CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días

+2
Sandro
Última Hora
6 participantes

Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días

Mensaje por Última Hora Jue Mar 19, 2020 7:46 pm

Tan solo en Nueva York se confirmaron este jueves 1.769 nuevos casos de contagiados por covid-19.

El número de casos de coronavirus registrados en Estados Unidos superó este jueves los 10.000, duplicándose durante solo dos días a medida que las autoridades sanitarias intensifican las medidas para detectar infectados y prevenir la propagación del brote.

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días 5e739eb8e9ff7122471997b6

Tan solo en Nueva York se dieron a conocer este jueves 1.769 nuevos casos de contagiados por covid-19, según confirmó su gobernador Andrew Mark Cuomo, lo que elevó la cifra total en este estado a 4.152.

Estas nuevas cifras elevan a al menos 10.755 el total de casos en territorio estadounidense, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Se señala también que la enfermedad ha matado al menos a 150 personas en el país.

Sin embargo, las autoridades estatales y locales estiman que el número de contagiados es mucho mayor que lo que muestran las estadísticas. Algunas pruebas de coronavirus en EE.UU. han sufrido contratiempos, lo que ha limitado que algunas personas puedan ser diagnosticadas, recoge CNBC News.

Cerca del 50 % de casos confirmados se concentran en los estados de Washington, California y Nueva York, siendo este último el que mayor cantidad de contagiados presenta según afirmó Cuomo.

Por su parte, el presidente Donald Trump se ha descrito como "un presidente de tiempos de guerra" para justificar el fortalecimiento de las medidas que EE.UU. ha tomado para minimizar la pandemia. Link

Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty Italia llega a 3.405 muertos y ya supera a China

Mensaje por Sandro Jue Mar 19, 2020 8:42 pm

La epidemia causa 427 muertos en las últimas 24 horas y llega a 3.405 fallecidos, por lo que supera los 3.245 declarados por las autoridades chinas.

Era cuestión de días, con el ritmo de contagio y el elevado porcentaje de mortalidad en Italia por el Covid-19. Con el balance de hoy ofrecido por la Protección Civil italiana, el país transalpino ya ha superado a China en número de fallecidos. En las últimas 24 horas 427 personas han muerto en Italia con coronavirus, con lo que ya son 3.405 frente a los 3.249 decesos registradas en el gigante asiático.

Contando con los fallecidos, en Italia ya han sido diagnosticadas más de 41.000 personas. De estas, 4.440 se han curado y 33.190 siguen estando enfermas. Por lo tanto, el ratio de mortalidad es mucho más elevado en Italia, sobre el 8%. Esto puede deberse a que es un país con una alta concentración de población muy envejecida, pero también a que hay muchos pacientes asintomáticos que todavía no han podido hacerse las pruebas.

La situación preocupa especialmente en la Lombardía, la región europea más afectada por el Covid-19, con 19.884 casos diagnosticados, de los que han muerto 2.168 personas. Especialmente dramático es el caso de la provincia lombarda de Bérgamo, con 4.645 contagiados. Las imágenes de una treintena de camiones llevando féretros desde esta ciudad lombarda a otros municipios para ser incinerados son una muestra gráfica del horror en la ciudad.

El director de Medicina del hospital papa Juan XXIII de Bérgamo, Stefano Fagiuoli, cuenta a La Vanguardia que esta imagen refleja la situación en que se encuentra su hospital. “Necesitamos ayuda desesperadamente”, dice, pidiendo ventiladores y también médicos y enfermeros que sepan cómo usarlos.

“El problema es técnico. Nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias pero necesitamos más personal, más material. Cualquier persona que venga será bienvenida”, subraya.

Alrededor de un 10% del personal sanitario de Bérgamo ha sido infectado, con lo que los médicos y enfermeros con los que cuentan actualmente está más bajo presión que nunca. En el centro han tenido que adaptar 400 camas sólo para enfermos de coronavirus, y las 80 que reservan a los cuidados intensivos están absolutamente llenas.

