CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 lugares del Mundo que nunca debes visitar

3 participantes

Ir abajo

10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Empty 10 lugares del Mundo que nunca debes visitar

Mensaje por Asombroso Miér Jul 29, 2020 12:38 am

Son los infiernos del Planeta Tierra.

Ye damos aquí 10 lugares donde nunca ir, pero hay muchos más y varias listas parecidas.

Esta es la nuestra:

1.- Puerto Moresby, Papua Nueva Guinea

Causa: enfermedad
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Port-moresby_2
Con más de 115 nuevos casos de infectados del SIDA diagnosticados cada mes, la capital del Papua Nueva Guinea está en problema.
La población crece de manera incontrolada, los niveles de desempleo se han disparado y miembros de bandas, conocidos como raskols,
realizan robos bancarios con ametralladoras M16 y coches de secuestro.

2.- Linfen, China

Causa: Oscuridad
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Linfen_240

Linfen, China, es una ciudad oscura y llena de tizne. Se encuentra a 12 millas de una zona industrial y se ve afectada por 50 millones de toneladas de carbón que se extrae cada año de las colinas cercanas de Shanxi. No hay escapatoria a esa temible niebla tóxica.

3. Bujumbura, República de Burundi

Causa: corrupción
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Africa-burundi-bujumbura-a8gfxt
Con el más bajo nivel de Producto Interno Bruto (gdp por sus siglas en inglés) en el mundo, Burundi es el país más pobre del mundo y está marcado por una historia de genocidio, y muertes de líderes políticos. Pero además, un concenso de 178 países encontró que la gente del Burundi es la menos satisfecha en cuanto a su estilo de vida en todo el mundo.

4. Pyongyang, Korea del Norte

Causa: opresión
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar 14432837085223
Aunque su aspecto asemeja el de una ciudad occidental cualquiera, por dentro, es completamente autocrático. La radio y la televisión tiene un solo canal que difunde programas especiales controlados por el gobierno. El uso de bibliotecas está prohibido y pareciera una metáfora de un régimen político para restringir el movimiento y la interaccción.

5. Oklahoma, Estados Unidos

Causa: desastre natural
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Estados-unidos-oklahoma-oklahoma-city-por-encima-de-bricktown-zona-de-entretenimiento-y-profundo-deuce-distrito-residencial-en-el-centro-de-la-ciudad-d9w0yp
Localizado en el camino directo del ‘Tornado Alley’, el peor tiempo  para visitar Oklahoma es de marzo a agosto. El clima severo de esta cuidad, que es la más afectada por los tornadosen Estados Unidos, hace de la Kansas de Dorothy una apacible ciudad.

6. Chernobyl, Ucrania

Causa: radiación
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar 9
Célebre por la explosión nuclear que laceró a la ciudad en 1986 y contaminó la mayor parte de sus organismos vivientes, Chernobil no es precisamente la clase de lugar en el que le gustaría pasar sus vacaciones. Prácticamente todo se encuentra abandonado y permanece como era hace 20 años, con unos cientos de millas de espacio inhabitable,edificios desiertos y lagos y ríos envenenados.

7. Mogadishu, Somalia

Causa: Anarquía
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Thumbs_b_c_6a5de536314c8dc54929a99282aaac7d
Con el derrumbamiento de gobierno central en 1991, Mogadishu carece de leyes y de una estructura que preserve  la paz. Un intento de EU por pacificar la zona a través de la milicia,también fracasó. Por eso, quizá no haya próximamente un atractivo folleto de vacaciones en el futuro próximo.

8. Yakutsk, Rusia

Causa: Clima extremo
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Yakutsk-winter-2
Oficialmente la ciudad más fría de la tierra, las temperaturas aquí alcanzan cotidianamente los 50 grados centígrados bajo cero, lo cual indudablemente induce a la hipotermia.Y si el termóm etro baja aún más, lo cual sucede seguido, los niños pasan el día en sus casas. Otro aspecto infernal de Yakutsk es su aislamiento: se encuenta a seis husos horarios de Moscú.

