CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty La llegada de pateras-taxi desde Argelia se dispara pese al coronavirus y desborda a los guardias civiles

Mensaje por Infornauta el Jue Jun 11, 2020 7:39 pm

Tardan unas cuatro horas en llegar a las costas españolas. La Unión de Guardias Civiles pide que se vuelvan a destinar medios aéreos para vigilar.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Guardia-civil-inmigracion-ilegal-pateras-taxi-110320

La crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus no ha frenado a las mafias de la inmigración ilegal. Por lo menos, en algunas de las rutas que utilizan para introducir inmigrantes de forma ilegal en nuestro país. Ése es el caso de los clanes mafiosos que controlan el servicio de pateras-taxi que unen el norte de África, especialmente las costas del norte de Argelia, con nuestro país.

Se trata de un servicio muy profesionalizado, según afirman los expertos del Instituto Armado, con capacidad técnica para cubrir en un tiempo aproximado de cuatro horas el espacio que separa las costas argelinas de las de las Islas Baleares o el Levante español. Además, separan en el tiempo cada llegada con una cadencia regular que sobrepasa la capacidad de los medios existentes en la zona y dificulta la planificación operativa de los agentes.

Es por ello que la Unión de Guardias Civiles ha remitido en las últimas horas un escrito a la directora general del Instituto Armado, María Gámez, solicitando que se vuelvan a destinar medios aéreos a la zona para tratar de frenar la llegada de estas pateras-taxi, pues en años anteriores la presencia de aviones controlando la zona ha reducido drásticamente el número de llegadas a las costas nacionales.

"Es fundamental para salvar vidas y seguir reduciendo el número de entradas irregulares", apunta Marcelino García Bermúdez, presidente de UniónGC, en la carta que ha remitido a la directora general, en la que también recuerda que estos medios aéreos, además de llevar a cabo tareas de control fronterizo, también sirven para detectar otros tipos de delincuencia transfronteriza.

Esta asociación profesional, que cuenta con representación en el Consejo del cuerpo, solicita en la misiva que sea enviado a Rota (Cádiz) o Málaga el nuevo avión ligero Beechcraft King Air 350i que ha adquirido el Instituto Armado y que debería entrar en servicio antes del inicio del segundo semestre del año. "Esto permitiría un aumento de patrullas de vigilancia aérea, puesto que las prestaciones de este aparato lo hacen perfecto para este cometido", añaden. Link
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 836
Puntos : 1445
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty La llegada de inmigrantes en patera se multiplica por ocho en Canarias

Mensaje por Callahan el Lun Jun 15, 2020 11:32 am

A las costas de Canarias han llegado 1.936 inmigrantes durante los cuatro primeros meses del año, una cifra que multiplica por ocho la que se registraba en el mismo período de 2019 (243 personas)

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Migrantes-patera_1262583760_13633203_1020x574

Canarias ha recibido 1.936 inmigrantes llegados a sus costas en pateras o cayucos durante los cuatro primeros meses del año, una cifra que multiplica por ocho la que se registraba en el mismo período de 2019 (243 personas), según datos del Ministerio de Interior cerrados el 3 de mayo.

En esos cuatro meses han llegado a Canarias, o fueron socorridas en su entorno, 65 embarcaciones con inmigrantes irregulares, 40 más que un año antes.

Del 1 de enero al 3 de mayo de este año, la estadística oficial registra 5.068 entradas de inmigrantes en patera en España, 1.361 menos que hace un año, lo que supone un descenso del 21,2%.

De todas las llegadas, casi cuatro de cada diez (38,2%) corresponden a Canarias.

De hecho, el flujo de inmigrantes por mar se está reduciendo de forma notable en todo el país, salvo en el archipiélago atlántico.

A la península, Baleares y Ceuta y Melilla
A la Península Ibérica y Baleares llegaron en los primeros cuatro meses del año la mitad de inmigrantes en patera que en 2019: 3.087 (2.860 menos, -48,1%).

A Ceuta accedieron por vía marítima 45 (149 menos, -76,8%) y Melilla, ninguno (45 menos, -100%).