Las autoridades están insistiendo en que si la población no obedece al completo tendrán que aplicar medidas más estrictas. “Pronto no podremos dar respuesta a los enfermos”, ha dicho el gobernador de la región, Attilio Fontana. “Amigos, lo digo educadamente, pero si no lo entendéis por las buenas habrá que ser más agresivos: no salgáis de casa”, ha suplicado. Con datos de los teléfonos móviles se ha sabido que el 40% de los lombardos todavía se desplaza habitualmente, algunos por motivos de trabajo pero otros por razones superfluas.

En declaraciones al Corriere della Sera, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha avanzado que será inevitable prolongar el confinamiento más allá del 3 de abril. Al principio el cierre de escuelas y universidades fue decretado hasta el 15 de marzo. Luego esta fecha fue prolongada hasta el 3 de abril, con el resto del decreto que prohíbe el movimiento y las aglomeraciones sociales en el país para luchar contra el coronavirus .

Pero parece que no será sólo un mes el tiempo necesario para derrotarlo en el país transalpino. El cierre de todas las actividades comerciales que no son esenciales estaba decretado en un principio hasta el 25 de marzo, aunque nadie tenía todavía esperanzas de que en una semana todo pudiese volver a la normalidad. L.V.

Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty El coronavirus que se cierne sobre Reino Unido: el 80% de la población infectada y más de 300.000 muertos

Mensaje por Abraham Vie Mar 20, 2020 11:20 am

En un contexto de medidas restrictivas y de control en todo el mundo, la estrategia de Reino Unido para combatir el coronavirus ha desconcertado a propios y a extraños. La búsqueda de una inmunización de grupo resignándose a un contagio masivo sin la prohibición total de actos públicos o de movimientos exponen al país a una situación que no se proyecta en otros territorios. Coronavirus, última hora, en directo: Primer día laboral en estado de alarma.

De acuerdo con un documento del sistema de salud filtrado por The Guardian, hasta un 80% de la población de Reino Unido se vería afectada por el coronavirus y casi ocho millones de personas tendrían que ser hospitalizadas. La pandemia duraría, dentro de las fronteras británicas, un año, hasta la primavera de 2021.

Las consecuencias, en clave de fallecidos, serían de un altísimo coste: las previsiones más halagüeñas hablan de 318.000 muertos, mientras que las más negativas los cifran en medio millón. Esto significaría que el 1% de la población de Reino Unido podría morir siguiendo las directrices del gobierno de Boris Johnson.

El extraño caso de Reino Unido: frente a la mitigación del coronavirus, el país busca una "inmunización de grupo"

La hoja de ruta del servicio de sanidad es que el pico del coronavirus se alcance entre los meses de mayo y junio y que haya un segundo repunte en torno a noviembre. La perspectiva es que, poco a poco, la población se vaya inmunizando mientras que la acción estatal vaya al contrario que en el resto de países: actuar con medidas más contundentes pasado un periodo de tiempo con el objetivo de no prolongar decisiones restrictivas durante un plazo demasiado largo y no hacerlo desde un principio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha criticado abiertamente la estrategia de Reino Unido, que va a contracorriente del resto del países, independientemente de la rapidez de éstos en la aplicación de medidas. En palabras de su director, Tedros Adhanom, "se deben tomar todas las acciones posibles. No solamente hacer pruebas, no solamente seguir el rastro, no solamente la cuarentena, no solamente la distancia social. Hay que hacerlo todo". En la misma línea, este domingo un grupo de 300 científicos e investigadores han pedido, a través de una carta, que las medidas se acoplen a las del resto de países para evitar más muertes y una situación que colapsaría, sostienen, el sistema de salud.

Con un balance temporal de 35 muertos y casi 1.400 infectados, el gobierno británico ha lanzado un paquete de medidas de 34.000 millones de euros

Aunque el ejecutivo ha prometido detallar nuevos pasos en los próximos días y ha decretado un protocolo para los mayores de 70 años, el aislamiento sigue sin llegar a pesar de las críticas y algunos territorios como Gibraltar han comenzado a ordenar decisiones unilaterales, como la imposición de un toque de queda.

