación en cuanto se levanten las restricciones de los principales países emisores de turistas.

Además, los responsables municipales de turismo han compartido el desasosiego del sector ante la nueva caída de ocupación, pero han insistido en trasladar un mensaje de optimismo teniendo en cuenta la madurez y consolidación de Fuerteventura como destino turístico.

Por ello, han hecho especial hincapié en la necesidad de invertir y concienciar a la población y al tejido empresarial para tener un sistema de seguimiento y control coordinado entre instituciones contra la propagación del virus.

Los ayuntamientos han hecho así un llamamiento a la responsabilidad individual en el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria limitando los contactos sociales, de manera que se pueda contener la evolución del virus.

Por si no lo sabías ya lo sabes
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1207
Popularidad : 2185
Reputación : 66
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Llegan cuatro pateras a Gran Canaria de madrugada

Mensaje por Última Hora Jue Sep 17, 2020 12:51 pm

Salvamento rescata a las 50 personas que intentaban llegar a tierra

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 50 inmigrantes de origen magrebí, todos varones, de cuatro pateras localizadas en aguas al sur de Gran Canaria, ha informado a Efe el 112 de Canarias.

Las tres barquillas fueron socorridas a partir de las 0.30 horas por la Guardamar Polimnia, la embarcación con la que Salvamento Marítimo acaba de reforzar su servicio en Canarias.

Primero localizó a 17 hombres en una patera a 15 kilómetros de distancia del faro de Maspalomas, luego a otros doce a 20 kilómetros y luego a trece más a unos 16 kilómetros de tierra.

Sobre las 5.40, el radar del sistema de vigilancia costera SIVE detectó un eco sospechoso a 22 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La Polimnia se acercó a la zona y encontró a la cuarta patera, con ocho inmigrantes magrebíes a bordo.

Los ocupantes de las cuatro barquillas han sido trasladados al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde han recibido las primeras asistencias por parte de personal de Cruz Roja y el Servicio Canario de la Salud.

Según el 112, los 50 hombres presentaban buen estado de salud y no ha sido necesario derivar a ninguno a centros sanitarios. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 714
Popularidad : 1142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Rescatan una patera con 47 migrantes al sur de Gran Canaria

Mensaje por Callahan Dom Sep 20, 2020 11:47 am

La embarcación fue interceptada anoche por Salvamento Marítimo a unas 8 millas al sur de la Isla

Una patera con 47 migrantes a bordo fue rescatada ayer viernes al sur de la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La embarcación fue interceptada anoche por Salvamento Marítimo a unas 8 millas al sur de Gran Canaria. Una vez se procedió al rescate de sus ocupantes, todos subsaharianos, fueron llevados al muelle de Arguineguín.

Ya en tierra, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja asistió y valoró a las 47 personas rescatadas, las cuales presentaban buen estado de salud.

Ya toda África se ha debido enterar que los picapiedras Pedro y Pablo dan pagas y los alojan en hoteles. Ya solo espero que todos esos gastos solo salgan de la chusma descerebradas que le arrojaron el voto en las urnas LP.
Callahan
Callahan
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 440
Popularidad : 676
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Rescatan tres pateras con 65 migrantes cuando estaban a 100 millas al sur de Gran Canaria

Mensaje por Última Hora Miér Sep 30, 2020 7:37 pm

La interceptación de las pateras por parte de Salvamento se produjo sobre las 02.00 horas de este miércoles y los migrantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este miércoles tres pateras, con un total de 65 migrantes de origen subsahariano a bordo, cuando se encontraban a 100 millas al sur de la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La interceptación de las pateras por parte de Salvamento se produjo sobre las 02.00 horas de este miércoles y los migrantes están siendo trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Una vez arriben al citado muelle serán asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como por Cruz Roja, además de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 714
Popularidad : 1142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Se elevan a 228 los inmigrantes llegados a la costa de la Región de Murcia

Mensaje por Extranauta Miér Oct 07, 2020 8:07 pm

La cifra de inmigrantes interceptados por la Guardia Civil en la costa de la Región este martes y miércoles se ha elevado a 228, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, este miércoles han llegado, hasta el momento, 17 embarcaciones con 210 migrantes, más una patera llegada este martes con 18. Todos están en el dique suroeste de la dársena de Escombreras.

Las intercepciones desglosadas
En concreto, 18 de estos inmigrantes fueron interceptados por la Benemérita este martes a bordo de una embarcación al sur del Monte de las Cenizas. Todos eran de nacionalidad argelina y estaban en aparente buen estado de salud.

Este miércoles, la Guardia Civil ha detenido en Puntas de Calnegre, término municipal de Lorca, a 11 inmigrantes, todos de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Asimismo, en la laya de las Delicias de Águilas, el Instituto Armado ha detenido a 8 migrantes, todos de nacionalidad argelina y aparente buen estado de salud; y ha interceptado al sur del Monte de las Cenizas una embarcación con 19 migrantes, todos de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Igualmente, la Guardia Civil ha interceptado al sur del Monte de las Cenizas una embarcación con 13 migrantes, todos varones, mayores de edad, en aparente buen estado de salud y supuesta nacionalidad argelina.

