CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Ir abajo

 Remedios caseros para el dolor de cabeza Empty Remedios caseros para el dolor de cabeza

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 06, 2012 12:02 pm

Los dolores de cabeza son causados por muchas cosas y vienen en muchas formas. Existen medicamentos llamados triptanos, que pueden ayudar a romper el ciclo de las migrañas.

Si estas recibiendo una avalancha de fuertes dolores de cabeza debes consultar al médico para descartar problemas neurológicos, tales como aneurisma.

La regla de oro es que si tienes dolores de cabeza más de 15 veces al mes, debes consultar a un médico que intervenga. Mientras tanto, prueba estos remedios caseros para el dolor de cabeza y evitar una sobredosis de aspirina.

Frota un poco de crema de menta en las sienes. La menta tranquiliza los nervios y también ayuda a reactivar la energía.

Aprieta la frente y la parte de atrás de la cabeza al mismo tiempo. Coloca las manos en la parte frontal de la cabeza y en la parte posterior. Puede que tengas que inclinarte hacia atrás sobre una superficie firme para conseguir un poco de presión. Mantiene la presión durante 15 segundos.

Cubre la frente, y por encima de la cabeza, con un paño frío y húmedo. Mantenlo en el lugar por 5 minutos mas o menos. Sino, usa una bolsa de hielo en la frente alternando con la nuca en la base del cuello.

Masajea los músculos del cuello. A veces, la quiropráctica puede ayudar si los dolores de cabeza son la consecuencia de una mala alineación del cuerpo, o malas posturas.

Hay dolores de cabeza que son causados por niveles bajos de azúcar. Estos se alivian con alimentos como los frijoles negros, espinaca, col rizada, acelga, habas de soja, y semillas de girasol, que son ricos en fibra y magnesio. También es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de cafeína está relacionada con la deficiencia de magnesio, que puede provocar dolores de cabeza.

Acuéstate en una habitación calentita, tranquila y oscura. Duerme una siesta de 15 minutos para aliviar el dolor de cabeza rápidamente.

Tienes que estar atento a los disparadores de tus dolores de cabeza. Saber detectar porqué aparecen.

Recuerda que si tienes muchos dolores de cabeza, o viene acompañado de otros síntomas, tienes que visitar al médico cuanto antes.

También sería recomendable

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para la sinusitis

Remedios caseros para las náuseas

Como calmar la acidez del estómago
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Remedios caseros para el dolor de cabeza Empty Las migrañas podrían aumentar el riesgo de depresión

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 06, 2012 12:02 pm

Mujeres de mediana edad son alrededor de un 40% más propensas a deprimirse si experimentan dolores de cabeza por migraña, sugiere una investigación reciente.

De hecho, el riesgo a la depresión parece permanecer elevado, aunque el dolor se detenga. Las mujeres cuyas migrañas no las habían perturbado por el último año tuvieron las mismas probabilidades de deprimirse que las mujeres que seguían soportando los dolores de cabeza, según el estudio.


El equipo de investigación sacó sus datos del “Estudio de Salud de la Mujer”, una encuesta en curso de mujeres profesionales de la salud que comenzó en 1993. Los investigadores examinaron los registros médicos de más de 36.000 mujeres que no tenían antecedentes de depresión al inicio del estudio. Aproximadamente el 18% de las mujeres estaban experimentando algún tipo de migraña o habían sufrido los dolores de cabeza en el pasado.

Durante los siguientes 14 años, el 11% de las participantes del estudio recibieron un diagnóstico de depresión. En comparación con mujeres sin antecedentes de migraña, las que habían tenido alguna vez un episodio tenían un 36% más de probabilidades de deprimirse. Las mujeres que solían padecer dolores de cabeza pero no las habían sufrido en el año previo al estudio fueron 41% más propensas a ser diagnosticadas.

Después de tomar en cuenta las edades de las mujeres, el tabaquismo y los hábitos de consumo y otros factores atenuantes, los investigadores encontraron que el tipo de migraña no influyó en el riesgo de depresión.

Los neurólogos y médicos de atención primaria deberían estar conscientes de la relación entre la depresión y la migraña.

http://blogdefarmacia.com/las-migranas-podrian-aumentar-el-riesgo-de-depresion/

https://www.facebook.com/blogfarmacia
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.