El balance de muertos es de 35 y el de infectados es de casi 1.400, pero la dinámica es de una progresión ascendente. El Gobierno estudia la aplicación de medidas que vayan acercándose a la de otros países, como prohibir actos con multitudes.

En el plano económico, el ejecutivo de Boris Johnson anunció la semana pasada un paquete de medidas de 34.000 millones de euros que tienen como objetivo apoyar la economía del país y el gasto extra que tendrán que afrontar los servicios públicos a raíz de la esperada propagación de la enfermedad.

El Economista

>> Reino Unido quiere que el coronavirus circule para crear inmunidad
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty Italia anuncia 793 nuevas muertes por el coronavirus y 4.821 positivos

Mensaje por Sandro Sáb Mar 21, 2020 9:33 pm

El país alcanza un nuevo récord diario y alcanza casi los 5.000 fallecidos totales y 42.681 contagios en activo.

El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4.825 fallecidos y 42.681 contagios en activo tras detectar 4.821 nuevos casos.

Un total de 6.072 personas han recibido ya el alta médica, 943 en un día. Sin embargo, todavía siguen en cuidados intensivos un total de 2.857 enfermos, 202 más en 24 horas, según el balance de Protección Civil.

Contando fallecimentos, altas y casos actuales de contagio en activo, el coronavirus en Italia ha afectado a un total de 53.578 personas, de acuerdo con el balance de protección civil.

El repunte de este sábado se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

El encargado de dar las cifras nacionales, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha querido agradecer por encima de todo la labor de los trabajadores de la salud en estas horas tan aciagas.

"Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta", ha declarado en comentarios recogidos por 'La Repubblica'.

"Quiero agradecer a los médicos que respondieron la llamada, teníamos un número muy importante, agradecemos a todos los que se unieron, que serán enviados rápidamente a Lombardía y otros territorios donde se necesitarán médicos", añadió Borrelli. LD.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty Re: Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días

Mensaje por Sandro Dom Mar 22, 2020 6:54 pm

Italia confirma 651 nuevos fallecidos, hasta un total de 5.476 muertos

El número de contagiados y fallecidos por el coronavirus sigue aumentando exponencialmente en nuestro país y en el resto del mundo.

Coronavirus, última hora
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty Re: Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días

Mensaje por Sandro Lun Mar 23, 2020 9:09 pm

Sigue el drama en Italia: 6.000 muertos y 60.000 contagiados

Italia ha registrado en las últimas 24 horas otros 602 fallecidos y ya hay más de 6.000 muertos. Los contagios tambiénsuperan el umbral de los 60.000.

Coronavirus, última hora
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty Italia registra una cifra récord con 969 muertos en un día y 6.000 contagios por coronavirus

Mensaje por Sandro Vie Mar 27, 2020 8:56 pm

A pesar de que la curva de nuevos casos parece atenuarse ligeramente, Italia lidera todos los índices mundiales del coronavirus.

Italia ha vuelto a registrar este viernes resultados negativos en su lucha contra la pandemia del coronavirus, con una cifra récord de casi 1.000 muertos y otros 6.000 casos adicionales en un solo día, si bien las autoridades aseguran que se estaría produciendo una ralentización en los contagios.

Según los datos publicados por Protección Civil, en las últimas 24 horas ha habido 969 víctimas mortales más, lo que eleva el total a 9.134 fallecidos, mientras que se han sumado otros 5.959 casos, hasta un total de 86.498 desde que comenzó el brote. Con este último dato, Italia supera ya a China, país en el que se originó el coronavirus, en cifra de contagios, ya que en cifra de muertos lo hizo hace unos días.

Por otra parte, el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, ha explicado esta mañana que desde el 19-20 de marzo se ha constatado que "la curva de nuevos casos parece atenuarse ligeramente en su ascenso", si bien ha recalcado que aún hay zonas con un elevado ritmo de contagios. Entre estas ha citado "Lombardía, una parte de Piamonte y de Véneto".