Y mientras la chusma descerebrada que no se cansan de echarles votos en las urnas a la izquierda y la ultra-izquierda, solo espero que algún día recojan el mal fruto que están sembrando y lo paguen bien. a jodernos todos toca
Callahan
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 388
Puntos : 562
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Llegan más de 400 inmigrantes a las costas de Murcia en sólo dos días

Mensaje por Última Hora el Sáb Jul 25, 2020 11:53 am

El número de inmigrantes interceptados en la costa de la Región a lo largo de este viernes y este sábado asciende a 418, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, estas 418 personas han llegado a diferentes puntos de toda la costa de la Región a bordo de 31 pateras, y se ha centralizado toda la atención debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19, según las mismas fuentes.

Ante la llegada de estas numerosas pateras a las costas de la Región de Murcia, y la posibilidad de que las personas que llegan en ellas tengan que guardar cuarentena, la Consejería de Salud ha pedido a la Delegación de Gobierno que ponga en funcionamiento los alojamientos necesarios para asegurar el aislamiento de los inmigrantes.

Para ello, la Consejería ha pedido que se habiliten infraestructuras como podrían ser la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete Fuster’ u otra infraestructura de similar propósito.

En su caso, solicita a la Delegación la instalación de construcciones efímeras o de campaña para que las Fuerzas Armadas puedan disponer de ellas con este fin, de cara a garantizar posibles cuarentenas correctamente, según informaron fuentes de la Consejería de Salud.

Los equipos profesionales de la Consejería de Salud realizan pruebas PCR a todos los inmigrantes ilegales que arriban a la Región, según las mismas fuentes. Cuando existe algún positivo se realiza ingreso hospitalario para evitar contagios y se ordena la cuarentena de todos los inmigrantes que contactaron con ese caso.

Patera en Motril

Salvamento marítimo ha traslado esta noche al Puerto de Motril (Granada) a cinco inmigrantes de origen magrebí , todos varones y mayores de edad, que habían sido previamente interceptados por el Servicio marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina cuando iban a bordo de una patera.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes fue localizada por una patrullera del Servicio marítimo a menos de 4 millas de una playa situada entre los términos municipales de Albuñol y El Pozuelo en la costa granadina.

Posteriormente fue la embarcación Gienah de Salvamanto Martitimo quien recogió y trasladó a los inmigrantes al puerto de Motril, adonde llegaron para ser atendidos por la Cruz Roja.

Los inmigrantes se encuentran todos en buenas condiciones físicas y ninguno de ellos ha precisado de atención específica, según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado al centro de acogida temporal que disponen en la dársena portuaria. Link
Última Hora
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 685
Puntos : 1113
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Más de 120 migrantes han llegado este sábado a costas españolas en pateras

Mensaje por Extranauta el Sáb Ago 01, 2020 10:04 pm

57 han arribado en costas andaluzas, 26 en Murcia, 31 en la isla de Lanzarote y 9 en Alicante

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 7HHF277LCFCYHMZ6KZUXA3W3UQ

Las costas españolas han recibido a lo largo de esta jornada un total de 123 migrantes, que han llegado a estas playas a bordo de pateras. De ellas, 57 han arribado en costas andaluzas, 26 en Murcia, 31 en la isla de Lanzarote y 9 en Alicante.

En Málaga, sobre las 2,50 horas de este sábado, siete hombres de origen magrebí fueron trasladados al puerto para ser atendidos por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja después de que fueran interceptados por una autoridad.

Por su parte, en Almería, la Guardia Civil ha trasladado al puerto a 20 hombres adultos en la tarde de este sábado. Antes, las 4.15 horas llegaron al puerto almeriense 13 hombres y tres mujeres, también de origen magrebí. A las 10,45 horas, un hombre magrebí ha sido atendido por estos voluntarios en el puerto de Crinavis de Algeciras y, por último, 13 varones magrebíes han sido trasladados al puerto almeriense sobre las 11,30 horas.

En Murcia, la primera patera, con once argelinos, llegó al municipio de Escombreras; la segunda, con ocho personas (entre ellos dos mujeres y dos menores) arribó al sur del Monte de las Cenizas, y la última, al sur de Cabo de Palos con otros siete migrantes.

Asimismo, en Lanzarote, Salvamento Marítimo rescató a una patera con 31 migrantes a bordo al noreste de la isla, todos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja. En la isla de Tabarca, Alicante, una patera ha llegado en torno a las 17.30 horas de este sábado con nueve migrantes a bordo.

Link

Extranauta
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 829
Puntos : 1379
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 5 Empty Re: Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.