CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido

Ir abajo

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Empty Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido

Mensaje por Webmaster Sáb Sep 23, 2023 6:53 pm

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Introduces-the-line-project-during-the-exhibition-hall-at-news-photo-1694543264

En enero de 2021, el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, anunció un megaproyecto sin precedentes. Denominado The Line (La Línea), este inmenso proyecto de desarrollo urbano prometía construir una ciudad en línea recta en lugar del típico desarrollo urbano circular. La ciudad, que se extiende desde la Ciudad Roja hasta la ciudad de Tabuk, a 177 kilómetros de distancia, junto con sus aproximadamente 9 millones de habitantes, estaría completamente libre de automóviles y en su lugar estaría conectada por un sistema ferroviario de alta velocidad que podría viajar de un extremo de The Line al otro en solo 20 minutos.

La idea representa una ruptura radical con el diseño de ciudad típico, y las diapositivas acompañantes del príncipe durante su presentación al estilo de Apple hace dos años parecían casi arte conceptual para una ambiciosa película de ciencia ficción. Sin embargo, las ideas que cambian paradigmas (aunque no es la primera vez que se concibe una ciudad lineal, en Madrid tenemos un buen ejemplo) siempre parecen extrañas para las personas acostumbradas a las antiguas formas de vida. Tal vez The Line, con su existencia sin conductor y (supuestamente) bajo impacto ambiental, tiene mucho sentido.
Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido 58

Pues bien, las matemáticas no están de acuerdo.

El Complexity Science Hub, una organización de investigación en Viena, Austria, publicó un artículo en junio en la revista NPJ Urban Sustainability que detalla por qué The Line es un poco problemática para los viajeros. Según el artículo, seleccionar solo a dos futuros residentes de The Line al azar muestra por qué diseñar una ciudad en línea recta esencialmente maximiza los desplazamientos de un punto A a un punto B.

"Si sus 9 millones de habitantes están distribuidos de manera homogénea en la ciudad, cada kilómetro tendrá aproximadamente 53.000 personas. Si seleccionamos al azar a dos personas de la ciudad, estarán, en promedio, a 57 km de distancia", dice el artículo. "Aunque The Line ocupa solo el 2 por ciento de la superficie de Johannesburgo, si seleccionamos al azar a dos personas en Johannesburgo, estarán a solo 33 km de distancia", explicó el equipo en su artículo.

Pero no estamos aquí solo para criticar una nueva idea. De hecho, los investigadores ofrecen una propuesta alternativa llamada The Circle. En lugar de construir en línea recta, los urbanistas podrían tomar los mismos edificios propuestos para The Line y colocarlos en un círculo en su lugar. Haciendo este simple cambio, al menos en papel, crearía una ciudad con un diámetro de solo 6,5 kilómetros, esencialmente metiendo a 9 millones de residentes en una ciudad del tamaño de Pisa, Italia, con la misma superficie propuesta para The Line.

Los residentes estarían a poca distancia a pie de casi el 25 por ciento de toda la ciudad y, si caminaran solo poco más de kilómetro y medio más, estarían dentro del 66 por ciento de la ciudad. Ah, y la distancia promedio entre dos residentes al azar sería de aproximadamente 2,8 kilómetros.

Aunque el artículo se centra principalmente en las deficiencias matemáticas del diseño de The Line, también plantea algunos problemas prácticos válidos. Si la línea principal de tren de la ciudad falla por cualquier motivo, por ejemplo, podría cortar efectivamente a los residentes de millones de personas, una idea impensable en las metrópolis modernas de hoy.

Pero los argumentos bien razonados del Complex Science Hub probablemente servirán de poco, ya que la construcción de The Line ya ha comenzado. Tendremos una ciudad construida en línea recta, independientemente de si tiene sentido matemático o no.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 917
Popularidad : 4683
Reputación : 2745
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Empty Un paso más hacia la construcción de la estructura humana más grande de la historia: casi 200 kilómetros que no consumen energía

Mensaje por Webmaster Vie Mar 15, 2024 11:44 am

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Construccion-elconfidencial-750x422

Un país desbordado por el oro y el petróleo tiene un proyecto de construcción que ha dado la vuelta al mundo varias veces. La semana pasada vimos la polémica con este monumento a la sostenibilidad, y ahora comprobamos cuál será la estructura humana más grande de la historia: un coloso de 200 kilómetros que no consume nada de energía.

