CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo

Ir abajo

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo Empty Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo

Mensaje por Webmaster Sáb Mar 29, 2014 9:55 pm

Esta semana en Yida, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, se ha iniciado la construcción de uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del mundo, el rascacielos Kingdom Tower ('Torre del Reino').

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo 3c4d1aacca51f856043859def994ebfc_article

Tras varios meses de preparación y ajustes técnicos, el 27 de abril arrancó el proceso de construcción de Kingdom Tower, cuyos 1.000 metros de altura albergarán 157 pisos.

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo Constructores-torre-mas-alta-europa-designado-L-ICIzLg

Está previsto que este proyecto, que fue concebido a mediados de la década del 2000 y fue dado a conocer al público en 2011, será inaugurado en 2019. El coste aproximado de la torre es de 1.200 millones de dólares.  

El rascacielos, diseñado por la compañía Adrian Smith + Gordon Gill Architecture para Jeddah Economic Company, será un edificio de usos múltiples con un hotel de lujo, oficinas, departamentos de lujo y el observatorio más alto del mundo. Tendrá 59 ascensores, entre ellos cinco de doble cabina.

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo Fc03b3c2fb4204f150153b19f0f4ba06_article430bw

Esta esbelta estructura triplicará en altura al mayor edificio de Europa, el londinense The Shard, y superará los 828 metros de la torre Burj Khalifa, en Dubái.

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo Jeddah-kingdom-tower-building-comparison-gizmodo-950x534


Actualidad


Última edición por Webmaster el Miér Mayo 08, 2024 11:35 pm, editado 1 vez
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 734
Popularidad : 4213
Reputación : 2524
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo Empty Re: Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo

Mensaje por Webmaster Lun Mayo 06, 2024 11:21 pm

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo Diseno-sin-titulo-5

¿Cuál fue el primer rascacielos de la historia?


Se llamó Home Insurance Building, fue inaugurado a fines del siglo XIX en Chicago, Estados Unidos, y sobrevivió hasta 1931.


El término rascacielos, como sinónimo de edificio de gran altura o torre urbana, ha ganado popularidad en las últimas décadas como consecuencia de su construcción masiva en algunas ciudades del mundo.

Pero, curiosamente, el primer edificio que fue incluido dentro de esta categoría, abrió sus puertas durante los últimos años del siglo XIX y sobrevivió en Chicago, Estados Unidos, hasta 1931.

De todas formas, aún existen muchas hipótesis que sostienen lo contrario. Es decir, hay expertos que no están conformes con la idea de que el Home Insurance Building aún reciba el título mencionado.

¿Por qué Home Insurance Building fue el primer rascacielos del mundo?


Home Insurance Building surgió como un proyecto del arquitecto William Le Baron Jenney, quien coordinó el comienzo de la obra en 1884 y observó como se completó en tiempo récord, un año más tarde.


Rápidamente, la torre adquirió la denominación de “rascacielos”, aunque no era el edificio más alto de la ciudad ni mucho menos de Estados Unidos.

Entonces, ¿por qué recibió esta famosa mención? ¡Simple! Gracias a su estructura de acero, combinada con hormigón armado, que no tenía precedentes en ningún otro edificio de las mismas dimensiones.

¿Cuáles eran las características más sorprendentes del Home Insurance Building?

Si el Home Insurance Building seguiría en pie, sería imposible que los vecinos de Chicago y/o los turistas lo identifiquen como un rascacielos, dado que su altura original fue de 42,1 metros.

En otras palabras, entre esta famosa torre de 10 pisos, que en 1891 sumó dos niveles más y alcanzó una altura máxima de 54,9 metros, y el edificio más alto del mundo en la actualidad (Burj Khalifa) hay 773,1 metros de diferencia.

Pero esta distancia abismal entre la historia y la modernidad, no quita que el primer rascacielos haya tenido características que lo conviertan en una torre muy especial como, por ejemplo, su base rectangular, los ornamentos sobre sus cornisas y sus enormes ventanales.

¿Qué llevó a la demolición del primer rascacielos del planeta?


Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo 850px-Field_building_Chicago_LCCN2003688803-806x1024-1-768x976

Field Building, que se construyó en el lugar donde estuvo el primer rascacielos del mundo.

Al igual que sucedió en muchas ciudades, el paso del tiempo motivó a la modernización del casco urbano de Chicago y, como consecuencia, a la demolición del primer rascacielos del mundo.

46 años después de la inauguración del Home Insurance Building, las autoridades de la ciudad autorizaron su destrucción (junto a la de otras seis torres linderas) para construir en el lugar un edificio más grande y moderno: el Field Building.

Este nuevo rascacielos, que ha sobrevivido hasta la actualidad, también es conocido con el nombre de “Bank of America Building”, se estrenó en 1934, alberga 45 plantas y alcanza una altura máxima de 163,1 metros.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 734
Popularidad : 4213
Reputación : 2524
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo Empty Así será uno de los rascacielos más grandes del mundo y que estaría listo para el 2030

Mensaje por Webmaster Mar Mayo 21, 2024 6:33 am

El distrito de Murabba, en Riyadh, la capital de Arabia Saudita, cuenta con este "megaproyecto", que se suma a varios otros con el objetivo de convertirlo en una nueva zona céntrica

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo H4V2YGARRVDB3JLEXVI5S5TO24

Arabia Saudita construirá un edificio en forma de cubo de gran altura como parte de su proyecto de desarrollo del centro del distrito de Murabba en Riyadh, la capital del país. Su tamaño tiene la capacidad de albergar 20 edificios Empire State y simboliza las ambiciones del reino.

Este proyecto abarcará un área de 19 kilómetros cuadrados y busca convertirse en una nueva zona central de la ciudad. El edificio tendrá el nombre de Mukaab y se describe como “la nueva cara de Riyadh”. Esta estructura gigantesca, con 400 metros de altura y 400 metros de largo en cada lado, será uno de los edificios más altos del mundo y el más alto de la ciudad.

El cubo del edificio estará rodeado por una fachada compuesta de formas triangulares superpuestas, inspirada por el estilo arquitectónico Najdi, que combina tres factores principales: la necesidad de adaptarse al clima caluroso del desierto, proporcionar privacidad en las viviendas y utilizar materiales disponibles en la zona, como el barro, el ladrillo, la piedra y la madera.

En su interior, ofrecerá una mezcla futurista de lujos que incluirán restaurantes de alta cocina, tiendas minoristas y viviendas residenciales. El atrio que rodea la torre contará con una cúpula exterior equipada con pantallas holográficas y de realidad virtual de última generación, que proyectarán vistas panorámicas y surrealistas, convirtiéndose en una “puerta de entrada a otro mundo” para los visitantes y residentes de la zona.

El rascacielos fue anunciado por el príncipe heredero saudita, Mohammad bin Salman, quien preside la compañía recientemente formada New Murabba Development Company. Mukaab formará parte del distrito más amplio de Murabba, un proyecto de desarrollo masivo que incluirá más de 100,000 unidades residenciales, 9,000 habitaciones de hotel, más de 980,000 metros cuadrados de tiendas y 1.4 millones de metros cuadrados en espacio de oficinas.


Además, el distrito de Murabba también incluirá una amplia gama de instalaciones culturales y de entretenimiento, como una universidad enfocada en tecnología y diseño, un teatro con múltiples usos y un museo emblemático.

Se espera que el proyecto esté completamente finalizado en 2030, según las autoridades sauditas. Este emprendimiento forma parte de varios megaproyectos que actualmente se están llevando a cabo en el país árabe, financiados por el Fondo de Inversión Pública como parte del plan Saudi Vision 2030, que tiene como objetivo diversificar la economía del país.

Uno de los proyectos más famosos y controvertidos es Neom, que incluye la construcción de una megaciudad vertical de 170 km llamada The Line. Sin embargo, este proyecto fue criticado por su impacto ambiental y posibles abusos a los derechos humanos asociados con el desarrollo.

Porque bueno es saberlo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 734
Popularidad : 4213
Reputación : 2524
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo Empty Re: Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.