CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corea del Norte, lista para el combate contra EE UU y Corea de Sur

4 participantes

Ir abajo

Corea del Norte, lista para el combate contra EE UU y Corea de Sur Empty Corea del Norte, lista para el combate contra EE UU y Corea de Sur

Mensaje por Infornauta Mar Mar 26, 2013 1:58 pm


Se ha activado el nivel 1 de emergencia militar, el más alto de la escala y los misiles de largo alcance podrían alcanzar Hawai.

La artillería de Corea del Norte centra sus objetivos hacia las bases de EE UU en el Pacífico y hacia Corea del Sur, según la agencia estatal KCNA. El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano "sitúa desde este momento en posición número uno de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance", indicó en un comunicado.

La KCNA reiteró que las unidades de artillería norcoreanas tienen su punto de mira en Corea del Sur, así como en el territorio continental de EE UU, Hawai, Guam y otras bases militares del país norteamericano en el Pacífico.

"Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo", se añade en la nota, "para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad", esta última en referencia al líder del país, Kim Jong-un.

Horas antes, la agencia destacaba que Kim Jong-un dirigió personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país. En todo caso, el Ejército de Corea del Sur "no ha detectado movimientos inusuales" en las Fuerzas Armadas del Norte, aseguró a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

Esa misma fuente explicó que el "número uno" al que hace referencia el comunicado divulgado por KCNA indica el más alto nivel de preparación para el combate en el país comunista.

En este sentido, el portavoz afirmó que el Ejército surcoreano "vigila de cerca" posibles movimientos de las tropas del país vecino y "castigará con fuerza" a Corea del Norte en caso de que agreda de algún modo al Sur.

Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, instó hoy a las tropas a responder con dureza a cualquier agresión, durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos y que Seúl atribuye a Pyongyang.

Las recientes acciones de Corea del Norte se engloban en la campaña de amenazas que desde hace dos semanas lleva a cabo el país y que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y EEUU hasta ejercicios militares y considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).

Con esta escalada belicista, considerada por expertos surcoreanos una demostración de fuerza sin intenciones de realizar un ataque real, el Norte pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU impuso a principios de mes al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.

La campaña de amenazas también responde a las maniobras militares que Seúl y Washington llevan a cabo estos días en territorio surcoreano, y que Pyongyang considera ensayos de ataques nucleares preventivos a su país.
EE UU, que mantiene unos 28.500 efectivos militares en Corea del Sur, se compromete desde la Guerra de Corea (1950-53) a defender a su aliado de cualquier hipotética agresión del Norte. fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte, lista para el combate contra EE UU y Corea de Sur Empty 'En cualquier momento puede estallar una guerra nuclear'

Mensaje por Extranauta Vie Mar 29, 2013 10:47 am

Las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur son, a juicio de Kim Jong Un, motivo suficiente para desencadenar un conflicto.

COREA DEL NORTE AMENAZA

El Gobierno de Corea del Norte ha advertido al Consejo de Seguridad de la ONU de que las actuales maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur han colocado a la Península Coreana al borde de una "guerra nuclear", según asegura la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea notifica oficialmente al Consejo de Seguridad de la ONU que las maniobras militares nucleares de Estados Unidos y Corea del Sur han creado una situación explosiva en la Península de Corea, en la que, en cualquier momento, puede estallar una guerra nuclear", se lee en una carta remitida por Pyongyang al Consejo.

El embajador norcoreano ante la ONU, Sin Son Ho, ha pedido que el comunicado se haga público como un "documento oficial del Consejo de Seguridad". Según RIA Novosti, el representante de Rusia y presidente de turno del organismo, Vitali Churkin, ha declarado que el escrito norcoreano será difundido al igual que otras cartas que el Consejo recibe a diario.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha lamentado esta retórica amenazante norcoreana, por considerar que "en poco va a ayudar a garantizar la paz y la seguridad en la Península de Corea", según ha declarado a RIA Novosti.


La tensión
La tensión en la península de Corea se ha disparado después de que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaran a principios de marzo sus maniobras militares anuales a gran escala 'Foal Eagle', que durarán hasta el 30 de abril y en las que participan bombarderos estratégicos estadounidenses capaces de portar misiles nucleares.