El megaproyecto de construcción de Arabia Saudí: salvará el 95 % de sus ecosistemas


The Line es un mega-proyecto urbano que el estado de Arabia Saudita está construyendo en el territorio de Neom, al noroeste del país. Se trata de una ciudad lineal de 170 km de longitud y sólo 200 metros de ancho diseñada para albergar a 9 millones de personas.

Con esta propuesta futurista, el gobierno saudí pretende impulsar la diversificación económica y convertirse en un referente en innovación y sostenibilidad. La ciudad consiste en una línea recta de 34 bloques o comunidades unidas por un moderno sistema de transporte rápido y subterráneo.

Cada comunidad contará con todo lo necesario para la vida diaria como viviendas, escuelas, zonas verdes y servicios. Los edificios no superarán en ningún caso los 200 metros de ancho y tendrán fachadas idénticas a ambos lados de la línea.

Con este diseño ultra compacto se busca preservar el 95 % del territorio como espacio natural, a la vez que se fomenta la movilidad peatonal y se reducen las emisiones contaminantes. Los arquitectos a cargo del proyecto aseguran que The Line será una ciudad verde, eficiente y habitable.

El coste, desorbitado; y la fecha de inauguración, más todavía


The Line tiene un costo estimado de construcción de 500 000 millones de dólares. El proyecto está siendo desarrollado por un consorcio de compañías de titularidad pública —mejor dicho, de la Familia Real saudí— además de otros conglomerados que ya están en activo en el país.

La primera fase de construcción comenzó en octubre de 2022 y se espera que esté completada para 2030. Esta fase incluirá la infraestructura básica y varias comunidades a lo largo de la línea. La construcción de The Line en su totalidad se extenderá hasta 2070.

La tecnología y los materiales utilizados en The Line son innovadores. Por ejemplo, los drones y la impresión 3D se usarán para acelerar el proceso de construcción. Los muros exteriores estarán hechos de paneles de cemento prefabricados, según se ha deslizado.

El desarrollo de The Line representa una inversión masiva en infraestructura y una apuesta ambiciosa para reinventar el urbanismo y la vida en comunidad. Sin embargo, el proyecto enfrenta desafíos significativos para cumplir con los plazos y presupuestos planificados inicialmente.

Las críticas arrecian: ¿estamos ante greenwashing? Quizá algo peor


Expertos señalan que el proyecto es parte de una estrategia de lavado de imagen por parte del gobierno saudí para mejorar su reputación global. Critican que se gasten miles de millones en una ciudad futurista mientras se continúan violando los derechos humanos de los ciudadanos.

Se ha denunciado que la construcción se está llevando a cabo mediante abusos laborales, con trabajadores migrantes en condiciones de explotación. También preocupa el posible impacto sobre comunidades beduinas que habitan las tierras donde se construirá The Line.

En general hay escepticismo sobre si The Line logrará ser una ciudad libre, diversa y sustentable como promete, considerando que se edifica bajo un régimen autoritario como el de Arabia Saudita. Por ello se acusa al proyecto de ser un ejercicio de distracción y una forma de mejorar la imagen global del reino.

Llegados a este punto, solo podemos compartir la sorpresa con este proyecto de construcción, que ha demostrado cómo en ocasiones llevamos la innovación demasiado lejos. La sociedad, en una tendencia opuesta, se está acostumbrando a cambiar sus hábitos y lugares de vida, de hecho, así lo vamos a hacer debajo de invernaderos en el futuro.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 917
Popularidad : 4683
Reputación : 2745
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Empty Arabia Saudí quiere desafiar las leyes de la física construyendo un edificio de 2 kilómetros de altura

Mensaje por Webmaster Sáb Mar 16, 2024 6:26 pm

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Arabia-saudi-quiere-integrar-el-edificio-mas-grande-del-mundo

A lo largo de todo el globo terráqueo, algunas de las ciudades más pobladas de la Tierra cuentan con los edificios más imponentes y gigantescos. Es en estos lugares, muchos de ellos señas de identidad de la ciudad, donde se agolpan locales y extranjeros y donde se pueden disfrutar de extraordinarias vistas y de fenómenos como el silbido del viento. En un futuro, si es que se hace realidad, Arabia Saudí incluirá un edificio gigantesco en Riad, su capital, y te contamos todo lo que sabemos sobre él.

