CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta

Ir abajo

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta Empty España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta

Mensaje por Webmaster Jue Abr 25, 2024 11:59 pm

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta 48-1-750x422



España ha descubierto un reservorio de energía para utilizar durante siglos. Está todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta. La energía en sus diferentes formas es un recurso primordial en nuestras vidas, ya que es la que hace posible que realicemos prácticamente todas nuestras actividades. Ante esta importancia, hemos llegado a ver inventos tan sorprendentes como las placas solares flexibles.

Desde encender una bombilla para iluminar una habitación hasta cargar un teléfono móvil o hacer funcionar una máquina. Necesitamos energía para realizar las tareas que llevamos adelante comúnmente y a veces ni siquiera somos conscientes de ello.

Cuatro aplicaciones diarias que le damos a la energía son iluminación, transporte, tecnología y producción de alimentos. Hay muchas más, pero estas serían las principales. No todas las fuentes de energía vuelven, como es el caso de las renovables, por lo que el paso que ha dado España resulta fundamental dado el contexto.

España encuentra un reservorio de energía que soluciona muchos de nuestros problemas


La energía a la que nos referimos es el hidrógeno, que ha enfrentado considerables desafíos producto de su transporte por su baja densidad energética y su tendencia a filtrarse mediante materiales convencionales. Un problema que se acentúa todavía más si tenemos en cuenta que su transporte suele darse en formato gaseoso o líquido a bajas temperaturas, aumentando la complejidad y el corte.

No obstante, ha aparecido una solución innovadora que puede transformar el contexto de las tecnologías de almacenamiento de hidrógeno en forma líquida a temperatura ambiente. De esta manera, llegamos a un revolucionario reservorio de hidrógeno.

Honeywell Technology impulsa la primera iniciativa de transporte de hidrógeno orgánico líquido a escala comercial del mundo. En la transición hacia ese futuro sostenible al que aspira la humanidad, el hidrógeno está ganando una gran notoriedad como fuente de energía limpia prometedora.

Bajo estas circunstancias, Honeywell Technology, en colaboración con la gigante energética japonesa ENEOS, ha sacado a la luz su primer proyecto de portador de hidrógeno orgánico líquido (LOHC) a escala comercial internacional. Marca así un significativo hallazgo en el campo del almacenamiento y transporte de energía limpia.

El proyecto concentra su atención en LOHC de Honeywell, un invento innovador que hace posible el disfrute de un transporte seguro y eficiente de hidrógeno limpio a largas distancias.

España ve llegar un portador de hidrógeno


Estamos ante una tecnología que aprovecha un portador orgánico líquido para almacenar hidrógeno, haciendo más fácil su manejo y distribución empleando la infraestructura existente. Este enfoque no solo optimiza los costes de transporte. También abre la puerta hacia la integración del H en diferentes industrias a nivel global.

El proyecto LOHC juega un papel fundamental en la era de la descarbonización anticipándose a la creciente demanda de hidrógeno. Asimismo, esta alianza se vincula a las tres grandes tendencias del momento: el futuro de la aviación, la automatización y el paso hacia fuentes de energía limpias y sostenibles.

Ocurre un proceso de hidrogenación de Tolueno de Honeywell, en el que el hidrógeno se combina a nivel químico con metilciclohexano (MCH) y sirve como medio de transporte compatible con la infraestructura ya existente. Hace más fácil la exportación de hidrógeno y asegura una recuperación efectiva.

La implementación de esta tecnología podría convertirse en una auténtica revolución del mercado energético global, haciendo posible un equilibrio más estrecho entre oferta y demanda internacional de H.