Brusaferro ha advertido de que en Italia "aún no hemos llegado al pico y no lo hemos superado". Hay señales de que el ritmo de contagio se está ralentizando y de que "las medidas adoptadas están surtiendo efecto", así que "esperamos que podremos llegar al pico en estos días", ha confiado, recalcando que aún no se ha entrado en la fase del declive sino de "ralentización del crecimiento".

Entretanto, el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, que el jueves se había mostrado preocupado por el aumento continuado en el número de casos, tras registrar 2.500 contagios en un día en la región, ha dado este viernes una explicación y ha aclarado que en realidad la curva no sigue creciendo.

En declaraciones a la prensa, ha indicado que "se ha cambiado la estrategia" y ahora se realiza la prueba "con un solo síntoma", mientras que hace unos días habría que tener varios. Como resultado de ello, está habiendo problemas en el procesamiento de las pruebas: "Estamos en 5.000 pruebas al día, estamos en el límite de nuestros laboratorios".

Por eso, ha añadido, aunque "hoy hemos procesado un número mayor de pruebas con respecto a días anteriores, se asiste a una reducción del número de contagios". "Hace falta hacer una media de al menos cinco días para tener una visión", ha subrayado Fontana, que ha llamado, no obstante, a "no bajar la guardia" puesto que "los sacrificios traen resultados". LD.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty Italia sobrepasa los 10.000 muertos por coronavirus

Mensaje por Abraham Sáb Mar 28, 2020 9:21 pm

El Gobierno estudia ampliar el bloqueo hasta mediados de abril y Conte anuncia nuevas medidas económicas

El país transalpino sigue luchando por controlar la expansión del coronavirus y dejar atrás las tristes cifras récords de esta pandemia. Mientras tanto, hoy se superaron las 10.000 personas fallecidas y el Gobierno reflexiona sobre la posibilidad de ampliar el bloqueo en todo el territorio nacional hasta mediados de abril.

Además, el 'premier' Giussepe Conte anunció en rueda de prensa que anticipará 4.300 millones de euros a los ayuntamientos y que destinará otros 400 millones para que los municipios ayuden a los más necesitados con cheques para comprar o para que les suministren alimentos, informó Efe. Ademas, Conte lanzó un mensaje a Europa: "Debe demostrar que está a la altura de este llamado de la Historia".

Los datos de Protección Civil, que se revelan cada día y con los que se permite analizar el estado de salud del país, desvelaron hoy que ya hay 10.023 fallecidos por esta pandemia que asola el mundo, lo que supone 889 muertos en las últimas 24 horas. A pesar de que se trata de la segunda cifra más alta desde que comenzó la crisis el pasado 20 de febrero, el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, destacó que 1.434 personas han sido declaradas curadas, lo que es el dato más alto hasta ahora y el doble respecto al viernes. Ese día Italia volvió a tocar techo: 969 muertos, una cifra récord en el mundo, además de superar a China en número de contagiados.

Borrelli también afirmó: "Ciertamente, si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud que ya se encontraban en condiciones críticas habrían estado en un estado dramático. Habría sido una situación insostenible".

El número de contagiados total en Italia es de 92.472 -las autoridades insisten en que van decreciendo- y 12.384 personas se recuperaron.

El Mundo
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty EE.UU. podría alcanzar los 200.000 muertos por coronavirus, según el experto de la Casa Blanca

Mensaje por Cybernauta Dom Mar 29, 2020 8:10 pm

Según Anthony Fauci, podría haber millones de contagiados. El país supera ya los 2.000 fallecidos y los 120.000 infectados

Estados Undos podría alcanzar hasta los 200.000 muertos y millones de contagiados por coronavirus, según aseguró este domingo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal experto de la Casa Blanca, Anthony Fauci, a la cadena de televisión CNN.

