CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un fanático iraní mata a un hombre a puñaladas y hiere a seis personas más en Bilbao

Ir abajo

Un fanático iraní mata a un hombre a puñaladas y hiere a seis personas más en Bilbao Empty Un fanático iraní mata a un hombre a puñaladas y hiere a seis personas más en Bilbao

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 9:37 pm

El barrio bilbaíno de Santutxu ha sido esta mañana escenario de una tragedia que aún pudo adquirir mayores dimensiones. Un hombre de 65 años ha muerto y otras siete personas se encuentran heridas tras ser acuchilladas por un varón en plena calle, sin que se conozcan los motivos de la agresión. El presunto autor ha sido detenido por la Policía Municipal tras ser reducido por varios traunseuntes, en medio de escenas de pánico entre las personas que deambulaban por la zona.

El detenido, que responde a las iniciales B.A.K., es un varón de 31 años de origen iraní, que salía del metro por la boca de Zabalbide, en Santutxu, al parecer con “conducta errática”, con la mirada perdida, y la ha emprendido a navajazos con quienes pasaban por el lugar.

El ataque se habría producido en torno a las nueve y media de la manana cuando, al parecer, el agresor habría aparecido en el entorno de la parada de metro de Zabalbide. “Han matado a mi familia y ahora os voy a matar”, ha gritado, segun varios testigos, antes de sacar un cuchillo de grandes dimensiones y atacar a todo aquel que se ha cruzado en su camino. El peor parado ha sido un jubilado que tomaba café en un bar cercano. El agresor ha entrado en la taberna y ha acabado con su vida tras apuñalarlo en el pecho.”Le podía haber tocado a cualquiera”, ha explicado Arantxa, una vecina que se ha cruzado “tres veces” antes del suceso con el arrestado, un varon de 31 años de nacionalidad iraní.

Según varios testigos, el joven -que subía desde la calle Prim hacía Zabalbide- atacó primero a la víctima mortal y, cuando una pareja trató de auxiliarle, les atacó también a ellos. Poco después la emprendía a navajazos con seis viandantes.

“Procedía de forma errática”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro. Los heridos ya han sido a los centros sanitarios de Cruces, donde están siendo atendidas dos mujeres de 30 y 47 años-; Galdakao, lugar en el que se encuentran dos varones de 28 y 42 años y Basurto. El Consistorio ha convocado una junta de portavoces extraordinaria para las 13.00 horas.

http://www.alertadigital.com/2011/11/14/un-magrebi-mata-a-un-hombre-a-punaladas-y-hiere-a-seis-personas-mas-en-bilbao/#comment-26679
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.