La Guardia Civil también ha detenido en Cala Dorada (Cabo de Palos) a 8 migrantes todos en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina; y ha interceptado al sureste de Cabo Tiñoso una embarcación con 14 migrantes irregulares, todos varones, en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina.

Otros ocho fueron interceptados a bordo de una embarcación en sureste del Monte Las Cenizas, todos en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina; mientras que otros 17 han sido interceptados en otra embarcación en el sureste del Monte Las Cenizas, todos en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina.

La Guardia Civil ha interceptado otra embarcación al sureste del Monte Las Cenizas con 11 migrantes en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina; y otra embarcación con 8 migrantes irregulares, todos varones, en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina.

Asimismo, la Benemérita ha interceptado una embarcación al sureste del Monte de las Cenizas con 11 migrantes, en aparente buen estado de salud y nacionalidad argelina;

También ha interceptado otra embarcación al sureste del Monte de las Cenizas con 8 migrantes, en aparente buen estado de salud y nacionalidad argelina; así como otra embarcación al sureste del Monte de las Cenizas con 13 migrantes, en aparente buen estado de salud y nacionalidad argelina.

Además, la Guardia Civil ha interceptado otra embarcación al sureste de Percheles (Mazarrón), con 14 migrantes en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina, así como otras dos embarcaciones, la primera con 19 personas y la segunda con 16 de la misma nacionalidad.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 882
Popularidad : 1480
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Almería recibe 180 inmigrantes ilegales en un solo día

Mensaje por Callahan Vie Oct 09, 2020 1:32 pm

La avalancha de ilegales continúa asolando la comunidad andaluza. Tras los 91 inmigrantes llegados a Granada en la jornada del miércoles, Salvamento Marítimo rescató este jueves a 180 personas de distintas pateras que se dirigían a costas almerienses.

Según han informado los equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de la Cruz Roja en la provincia, desde la madrugada del miércoles a un total de 180 inmigrantes rescatados de distintas pateras en aguas próximas a Almería y que han sido conducidas al puerto pesquero de la capital en un total de 16 traslados.

La ONG perdió la cuenta del número de embarcaciones atendidas, que resume en un «número indeterminado». Según han señalado a Europa Press, en una dura jornada de casi 40 horas se han ocupado de atender a 180 personas en el Puerto de Almería tras los rescates efectuados por las autoridades.

91 inmigrantes llegan a Granada

La provincia de Granada vio llegar en la jornada de este miércoles a 91 inmigrantes a sus costas, aunque no por sus propios medios. Las patrulleras de Salvamento Marítimo rescataron a los ilegales, algunos a más de 150 kilómetros de la costa.

A las 12:20 de este miércoles, el pesquero ‘Francisco Ramón’ encontró una moto acuática a la deriva con tres varones que fueron recogidos, transbordados a la patrullera y trasladados a tierra.

Apenas media hora después, la patrullera ‘Alcotán’ avistó una patera con 25 personas a bordo, en la misma zona de alta mar que la moto de agua, a 83 millas náuticas al sur de Motril (Granada).

La siguiente patera fue rescatada por la embarcación ‘Salvamar Spica’ tras recibir Salvamento Marítimo un aviso de una organización no gubernamental alertando de su salida desde el norte de África.

La patrullera de la armada salvó una primera patera con 25 ilegales de origen magrebí a bordo, entre ellos una mujer. La segunda patera contaba con 16 inmigrantes subsaharianos. La Spica trasladó ambas a Motril, donde llegaron a las 15:15 horas, y la Cruz Roja corroboró en una primera atención su aparente buen estado de salud. Posteriormente quedaron a disposición de la Policía Nacional.

En el operativo, en el que también participó el avión Sasemar 305, se procedió a recoger a otros 12 magrebíes en el mar de Alborán para después seguir el mismo procedimiento que con las otras pateras rescatadas.

No muy lejos de allí, otros 21 inmigrantes, también magrebíes, eran avistados y recogidos de dos pateras en aguas del Estrecho, a 1,5 millas al norte de Ceuta, en las inmediaciones de Benzú.

Ahora todos directos a las casas de los asqueros@s hij@s de excremento put...que tanto dicen los quieren aquí
Callahan
Callahan
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 440
Popularidad : 676
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Avalancha de pateras en Canarias: 700 inmigrantes en una noche

Mensaje por Última Hora Sáb Oct 10, 2020 1:18 pm

Un desembarco sin precedentes. Las islas Canarias han recibido a 710 inmigrantes a bordo de un total de 22 pateras y cayucos desde la madrugada del pasado viernes, siendo la última una embarcación irregular que arribó al Muelle de Arguineguin (Gran Canaria) en la noche de este sábado con 18 personas.

Según un recuento con datos facilitados por Cruz Roja y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en la madrugada y primera hora de este viernes fueron 384 los inmigrantes que llegaron a diferentes puntos de las islas en 14 pateras.

