China mueve montañas para crear más ciudades
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China mueve montañas para crear más ciudades
China ha emprendido un proyecto de gran escala para allanar colinas y montañas con el fin de darle paso al crecimiento de las ciudades. Aunque las consecuencias reales aún se desconocen, algunos expertos opinan que los riesgos son altos.
Tres especialistas de la Universidad china de Chang'an han recomendado que se debe proceder con precaución "hasta que se conozcan mejor las consecuencias" que pueden tener estas acciones sobre el medio ambiente, sobre las economías locales y la seguridad de la población.
Por tanto, el Gobierno chino y las autoridades regionales deberían tener en consideración la opinión de los científicos, consideran los autores de un artículo publicado en la versión digital de la reconocida revista 'Nature'.
Según advierten el profesor Peiyue Li y sus ayudantes Hui Qian y Jianhua Wu, las consecuencias de este proyecto para construir ciudades arrasando montañas no han sido tenidas en cuenta lo suficiente. Ponen énfasis en que aspectos como el medio ambiente, la tecnología o la economía no se han evaluado a fondo.
"Como no ha habido proyectos de creación de terreno como este en el mundo, no hay una guía", dice Peiyue Li.
En diversas partes del mundo, especialmente en EE.UU., se ha recurrido al desmonte de montañas a gran escala durante las últimas décadas, en especial en trabajos de minería, pero nunca se habían realizado trabajos de tanto alcance como los que protagoniza ahora China para ampliar sus ciudades.
En la última década, en ciudades como Chongqing, Shiyan, Yichang, Lanzhou y Yan'an se han ganado decenas de kilómetros cuadrados de superficie llana por aplanamiento de decenas de colinas de entre 100 y 150 metros de altura, llenando valles con tierra y piedras extraídas.
Estos proyectos ya están causando la contaminación del aire y del agua, la erosión del suelo, hundimientos e inundaciones. Además, afirman los autores del artículo, las excavaciones "destruyen los bosques y las tierras de cultivo, y ponen en peligro a los animales y plantas silvestres".
Los autores del artículo, adscritos a la Escuela de Ciencias Ambientales e Ingeniería de la Universidad de Chang'an, advierten que al convertir las cumbres en planicies se están lanzando partículas de polvo a la atmósfera, contaminando canales de agua, causando deslaves e inundaciones y poniendo en peligro a animales y plantas.
Y además, añaden los científicos, la nueva tierra allanada podría no ser apropiada para sostener construcciones.
"El problema más preocupante es la seguridad de la construcción de ciudades sobre los terrenos recién creados", dice Li.
"Los gobiernos locales y nacionales deberían asignar fondos de acuerdo a la importancia científica guiados por un grupo de expertos nacionales, incluidos hidrogeólogos, ecologistas, economistas y funcionarios del Gobierno", concluyen los académicos, con el fin de disminuir los posibles daños ambientales y el impacto de la creación artificial de nuevas tierras.
¿Y Greenpeace?
Tres especialistas de la Universidad china de Chang'an han recomendado que se debe proceder con precaución "hasta que se conozcan mejor las consecuencias" que pueden tener estas acciones sobre el medio ambiente, sobre las economías locales y la seguridad de la población.
Por tanto, el Gobierno chino y las autoridades regionales deberían tener en consideración la opinión de los científicos, consideran los autores de un artículo publicado en la versión digital de la reconocida revista 'Nature'.
Según advierten el profesor Peiyue Li y sus ayudantes Hui Qian y Jianhua Wu, las consecuencias de este proyecto para construir ciudades arrasando montañas no han sido tenidas en cuenta lo suficiente. Ponen énfasis en que aspectos como el medio ambiente, la tecnología o la economía no se han evaluado a fondo.
"Como no ha habido proyectos de creación de terreno como este en el mundo, no hay una guía", dice Peiyue Li.
En diversas partes del mundo, especialmente en EE.UU., se ha recurrido al desmonte de montañas a gran escala durante las últimas décadas, en especial en trabajos de minería, pero nunca se habían realizado trabajos de tanto alcance como los que protagoniza ahora China para ampliar sus ciudades.