La conquista de acero y cemento de Arabia Saudí

Gracias a la información publicada por el medio Architects’ Journal, hemos conocido que el país de Oriente Próximo está planeando la edificación de lo que únicamente puede definirse como un monstruo de la construcción.

La prestigiosa empresa Foster + Partners estaría detrás del diseño y planificación del más novedoso edificio de la capital del país, Riad, que según la información que ha sido filtrada podría alcanzar los 2 kilómetros de altura.

Parece que el proyecto estaría financiado por el Public Investment Fund de Arabia Saudí y que buscaría dejar como una construcción insignificante al Burj Khalifa de Dubai, edificio que cuenta con 828 metros de altura.

Parece que la ubicación del majestuoso edificio de 2 kilómetros de altura será en el norte de la ciudad de Riad, cerca de donde se encuentra actualmente el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, que, por cierto, también será ampliado próximamente por la prestigiosa firma de construcción Foster + Partners.
Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Fj4n14YWQAMFhlN?format=jpg&name=small
La meta de superar la altura del Burj Khalifa no parece una misión sencilla, y mucho menos para una compañía, Foster + Partners, cuyo edificio de más altura es el JPMorgan Chase World Headquarters, que se ubica en la ciudad de Nueva York y que cuenta con 423 metros de altura.

Por el momento, el edificio más alto de la capital de Arabia Saudí es el denominado PIF Tower, que está localizado en el distrito financiero de la ciudad y cuya altura llega a los 385 metros. Este edificio fue diseñado por la empresa HOK y levantado por la empresa local Omrania. Eso sí, próximamente se levantará en Riad la torre Mukaab, que tendrá 400 metros de altura. Un juguete al lado de lo que está por venir.

Porqu3 bueno es sab3rlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 917
Popularidad : 4683
Reputación : 2745
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Empty Arabia Saudí recoge cable con su faraónico rascacielos horizontal ‘The Line’: los 170 km de largo se quedan en 2,7 en 2030

Mensaje por Webmaster Miér Abr 17, 2024 11:52 am

Exclamation El proyecto 'The Line' contaba con un presupuesto inicial de 1,5 billones de dólares

Exclamation Un recorte en las inversiones hace prever retrasos más allá de 2030 y previsiones más modestas


El giro estratégico que ha dado Arabia Saudí en los últimos años está dejando estupefacto a medio mundo. Lejos de acomodarse en los pingües beneficios que dejan sus enormes reservas de petróleo y gas natural, el país ha proyectado una serie de proyectos faraónicos bajo el paraguas de NEOM, que buscan posicionarlo como un destino estratégico de ocio, negocios y como país de residencia para millonarios de todo el mundo. El objetivo: reducir la dependencia del país de sus reservas de petróleo y gas.

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido 1200_800

Sin embargo, fuentes cercanas al proyecto consultadas por Bloomberg, apuntan a que los inversores parecen haber enfriado las expectativas del proyecto de 8.000 millones de dólares y han rebajado algunas previsiones.

Ya te hemos contado en Xataka qué es ‘The Line’. Un ambicioso proyecto de aspecto distópico en el que se iba a construir un “rascacielos horizontal” formado por dos edificios simétricos y paralelos que alcanzarían una altura de 500 metros sobre el nivel del mar, 200 metros de ancho y 170 kilómetros de longitud conformando un enorme pasillo desde el Mar Rojo.