9. Dhaka, Bangladesh

Causa: Contaminación
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar 20190914_asp502
Luego de soportar inestabilidad política, supresión militar y devastación a causa de la guerra y desastres natuales, la capital de Bangladesh afronta actualmente una nueva crisispor  sus altos niveles de contaminación. El desarrollo industrial acelerado ha llenado la ciudad de una pesada niebla tóxica, además de las 9.7 millones de toneladas de basura vertidaen el río por la ciudad cada año.

10. Bagdad, Iraq

Causa: guerra
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Bagdad_reuters.jpg_1718483347
La ciudad ha sido irreversiblemente dañada por la Guerra del Golfo, los años de la dictadura de Saddam Hussein y la intervención bélica de Estados Unidos. La alguna vez brillante ciudad iraquí, se encuentra hoy de rodillas. Los saqueos, robos, secuestros, y violaciones han sido difundidos, pero es el diario asesinato de civiles, periodistas y militares el que más causa terror.

¡Asombroso!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1092
Popularidad : 5160
Reputación : 2846
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Empty Los 8 destinos más macabros y aterradores del Planeta Tierra

Mensaje por Josuhe Vie Mar 19, 2021 10:00 pm

¿Te gustan las historias de terror? Se acerca la noche más terrorífica del año y te invitamos a hacer un recorrido por los cinco lugares más macabros capaz de poner los pelos de punta al más valiente

Una experiencia capaz de poner los pelos de punta al más valiente.

Como suena. En el mundo existen innumerables destinos para hacer turismo, pero sólo unos cuantos realmente de escalofrío.

¿Te gustan las casas embrujadas, los pueblos abandonados o los lugares lúgubres y siniestros?

Si tu respuesta fue si a todo, entonces te va a encantar visitar alguno de los lugares más terroríficos del mundo.

Cada vez son más frecuentes los viajeros que buscan salirse de lo habitual adentrándose en el corazón de lugares abandonados, envueltos en el misterio que les otorgan las historias de miedo reales acontecidas en esos escenarios o las leyendas de terror que han convertido esos destinos en todo un reclamo turístico.

UNA LISTA DE LUGAR TERRORÍFICOS

1.- Stull Cemetery: La leyenda popular asegura que este cementerio del estado de Kansas es una de las siete puertas del infierno. Los lugareños afirman que la presencia del diablo es constante en la zona, lo que provoca una intensa actividad paranormal. Durante el siglo pasado se produjeron diversos hechos inexplicables que incluyen a un hombre que quemaba de forma rutinaria un campo de labrado y encontraba el cuerpo de su hijo bajo las llamas una vez se extinguía el fuego.
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar F18749f290bb06724e286bf6fc3225b8

2.- Shades of Death Road: Aunque pueda parecer una especie de sobrenombre acuñado por los temerosos lugareños, «Sombras de la muerte» es el nombre oficial de esta carretera de algo más de 11 kilómetros de Nueva Jersey. En la actualidad, nadie sabe por qué fue bautizada de esta manera, aunque la teoría más popular apunta a que se debe a varios psicópatas que trabajaban en la carretera y tenían cierta tendencia a atracar y asesinar a viandantes. Según otra teoría, el origen está en una mujer que disfrutaba decapitando a sus víctimas. La carretera, además, pasa por un estanque que los habitantes de la zona han apodado «Lago Fantasma». El estanque se ha convertido en un sitio con frecuente e inexplicable actividad paranormal. Según la leyenda, los fantasmas de los psicópatas que trabajaban en la carretera merodean por los alrededores del lago y utilizan una cabaña abandonada como lugar de reposo. En esa zona el cielo siempre está extrañamente iluminado, a pesar de que no hay farolas en un radio de más de 10 kilómetros, y existen informes acerca de gente que ha sido atrapada por una brillante luz blanca tras acercarse demasiado a la cabaña.
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar B9317799863Z.1_20150621074842_000_GTTB4MT5V.1-0

