CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frases demoledoras de Winston Churchill sobre el socialismo, los impuestos y la memoria histórica

Ir abajo

Frases demoledoras de Winston Churchill sobre el socialismo, los impuestos y la memoria histórica Empty Frases demoledoras de Winston Churchill sobre el socialismo, los impuestos y la memoria histórica

Mensaje por Seth Jue Ago 07, 2014 9:48 pm

Político, historiador, premio Nobel de literatura… tan sólo un pequeño defecto: no le gustaba nada de nada el socialismo

Winston Churchill es uno de los políticos más carismáticos y reconocidos de la historia. A cuenta de la crisis, los impuestos y el Valle de los Caídos, algunas de sus frases célebres resultan plenamente actuales en un día en que los temas citados ocupan las portadas de los periódicos. Juzguen ustedes mismos:  

Sobre el socialismo:

“El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.”

“Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.”

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

“Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política.”

Sobre la memoria histórica

“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

“Los españoles son vengativos y el odio les envenena.”

“A mediados de junio de 1936, la creciente degeneración del régimen parlamentario en España, y el vigor con que se preparaban sendas revoluciones comunistas y anarquistas, desencadenó un alzamiento militar que llevaba tiempo preparándose…En España estaba manifestándose una perfecta reproducción del período de Kerensky en Rusia…Ninguno de los dos bandos que conspiraban podía alegar, con justicia, títulos de legalidad…Muchas de las garantías corrientes en la sociedad civilizada habían sido liquidadas por la infiltración comunista en un decaído gobierno parlamentario. Se producían atentados por ambas partes, y la pestilencia revolucionaria llegó a un punto tal, que los comunistas no titubeaban en asesinar a sus adversarios políticos en las calles o en sacarles de sus lechos para darles muerte”.

Sobre los impuestos

“Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa.”

mi pequeña contribución
Seth
Seth
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 322
Popularidad : 735
Reputación : 321
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.