Según apuntan en Bloomberg, la primera recogida de cable de los inversores ha sido en lo referente a la población que habitaría el impresionante complejo, pasando de una población prevista de 1,5 millones de personas en 2030, a unas 300.000 en dicha fecha.

Por otro lado, las tareas de construcción de ‘The Line’ ya se han iniciado con la preparación del terreno que debe soportar la pareja de edificios que forma el proyecto. En ese sentido, las fuentes de Bloomberg son todavía más conservadoras y rebajan a solo 2,7 kilómetros los construidos para 2030, de los 170 kilómetros prometidos. Como resultado de esos retrasos previstos, el principal contratista de la obra ya ha comenzado a prescindir de buena parte de sus obreros.

Es más que probable que el motivo de este recorte de expectativas y previsión de retrasos en el cumplimiento de los plazos del proyecto, se deba al mal rendimiento financiero que ha tenido el Fondo Soberano de Arabia Saudí en los últimos meses. Tal y como publicaba The Wall Street Journal, su cotización había caído cerca de un 75% y ahora rondaba los 15.000 millones de dólares, la cotización más baja desde diciembre de 2020.

La sombra que se cierne sobre la financiación de ‘The Line’ puede extenderse a otros proyectos arquitectónicos de NEOM, como Siranna, el balneario de lujo con inspiración de fortaleza medieval, Aquellum, un rascacielos invertido construido en el interior de una montaña y los rascacielos Epicon, Mukaabo la colosal torre Jeddah.


Por el momento, el único proyecto del portfolio de NEOM se ha hecho realidad ha sido Helios, el enorme parque energético para la fabricación de hidrógeno verde en el que el Fondo de Arabia Saudí finalmente ha invertido la friolera de 8.000 millones de dólares. Gracias a esta infraestructura, el país no solo se mantiene como uno de los principales yacimientos de combustibles fósiles del mundo, sino que también ha tomado una posición estratégica fabricando energía verde, reduciendo su dependencia del petróleo.

Con este recorte en las previsiones inversoras del fondo saudí, esperamos que, al menos, la promesa de la construcción de un parque de atracciones basado en Dragon Ball se mantenga sobre la mesa.

Porque bueno es saberlo.

Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 917
Popularidad : 4683
Reputación : 2745
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Empty Así es el proyecto de construcción más grande del mundo que se está levantando en Arabia Saudita

Mensaje por Webmaster Miér Mayo 08, 2024 11:40 pm

Bajo la visión del príncipe heredero Mohammed bin Salman, la estructura busca transformar desde cero un área desértica, en el epicentro de la innovación y la sostenibilidad, equiparable en tamaño a Massachusetts

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido EBAZMEGEYNGSTFVK4C33LA7M2Q


El proyecto Neom en Arabia Saudita es una de las iniciativas de construcción más ambiciosas del mundo, pues planea erigir un área del tamaño de Massachusetts completamente desde cero.

Este desarrollo incluye propuestas como estaciones de esquí en zonas áridas y una arquitectura que parece sacada de una película de ciencia ficción, que incluyen aeropuertos gigantes, trenes de alta velocidad, y plantas desalinizadoras, con la intención de atraer a una población mayor que la de la ciudad de Nueva York.

Dentro de Neom, destaca el proyecto “The Line”, que se planea que sea el edificio más grande del mundo en términos de superficie, equivalente a más de 60 edificios del tamaño del Empire State Building. Se trata de una ciudad lineal conformada por un par de torres paralelas, distanciadas entre sí por 198 metros, revestidas de un vidrio espejado que refleja la arena roja del desierto y el azul del mar.

Las torres alcanzarán una altura máxima de 500 metros sobre el nivel del suelo del desierto, variando su altura en determinadas áreas dependiendo del terreno.

De acuerdo con The Wall Street Journal, este proyecto promete más de 650 millones de metros cuadrados de espacio útil, albergará en su espacio interior apartamentos, oficinas, escuelas, estaciones de policía, museos y hasta un palacio real.

La prioridad de este deslumbrante y costoso proyecto arquitectónico, según declaraciones del príncipe heredero Mohammed bin Salman a directivos de Neom, es lograr una sensación de “cero gravedad” con estructuras que parecen desafiar la física y flotar.

