CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Napoleón, Hitler o Churchill: ocho frases sobre los españoles para la historia

Ir abajo

Napoleón, Hitler o Churchill: ocho frases sobre los españoles para la historia Empty Napoleón, Hitler o Churchill: ocho frases sobre los españoles para la historia

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Sep 19, 2022 5:56 pm

La importancia de España a lo largo de los siglos también se puede medir por la opinión que han dado algunos personajes históricos

Pocos países tienen una historia tan rica y vasta como la de España. Apenas China, Francia o Reino Unido pueden guardar comparación con la de nuestro país, que empezó a florecer geográficamente con la llegada de los romanos (hasta entonces, la Península Ibérica era un territorio lleno de pueblos diseminados por todo el territorio, pero con poca unidad entre sí) y nacionalmente con los Reyes Católicos en el siglo XV. España ha pasado por muchas fases a lo largo de la historia (de una posición hegemónica a nivel mundial a hundirse prácticamente en el abismo de Occidente y luego reverdecer recientemente con una Transición modélica).

Estas circunstancias han hecho que nuestro país no haya pasado tampoco desapercibido para mucha figuras que han dejado huella en la Historia (sea para bien o para mal). Así, en los últimos 400 años, desde Richelieu, artífice del impulso de Francia en el siglo XVII que arrebató a España la hegemonía mundial, a Hitler o Churchill, todos han tenido alguna referencia y han dado su punto de vista sobre España y los españoles.

A estas alturas es imposible que no hayas oído hablar del plan de ahorro energético, por aquello de quitarse la corbata, bajar la temperatura de la calefacción a 19º C y subir la del aire acondicionado a 27º; o lo de apagar las luces de los escaparates... Todo, con tal de ahorrar. Y todo suena muy lejano al mundo de los coches, pero debes saber que hay un nuevo impuesto del Gobierno que subirá el precio de los coches.

También figuras tan importantes como Napoleón, que empezó a debilitarse tras las derrotas que cosechó en España; Otto von Bismarck, principal artífice de la unificación de Alemania hace siglo y medio; o, Thomas Jefferson, uno de los padres de la independencia de Estados Unidos (a la que contribuyeron decisivamente tanto España como Francia), tercer presidente del país norteamericano y un apasionado del Quijote.

A continuación, algunas de las frases:

Cardenal Richelieu (1585-1642):

“Es bien cierto que los españoles aspiran al dominio mundial, como que, hasta ahora, lo único que lo ha evitado son lo disperso de sus dominios y lo escaso de su número”

Thomas Jefferson (1743-1826):
“La historia antigua de Estados Unidos se escribe en español”

Napoleón Bonaparte (1769-1821), tras ser derrotado en España:
“Los españoles todos se comportaron como un solo hombre de honor. Enfoqué mal el asunto ese; la inmoralidad debió resultar demasiado patente; la injusticia demasiado cínica y todo ello harto malo, puesto que ha sucumbido”

Otto von Bismarck (1815-1898):
“España es el país más fuerte del mundo. Los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido”

Winston Churchill (1874-1965):
“Los españoles son gente orgullosa que no pasa por alto un insulto”

Iósif Stalin (1878-1953):
“Los españoles son valientes, pero descuidados. Madrid estaba casi en manos comunistas y de repente otras fuerzas se hicieron con el poder y empezaron a matar a los comunistas”

Adolf Hitler (1889-1945), cuando le sugirieron invadir España:
“Ni hablar. Los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles”

Henry Kissinger (1923):
“Cuando España es importante, es también peligrosa”

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1342
Popularidad : 3035
Reputación : 733
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.