La circulación termohalina
Página 1 de 1.
La circulación termohalina
La Circulación Termohalina es el movimiento global de las aguas oceánicas impulsado por las diferencias de temperatura y salinidad. Esta circulación es esencial para el clima mundial, ya que distribuye el calor y los nutrientes por todo el planeta.
La circulación termohalina es responsable del calentamiento o enfriamiento de varias regiones, así como, es responsable de algunas zonas desérticas y húmedas que forman parte de nuestro planeta.
La temperatura y la salinidad son los principales factores que influyen en esta circulación, que da lugar a varias corrientes oceánicas, calientes y frías, siendo la densidad la principal responsable de su movimiento.
También juega un papel importante en la regulación del clima al transportar grandes cantidades de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a las profundidades del océano, ayudando a mitigar el cambio climático. Además influye en la pesca, la navegación y el comercio marítimo a nivel mundial debido al movimiento de agua.
La corriente oceánica Atlántica, también conocida como la Corriente del Golfo, es una parte importante de la Circulación Termohalina. Esta corriente se origina en el Golfo de México y fluye hacia el norte, llevando agua cálida y salada hacia el Atlántico Norte.
El cambio climático puede interferir con la circulación de los océanos, ya que el deshielo, puede ralentizar las corrientes y provocar varios efectos negativos en el clima de las regiones afectadas por estas corrientes.
Ciencianauta- Cybernauta VIP
- Mensajes : 875
Popularidad : 4478
Reputación : 2339
Fecha de inscripción : 04/12/2012
Temas similares
» Fomento quiere introducir peajes en las autovías antes de 2024
» Los vídeos de la DGT sobre las locuras al volante que te cortarán hasta la circulación
» Los vídeos de la DGT sobre las locuras al volante que te cortarán hasta la circulación
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.