3.- Bosque de Aokigahara: Esta zona forestal japonesa posee el triste récord de ser el segundo lugar del mundo en el que se ha registrado un mayor número de suicidios, con casi 80 muertes desde 2002. Cuerdas con lazos corredizos colgadas de los árboles, ropa y zapatos abandonados y mensajes de advertencia que tratan de disuadir a los posibles suicidas convierten en espeluznante este paraje ubicado junto a las faldas del monte Fuji.Un número tan elevado de muertes ha llevado a los habitantes de la zona a creer que los espíritus de las víctimas están atrapados en el bosque y se niegan a dejar ir a nadie que entre en él. Aseguran que el hecho de que las brújulas no funcionen correctamente en el interior de este bosque es una prueba de la elevada presencia de entes paranormales, aunque los científicos opinan que se debe a los altos niveles de hierro magnético que posee este suelo volcánico.
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar _99443862_mediaitem99443861

4.- Osario de Sedlec: Al visitar la iglesia de Todos los Santos, situada en medio del campo cerca de Kutná Hora, en la República Checa, se tiene la impresión de que los constructores de su osario se impusieron el reto de crear el lugar más macabro del mundo. Decorado de arriba abajo con más de 70.000 huesos humanos y calaveras, este osario parece ser la tumba abierta más grande del mundo. En su origen fue inspirado por una leyenda sobre la santificación del lugar donde se levanta a través de una palada de tierra del monte Calvario, donde Cristo fue crucificado. Quizá por ello, el osario se ha ido ampliando de forma constante desde el siglo IV y los habitantes de la zona consideran un un honor tener sus huesos expuestos en tan macabra catacumba pública, incluso formando parte de un candelabro de esqueletos.
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar AA4JLY2KXBCDJM6IU6QAVWMSKE

5.- Parque de Veijo Rönkkönen: El bosque Parikkala, en el este de Finlandia, está repleto de espeluznantes estatuas que parecen perseguir a quienes se adentran por sus senderos. Esculpidas a tamaño natural por un trabajador de un molino de papel llamado Veijo Rönkkönen, estas deformes creaciones artísticas pretenden rendir tributo a diferentes disciplinas, como por ejemplo, las 200 posiciones de yoga que ha conseguido realizar hasta ahora.
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Veijo-rnkknen-sculpture-park-95

6.- Overtoun Bridge: Este puente escocés no presenta ningún atractivo especial para el ser humano. Sin embargo, ejerce una irresistible atracción para los perros, de forma que cada mes un perro se lanza desde esta construcción a las aguas del río que cruza, para morir ahogado. Lejos de ser un par de casos aislados, desde los años 50 se han registrado más de 600 suicidios caninos en este puente, aunque una investigación apunta a una causa nada paranormal.
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar 918502

7.- Las catacumbas de París: Al igual que otras grandes ciudades históricas, la capital francesa esconde muchos secretos bajo sus calles. Uno de los más impresionantes son sus catacumbas, donde miles de huesos esperan a aquellos visitantes que osen descender hasta ellas. Excavadas originalmente en el cementerio de los Inocentes, las catacumbas parisinas se componen de numerosos pasillos«tapizados» con los restos óseos de miles de antiguos habitantes de la ciudad. Por ello, quienes se atreven a visitarlas tienen que prestar mucho cuidado para no salirse de los caminos marcados, ya que los túneles de este sistema forman un auténtico laberinto que esconde todavía muchos secretos por descubrir.
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar _96491331_mediaitem96491328

