CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como destapar un desagüe de cocina o baño

Ir abajo

Como destapar un desagüe de cocina o baño Empty Como destapar un desagüe de cocina o baño

Mensaje por Asombroso Sáb Dic 08, 2012 6:50 pm

Los desagües de las piletas tarde o temprano se suelen tapar debido a la cantidad de cosas que pasan por allí. Desde pelos, grasa, alimentos hasta lo que se nos ocurra de a poco van formando una capa que termina saturando la cañería y evita que el agua evacué como debe. Es por eso que hoy voy a compartir contigo algunos consejos para destapar desagües y mantenerlos abiertos.
Como destapar un desagüe de cocina o baño Desagu10

Consejos para mantener desagües y cañerías destapados

El cloro y la lavandina no sirven para destapar, mantente alejados de ellos para esto.

La clave para limpiar drenajes es el – cuando no – bicarbonato de sodio. Una taza de café con 5 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio seguido por 1 litro de agua hirviendo (con mucho cuidado) y esperamos… El agua hirviendo cambia la composición química del bicarbonato de sodio para hacerlo más alcalino. Dejamos actuar media hora y repetimos unas 3 veces.

Si sigue obstruido prueba agregando 1 taza de vinagre. Lo que genera el vinagre es neutralizar el pH del bicarbonato, generando espuma y gorgoteo y haciendo una reacción en cadena en lo que respecta al material que está tapando las cañerías. Luego agrega otro litro de agua caliente, es probable que tengas éxito.

Si sigues con problemas necesitarás utilizar un desatascador o sopapa.
Como destapar un desagüe de cocina o baño Desagu11

Este utensilio es centenario y podrás conseguirlo en cualquier negocio donde tengas cosas para el hogar como una ferretería o de artículos de limpieza. El funcionamiento del desatascador es muy sencillo y lo que hace es insertar aire para “empujar” el atascamiento hacia abajo y luego gracias al vacío generado moverlo hacia arriba. Con varios movimientos mecánicos lo que hacemos es mover el “bolo de mugre” hasta desarmarlo. No es mala idea agregar un poco de agua hirviendo de cuando en cuando para que ayude.

El uso de agua caliente es porque permite derretir la grasa y el jabón que se acumula en todas las cañerías.

Si no tenemos éxito con un desatascador, solamente nos queda un salvador, pero solamente es para aquellos que se arriesgan y no lo recomendamos desde el sitio (aunque como no es algo riesgoso tampoco es para tanto). Se trata simplemente de insertar un alambre a través de la cañería con cuidado y paciencia. En mi caso fue la única solución para ciertos casos y funcionó, aunque es probable que pueda trabarse y debamos llamar a un plomero, pero de todos modos, si no lo destapamos con eso, habrá que llamarlo igual.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1141
Popularidad : 5322
Reputación : 2949
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.