En la última década, en ciudades como Chongqing, Shiyan, Yichang, Lanzhou y Yan'an se han ganado decenas de kilómetros cuadrados de superficie llana por aplanamiento de decenas de colinas de entre 100 y 150 metros de altura, llenando valles con tierra y piedras extraídas.
Estos proyectos ya están causando la contaminación del aire y del agua, la erosión del suelo, hundimientos e inundaciones. Además, afirman los autores del artículo, las excavaciones "destruyen los bosques y las tierras de cultivo, y ponen en peligro a los animales y plantas silvestres".
Los autores del artículo, adscritos a la Escuela de Ciencias Ambientales e Ingeniería de la Universidad de Chang'an, advierten que al convertir las cumbres en planicies se están lanzando partículas de polvo a la atmósfera, contaminando canales de agua, causando deslaves e inundaciones y poniendo en peligro a animales y plantas.
Y además, añaden los científicos, la nueva tierra allanada podría no ser apropiada para sostener construcciones.
"El problema más preocupante es la seguridad de la construcción de ciudades sobre los terrenos recién creados", dice Li.
"Los gobiernos locales y nacionales deberían asignar fondos de acuerdo a la importancia científica guiados por un grupo de expertos nacionales, incluidos hidrogeólogos, ecologistas, economistas y funcionarios del Gobierno", concluyen los académicos, con el fin de disminuir los posibles daños ambientales y el impacto de la creación artificial de nuevas tierras.
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Fecha de inscripción : 24/11/2012
China saca pecho con su última obra faraónica: un intrincado puente de túneles submarinos que bate 10 récords
Cuando se trata de megaconstrucciones, China también parece que se adelanta a cualquier nación
En ese nuevo orden mundial que se rige en el planeta, China no solo tiene un lugar destacado, lo tiene todo para ser la potencia a perseguir. Pongamos como ejemplo la megaconstrucción de un puente de 24 kilómetros con túneles submarinos. Normalmente, un proyecto así puede durar más de una década si no tiene retrasos. Bien, en China comenzaron la nueva joya de la corona de su arquitectura, el puente de Shenzhen-Zhongsham, en 2017. Ya está terminado.
Maravilla inaugurada. La noticia principal ocurrió el pasado fin de semana. China anunciaba a bombo y platillo la finalización y apertura del enlace Shenzhen-Zhongshan, un nuevo sistema de puentes y túneles a través del mar ubicado en la provincia de Guangdong, en el sur del país. En clave arquitectónica estamos ante algo insólito.
Una obra faraónica. A pocos kilómetros de otra joya arquitectónica de la nación, el Hong Kong-Zhuylai Macao (el puente marítimo más largo del mundo con 55 kilómetros de largo), China se propuso en 2017 levantar una arquitectura cuya complejidad se diferenciaba de casi todos los puentes conocidos. No tanto por su longitud, 24 kilómetros de largo, sino por su entramado complejo (en el medio hay un túnel submarino que corre entre dos islas artificiales, con puentes que conectan cada isla con la ciudad de ese lado).
Las prisas venían dadas por la situación del enclave. El estuario del río Perla, donde el río desemboca en el Mar de China Meridional, es una de las zonas más densamente pobladas del mundo. Abarca Hong Kong, Macao y nueve ciudades de Guangdong separadas por masas de agua, y eso hace que desplazarse sea un dolor de muelas. El puente era la solución conectando las dos ciudades que lleva su nombre. El plan: tenerlo listo para 2024.
El puente de los récords. Al poco tiempo supimos que iban muy en serio. Batieron un récord mundial al pavimentar en un solo día más de 22.600 metros cuadrados. Con ocho carriles que permiten velocidades de hasta 100 km/h, el enlace aparentemente reduce lo que normalmente es un viaje de dos horas a 30 minutos.