El país norteamericano supera ya las 2.000 muertes y tiene el mayor número de infectados del mundo, más de 120.000, mientras que el total de fallecidos en todo el mundo supera los 31.000 y el de contagios los 670.000.

Fauci alerta ahora de que Nueva York, Nueva Orleáns y otras grandes ciudades podrían quedarse en breve sin suministros médicos.

En concreto, el experto estimó que la pandemia podría causar entre 100.000 y 200.000 muertos, según recoge Reuters. Desde 2010, la gripe ha acabado con la vida de entre 12.000 y 61.000 estadounidenses al año, según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Fauci se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la lucha de la Casa Blanca contra el coronavirus, al estilo de lo que sucede con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en España.

En este sentido, fue él quien ha convencido al presidente Donald Trump para que finalmente no impusiera una cuarentena en el área metropolitana de Nueva York, posibilidad que había apuntado este sábado.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1278
Popularidad : 4497
Reputación : 2227
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty EE. UU. registra récord mundial de muertes por coronavirus: 1.480 en un día

Mensaje por Abraham Sáb Abr 04, 2020 12:20 pm

Estados Unidos estableció el viernes un nuevo récord en el número de muertes por COVID-19 en un día con 1.480 muertos, más que cualquier otro país desde que comenzó la pandemia. Eso superó el récord establecido por los EE.UU. el día anterior con 1.169 muertes.

Más de 57.000 personas han muerto por COVID-19, y más de un millón de infectados, desde que se detectó por primera vez a finales del año pasado.

Lo peor puede estar por venir ya que una cuarta parte de las infecciones globales se dan en los Estados Unidos, donde el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha advertido de una “muy, muy dolorosa” primera quincena de abril. Los EE.UU. tienen más de 277.000 casos confirmados, más que cualquier otro país.

Europa alcanzó el oscuro hito de 40.000 muertos, y España informó el viernes de más de 900 muertes en las últimas 24 horas.


El español Javier Lara sobrevivió después de ser puesto en oxígeno en una unidad de cuidados intensivos superpoblada, una conmoción para un joven de 29 años que era atlético y no fumaba

“Tenía pánico de que mi hija se infectara”, dijo, describiendo el hecho de enfrentarse a la muerte con una niña de ocho semanas como el “peor momento” de su vida.

Pero también había señales de que el pico podría estar pasando en Europa

Italia, la más afectada, registró 766 nuevas muertes, pero sus infecciones aumentaron sólo un cuatro por ciento, el menor incremento hasta ahora, según el servicio de protección civil.

“Es cierto que las últimas cifras, por altas que sean, nos dan un poco de esperanza”, dijo la canciller Angela Merkel de Alemania.

“Pero definitivamente es demasiado pronto para ver una tendencia clara en eso, y ciertamente es demasiado pronto para pensar de alguna manera en relajar las estrictas normas que nos hemos dado a nosotros mismos”, añadió.

Los países prósperos han sido los más afectados por la enfermedad, pero se teme una explosión entre los más vulnerables del mundo que viven en zonas de conflicto o en campos de refugiados.

“Lo peor está por venir”, dijo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, refiriéndose a países como Siria, Libia y Yemen. “La tormenta COVID-19 está llegando ahora a todos estos escenarios de conflicto”.

La economía mundial ha sido golpeada por el virus y los cierres asociados, y la economía de los Estados Unidos ha perdido 701.000 puestos de trabajo en marzo, su peor resultado desde marzo de 2009 a raíz de la crisis bancaria de las hipotecas de alto riesgo. Se esperan cifras aún más graves para abril.

La agencia de calificación financiera Fitch predijo que las economías de los Estados Unidos y de Europa se reducirían este trimestre hasta en un 30% y el Banco Asiático de Desarrollo advirtió que la economía mundial podría sufrir un impacto de 4.1 billones de dólares, lo que equivale al 5% de la producción mundial.

América Latina se dirige hacia una “profunda recesión” con una caída prevista del 1.8 al 4% del PIB, según la comisión económica de la ONU para la región.

