CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANDALUCES HARTOS

Ir abajo

ANDALUCES HARTOS Empty ANDALUCES HARTOS

Mensaje por Última Hora Lun Dic 10, 2012 9:25 pm

Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.

Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.

Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los
toros y el vino.

Harto de Loperas y de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y de Faletes.

Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).

Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y
Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la
imagen de personajes grotescos.

Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio.
Cansado de que se menosprecie nuestro acento.

Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de
Patricia, Gran Hermano y similares.

Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas, de Romerías del Rocío.

Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca. Y ahora de su boda.

Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.

Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.

Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces
que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y
abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para
trabajar donde nadie quería.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos…

Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Ayamonte hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…

Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.

También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

Prof. Juan José Ruiz
Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada
Universidad de Córdoba
Edificio Marie Curie
Campus Universitario Rabanales
Un abrazo.
Saludos

P.D.: Solo me queda la satisfacción de que la Belén Esteban no es andaluza
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 867
Popularidad : 1435
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ANDALUCES HARTOS Empty Re: ANDALUCES HARTOS

Mensaje por Última Hora Lun Dic 10, 2012 9:26 pm

Pero yo también estoy mas que harto de la tiranía del PSOE en Andalucía que la asumen en la pobreza, en el paro mientras la casta nos hace todo esto:

- Los diputados provinciales de PSOE, IU y PA, se aferran a cobrar la extra de navidad

- Investigan a una fundación inexistente a la que la Junta subvencionó con 15 millones

- La Junta subvenciona a CCOO y UGT para 'colonizar' los Andes y Marruecos

- La Junta de Andalucía 'engorda' a 26.000 enchufados en sus empresas públicas

- Andalucía se hunde en la pobreza

- La tasa de paro de Andalucía llegará al 35,5% en 2013

- Hacienda detecta facturas falsas en una empresa subvencionada por la Junta

- Los impagos de la Junta, un auténtico colapso financiero

- Andalucía paga el desarrollo y la formación de los sindicatos en América y Marruecos

- Griñán dilapida medio millón en el estudio sobre un río marroquí

- Griñán suplica 1.000 millones a Rajoy para pagar sus despilfarros

- Griñán concede 15 millones a una fundación extinta en 2010

- La Junta se gasta 20 millones de euros para rehabilitar una medina en Marruecos y deja que las iglesias andaluzas se caigan a trozos

- La Junta de Andalucía gastó 230.000 euros diarios en los últimos 6 años en cooperación internacional

- Griñán se fumiga 4,3 millones en 4 meses

- Andalucía firma un préstamo de 2.700 millones para pagar facturas

- Una de cada cuatro familias andaluzas no tiene "ningún medio de subsistencia"
http://foronoticias.foroactivo.com/f1-temas-comarcales-y-regionales

Cosas como estas que el articulista omite y que mucho también estamos muy hartos. y aquí las criaturas solo se enteran del flamenquito y los niños cantores en Canal Sur.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 867
Popularidad : 1435
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ANDALUCES HARTOS Empty Re: ANDALUCES HARTOS

Mensaje por Última Hora Lun Dic 10, 2012 9:27 pm

YO ESTOY PENSANDOMELO............Y ECHANDO NUMEROS .........CREO QUE TRAE CUENTA



Esto es nuestra España.

Real, como la vida misma. Y no sólo real, sino HABITUAL.



Éramos cuatro en mi familia: matrimonio y dos hijos en edad de ir al instituto. Vivíamos en la ciudad y solo trabajaba uno de nosotros. Al mes entraban en casa 1.100 euros.

Nos hablaron del PER y pensando en ello decidimos vender el piso e irnos a un pueblo andaluz cuyo alcalde era un amigo de mis tiempos juveniles.

Hablé con mi amigo, vendimos el piso de la capital, de 3 dormitorios, por 245.000 euros. Compramos en el pueblo un trozo de finca de aproximadamente unas dos Has. de regadío y una casa de 4 dormitorios. Todo ello nos costó 205.000 euros.

Arreglamos todos los papeles con la ayuda de nuestro conocido el alcalde y nos apuntamos mi esposa y yo al PER.

Empezamos a recibir cada uno 600 euros x 2 = 1.200 euros al mes. Sin trabajar. Más de lo que ganaba al mes en la ciudad trabajando. Al tener con el PER todo el tiempo libre pude dedicarme a hacerlo en nuestra finca, en donde incluso teníamos animales domésticos.

De la finca empezamos a sacar dos cosechas anuales por un importe aproximado de 4.500 euros en cada cosecha. Eso sí, el trabajo lo hacíamos entre los dos, sin ayuda exterior y, claro está, sin pagar a la SS, ni impuestos, ya que éramos "pobres" obreros parados acogidos al PER.

Al final del año el ingreso de la familia se multiplicó, y la crisis es para los demás.

Ademas esto nos permite trabajar a uno n la construcción ganado todas las semanas 550 E y otro de peluquero, que evidente mente no declaro los 625 E, que ingreso semanalmente. Si viene alguna inpección, porque me avisan del Ayuntamiento solo tengo que ese dia no ir a la peluqueria o la obra.

¡Ah!, como oficialmente somos pobres, pobres, nos han dado becas para los niños y los tenemos en la ciudad con los abuelos estudiando. Cuando terminen los estudios, como ya serán mayores de edad, si no se colocan, nos los traeremos al pueblo y los apuntaremos al PER hasta que se coloquen: otros 1.200 euros al mes, y así sin problemas gracias al PER.

Cuando se nos acabe el PER nos haremos con las veinte jornadas que necesitamos y otra vez al PER. Y cuando llegue la jubilación, tanto mi esposa como yo la tenemos asegurada, ......¡¡¡Viva el PER!!!!

¡Ah! Y ahora en una cuentista ahorrando lo que podamos, por si se os ocurre votar mal y se nos acaba esto, tener un buen plan de pensiones.

Señores, sean espabilados y actúen, que si padecen crisis es porque quieren, no piensan o piensan poco.

Y cuando lleguen elecciones... ¿saben a quién votamos? .... Pues sí, a ese, ¿a quién si no?.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 867
Popularidad : 1435
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ANDALUCES HARTOS Empty Re: ANDALUCES HARTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.