CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Junta de Andalucía 'engorda' a 26.000 enchufados en sus empresas públicas

Ir abajo

 La Junta de Andalucía 'engorda' a 26.000 enchufados en sus empresas públicas Empty La Junta de Andalucía 'engorda' a 26.000 enchufados en sus empresas públicas

Mensaje por ¿Sabías Que? Sáb Nov 24, 2012 12:51 am

Los 130 entes de la administración paralela andaluza no se fiscalizan regularmente

La Junta de Andalucía 'engorda' a 26.000 enchufados en sus empresas públicas

El ajuste para 2013 del socialista Griñan supondrá despidos que PSOE e IU no concretan
 La Junta de Andalucía 'engorda' a 26.000 enchufados en sus empresas públicas Grinan10
Periodista Digital, 23 de octubre de 2012 a las 09:22

La Junta de Andalucía ha creado una administración en negro, en B; una administración paralela, no fiscalizada de manera regular, de más de 130 consorcios, agencias, empresas, fundaciones o institutos impulsados por los Gobiernos del PSOE de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en las dos últimas décadas, donde trabajan más de 26.000 personas que los sindicatos de funcionarios denomina 'enchufados'.

Y explica Carlos Pizá en 'El Economista' que les denomina de esa manera pues nunca han pasado pruebas de selección para acceder a esos empleos. La gran mayoría de ellos están vinculados a PSOE, UGT y CCOO.

Una Junta de Andalucía bis sobre la que el Ministerio de Hacienda ha puesto la lupa, merced a la exigencia de los planes de reequilibrio para cumplir los objetivos de déficit y merced a la entrega de fondos a Andalucía vía Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Fondos cuya llegada está condicionada al cumplimiento estricto de ese plan.

El aspecto fundamental que hace insostenible este coloso público social y económicamente, más aún con un 34 por ciento de paro en la Comunidad, es el volumen, coste y origen de su plantilla.

Sobre esto último, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) es claro: los sucesivos procesos electorales autonómicos y locales que han determinado la hegemonía del PSOE andaluz durante 30 años han provocado procesos masivos de relevos de altos cargos y cargos de confianza que han acabado en este conglomerado público.

Empresas, fundaciones y consorcios creados ad hoc para cobijarlos en un trabajo público...............................................
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.