8.- La isla de las Muñecas: Esta pequeña isla ubicada en un canal del estado mexicano de Xochimilco ofrece una de las estampas más aterradoras que podemos encontrar en todo el planeta. Su historia arranca cuando Julián Santana Barrera, el dueño de la isla, descubrió el cadáver de una niña pequeña en un canal cercano y se convenció de que la muerte estaba relacionada con espíritus malignos. Para evitar que los espíritus vuelvan y provoquen más estragos, comenzó a coleccionar muñecas y partes de muñecos y a colgarlas de los árboles por toda la isla, creando un paisaje absolutamente perturbador. El hombre murió en 2011, pero las muñecas aún siguen colgadas de los árboles. La isla, a la que se puede llegar en barco, se ha convertido en un macabro atractivo turístico para la zona.
10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Maxresdefault

https://www.periodistadigital.com/
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 509
Popularidad : 1919
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Empty 10 lugares del Mundo que debes visitar antes de que desaparezcan

Mensaje por Asombroso Lun Dic 06, 2021 6:46 pm


Con amenazas como el calentamiento global y el mundo cambiando rápidamente, algunas de la maravillas de la tierra puede que no estén por mucho tiempo mas…

El planeta está lleno de sitios maravillosos a los que ir.

Desgraciadamente, algunos de esos lugares están amenazados, y muy bien podrían desaparecer en poco tiempo si el ser humano no hace nada al respecto.

A continuación os ofrecemos una selección de lugares amenazados que merece la pena visitar antes de que, quizá, ya no sea posible.

Aquí te mostramos 10 sitios que pueden desaparecer en los próximos años.

Las Islas Galápagos
Amenaza: Perdida de ecosistema | Esperanza de vida: Desconocida

Comenzamos la lista con un lugar al que desaconsejamos ir porque la amenaza es precisamente el exceso de turismo. Las islas Galapagos son el hogar de 9.000 especies distintas. Más de las tres cuartas partes de los reptiles que habitan este archipiélago son únicos en el mundo.

Desgraciadamente, el turismo está poniendo en peligro el paraíso que inspiró a Darwin para su teoría de la evolución. Los cruceros y las visitas suponen un estrés para el ecosistema que se agrava con el contrabando de especies y la llegada de animales no nativos que acompañan al ser humano allí donde va, como las ratas.

Las islas Maldivas
Amenaza: Hundimiento | Esperanza de vida: 100 años

Los expertos calculan que a este hermoso archipiélago de 1.200 islas al suroeste de La India le quedan menos de 100 años. ¿La causa? Se lo está tragando el mar. El 80% de las islas están a sólo 3.3 metros sobre el nivel del agua. Los daños a los corales que generan terreno y la subida general del nivel del mar podrían hacer inhabitable el país a medio plazo. La amenaza es tan seria que el Presidente del país anunció un plan en 2008 para comprar terreno en el continente en caso de tener que acoger a refugiados.

La gran barrera de coral
Amenaza: Blanqueo del coral | Esperanza de vida: 100 años

La gran barrera de coral es la única estructura viva visible desde el espacio. Desgraciadamente, los microorganismos que forman las colonias de coral se estresan con facilidad. Si se estresan, mueren y la colonia se vuelve de color blanco y decae. La contaminación del planeta que incrementa la acidez de las aguas y el calentamiento global son las primeras causas de la muerte del coral.

Venecia
Amenaza: Hundimiento | Esperanza de vida: 70 años

El sustrato salobre que soporta los edificios de Venecia se hunde a un ritmo de 1,5 milímetros al año. El nivel del mar sube a un ritmo de entre 4 y 6 milímetros en el mismo período. Si sumamos ambos factores, a los extraordinarios canales de Venecia les quedan 70 años sobre la superficie. El gobierno italiano y la comunidad internacional se afanan en ralentizar este proceso mediante canales y compuertas. Si no lo logran, quizá para ese tiempo Venecia se convierta en la primera ciudad submarina del mundo, pero sus aguas no son muy transparentes que digamos.

El mar muerto
Amenaza: Evaporación | Esperanza de vida: 50 años

El mar muerto es en realidad el lago salado más grande del mundo. Sus aguas son tan saladas (33,7% de salinidad) que los bañistas no pueden hundirse aunque quieran. El lago tiene una profundidad de 337 metros, pero en los últimos 40 años ha perdido un tercio de su volumen. La causa es que su única fuente de agua es el río Jordan y las aguas de este están sobreexplotadas por Jordania e Israel. Si ambos países siguen a este ritmo, el río y su lago desaparecerán en unos cincuenta años.