Ya durante la tarde, Salvamento Marítimo interceptó otras tres pateras con un total de 50 personas-15 en la primera, otros 15 en la segunda y 20 en la tercera- cuando se dirigían a Gran Canaria. En este sentido, una embarcación del organismo estatal trasladó a todos ellos hasta el Muelle de Arguineguín, siendo atendidos a pie de puerto, todos en aparente buen estado de salud. A todos se les realizarán las PCR contra el coronavirus.

Posteriormente, también Salvamento rescató un cayuco con 112 migrantes de origen magrebí, entre ellos 35 menores de edad, y los llevó hasta el Muelle de Los Cristianos, en Tenerife.

Sobre las 20.00 horas, otro cayuco con más de 100 personas fue rescatado en la zona de Punta Rasca (Tenerife) y trasladado también hasta Los Cristianos. Esto es un no parar.

Mientras, aproximadamente a la misma hora, aunque esta vez en la isla de Lanzarote, llegaban unos 40 inmigrantes más que fueron interceptados en una pateras al norte de la isla. Al mismo tiempo, una embarcación irregular arribó por sus propios medios a la Playa de Las Salinas, en la isla de Fuerteventura, con 6 personas en su interior.

Por último, en la madrugada de este sábado llegó la ya mencionada pateras con 18 inmigrantes al Muelle de Arguineguín.

Todos a España a cobrar la paguita. Aquí cabemos todos.

¡Invasión! enfadado
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 714
Popularidad : 1142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty La ‘llamada’ de la izquierda surte efecto: llegan a Andalucía 326 inmigrantes en patera este fin de semana

Mensaje por Extranauta Lun Oct 19, 2020 11:59 am

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Inmigrantes-ilegales-con-telefonos-compartidos-por-vox.-e1602867283411-655x368

Podemos Andalucía exigía hace sólo unos días, una vez más, la regularización inmediata de todos los inmigrantes ilegales. Un efecto llamada que surte efecto. Sólo este fin de semana han alcanzado las costas andaluzas 326 personas más a bordo de pateras.

Entre estas 326 personas, además, había varios menores de edad y al menos dos bebés. Todos ellos han llegado a Andalucía a lo largo de este sábado y domingo, según el recuento elaborado por Europa Press con cifras de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

De todas estas personas, 186 han sido trasladadas al puerto de Almería, 19 han llegado a Motril (Granada) y 123 a la provincia de Cádiz, repartidas entre Cádiz capital, Algeciras y Conil de la Frontera.

En cuanto a la provincia de Almería, las últimas llegadas se han producido en la tarde de este domingo, cuando la salvamar ‘Spica’ ha rescatado a 47 magrebíes de una patera avistada por la Guardia Civil y a otras nueve personas de otra embarcación, todos ellos llevados al puerto de Almería.

Además, en la madrugada de este domingo Salvamento ha auxiliado a 26 personas, dos de ellas menores de edad, que han sido trasladadas al puerto en dos intervenciones policiales.

Durante la tarde-noche del sábado, trasladaron al citado puerto a otras 60 personas en varias actuaciones. Anteriormente, llegaron 44 migrantes. En concreto, las 7,30 horas cuatro hombres de origen magrebí fueron trasladados al puerto por una autoridad policial y a las 12,45 horas los agentes hicieron lo propio con otros 24 varones.

Igualmente, arribaron a Almería 16 personas de origen argelino, entre ellas cuatro menores de edad, trasladadas por Salvamento Marítimo. Este organismo recibió una alerta de una patrullera italiana avisando de que estas personas se encontraban en una barcaza sin chalecos salvavidas, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Cádiz y Granada

En la provincia de Cádiz 40 hombres de origen magrebí han llegado en la mañana de este domingo a playas de Conil, según informan desde Cruz Roja a Europa Press. Además, Salvamento Marítimo ha auxiliado a 22 personas, entre ellas dos menores de edad, que se encontraban en una patera de madera a unas seis millas y media del Castillo de San Sebastián de Cádiz capital.

Respecto a las actuaciones del sábado en Cádiz, Salvamento Marítimo rescató a 42 adultos y a un bebé de una patera de madera en la que navegaban por el Estrecho de Gibraltar después de que durante la madrugada auxiliara a 14 varones. Por su parte, la Policía ha trasladó al puerto de Algeciras a cuatro personas más, una de ellas menor de edad.

El rescate de los 42 adultos y el bebé se produjo gracias al aviso de un buque que se encontraba en la zona y que dio la voz de alarma tras avistar a la barcaza sobre las 11,15 horas. Precisamente, un helicóptero de este organismo se encontraba realizando un ejercicio práctico y se dirigió a la zona. Así, localizó a los ocupantes de la infraembarcación y, sobre las 12,25 horas, los operarios de Salvamento rescataron a las 43 personas.

En cuanto a Granada, los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja se desplazaron el sábado al puerto de Motril para prestar ayuda humanitaria a 19 migrantes.

Enlace
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 882
Popularidad : 1480
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Re: Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.