CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos prácticos y trucos para lavar persianas

2 participantes

Ir abajo

Consejos prácticos y trucos para lavar persianas Empty Consejos prácticos y trucos para lavar persianas

Mensaje por Asombroso Sáb Dic 08, 2012 5:49 pm

Unas persianas bonitas embellecen la casa, pero seguro puede ser un dolor de cabeza mantener cada listón brilloso.

Aquí hay algunos consejos para hacerte el trabajo más fácil.
Consejos prácticos y trucos para lavar persianas Limpiar-persianas-290x290

Antes de comenzar
En primer lugar elimina la suciedad y el polvo suelto de la superficie, ya sea aspirando los listones o pasando un pincel de goma espuma. También puedes barrer con un pincel o un plumero. Otras cosas que funcionan: brocha de maquillaje, y brocha para afeitar. Son herramientas que no hacen volar la tierra por toda la casa.

Con la persiana totalmente baja, limpia los listones desde la parte superior hacia abajo, y luego del lado opuesto.

Limpia cada listón de lado a lado con una esponja mojada con agua jabonosa, o prueba uno de los siguientes métodos para hacer el trabajo más fácil:

> Envuelve un pedazo de algodón o franela en torno a una regla de madera. Rocía con un limpiador, y a continuación, mueve la regla hacia atrás y adelante a través de cada listón.

> Aplica un poco de limpiador sobre un calcetín de algodón y luego limpia como se ha señalado anteriormente. Seca con otro calcetín.
Si las persianas están muy sucias o grasosas, necesitan un buen baño.

Coloca una toalla en el fondo de una bañera y llénala con agua tibia. Agrega un chorrito de un buen detergente para lavar platos. Quita la persiana y colócala sobre la toalla. El nivel del agua debe ser lo suficientemente profunda para cubrir la persiana completamente.

Deja la persiana en remojo durante unos 30 minutos. Luego limpia cada listón con una esponja o frota suavemente con un cepillo de nailon suave. Un cepillo de dientes se meterá en los pequeños rincones con facilidad. Si la suciedad no sale, déjala más tiempo y luego trata de limpiar de nuevo. Vacía la bañera y luego enjuaga bien con agua limpia (puedes usar la ducha). Seca con una toalla.

Otra opción, en lugar de usar la bañera, la puedes tirar en la hierba un día soleado y bañarla con la manguera. Frota con un cepillo de nailon y jabón si es necesario. Enjuaga con agua limpia. Para secarla, cuelga la persiana en un tendedero o déjala secar sobre la hierba.

Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos prácticos y trucos para lavar persianas Empty Adiós a las persianas rotas: el truco de la grapa para cambiar la cuerda sin desmontarla

Mensaje por Infornauta Sáb Ene 20, 2024 8:10 am

Consejos prácticos y trucos para lavar persianas 89cd85fe-c88e-46ca-8d55-42226a0050fa_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Así es como debes suplirla sin apuro

Podrás pensar que ante una persiana rota no hay vuelta atrás. Sin embargo, estás muy equivocado; existen métodos para poder suplir los fallos sin partirte el lomo. Uno de los problemas más habituales en cuanto a su mecanismo es la rotura de la correa. Este artilugio, hecho de polipropileno en su mayoría, no tendría por qué romperse, pero el paso del tiempo no es en vano para nadie.

Si tu correa de la persiana comienza a deteriorarse, lo más seguro es que cada vez te cueste más trabajo bajarla con facilidad. Y es que solemos tener un trato bastante descuidado con este elemento y lo más seguro es que a medida que pasa el tiempo tendamos a bajarla de manera automática, dejándola correr y provocando su deterioro.

Lo suyo es que si empiezas a ver cómo se deteriora, la cambies cuanto antes, ya que una vez se rompa tendrás que pedir ayuda a un profesional cuanto antes y te quedarás durante unos días sin luz dentro de casa.

Aquí te dejamos un método para cambiar la cinta de tu persiana efectivo y que podrás hacer de forma autónoma. Hazte con una correa de persiana que podrás encontrar en cualquier parte -en Leroy Merlín podrás encontrar un rollo de 6 metros a partir de 2,39 euros- y echa mano de una grapadora. Antes de comenzar, coge tu cinta nueva y quema el tramo inicial para alisarlo todo lo posible.

En primer lugar, debes cortar la cinta que teníamos anteriormente y, antes de soltarla, grapar varias veces el inicio de ambas cintas. Una vez las tengas unidas, corta la anterior y tira desde abajo poco a poco hasta que la nueva correa grapada salga por este lado y llegues al tope. Ahora, tensa ambas cuerdas todo lo posible y mídelas, de tal forma que cortes la nueva cuerda a la medida exacta de la anterior.

Una vez la hayas medido, vuelve a colocar las grapas y corta de nuevo la correa vieja. De esta manera, tendrás colocada una correa completamente nueva sin necesidad de acudir a un experto o desmontar tambores y mecanismos.

Recuerda que en nuestra sección dedicada a la Decoración contamos con multitud de trucos caseros para conservar nuestro hogar en el mejor estado posible sin invertir demasiado tiempo ni dinero. Aquí puedes encontrar todo tipo de consejos para mejorar el orden y la limpieza en casa sin romperte la cabeza. En el caso de las persianas, es fundamental contar con un cuidado que mantenga nuestras instalaciones en el mejor estado posible.

A pesar de que su limpieza parezca complicada en un principio, ponemos a tu disposición una serie de métodos esenciales para cumplir con esta tarea -y con cualquier otra- lo antes posible.

- Adiós a la persiana, la nueva tendencia que cada vez instala más gente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.