CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un magrebí mata a tres personas e hiere a más de cien tras abrir fuego indiscriminadamente en el centro de Lieja

Ir abajo

Un magrebí mata a tres personas e hiere a más de cien tras abrir fuego indiscriminadamente en el centro de Lieja Empty Un magrebí mata a tres personas e hiere a más de cien tras abrir fuego indiscriminadamente en el centro de Lieja

Mensaje por Sportnauta Mar Nov 27, 2012 11:44 pm

Un islamista magrebí armado con granadas y un fusil automático abrió fuego indiscriminado en el centro de la ciudad belga de Lieja, donde mató a tres personas e hirió a más de un centenar, muchas de ellas jóvenes estudiantes, tras lo que se suicidó.

Según fuentes hospitalarias citadas por medios locales, podría haber ya dos víctimas mortales más, aunque esas muertes no han sido confirmadas oficialmente.

Por el momento se desconocen las motivaciones del asesino, que actuó solo y terminó suicidándose, pero la Fiscalía ha descartado que el ataque tenga carácter terrorista.

El autor de la masacre, el magrebí Nordine Amrani (33 años), era un viejo conocido de la Justicia belga. En septiembre de 2008 fue condenado a 58 meses de cárcel por asociación delictiva, después de que se le encontrase en posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis. De hecho, Amrani, que fue puesto en libertad antes de cumplir toda la condena, debía comparecer hoy ante una comisaria de Lieja, cita a la que no se presentó.

http://www.alertadigital.com/2011/12/13/el-autor-como-no-un-magrebi-al-menos-cuatro-muertos-tras-varias-explosiones-en-lieja-belgica/#comment-31203
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un magrebí mata a tres personas e hiere a más de cien tras abrir fuego indiscriminadamente en el centro de Lieja Empty El islamista autor de la masacre de Lieja “quería matar a cuantas más personas fuera posible”

Mensaje por Sportnauta Mar Nov 27, 2012 11:44 pm

Nordine Amrani, el islamista magrebí que asesinó hoy a tres personas en Lieja e hirió a más de un centenar ”partió de su casa esta mañana con una mochila pesada. Tenía una cita con la policía. Se subió al techo de una panadería y comenzó a disparar”, señala un portavoz del Gobierno belga.

“Hizo un movimiento para lanzar algo y hubo una explosión. Comencé a correr”. Nicolas, quien se encontraba en el centro de Lieja (sudeste de Bélgica) sintió el terror más grande de su vida cuando vio ante sí que un hombre armado comenzaba a disparar y lanzar granadas en la plaza principal de la ciudad....

http://www.alertadigital.com/2011/12/13/el-islamista-autor-de-la-masacre-de-lieja-queria-atacar-a-cuantas-mas-personas-fuera-posible/#comment-31224
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un magrebí mata a tres personas e hiere a más de cien tras abrir fuego indiscriminadamente en el centro de Lieja Empty Nordine Amrani cometió la masacre de Lieja al grito de “Alá es grande”

Mensaje por Sportnauta Mar Nov 27, 2012 11:45 pm

Nordine Amrani cometió la masacre de Lieja al grito de “Alá es grande”

Alberto Granados Garmendia.- Testigos presenciales del horror escucharon como Nordine Amrani, el extremista musulmán autor de la masacre de Lieja, empezaba su acción al grito de “Allouh Akbar” (Alá es grande) mientras las escenas de pánico se multiplicaban en la concurrida plaza.

En este vídeo grabado por una de las personas presentes, puede escucharse nítidamente el grito islámico “Allouh Akbar” (hacia el segundo 6), momento en que algunos se giran para mirar y otros aceleran el paso huyendo despavoridos de la multicultura (ver vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=JJM8-B4Q1nU).

El extremista musulmán se situó en el puente que atraviesa la plaza, lugar desde el que tenía una mejor visión para cometer la matanza, lanzó varias granadas donde se aglutinaba la gente y luego empezó a disparar contínuas ráfagas de metralleta de forma indiscriminada contra todo el que estuviera a su alcance, como “venganza” contra la sociedad y el sistema legal belga. La productora NMA ha hecho una polémica reconstrucción de los hechos en 3D: (Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kNFpu_yv1hU).

Herman Van Rompuy, ex-primer ministro belga, ahora presidente del Consejo Europeo, dijo que “no hay explicación alguna para este ataque. Se trata de un hecho aislado que me deja perplejo y sorprendido”. Por supuesto que hay explicación para este ataque, Amrani simplemente ha ejecutado su yihad personal contra la sociedad que lo había encarcelado con anterioridad y con la que tenía un proceso judicial pendiente, y para ello ha castigado a los infieles de esa sociedad en un escenario representativo de la misma (los que se congregaban en la plaza festejaban el decorado navideño). En su casa poseía hasta armas ligeras antitanque (en el centro de la imagen:
http://img.vandaag.be/tmp/450/350/r/articles/201112141045-3_lijk-ontdekt-in-huis-van-amrani-dader-schoot-zichzelf-dood.jpg).

Para el ex-ministro, lanzar granadas y disparar con metralleta en una plaza (potencialmente pudieron haber sido muchas mas víctimas, pues esa era la finalidad del acto) no es un ataque terrorista.

Si el autor hubiera sido un belga autóctono, aunque realmente no se conocieran sus motivaciones ni su afiliacion política, este mismo Von Rompuy, así como la prensa oficialista, estarían lamentándose por este crimen de odio e inmediatamente encontrarían las motivaciones del acto. No tardarían ni 20 minutos en soltar sus soflamas pre-programadas y otorgarle al criminal una motivación (racismo/xenofobia/intolerancia) y una afiliación política (extrema derecha), aunque ni fuera esa la motivacion ni tuviera afiliacion política alguna.

Por tanto, resulta bastante sospechoso que ahora esa misma prensa y esos mismos políticos tengan tantos reparos en describir al terrorista y su motivación: un musulmán de origen marroquí que ha ejecutado su yihad personal contra ciudadanos europeos, pero como el autor no es un belga “de los de antes” no ven ni racismo, ni extremismo, ni intolerancia religiosa.

Gracias a este doble rasero, el proceso de islamización en Bélgica continúa a buen ritmo. El 10 de septiembre pasado se abrió en Amberes el primer tribunal islámico de la ciudad para tratar las disputas matrimoniales y familiares conforme a la sharía (Ley islámica), debido a una iniciativa de la organización extremista musulmana Shariah4Belgium (mas información:

http://www.vandaag.be/binnenland/78170_shariah4belgium-opent-islamitische-rechtbank-vb-vraagt-sluiting.html).

http://www.alertadigital.com/2011/12/15/nordine-amrani-cometio-la-masacre-de-lieja-al-grito-de-ala-es-grande/
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un magrebí mata a tres personas e hiere a más de cien tras abrir fuego indiscriminadamente en el centro de Lieja Empty Re: Un magrebí mata a tres personas e hiere a más de cien tras abrir fuego indiscriminadamente en el centro de Lieja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.