Después de siete años de construcción, finalmente se abrió al tráfico el 30 de junio. Detrás, nada menos que hasta once récords mundiales según la Red Mundial de Televisión de China (CGTN). Eso sí, extremadamente específicos:
La luz más grande para un puente colgante de vigas de cajón de acero (1.666 metros)
Plataforma de puente más alta (91 metros)
Mayor autorización de navegación para un puente marítimo
El ancla de puente colgante marino más grande (344.000 m3)
Velocidad de prueba de resistencia al viento más alta para un puente colgante (83,7 metros)
El tablero de puente de acero más grande con pavimento de asfalto epoxi de mezcla en caliente (378.800 m2)
El túnel sumergido de ocho carriles y dos vías más largo (5.035 metros)
El túnel submarino de tubo sumergido de hormigón y carcasa de acero más ancho (hasta 55,6 metros)
La pieza fundida de un solo volumen más grande para un tubo sumergido con carcasa de acero utilizando hormigón autocompactante (29.000 m3)
El tope de agua en forma de M plegable repetidamente más ancho utilizado en la junta final de un túnel de tubo sumergido (3 metros)
Primer intercambio de autopistas y aeropuerto submarino del mundo
Seguridad. Todavía tenemos en el recuerdo lo ocurrido hace pocos meses en el puente de Baltimore. La seguridad en una obra del calibre de un puente es prioridad, y en el caso del Shenzhen-Zhongshan todo indica que se ha llevado la máxima. Por ejemplo, se han incluido en las secciones de los túneles nuevos sistemas de extinción de incendios y de extracción de humo.
Máquinas supervisoras. Además, habrá un equipo de 14 robots patrulla constantemente en el túnel, monitorizando las tuberías y cables o posibles accidentes. Según los medios, en el caso de un accidente se activa un protocolo donde los robots son capaces de guiar el tráfico a través de altavoces incorporados o filmar la escena mientras la transmiten a un centro de control remoto.
Incluso las luces cuentan con sistemas de iluminación codificados por colores. ¿Qué significa? Por ejemplo, cuando todo está bien, son verdes, pero en caso de emergencia se vuelven rojos. También pueden cambiar progresivamente de amarillo a verde a lo largo del túnel para ayudar a guiar a las personas en la dirección correcta durante una evacuación.
En definitiva, una obra faraónica, que se suma a otras parecidas en el país, terminada en los plazos indicados a comienzos del proyecto. Le iba mucho en juego a China si tenemos en cuenta que hablamos de un país que cuenta con más del 18% de los habitantes del planeta. La densidad de su población posiblemente convertirá a China en uno de los grandes constructores de enlaces y puentes que descongestionen o simplemente ayuden a moverse entre las urbes masificadas.
En ese nuevo orden mundial que se rige en el planeta, China no solo tiene un lugar destacado, lo tiene todo para ser la potencia a perseguir. Pongamos como ejemplo la megaconstrucción de un puente de 24 kilómetros con túneles submarinos. Normalmente, un proyecto así puede durar más de una década si no tiene retrasos. Bien, en China comenzaron la nueva joya de la corona de su arquitectura, el puente de Shenzhen-Zhongsham, en 2017. Ya está terminado.
Maravilla inaugurada. La noticia principal ocurrió el pasado fin de semana. China anunciaba a bombo y platillo la finalización y apertura del enlace Shenzhen-Zhongshan, un nuevo sistema de puentes y túneles a través del mar ubicado en la provincia de Guangdong, en el sur del país. En clave arquitectónica estamos ante algo insólito.
Una obra faraónica. A pocos kilómetros de otra joya arquitectónica de la nación, el Hong Kong-Zhuylai Macao (el puente marítimo más largo del mundo con 55 kilómetros de largo), China se propuso en 2017 levantar una arquitectura cuya complejidad se diferenciaba de casi todos los puentes conocidos. No tanto por su longitud, 24 kilómetros de largo, sino por su entramado complejo (en el medio hay un túnel submarino que corre entre dos islas artificiales, con puentes que conectan cada isla con la ciudad de ese lado).
