El lenguaje de las flores
2 participantes
Página 1 de 1.
El lenguaje de las flores
El lenguaje de las flores es llamado floriografía. Algunas teorías atribuyen el origen de este lenguaje a griegos y persas, e incluso a la mujer oriental. Se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media. Fue introducido en Europa por el rey Carlos II de Inglaterra, quien trajo dicho arte recopilando fuentes desde Suecia a Persia, en el S. XVII.
Adquiere su esplendor como medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo no se podían expresar, por ser tabú en una sociedad muy rígida y estricta. Fue un lenguaje alternativo, una forma segura y secreta de transmitir todo tipo de mensajes codificados.
Los significados de tal lenguaje se han olvidado actualmente porque ya no existe la exacta traducción de los sentimientos victorianos, pero las las flores aún transmiten y llevan significados. Las rosas rojas aún implican apasionamiento, amor romántico; las rosas rosadas una afectación menor; las rosas blancas sugieren virtud y castidad; rosas amarillas es amistad o devoción. La gerbera es inocencia, pureza. El iris, fue nombrada para mensajera de los dioses en la mitología griega, y aún representa un mensaje que se envía.
Más información: es.wikipedia.org
¿Sabías Que?- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1613
Popularidad : 6333
Reputación : 3564
Fecha de inscripción : 23/11/2012
La Rafflesia tuan-mudae, la flor más grande del mundo
La Rafflesia tuan-mudae es la flor más grande del mundo registrada hasta ahora, este ejemplar específicamente fue encontrado en la isla de Sumatra en Indonesia. ¡Tiene un diámetro de 111 cm y pesa más de 10 kg! Es una planta sin hojas, con un pequeño tallo y cinco pétalos rojizos. Si nos acercamos a ella podemos comprobar que su interior está lleno de moscas e insectos atraídos por el desagradable olor a descomposición que desprende.
Su vida es muy corta, florece en una semana y a los tres días muere, ya que, al no realizar fotosíntesis, se alimenta de los nutrientes que hay en las raíces de los árboles que parasita.
Asombroso- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1210
Popularidad : 5663
Reputación : 3209
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.