En definitiva, España ha encontrado un reservorio de energía que sorprende al mundo y tiene un fuerte potencial. ¿Quieres saber más sobre los alcances del hidrógeno? Aquí te presentamos el experimental hidrógeno naranja, un tipo de H al que muchos denominan la energía “más sucia” del mundo.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 734
Popularidad : 4213
Reputación : 2524
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta Empty Este combustible turquesa es mejor que el hidrógeno: España lo tiene, y se produce con metal

Mensaje por Webmaster Lun Abr 29, 2024 1:16 am

En realidad, el combustible turquesa es una variante del hidrógeno, producto de un proceso de extracción especifico. Es el resultado de una constante búsqueda de combustible, cuya producción y utilización sea cada vez más limpia, barata y sin emisiones perjudiciales para el ambiente.

El hidrógeno como combustible


Este es un elemento conocido como “el combustible del futuro”, por su limpieza al ser utilizado y la gran cantidad de energía que libera. Además, como desecho, produce vapor de agua, por lo que es muy amigable ecológicamente hablando. Y España es pionera en su fabricación con un proceso innovador y sin emisiones dañinas.

Como dice el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es un medio de almacenamiento de energía que es generada por fuentes primarias. La cual libera en forma controlada, donde y cuando se necesite.

El combustible turquesa: hidrogeno a partir del metal


Su producción es a través de un proceso de descomposición del metal fundido. El cual se le denomina “pirolisis” y es alimentado por el biogás y el gas natural. En el procedimiento, se libera carbono en forma sólida, lo que implica que no se liberan gases contaminantes hacia la atmosfera. España ha desarrollado este método para obtenerlo de forma eficiente a partir del metal.

Adicionalmente, los metales que lo contienen son muy abundantes en el planeta. Y como el proceso para la extracción es muy económico, es una fuente de energía barata. Estos atributos hacen que el combustible turquesa sea visto como el hidrógeno que se utilizara en la mayoría de los procesos. Como en la generación eléctrica, telecomunicaciones, transporte, etc.

Ahora, esta forma de fabricación tiene una ventaja adicional: deja como producto del proceso el carbono en estado sólido. El cual tiene muchas aplicaciones industriales, sobre todo en el transporte. Como por ejemplo en la fabricación de las fibras de carbono para aviones y coches o para el reforzamiento de los neumáticos.

Esto porque es un elemento liviano pero muy resistente, por otra parte, es moldeable y se adapta a cualquier forma.

El futuro del combustible turquesa como fuente energética


Ebara, es una empresa japonesa que se especializa en la fabricación de maquinaria industrial. La cual se ha erigido como el principal competidor de España en la producción del combustible turquesa. Puesto que ha venido trabajando en un nuevo método, con el objeto de iniciar su comercialización en el año 2026.

Sin embargo, España no tiene de que preocuparse, ya que su proceso es único y muy eficaz para extraerlo del metal. La opción que le sigue más de cerca, es producir hidrógeno verde la que no produce dióxido de carbono en ninguna forma. Pero presenta el problema de que es muy costosa por la cantidad de energía que se necesita.

Ahora bien, otro tipo de hidrógeno muy utilizado, sobre todo en la industria, es el «hidrógeno azul». Pero para generarlo se utilizan fuentes de energía de combustibles fósiles. Por otra parte, como produce carbono gaseoso, para reducir las emisiones hacia la atmosfera, requiere del uso de tecnología para su captura y almacenaje.

Mientras que la producción del combustible turquesa, tal y como España lo plantea, ha despertado mucho entusiasmo. Por representar un combustible que cumple con los estándares de ser abundante, económico y ecológicamente sustentable. Aunque dependería de la fuente de electricidad necesaria para el calentamiento del metal.

De todo lo visto, te habrás dado cuenta de que el combustible turquesa representa una variedad del hidrógeno, aunque tiene un gran problema por resolver. Asimismo, su obtención se ha facilitado gracias al método que nuestro país ha desarrollado para extraerlo del metal. Ello hace pensar que destrone a los otros tipos de hidrógeno como combustible del presente y el futuro.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 734
Popularidad : 4213
Reputación : 2524
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta Empty Un macrocomplejo marino va a producir agua dulce y esta energía: estará en España y abarcará 65 000 kilómetros

Mensaje por Webmaster Dom Mayo 05, 2024 8:52 am

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta Subseacollector-pilot-met-centre-750x422

Llega un macrocomplejo marino dispuesto a producir agua dulce y otra energía que nos ha sorprendido. Acaparará 65.000 kilómetros. La búsqueda

incansable de nuevas maneras de obtención de energía sigue vigente, razón por la que ya hemos sido testigos de proyectos como la cobertura de aluminio del mar Cantábrico para lograr energía infinita.