Las prisas venían dadas por la situación del enclave. El estuario del río Perla, donde el río desemboca en el Mar de China Meridional, es una de las zonas más densamente pobladas del mundo. Abarca Hong Kong, Macao y nueve ciudades de Guangdong separadas por masas de agua, y eso hace que desplazarse sea un dolor de muelas. El puente era la solución conectando las dos ciudades que lleva su nombre. El plan: tenerlo listo para 2024.
El puente de los récords. Al poco tiempo supimos que iban muy en serio. Batieron un récord mundial al pavimentar en un solo día más de 22.600 metros cuadrados. Con ocho carriles que permiten velocidades de hasta 100 km/h, el enlace aparentemente reduce lo que normalmente es un viaje de dos horas a 30 minutos.
Después de siete años de construcción, finalmente se abrió al tráfico el 30 de junio. Detrás, nada menos que hasta once récords mundiales según la Red Mundial de Televisión de China (CGTN). Eso sí, extremadamente específicos:
La luz más grande para un puente colgante de vigas de cajón de acero (1.666 metros)
Plataforma de puente más alta (91 metros)
Mayor autorización de navegación para un puente marítimo
El ancla de puente colgante marino más grande (344.000 m3)
Velocidad de prueba de resistencia al viento más alta para un puente colgante (83,7 metros)
El tablero de puente de acero más grande con pavimento de asfalto epoxi de mezcla en caliente (378.800 m2)
El túnel sumergido de ocho carriles y dos vías más largo (5.035 metros)
El túnel submarino de tubo sumergido de hormigón y carcasa de acero más ancho (hasta 55,6 metros)
La pieza fundida de un solo volumen más grande para un tubo sumergido con carcasa de acero utilizando hormigón autocompactante (29.000 m3)
El tope de agua en forma de M plegable repetidamente más ancho utilizado en la junta final de un túnel de tubo sumergido (3 metros)
Primer intercambio de autopistas y aeropuerto submarino del mundo
Seguridad. Todavía tenemos en el recuerdo lo ocurrido hace pocos meses en el puente de Baltimore. La seguridad en una obra del calibre de un puente es prioridad, y en el caso del Shenzhen-Zhongshan todo indica que se ha llevado la máxima. Por ejemplo, se han incluido en las secciones de los túneles nuevos sistemas de extinción de incendios y de extracción de humo.
Máquinas supervisoras. Además, habrá un equipo de 14 robots patrulla constantemente en el túnel, monitorizando las tuberías y cables o posibles accidentes. Según los medios, en el caso de un accidente se activa un protocolo donde los robots son capaces de guiar el tráfico a través de altavoces incorporados o filmar la escena mientras la transmiten a un centro de control remoto.
Incluso las luces cuentan con sistemas de iluminación codificados por colores. ¿Qué significa? Por ejemplo, cuando todo está bien, son verdes, pero en caso de emergencia se vuelven rojos. También pueden cambiar progresivamente de amarillo a verde a lo largo del túnel para ayudar a guiar a las personas en la dirección correcta durante una evacuación.
En definitiva, una obra faraónica, que se suma a otras parecidas en el país, terminada en los plazos indicados a comienzos del proyecto. Le iba mucho en juego a China si tenemos en cuenta que hablamos de un país que cuenta con más del 18% de los habitantes del planeta. La densidad de su población posiblemente convertirá a China en uno de los grandes constructores de enlaces y puentes que descongestionen o simplemente ayuden a moverse entre las urbes masificadas.
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China no tiene rival en megaconstrucciones: tiene hasta el rascacielos abandonado más alto del mundo
El Goldin Finance 117 es un rascacielos que debería haber tenido 128 pisos con hoteles, tiendas y viviendas de lujo
Ahora tiene un récord Guinness como el rascacielos abandonado más alto del mundo
Estos últimos años estamos siendo testigos de multitud de proyectos faraónicos. Dubai tiene el imponente Burj Khalifa y están construyendo la torre del reloj más alta del mundo. De Arabia Saudita ni hablamos, ya que quieren construir un rascacielos de 2.000 metros de altura, están enfrascados en The Line y, además, tienen otros proyectos como el espectacular aeropuerto Rey Salman con seis pistas de aterrizaje.