Además, la tensión regional se agravó en abril y diciembre de 2012 con los lanzamientos de cohetes de largo alcance por parte de Corea del Norte, y ha continuado en 2013, con el ensayo nuclear norcoreano del pasado 12 de febrero. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, por considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y balísticas.

En respuesta, Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión sucritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que puso fin a tres años de hostilidades en la Península Coreana.

El pasado martes, el régimen norcoreano informó de que sus bases de misiles y de artillería han pasado a estar en posición de combate apuntando a Estados Unidos y las autoridades norcoreanas informaron ayer miércoles de la suspensión de las comunicaciones militares con Corea del Sur. Aparte, un periódico norcoreano ha advertido de que entre las opciones de las Fuerzas Armadas figura la posibilidad de un "ataque nuclear preventivo". Fuente
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte, lista para el combate contra EE UU y Corea de Sur Empty Kim Jong-un apela a una batalla 'a vida o muerte'

Mensaje por Cybernauta Sáb Mar 30, 2013 12:22 pm

Pyongyang anuncia que las todos los problemás serán abordados en 'forma de guerra'.

Corea del Norte ha anunciado este sábado que las relaciones con Corea del Sur se encuentran en "estado de guerra", a raíz del repunte de las tensiones entre ambos países y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, según ha informado la agencia estatal norcoreana, KCNA.

"De ahora en adelante, las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados de esta forma", señala en un "comunicado especial" el Gobierno norcoreano, los partidos políticos y otras instituciones.

Con esta declaración, incide Pyongyang en el comunicado, se pone fin a la situación en vigor hasta ahora entre Corea del Norte y Corea del Sur que no era "ni de guerra ni de paz". El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, apela a "una batalla final a vida o muerte" para terminar con "la historia de un largo enfrentamiento con Estados Unidos y dar comienzo a una nueva era".

Así, Kim lanza un "ultimátum" a Seúl y a Washington, y les advierte de que, ante "la menor provocación, actuará de forma inmediata" con un "ataque nuclear sin piedad". En este caso, Corea del Norte enfatiza que se desatará una "guerra sin cuartel, una guerra nuclear".

"No será una guerra de tres días, sino una guerra relámpago en la que Corea del Norte ocupará todas las áreas de Corea del Sur (...) en una única ofensiva", asegura Pyongyang, en comunicado con un tono desafiante y cargado de alusiones a los surcoreanos como "títeres belicistas" en manos del "imperialismo" estadounidense.

El Gobierno norcoreano considera que las amenazas proferidas por Estados Unidos y Corea del Sur "han rebasado los límites" y han pasado de "la fase de la amenaza y el chantaje a la temeraria fase de guerra actual".

En este sentido, Pyongyang amenaza a Estados Unidos con perpetrar un ataque nuclear, en consonancia con las advertencias realizadas esta semana, a propósito de las "maniobras de invasión" emprendidas por Estados Unidos. Después de estas acciones "extremadamente graves", indica el comunicado, Washington "debe tener claro que en la era del comandante general Kim Jong Un, el más grande de los comandantes, todo es distinto del pasado".

En una "reunión de emergencia" entre Kim y el Estado Mayor del Ejército celebrada el pasado jueves, Corea del Norte activó un "plan de contención" ante un posible "ataque preventivo" surcoreano contra objetivos militares del Norte.

El Ejército se mantiene en alerta, a falta de que Kim de 'luz verde' al ataque contra objetivos en Corea del Sur, contra las bases militares estadounidenses en terreno surcoreano y en el océano Pacífico, así como contra objetivos en Estados Unidos y en las islas de Guam y Hawai.

En las últimas horas, las autoridades de Corea del Sur han detectado un incremento del movimiento de vehículos y de tropas norcoreanas en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance, poco después de que declarara en alerta máxima a su artillería.

Esta decisión vino precedida de la identificación de dos bombarderos invisibles y de aviones B-52 de Estados Unidos sobrevolaran territorio surcoreano esta semana, en el marco de las maniobras militares conocidas como 'Foal Eagle'. En el comunicado, Pyongyang describe estos hechos como "provocaciones atroces e imperdonables, y un claro desafío" al Gobierno norcoreano.