Durante años, el ser humano pensó que estaba cubierto en todo lo que tenía que ver con la energía. Había una inmensa cantidad de combustibles fósiles y todavía no éramos conscientes de las consecuencias que su uso podría acarrear en el medio ambiente.

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que necesitamos formas de obtener de energía limpias y que no se agoten rápido. La iniciativa de la que vamos a hablarte a continuación es muy llamativa a la par que atractiva. ¡Te va a sorprender!

Este macrocomplejo marino generará agua dulce y una energía prometedora


Después de la energía eólica, otra energía renovable que se prepara para dar el salto es la energía geotérmica, que está presente el macrocomplejo marino que nos concierne en esta oportunidad.

CGG contempla 65.000 kilómetros de lecho marino para explotar el calor de la geotermia. Su propuesta es la producción de agua dulce e hidrógeno verde en las zonas más alejadas de la costa.

En un mundo necesitado de energía renovable, la geotermia siempre está presente, pero parece ser esa revolución que nunca termina de completarse. El calor situado bajo la superficie terrestre podría hacer que las turbinas giraran de manera ilimitada, pero todavía no se ha encontrado la manera de conseguirlo a gran escala.

Al igual que sucede con la energía eólica, la respuesta parece estar en un modelo offshore. Un informe de la consultora tecnológica geocientífica CGG plantea la geotermia offshore en 65.000 km de grietas submarinas como una gran solución energética que todavía no se ha explotado.

Llega en macrocomplejo marino productor de agua dulce


Los riesgos y costes vinculados a las perforaciones geotérmicas, además de la distancia de los centros de consumo, han mantenido a las compañías centradas en zonas con ciertas garantías, como es el caso del “Anillo de Fuego” del Indo-Pacífico.

El modelo CGG viene a cambiar el paradigma y busca expandir la explotación de otros lugares como el sur de Islandia, espacio donde las emisiones volcánicas se han acumulado sobre una cresta accesible desde Tierra.

En este contexto, cabe destacar que España es un país con un gran potencial en lo que respecta a la energía geotérmica.

Para conseguir que la geotermia offshore sea más económica y rentable, el informe propone plataformas geotérmicas marítimas que no solo generan energía limpia. Además, buscan que en las instancias en las que no sea práctico tirar un cable a la costa, produzca agua dulce a partir del vapor de las turbinas.

Ese mismo agua después puede ser electrolizada para movilizar hidrógeno verde o amoníaco a tierra firme.
El agua dulce y la energía geotérmica, las protagonistas de este macrocomplejo marino

CGG no solo ha expuesto la idea ante el mundo. También ha solicitado una potente sobre su “nueva combinación de tecnologías geológicas, geofísicas y de ingeniería para ayudar a explorar y desarrollar estos recursos”.

La empresa lo hizo para que no existan obstáculos de patentes que retrasen el desarrollo. Se busca que la idea se licencia a un importe “razonable” en países desarrollados y “muy asequible” en países en vías de desarrollo.

Todavía hay que esperar para vislumbrar el alcance de este macrocomplejo marino que genera agua dulce y explota la energía geotérmica. Por lo pronto, la sola idea hace que se encuentre en el centro de la escena.

El brillo del sol y el soplo del viento no son fenómenos que ocurran siempre al 100%, pero el calor almacenado bajo la superficie de la Tierra es un constante que podría tener mucho potencia.