Sin embargo, el país por excelencia de las megaconstrucciones es China. No sólo hablamos de edificios, sino de una pista de esquí con cubierta y 80.000 m2, el megapuente de Shenzhen-Zhongsham, el túnel ferroviario más difícil del mundo, un cruce de tres autopistas con 20 rampas de acceso y los planes para su propio rascacielos horizontal, entre otras muchas construcciones.
En rascacielos es cierto que ha quedado algo por detrás de otros países, pero hubo un momento en el que iban a tener el rascacielos más alto del mundo. Nunca llegó a terminarse del todo, pero de lo que pueden presumir es del rascacielos abandonado más alto del mundo: una incomprensible obra llamada Goldin Finance 117.
Hablar de edificios abandonados tiene su encanto. De hecho, hay quien tiene una obsesión por estos lugares, pero cuando se trata de megaconstrucciones, además del encanto, surge la pregunta de qué salió mal para que algo casi a punto de finalizarse fuera condenado al olvido, como un gigantesco esqueleto de hormigón y acero.
En España tenemos nuestro propio mamotreto de la vergüenza, un hotel de 22 plantas que lleva más de 40 años abandonado en la costa de Tenerife. Y si nos vamos a China, encontramos el mencionado Goldin Finance 117.
También conocido como China 117 Tower, este rascacielos construido en las afueras de Tianjin es un imponente edificio de 597 metros que no tiene nada, pero nada que ver con el skyline de la ciudad. El rascacielos estaba destinado a ser el corazón del Goldin Metropolitan Scheme, un lujoso proyecto inmobiliario de uso mixto que estaba destinado a los negocios, comercios y a ser un lugar de reunión para las grandes fortunas.
Inciso: cuando decimos que no tiene nada que ver con el paisaje es algo evidente, sobre todo en vídeos como este en los que escalan el edificio y podemos ver la zona desde las alturas:
La idea no estaba mal tirada, ya que estamos hablando de una de las ciudades más grandes de China, con unos 15 millones de habitantes y es uno de los puntos estratégicos del país gracias a su ajetreado puente comercial. En uno de los distritos que rodean la zona central de la ciudad es donde se ubica el Goldin Metropolitan Scheme y, en 2008, comenzaron las obras de construcción del rascacielos insignia.
Sus artífices fueron tanto constructores y diseñadores de Hong Kong y la intención era que entrara en servicio en 2017. Sin embargo, en 2010 llegó la recesión en el sector inmobiliario chino y el proyecto se paralizó. Las obras se reanudaron unos meses más tarde con una nueva estimación de 2019 como el año de inauguración.
Los constructores siguieron realizando proyectos durante todo ese tiempo, pero en 2015 se volvió a detener. Para ese momento, habían prácticamente completado 115 pisos y se había tapado casi la mitad de la estructura. En 2017, las obras se reanudaron tapando la estructura casi al completo y con la intención de terminar la estructura superior de la plataforma de observación, pero no llegaron muy lejos y, en 2019, las obras volvieron a paralizarse.
No se volvieron a reanudar y, actualmente, el Goldin Financial 117 es un rascacielos que tiene una cobertura de unos 3/4 de la fachada, pero es a todas luces un rascacielos en construcción. Está coronado por dos enormes grúas y no hay empresa que parezca interesada en reanudar las obras. Entre los motivos se dice que la empresa, al no ser china ni contar con la protección gubernamental, tuvo que autofinanciar todo el proyecto y terminó no siendo rentable.
Si se hubiera terminado, el Goldin Financial 117 habría tenido 128 plantas y varios récords de altura en su momento. El único que ostenta es el del rascacielos abandonado más alto del mundo. Aun así, seguirá siendo por mucho tiempo uno de los edificios más altos de China por un motivo muy sencillo: tras años copiando edificios y realizando un ejercicio de 'arquitectura rara', el gobierno prohibió las estructuras de más de 500 metros.
En un intento por recuperar su identidad y, seguramente, animado por el desastre del China 117 Tower, el gobierno de Xi Jinping buscó acabar con las copias de edificios occidentales y, aparte de prohibir tajantemente los rascacielos de 500 metros, se estipuló que las torres de 250 metros o más deberían ser muy limitadas. Además, las estructuras de 100 metros tendrían que cumplir unas estrictas medidas de seguridad en caso de desastres como incendios.