Los Alpes
Amenaza: Calentamiento | Esperanza de vida: 40 años

La cordillera de los Alpes es la espina dorsal de Europa central. Sin embargo, puede que en cuarenta años sus cumbres ya no sean iguales. Las montañas que forman la cordillera están coronadas por una densa masa de hielo, nieve, y numerosos glaciares. Este hielo se está fundiendo. En los últimos treinta años se ha perdido un 20% de su masa. Si la cosa sigue así ya no serán muy aptos para esquiar.

Madagascar
Amenaza: Deforestación | Esperanza de vida: 35 años

Antes de que el ser humano pusiera sus manazas sobre Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo tenía más de 300.000 kilómetros cuadrados de jungla. Hoy tiene poco más de 50.000. Si la deforestación continua a este ritmo, en 35 años no quedará nada, y las especies de la isla (el 80% son únicas) desaparecerán.

La selva del Congo
Amenaza: Deforestación | Esperanza de vida: 25 años

El río Congo tiene 4.700 kilómetros de longitud y su cuenca es la segunda selva más grande del planeta después del Amazonas. Según Naciones Unidas, dos tercios de esa selva pueden desaparecer antes de 2040 si no se toman medidas urgentes. Los problemas que afectan a esa zona van desde los incendios a la minería, la caza furtiva, las guerrillas, la tala indiscriminada, o la construcción ilegal. Lamentablemente, algunos de los países que forman esa zona se cuentan entre los menos estables del mundo y su visita no es muy recomendable en términos de seguridad.

Reservado a aventureros.
Parque Nacional de los Glaciares
Amenaza: Calentamiento | Esperanza de vida: 17 añosentro de poco, este parque nacional estadounidense situado en Montana, en la frontera con Canadá, ya no podrá llamarse así. Hace 100 años contaba con 150 glaciares. En 2005 tenía sólo 27, y se espera que ya no le quede ninguno para 2030. El calentamiento cambiará para siempre el aspecto de una reserva con más de 260 especies de aves y 62 de mamíferos.

Taj Mahal
Amenaza: Turismo | Esperanza de vida: Menos de cinco años

Cerramos la lista con otro lugar cuya visita no podemos recomendar en conciencia. El espectacular monumento funerario, construido entre 1631 y 1654 por orden del emperador Shah Jahan en honor a su esposa fallecida, se cuenta entre los más hermosos del mundo. Lamentablemente, este patrimonio de la humanidad recibe cada año la visita de casi cuatro millones de turistas, y sus conservadores están cada vez más preocupados por el estado de sus espectaculares fachadas de piedra blanca.

Si la degradación prosigue al ritmo actual, el gobierno Indio se plantea restringir las visitas o cerrarlo al público definitivamente, con lo que sólo podrá ser visto desde lejos. El monumento no será el primero en sufrir este destino. Las cuevas de Altamira, en Cantabria (España), fueron cerradas definitivamente al público para proteger las pinturas rupestres únicas que las adornan. El gobierno cantabro creó una réplica exacta que sí es visitable.

La lista que acabáis de leer está basada en una infografía publicada por Alyssa Garner para Visual.ly. Seguramente no son los únicos ecosistemas y lugares singulares amenazados de muerte.

¡Asombroso!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1092
Popularidad : 5160
Reputación : 2846
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Empty Re: 10 lugares del Mundo que nunca debes visitar

Mensaje por Conspiranoico Miér Sep 21, 2022 8:30 pm

Cuáles son los lugares MÁS EXTREMOS del mundo⚠ | Ciudades en las que no querrías vivir


Y usted ¿Le gustaría vivir en una de estas ciudades?

_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 589
Popularidad : 2471
Reputación : 1442
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

10 lugares del Mundo que nunca debes visitar Empty Re: 10 lugares del Mundo que nunca debes visitar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.