CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Griñán suplica 1.000 millones a Rajoy para pagar sus despilfarros

Ir abajo

 Griñán suplica 1.000 millones a Rajoy para pagar sus despilfarros Empty Griñán suplica 1.000 millones a Rajoy para pagar sus despilfarros

Mensaje por Webmaster Vie Nov 23, 2012 11:15 pm

La Junta no puede esperar al Fondo de Liquidez

Una ayuda para tapar los derroches generados por majestuosas campañas institucionales y proyectos sin ejecutar

Pintan bastos para las arcas andaluzas y el Gobierno de Griñán, el de los ERE fraudulentos', no está por la labor de esperar a que esté aprobado y definido el Fondo de Liquidez Autonómico y ha exigido al Ejecutivo central un anticipo de nada más y nada menos que de 1.000 millones de euros.

Eso sí, el presidente tiene su honor y su orgullo y no ha dado la cara en este aspecto, sino que ha mandado a primera línea de fuego a la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que anunció que el Gobierno andaluz ha solicitado al de la Nación "un anticipo" de 1.000 millones de euros "mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico".

La consejera explicó que no se trata de "un rescate" sino de "un anticipo como el que en el mes de junio solicitó la Comunidad Valenciana de en torno a 300 millones" y que el objetivo es el de "obtener liquidez".

Este anuncio llega en medio de la comisión parlamentaria que está investigando los ERE fraudulentos donde el propio ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, adujo que a él "absolutamente nadie me dijo que realizara mis funciones de forma distinta a la que me instruyeron y que nadie cambió cuando me fui".

http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2012/09/03/grinan-ere-fraudulentos-exige-ahora-estado-anticipo-1-000-millones-.shtml
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4109
Reputación : 2441
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

 Griñán suplica 1.000 millones a Rajoy para pagar sus despilfarros Empty El enigma del rescate solicitado por Griñán

Mensaje por Webmaster Vie Nov 23, 2012 11:15 pm

El presidente de Andalucía pide 1.000 millones y no dice para qué. Draghi calma a las bolsas y Soria enfría el Plan Renove.

LUIS F. QUINTERO 2012-09-04

La presión de las comunidades autónomas con más deuda para recibir un rescate sin condiciones sigue en aumento. La Generalidad catalana quiere un anticipo del rescate, porque si no, no podrá "pasar de septiembre a octubre", dice Expansión, quien recuerda que Mas advierte de que no podrá pagar las nóminas si no recibe dicho anticipo. Por otro lado, Andalucía "pide mil millones de euros" pero sin concretar para qué.

Precisamente ese es el titular que destaca el Economista: "Andalucía solicita un anticipo de mil millones sin concretar para qué". Según cuenta este martes Libre Mercado, precisamente Andalucía dedica cerca de 1.000 millones de euros a entes como "la Agencia Andaluza del Conocimiento", la "Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo" o el "Instituto Andaluz del Patrimonio histórico".

Por otro lado, la atención de los periódicos económicos se centra, como casi todo esta semana, en la cita del próximo jueves con los numerosos eventos de interés económico que tendrán lugar. En Expansión leemos que "el BCE" estaría "dispuesto a comprar deuda de España a 30 años", un titular que extrae de las declaraciones de ayer de Mario Draghi que señaló que comprar deuda soberana a corto plazo no es financiar a los estados.

En este sentido, el Economista dice que "Draghi defiende la compra de deuda" y, por otro lado, se felicita del "espaldarazo de las grandes empresas alemanas a España" y es que "Botín y Galán cerrarán el acto junto a Rajoy, Merkel y los jefes de Siemens y Volkswagen".

En Cinco Días hablan directamente de "ofensiva de Draghi" y dicen que "anuncia que activará la compra masiva de deuda a corto plazo" y que "el BCE obtiene el apoyo a su plan de buena parte del Parlamento Europeo". El caso es que el BCE promete frenar las primas de riesgo española e italiana. Una promesa o unas especulaciones que se han repetido constantemente durante los últimos meses sin que llegase a concretarse nada. Una vez más, parece que ésta es la buena. Habrá que esperar al jueves.

Mientras, en España, Soria enfría las expectativas para un Plan Renove del automóvil en 2013. El ministro de Industria también aparece hoy en todas las portadas de los económicos de papel.

http://www.libremercado.com/2012-09-04/el-enigma-del-rescate-solicitado-por-grinan-1276467518/
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4109
Reputación : 2441
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.