CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Violines Guarnierius, Stradivarius y Amati

Ir abajo

Violines Guarnierius, Stradivarius y Amati Empty Violines Guarnierius, Stradivarius y Amati

Mensaje por Artenauta Dom Mar 21, 2021 1:46 pm

Guarnerius es el nombre dado a los instrumentos de cuerda fabricados por la familia Guarneri de Cremona, Italia. Su miembro más famoso fue Giuseppe Guarneri (1698 - 1744, también conocido como Giuseppe del Gesù) quien fabricó el violín usado por Paganini y que actualmente se conserva en el Museo de Génova.

Los Guarnerius son aún más raros que los Stradivarius.

Guarneri, rival de Stradivari



Los Amati fueron una familia de fabricantes de violines italiana originaria de Cremona (al igual que otras familias fabricantes de violines, como los Stradivari o los Guarneri), que estuvo vigente entre los siglos XVI y XVII. Hoy, los violines creados por Nicolò Amati están valorados en alrededor de $600,0001​ dólares.

Un violín Stradivarius es uno de los instrumentos de cuerda construido por los miembros de la familia italiana Stradivari, particularmente por Antonio Stradivari. Los instrumentos de Stradivarius son muy valorados por los intérpretes más importantes del mundo y por los coleccionistas de antigüedades. Las características sonoras e individuales de estas obras de arte son consideradas únicas, y a menudo los instrumentos se identifican por el nombre de alguien, generalmente un músico famoso que fue su propietario o que simplemente lo utilizó en algún momento para sus interpretaciones. Estudios modernos serios avalan que son los mejores conocidos en toda la historia de los violines. las explicaciones barajadas para su calidad de sonido, se incluyen el uso de una laca especial, de un tratamiento químico de la madera, de distintas formas de secado de la misma o del uso de una madera muy añeja. Un estudio conjunto de las universidades de Columbia y Tennessee, de 2003, sugiere que se usó madera de árboles que tuvieron un crecimiento más lento de lo normal —debido a un ciclo solar que produjo inviernos largos y veranos menos calurosos de lo habitual durante la llamada Pequeña Edad de Hielo—, por lo que la madera fuera más densa en esa época.


El secreto de los Stradivarius
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 777
Popularidad : 4272
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.