Por tanto, esta es la historia de un edificio que todavía se puede ver en el skyline de Tianjin y cuyo desastre motivó las nuevas políticas de altura en los edificios chinos.
Ahora tiene un récord Guinness como el rascacielos abandonado más alto del mundo
Estos últimos años estamos siendo testigos de multitud de proyectos faraónicos. Dubai tiene el imponente Burj Khalifa y están construyendo la torre del reloj más alta del mundo. De Arabia Saudita ni hablamos, ya que quieren construir un rascacielos de 2.000 metros de altura, están enfrascados en The Line y, además, tienen otros proyectos como el espectacular aeropuerto Rey Salman con seis pistas de aterrizaje.
Sin embargo, el país por excelencia de las megaconstrucciones es China. No sólo hablamos de edificios, sino de una pista de esquí con cubierta y 80.000 m2, el megapuente de Shenzhen-Zhongsham, el túnel ferroviario más difícil del mundo, un cruce de tres autopistas con 20 rampas de acceso y los planes para su propio rascacielos horizontal, entre otras muchas construcciones.
En rascacielos es cierto que ha quedado algo por detrás de otros países, pero hubo un momento en el que iban a tener el rascacielos más alto del mundo. Nunca llegó a terminarse del todo, pero de lo que pueden presumir es del rascacielos abandonado más alto del mundo: una incomprensible obra llamada Goldin Finance 117.
El corazón roto de China
Hablar de edificios abandonados tiene su encanto. De hecho, hay quien tiene una obsesión por estos lugares, pero cuando se trata de megaconstrucciones, además del encanto, surge la pregunta de qué salió mal para que algo casi a punto de finalizarse fuera condenado al olvido, como un gigantesco esqueleto de hormigón y acero.
En España tenemos nuestro propio mamotreto de la vergüenza, un hotel de 22 plantas que lleva más de 40 años abandonado en la costa de Tenerife. Y si nos vamos a China, encontramos el mencionado Goldin Finance 117.
También conocido como China 117 Tower, este rascacielos construido en las afueras de Tianjin es un imponente edificio de 597 metros que no tiene nada, pero nada que ver con el skyline de la ciudad. El rascacielos estaba destinado a ser el corazón del Goldin Metropolitan Scheme, un lujoso proyecto inmobiliario de uso mixto que estaba destinado a los negocios, comercios y a ser un lugar de reunión para las grandes fortunas.
Inciso: cuando decimos que no tiene nada que ver con el paisaje es algo evidente, sobre todo en vídeos como este en los que escalan el edificio y podemos ver la zona desde las alturas:
La idea no estaba mal tirada, ya que estamos hablando de una de las ciudades más grandes de China, con unos 15 millones de habitantes y es uno de los puntos estratégicos del país gracias a su ajetreado puente comercial. En uno de los distritos que rodean la zona central de la ciudad es donde se ubica el Goldin Metropolitan Scheme y, en 2008, comenzaron las obras de construcción del rascacielos insignia.
Sus artífices fueron tanto constructores y diseñadores de Hong Kong y la intención era que entrara en servicio en 2017. Sin embargo, en 2010 llegó la recesión en el sector inmobiliario chino y el proyecto se paralizó. Las obras se reanudaron unos meses más tarde con una nueva estimación de 2019 como el año de inauguración.
Los constructores siguieron realizando proyectos durante todo ese tiempo, pero en 2015 se volvió a detener. Para ese momento, habían prácticamente completado 115 pisos y se había tapado casi la mitad de la estructura. En 2017, las obras se reanudaron tapando la estructura casi al completo y con la intención de terminar la estructura superior de la plataforma de observación, pero no llegaron muy lejos y, en 2019, las obras volvieron a paralizarse.