Otro proyecto que está dejando al mundo con ganas de más está siendo realizado en Islandia, donde se desea crear una fuente de energía ilimitada gracias al magma volcánico.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 734
Popularidad : 4213
Reputación : 2524
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta Empty España tiene 5000 años de energía bajo el suelo: el plan para llevarlo a cualquier lugar del mundo

Mensaje por Webmaster Lun Mayo 06, 2024 11:15 pm

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta Energia-750x422



El hidrógeno ha cobrado, en los últimos tiempos, una gran importancia como fuente de energía sustitutiva a los combustibles fósiles. Para las áreas del transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo. Sin embargo, por las características propias de este elemento, su transporte hasta los centros de distribución y uso es crítica, a pesar de que España tiene una gran reserva de energía, pero de nada le sirve si no tiene como transportarla.

Energía para siglos bajo el suelo


España recién ha descubierto un yacimiento de energía que podrá explotar durante siglos. Estamos hablando de hidrógeno, el cual tiene cuatro aplicaciones fundamentales: transporte, producción de alimentos, iluminación y tecnología. Uno de sus principales atributos es que cuando es utilizado como combustible, no genera gases de efecto invernadero ni carbono.

Sin embargo, por su tendencia a filtrarse y baja densidad, es todo un reto su transporte. Especialmente porque se hace llevando este elemento a un estado líquido o gaseoso, con muy bajas temperaturas. Esto incrementa la complejidad y el costo del mismo. Pero ahora la empresa Honeywell Technology junto con ENEOS, empresa japonesa, proponen una solución innovadora.

La solución para el transporte del hidrógeno


La propuesta de ambos consorcios es combinar el hidrógeno en estado líquido con metilciclohexano o MCH, un proceso que se llama hidrogenación de tolueno. El cual tiene una reacción de liberación de calor o exotérmica. Este es un proceso seguro y, relativamente, barato de transporte de energía.

Gracias al mismo, se puede almacenar en las estructuras, hechas para tal fin, en buques, trenes o camiones para el recorrido de grandes distancias y su distribución a nivel global.

Una vez arribe a su destino, se recuperaría realizando un procedimiento inverso o de deshidrogenación de tolueno. El cual se consigue a través de un proceso de absorción de calor o endodérmico. Lo mejor es que tampoco se necesitará mantener la mezcla a bajas temperaturas, que igualmente es muy costoso, puesto que la operación se puede hacer a temperatura ambiente.

A este proceso de transporte se le ha llamado proyecto de portador de hidrógeno orgánico líquido (LOHC), el cual jugará un papel de gran importancia. Esto porque ya no habrá mayores problemas para trasladarlo. Ya que empresas como Honeywell Technology y ENEOS se ocuparán del transporte, anticipándose a la gran demanda de este gas que se está gestando.

¿Cómo quedaría España con sus reservas de hidrógeno?


España ha encontrado una gran reserva de energía en hidrógeno, en sus distintas versiones. Resuelto el problema del transporte, su única preocupación sería la explotación de los yacimientos. Por supuesto que aún quedaría pendiente lo referente al almacenamiento y manejo en forma gaseosa de un elemento que, si bien es la energía del futuro, también es muy volátil.

Aunque ya se está trabajando para hallar solución, en principio se cree que el proyecto LOHC también podría ayudar. Solo hay que buscar una forma que resulte más barata de transformarlo de estado gaseoso a estado líquido. Una vez se encuentre, pues el problema sería mucho más fácil de resolver.

Por otra parte, LOHC llegó para dar un puntillazo al proceso de descarbonización. De hecho, está dirigido a cubrir las tres principales necesidades: la automatización, el sector transporte terrestre, aéreo y marítimo y la transición hacia fuentes de energía sostenibles, limpias y amigables con la naturaleza.