El costo estimado para Neom se sitúa en aproximadamente 500 mil millones de dólares, lo que representa un 50% más que el presupuesto federal total del país para el año, y más de la mitad del valor de su fondo soberano de riqueza y es visto por el príncipe Mohammed, como un símbolo de las ambiciones de transformación económica del reino, alejándose de la dependencia del petróleo hacia una economía diversificada y atractiva para inversores y talentos internacionales.

Los desafíos


El proyecto Neom ha sido comparado por el príncipe Mohammed con las Grandes Pirámides de Egipto. Sin embargo, los desafíos son monumentales, desde la necesidad de albergar a más de 100,000 trabajadores adicionales en una región desértica, hasta el manejo de los masivos requerimientos de materiales que podrían influir en los precios globales y dificultar su abastecimiento.

Este ambicioso proyecto sufrió una reducción en la escala de la primera fase del desarrollo de The Line, que inicialmente se preveía que abarcaría cerca de 16 kilómetros, ahora se espera que la construcción inicial se limite a alrededor de 2.4 kilómetros para el 2030.

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido 32LCZPWGBFCLBGLGMLJRUP2BFY

“El diseño de la ciudad en sí ha provocado debates entre arquitectos y urbanistas”. La idea de crear una “ciudad lineal” representa un desafío histórico, ya que las ciudades suelen expandirse de manera natural en una forma más circular alrededor de un núcleo central. “Está luchando contra toda la historia de la forma en que se fundan las ciudades y crecen”, comentó John E. Fernandez, profesor del departamento de arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts al Wall Street Journal.

Neom ha tenido avances limitados desde su lanzamiento hace siete años. A pesar de contar en la actualidad con estudios de cine y un complejo real que incluye palacios, un campo de golf y al menos diez helipuertos, las construcciones prometidas como parte de este enclave tecnológico aún están en etapas iniciales.

Un progreso escaso


Neom ha tenido avances limitados desde su lanzamiento hace siete años. A pesar de contar en la actualidad con estudios de cine y un complejo real que incluye palacios, un campo de golf y al menos diez helipuertos, las construcciones prometidas como parte de este enclave tecnológico aún están en etapas iniciales.

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido 7BJ4LA7A5RGO3HW6UZR7NTALZI

Entre las tareas completadas recientemente, destaca la excavación de un canal de aproximadamente 97 kilómetros a través del desierto, catalogada por Neom como la más grande del mundo. Sin embargo, las expectativas sobre proyectos emblemáticos como The Line, aún están lejos de materializarse.

Neom no solo aspira a transformar el desértico paisaje con innovaciones arquitectónicas y urbanísticas, sino también a establecer un precedente en materia de sostenibilidad. No obstante, la realidad presenta contradicciones, pues, a pesar de prometer una operación de cero emisiones, se han solicitado contratos para construir dos plantas de gas que sumarían 800 megavatios de potencia, necesarias para sustentar la región hasta que se logre acceder a fuentes de energía más verdes.

A pesar de las complejidades inherentes a un proyecto de esta magnitud, se destaca el esfuerzo de asentamiento y acondicionamiento de áreas residenciales para trabajadores y personal administrativo, con instalaciones que incluyen escuelas, canchas de baloncesto y servicios de cadenas internacionales como Burger King y Starbucks. El proyecto ha asignado más de 5 mil millones de dólares a la construcción de viviendas para los trabajadores de la construcción, según publicó MEED, una publicación comercial del Medio Oriente que sigue de cerca los contratos de Neom.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 917
Popularidad : 4683
Reputación : 2745
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Empty La carretera sin curvas más larga del mundo: 240 km a través del desierto

Mensaje por Webmaster Vie Ago 30, 2024 5:04 pm

Su longitud sin interrupciones la ha llevado a ser reconocida en el Libro Guinness de los Récords como la recta más extensa del planeta

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido BWASMWHDU5CRRIAJQPVEJFKH3Y

En el vasto y árido desierto de Arabia Saudí, se encuentra una de las maravillas de la ingeniería moderna que sorprende tanto por su simplicidad como por su magnitud: la carretera más larga del mundo sin curvas. Esta impresionante vía recta, que se extiende a lo largo de 240 kilómetros, atraviesa el desierto de Rub Al-Khali, uno de los lugares más inhóspitos del planeta. No es una carretera común; su longitud sin interrupciones la ha llevado a ser reconocida en el Libro Guinness de los Récords como la recta más larga del mundo, superando con creces otras rutas famosas.