En señal de que el mundo quiere evitar que se repita la crisis, el país africano de Gabón dijo que está prohibiendo la venta y el consumo de murciélagos y pangolines, los mamíferos escamosos en peligro crítico de extinción.

Se cree que el nuevo coronavirus procede de los murciélagos, pero los investigadores creen que podría haberse propagado a los humanos a través de otro mamífero como los pangolines por medio de un mercado de carne insalubre en Wuhan, la ciudad china donde el virus surgió por primera vez.

El virus ha matado principalmente a los ancianos y a aquellos con condiciones médicas preexistentes, pero las recientes muertes de adolescentes y bebés han puesto de relieve los peligros para las personas de todas las edades.

En España, Vanesa Muro, de 34 años de edad, dio a luz con COVID-19 y se le ha advertido que no toque a su recién nacido sin usar guantes y máscaras.

“Es difícil”, dijo a AFP. “Te agarra el dedo, la pobrecita, y se agarra al plástico, no a ti”.

A medida que el número de muertos aumentaba, las autoridades estadounidenses aconsejaron el viernes a todos los estadounidenses que llevaran máscaras en público para protegerse del virus, por temor a que la enfermedad que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo se pueda propagar por la respiración normal.

Trump dijo que la recomendación del gobierno de que todos los 330 millones de estadounidenses usen máscaras no médicas en lugares como las tiendas de comestibles duraría “por un período de tiempo”.

“Será algo realmente voluntario”, dijo Trump a los periodistas. “No tienes que hacerlo y yo elijo no hacerlo, pero algunas personas pueden querer hacerlo y eso está bien”.

El Cirujano General de los Estados Unidos, Jerome Adams, dijo que la decisión se tomó porque muchas personas con el virus no mostraban ningún síntoma, pero advirtió que todavía era vital practicar el “distanciamiento social” manteniendo el espacio entre las personas.

El anuncio se produjo después de que Anthony Fauci, que lidera la respuesta científica del gobierno, respaldara la reciente investigación que descubrió que el virus SARS-CoV-2 puede ser suspendido en la niebla ultra fina que se forma cuando la gente exhala.

La investigación indica que “el virus puede realmente propagarse incluso cuando la gente sólo habla en lugar de toser y estornudar”, dijo Fauci en Fox News.

La Academia Nacional de Ciencias envió una carta a la Casa Blanca el 1 de abril resumiendo las recientes investigaciones sobre el tema, diciendo que aún no son concluyentes, pero “los resultados… son consistentes con la aerosolización del virus a partir de la respiración normal”.

Desde que se identificó el virus por primera vez en China a finales de diciembre del año pasado, los expertos en salud han dicho que se propaga principalmente a través de la tos y los estornudos.


Artículo original de Noticias de Israel:





Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty Coronavirus, última hora

Mensaje por Sandro Mar Abr 07, 2020 8:32 pm

Francia registra 1.427 muertes en 24 horas, la mayor cifra en Europa en un solo día

Francia superó este martes las 10.000 muertes por coronavirus con un total de 10.328 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo, 1.427 más que este lunes, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Fuente: LD.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty Una jefa de urgencias en Nueva York se suicida «al no poder soportar ver morir a tanta gente» por el Covid-19

Mensaje por Vanessa Miér Abr 29, 2020 11:13 am

estrella Tenía 49 años, se contagio del coronavirus al tratar a los enfermos, y tras recuperarse, volvió al hospital pero la mandaron a casa

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Lorna-breen-suicida-k5nF--620x349@abc

La jefa del departamento de urgencias de un hospital de Nueva York se suicidó este domingo después de pasar muchos días al frente de la b atalla contra el coronavirus en una de las ciudades más azotadas por la pandemia de Covid-19 y tras confesar a sus familiares que «no soportaba ver morir a tanta gente».

Se trata de la doctora Lorna Bree, tenía 49 años y había sido directora médica de las urgencias del Hospital New York-Presbyterian Allen, en Manhattan.