En resumen, al dar solución al problema del costo del transporte del hidrógeno, se podrá masificar su uso. Esto porque se puede llevar este gas a nivel global, y España se convertiría en uno de los principales proveedores a nivel mundial de este elemento. Ya que tiene reservas para varios siglos de explotación.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 734
Popularidad : 4213
Reputación : 2524
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta Empty España va a fusionar hidrógeno y nitrógeno en alta mar: el resultado tiene a los científicos en vilo

Mensaje por Webmaster Hoy a las 8:46 am

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta Hidrogeno-Espana-newatlas-750x422

Para dar solución al problema del transporte y almacenamiento del hidrógeno en alta mar, se están estudiando diferentes opciones. Una de ellas es la de hacerlo en forma de amoníaco verde, que se compone de una fusión entre hidrógeno y nitrógeno. La cual ha demostrado ser la opción más factible y viable. A continuación, te explicamos en qué consiste.

El proyecto Bahía H2 Offshore: fusión hidrógeno y nitrógeno con energía renovable

Este gran proyecto, en el que se llevan algunos meses, contempla la fusión de hidrógeno y nitrógeno en un nuevo compuesto llamado amoníaco verde. Que tendría varios usos, como combustible para barcos, que se podría almacenar en llamadas “islas energéticas” donde estos repostarían en alta mar sin tener que hacerlo en tierra firme o dependiendo de buques cisterna.

En estas islas energéticas estarán integrados con los puntos de recarga, plantas eléctricas de energía renovable junto con generadores eólicos marinos. Igualmente, una vez que el amoníaco verde llegue a su destino en tierra puede separarse para obtener hidrógeno que serviría como combustible. También se le pueden dar usos industriales como la producción de fertilizantes.

¿En qué consiste el proyecto de fusión de estos elementos?

El resultado de este proyecto tiene a los científicos en vilo. Porque consiste en realizar la fusión de hidrógeno y nitrógeno a través de energía renovable en alta mar, algo que no se ha hecho nunca antes. Este proyecto se divide en tres fases. La primera ya está en marcha y contempla un prototipo de barcaza que contendrá una planta que producirá el amoníaco verde.

La misma incluirá un electrolizador alcalino y dispositivos de purificación y desalinizado del agua de mar. De esta manera se obtendrá el hidrógeno que será almacenado mientras que el oxígeno es liberado en la atmósfera. Ahora, la fusión de hidrógeno y nitrógeno se hará con energía renovable desde tierra la cual simulará la que proporcionarían las fuentes solares y eólicas marinas.

De esta manera se procederá a hacer un análisis del comportamiento de los sistemas de desalinización del agua, ajustes de la metodología de almacenaje de hidrógeno y nitrógeno, los efectos de la salmuera resultante sobre los ecosistemas marinos al verterla en el mar y cómo se integran todos estos sistemas en uno solo.

Continuando con las fases dos y tres del proyecto y con qué apoyo cuenta

Una vez se hayan hecho las comprobaciones y ajustes de la fase uno, incluyendo resultados satisfactorios de las pruebas. Comenzaría la fase 2, que consiste en que se instale en la barcaza la planta de amoníaco verde llamada Haber Bosch, incluyendo el sistema de licuación, descarga y almacenamiento del compuesto resultante de la fusión de hidrógeno y nitrógeno.

En la tercera, y última fase, se prevé la instalación de la planta de amoníaco verde en alta mar para su producción, que se estima en 2029. El cual estará en la capacidad de manejar energía renovable para surtir a grandes embarcaciones y otros usos en tierra como en el sector transporte e industrial.

Para las tres fases, el proyecto tiene el respaldo de consorcios y grandes empresas como Navantia, Fertiberia, Enagás y Repsol. Igualmente, cuenta con el apoyo del Puerto de Santander, donde se instalarán y ubicarán los prototipos experimentales. Sumado a otras, desde el punto de vista institucional como las gobernaciones de Galicia, Cantabria y Asturias.

Como podrás deducir, Bahía H2 Offshore es un ambicioso proyecto que contempla la generación de amoníaco verde en alta mar. El cual contempla muchos beneficios tanto técnicos como económicos y que resultará en una fuente confiable de hidrógeno para diferentes usos. Los científicos están en vilo pero confían en los resultados.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 734
Popularidad : 4213
Reputación : 2524
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta Empty Re: España ha encontrado la energía para siglos: todo listo para extraerla y venderla a todo el planeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.