Esta carretera forma parte de la autopista 10, una vía de unos 265 kilómetros en total, diseñada originalmente con un propósito muy particular: fue construida para el uso privado del rey Fahd. Esta carretera conecta las ciudades de Haradh y Al Batha, cerca de la frontera con Catar, sirviendo como una arteria clave en medio del desierto. Lo que destaca de esta autopista no solo es su longitud, sino la ausencia de curvas y desniveles pronunciados a lo largo de más de 240 kilómetros, lo que permite a los conductores avanzar durante horas sin necesidad de girar el volante.

A pesar de su ubicación remota, la autopista 10 no está exenta de tráfico. A menudo, los viajeros se encuentran con un flujo constante de vehículos, lo que convierte el trayecto en una experiencia sorprendentemente concurrida para estar en medio del desierto. En condiciones normales, se puede recorrer la recta en poco más de dos horas, pero los atascos pueden extender el tiempo de viaje, haciendo de esta ruta no solo una de las más largas, sino también una de las más monótonas del mundo.

Otras carreteras rectas

Si bien la autopista 10 en Arabia Saudita se lleva el título de la recta más larga del mundo, no es la única carretera que destaca por su longitud y falta de curvas. A lo largo del planeta, existen otras vías que, aunque no alcanzan el récord saudí, son igualmente impresionantes por sus extensiones rectas a través de paisajes inhóspitos.

En Australia, la autopista de Eyre alberga una recta de 145 kilómetros, situada en la costa sur del país. Esta carretera es parte de una ruta más extensa que conecta Australia Occidental con Australia Meridional, abarcando un total de 1.664 kilómetros. La autopista Eyre atraviesa paisajes áridos y desolados, siendo un desafío para los conductores que se enfrentan a largas horas al volante sin la necesidad de girar.

México también tiene su representante en esta categoría con la Carretera Transpeninsular, que incluye un tramo recto de 169 kilómetros entre las localidades de El Médano y Las Barrancas. Aunque esta recta es la más larga del país, la carretera no es parte de una autopista, sino de una carretera nacional modesta que serpentea por la península de Baja California.

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido GCIWMRVI5ZBYHA7KP7IE42QR5I

En Paraguay, se encuentra otra recta notable de 207 kilómetros, que conecta el norte y sur del país. Este tramo es una parte esencial de la infraestructura vial paraguaya, facilitando el transporte a través de largas distancias con escasa necesidad de maniobras.

El Estados Unidos no se queda atrás, con la carretera ND-46 en Dakota del Norte, que ofrece un tramo recto de 202,7 kilómetros (126 millas). Esta carretera, que conecta las ciudades de Streeter y Oxbow, es una de las más largas de América del Norte y, aunque tiene ligeras curvaturas, es considerada una de las rectas más significativas de la región.

En Europa, las rectas no son tan extensas como en otras partes del mundo. Un ejemplo notable es el Corso di Francia en Turín, Italia, que cuenta con una recta de apenas 12 kilómetros. Esta carretera fue construida en 1711 bajo el mandato de Vittorio Amedeo II de Saboya y conecta la Piazza Statuto con la localidad de Rivoli. Aunque corta en comparación con las demás, es una de las rectas más largas del continente europeo, recordándonos que en la antigüedad también existieron caminos largos y rectos como la histórica Vía Appia en Italia, que tenía un tramo recto de 212 kilómetros en su diseño original.

infobae.com
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 917
Popularidad : 4683
Reputación : 2745
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido Empty Re: Arabia Saudí está construyendo una ciudad entera en línea recta... que no tiene ningún sentido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.