«Ella trató de hacer su trabajo, y la mató», dijo el doctor Philip Breen al The New York Times sobre su hija, quien siguió sus pasos en la medicina.

El padre dijo que su hija no tenía antecedentes de enfermedad mental. Pero comentó que la última vez que hablaron ella le contó lo insoportable que era ver morir a los pacientes contagiados por el coronavirus, algunos incluso antes de que pudieran sacarlos de la ambulancia.


«Ella estaba realmente en las trincheras en la línea del frente», dijo Philip Breen al Times. «Asegúrense de que sea elogiada como una heroína», agregó. «E lla es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto».

Lorna Breen murió en Charlottesville, en el estado de Virginia, donde se había quedado con su familia unos días, dijo el padre, quien recordó que su hija h abía enfermado con el virus mientras estaba en el trabajo, pero volvió a su labor profesional después de aproximadamente una semana y media de recuperación. Aun así, el hospital la envió a su casa nuevamente, y su familia la llevó a Virginia.

Dos días antes del suicidio de esta médico, un paramédico de emergencias de la ciudad, que igualmente había trabajado en el frente de batalla contra el coronavirus, también se quitó la vida.

Fue el joven John Mondello, de 23 años, quien el pasado viernes usó un arma registrada por su padre, un policía retirado de la policía de Nueva York, para suicidarse en Astoria, Queens, según informaron fuentes policiales al New York Post.

Se había graduado en la Academia de Servicios de Emergencias Médicas (EMS) del Departamento de Bomberos a principios de febrero, y luego se dirigió directamente a la Estación 18 en Claremont en el Bronx, que maneja uno de los mayores volúmenes de llamadas al 911 en la ciudad.

ABC
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty La estupidez no tiene límites: jóvenes estadounidenses organizan fiestas para contagiarse de coronavirus

Mensaje por Internauta Vie Mayo 08, 2020 3:58 am

Las autoridades sanitarias advierten que reunirse en grupos puede ser peligroso y pone a las personas en un mayor riesgo de hospitalización e incluso muerte

Fiestas del coronavirus’ es la nueva advertencia de las autoridades sanitarias del estado de Washington, en Estados Unidos, cuyos asistentes buscarían contagiarse a propósito para inmunizarse frente al virus.

Según el Departamento de Salud del estado se han producido diversas notificaciones de tales celebraciones, en los que «personas no infectadas se mezclan con individuos positivos en COVID-19 intencionalmente para intentar contraer el virus».

Las autoridades sanitarias advierten de que esto es «peligroso» y una «mala idea». «Pone a las personas en riesgo de hospitalización e incluso de muerte», agregan, indicando que este «comportamiento innecesario» puede causar un repunte de casos que retrase la reapertura gradual del estado de Washington.

De igual forma, recomiendan quedarse en casa y seguir practicando el distanciamiento social, y continuar reforzando la higiene de manos para prevenir la transmisión del coronavirus.

A través de un comunicado oficial, el secretario de Salud del estado, John Wiesman, ha advertido de que «reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a las personas en un mayor riesgo de hospitalización e incluso muerte».

«Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus»
Además, recuerda que, por el momento, «se desconoce si las personas que se recuperan de la COVID-19 tienen protección a largo plazo». «Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo problemas de salud a largo plazo que puedan ocurrir tras la infección», agrega en la nota.

Esta advertencia sanitaria se ha producido después de que algunos casos que se han registrado en el condado de Walla Walla parecieran haberse contagiado en este tipo de celebraciones, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que no hay evidencia científica de ello. Ya el pasado 25 de abril la OMS indicó que no hay prueba de que las personas que dan positivo en los test de diagnóstico queden inmunizadas frente al coronavirus.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia con más de 73.000 fallecidos y 1,2 millones de contagios.

Gilipollas en acción :004:
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 375
Popularidad : 1269
Reputación : 700
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días Empty Re: Los casos de coronavirus en EE.UU. superan los 10.000, el doble en sólo dos días

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.