Antes de dichas operaciones, el Gobierno de Corea del Norte ya alertó al Consejo de Seguridad de la ONU de que la península de Corea se hallaba al borde de una "guerra nuclear". Como consecuencia, Pyongyang invalidó el acuerdo de armisticio suscrito con Estados Unidos que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y suspendió el 'teléfono rojo' que comunicaba a los ejércitos de ambos lados de la frontera.

Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y que ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte. fuente
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte, lista para el combate contra EE UU y Corea de Sur Empty Corea del Sur podría lanzar ataques preventivos contra el Norte

Mensaje por Infornauta Sáb Mar 08, 2014 10:51 pm

Una reforma militar que quiere establecer el Ministerio de Defensa de Corea del Sur este año incluye planes para permitir que el país lance ataques preventivos contra el Norte si consideran que Piongyang está a punto de atacar.

El Ministerio de Defensa de Seúl ha decidido cambiar su enfoque estratégico y pasará de contener las provocaciones de Corea del Norte a impedir una guerra sin cuartel, señala la agencia surcoreana KBS.

El plan incluye el ataque de instalaciones nucleares de Corea del Norte mediante un sistema conocido como 'kill chain' ('cadena de destrucción'), que puede detectar, apuntar y destruir blancos nucleares y de misiles del Norte.

Según el ministerio, en virtud de la normativa internacional este concepto de ataque preventivo sería una autodefensa colectiva. Sin embargo, bajo el derecho internacional, un país que lleva a cabo un ataque preventivo podría ser acusado de haber iniciado una guerra, recuerda el portal de noticias Arirang.

Además, está previsto que los militares surcoreanos fusionen dos de sus tres sedes del Ejército, establezcan un Comando de Operaciones de tierra y permitan que el comandante del cuerpo del Ejército tenga autoridad para ordenar ataques aéreos.

Entre los planes del Ejército, figura también el de desplegar vehículos aéreos no tripulados, innovadores lanzacohetes múltiples y otros aparatos de alta tecnología para ampliar así la capacidad de defensa de Corea del Sur en la frontera.

Pese a que el organismo insiste en que de este modo se podrá evitar que Corea del Norte tome medidas punitivas adicionales, se espera que Piongyang reaccione ante esta nueva reforma. Link


Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte, lista para el combate contra EE UU y Corea de Sur Empty Corea del Norte amenaza a EE.UU. con un ataque nuclear

Mensaje por Tristan Vie Ago 08, 2014 1:53 pm

Mientras el mundo mira hacia Tierra Santa, el líder norcoreano Kim Jong-un ha amenazado con un ataque nuclear contra la Casa Blanca y el Pentágono.

Estas declaraciones se producen tras el conflicto de los ensayos de misiles con EE.UU. El momento de mayor tensión se produjo cuando el Gobierno de Obama trasladó a Corea del Sur un portaaviones de propulsión nuclear de 97.000 toneladas, mejor conocido como USS George Washington. El portaaviones cuenta con 80 cazas de combate y bombarderos a bordo.

Corea del Norte respondió a tal amenaza calificándola de grave e imperdonable provocación. Lejos de amedrentarse contestó a los yankees con unos lanzamientos al mar de misiles y artillería.

El jefe que gestiona la oficina política del Ejército norcoreano, Hwang Pyong-so, ha animado a disparar los cohetes con armas nucleares sobre los citados simbólicos edificios estadounidenses.

Asimismo, las bases militares estadounidenses en el Pacífico y todas las grandes ciudades de EE.UU. son posibles objetivos de ataque nuclear.

Esta declaración de intenciones se produce en el contexto de la celebración del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950 – 1953). La fiesta tuvo lugar en el Palacio de Kumsusan, ubicado en la capital del país Pyongyang, donde se concentró toda la cúpula militar del régimen comunista.

Por último, el jefe del Ejército ha concluido afirmado que la ofensiva se perpetrará si la potencia capitalista pone en peligro la soberanía y la supervivencia de Corea del Norte a través de sus portaaviones de propulsión nuclear y sus medios para un ataque atómico.
Tristan
Tristan
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 264
Popularidad : 652
Reputación : 326
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte, lista para el combate contra EE UU y Corea de Sur Empty Re: Corea del Norte, lista para el combate contra EE UU y Corea de Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.