CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchos adultos jóvenes en riesgo de desarrollar cáncer de piel

Ir abajo

Muchos adultos jóvenes en riesgo de desarrollar cáncer de piel Empty Muchos adultos jóvenes en riesgo de desarrollar cáncer de piel

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 06, 2012 12:34 pm

A pesar de las advertencias sobre los peligros de la excesiva exposición al sol, los adultos jóvenes todavía se queman con el sol o usan camas de bronceado en interiores.

Ambas actividades aumentan el riesgo de cáncer de piel – el cáncer más común entre los estadounidenses – incluyendo el melanoma, que puede ser fatal.

La gente necesita darse cuenta de que la exposición a la luz ultravioleta, ya sea del sol o de camas de bronceado, es peligrosa, sobre todo cuando se es joven, y que necesita limitar su exposición.

Los profesionales de salud están preocupados de que el bronceado sea cada vez más frecuente y preocupa que esto vaya a convertirse en una verdadera epidemia, si no se tiene cuidado. El problema es que no ve el cáncer aparecer hasta 10 a 15 años más tarde.

Para proteger a esta generación de un melanoma generalizado los esfuerzos de salud pública son necesarios para aumentar la sombra y el uso de protector solar en las zonas recreativas.

En un estudio, investigadores hallaron que el 50 por ciento de las personas entre 18 a 29 años de edad habían tenido al menos una quemadura de sol en el último año, a pesar de un aumento en el uso de protector solar y otras medidas de protección, tales como sentarse a la sombra y usar ropa protectora.

En otro informe, los investigadores encontraron común el bronceado artificial entre los adultos jóvenes, con la tasa más alta entre las mujeres blancas entre 18 y 25 años.

El bronceado artificial antes de los 35 años aumenta el riesgo de melanoma en un 75 por ciento, según el informe.

http://blogdefarmacia.com/muchos-adultos-jovenes-en-riesgo-de-desarrollar-cancer-de-piel/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.