No se volvieron a reanudar y, actualmente, el Goldin Financial 117 es un rascacielos que tiene una cobertura de unos 3/4 de la fachada, pero es a todas luces un rascacielos en construcción. Está coronado por dos enormes grúas y no hay empresa que parezca interesada en reanudar las obras. Entre los motivos se dice que la empresa, al no ser china ni contar con la protección gubernamental, tuvo que autofinanciar todo el proyecto y terminó no siendo rentable.
Si se hubiera terminado, el Goldin Financial 117 habría tenido 128 plantas y varios récords de altura en su momento. El único que ostenta es el del rascacielos abandonado más alto del mundo. Aun así, seguirá siendo por mucho tiempo uno de los edificios más altos de China por un motivo muy sencillo: tras años copiando edificios y realizando un ejercicio de 'arquitectura rara', el gobierno prohibió las estructuras de más de 500 metros.
En un intento por recuperar su identidad y, seguramente, animado por el desastre del China 117 Tower, el gobierno de Xi Jinping buscó acabar con las copias de edificios occidentales y, aparte de prohibir tajantemente los rascacielos de 500 metros, se estipuló que las torres de 250 metros o más deberían ser muy limitadas. Además, las estructuras de 100 metros tendrían que cumplir unas estrictas medidas de seguridad en caso de desastres como incendios.
Por tanto, esta es la historia de un edificio que todavía se puede ver en el skyline de Tianjin y cuyo desastre motivó las nuevas políticas de altura en los edificios chinos.
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El efecto inesperado que ha provocado la mayor turbina eólica del mundo: 242 metros de altura y con electricidad para casi 50.000 hogares
La instalación de aerogeneradores o turbinas eólicas en puntos donde se pueda aprovechar la fuerza del viento para transformarla en energía se ha convertido en algo cada vez más común en el mundo. En China, en su búsqueda de volverse una nación más ecológica, instalaron en agosto de 2024 un aerogenerador gigante marino de 20 MW.
Se trata del mayor del mundo con 128 metros de palas y 242 metros de altura. Instalado por la empresa Mingyang Smart Energy. Según el fabricante, este modelo podrá generar 44,8 kilovatios-hora de electricidad por revolución a plena potencia. Podrá producir más de 74 millones de kilovatios-hora de energía limpia al año, el equivalente al consumo anual de electricidad de 40.000 hogares. El problema es que ha generado un problema imprevisto.
Estos aparatos suelen modificar los flujos de aire y el tamaño colosal de este aerogenerador ha potenciado esos efectos. Todo esto ha llevado a los investigadores a estudiar cómo pueden afectar unas instalaciones tan grandes a los patrones meteorológicos regionales.
Los efectos en el clima del aerogenerador más grande del mundo
Se decidió ubicar en la provincia china de Hainan, en el Mar de China Meridional, al aprovechar la velocidad ideal del viento y su separación de la plataforma continental. Su tamaño es único en el mundo, sus palas captan más energía eólica que nunca.
SU potencia de 20 MW aumenta la posibilidad de que la energía eólica satisfaga las necesidades mundiales de electricidad. Su mayor eficiencia hace que menos turbinas produzcan la misma cantidad de energía.
A pesar de sus beneficios, el enorme tamaño de sus turbinas ha tenido efectos medioambientales imprevistos. Los estudios han demostrado que las turbinas de este tamaño modifican el microclima inmediato y los patrones locales del viento. Provocando cambios en la velocidad del viento y en la distribución de la temperatura alrededor de la instalación.
Los investigadores siguen mirando detenidamente estos cambios para saber si pueden seguir instalando en más zonas del mundo con vientos de velocidad media a alta. El aerogenerador puede tolerar ráfagas de hasta 79,8 m/s.
Los imprevistos cambios microclimáticos que rodean a este aparato ponen de relieve la necesidad de realizar evaluaciones medioambientales exhaustivas. Los ecologistas y científicos están investigando los posibles efectos de estos cambios en los climas costeros, los patrones de migración de las aves y los ecosistemas marinos. Los beneficios energéticos de la turbina son indiscutibles, pero también sirve de advertencia de que los avances en energías renovables tienen sus propios inconvenientes. www.eleconomista.es
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