CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La extrema hambruna en Corea del Norte desata el canibalismo: Padres asesinan a sus hijos para comérselos

4 participantes

Ir abajo

La extrema hambruna en Corea del Norte desata el canibalismo: Padres asesinan a sus hijos para comérselos Empty La extrema hambruna en Corea del Norte desata el canibalismo: Padres asesinan a sus hijos para comérselos

Mensaje por Cybernauta Dom Feb 03, 2013 2:00 pm

Canibalismo en Corea del Norte. La acusación no es nueva – ha sido denunciado en el pasado por diarios surcoreanos o por organizaciones como Médicos sin fronteras- pero esta vez las informaciones proceden de los propios norcoreanos.

Testimonios directos publicados por la agencia Asia Press, con sede en Osaka, Japón, y que han sido publicados por The Sunday Times, hablan de casos dramáticos de extrema hambruna entre la población de Corea del Norte. La agencia que publica esta información asegura que la información obtenida es 100% creíble.

Uno de los informantes explica que un hombre ha sido ejecutado por el régimen de Pyongyang después de asesinar a sus hijos para comérselos. Otras informaciones hablan de un varón que desenterró el cadáver de su nieto para comer y de otro que hirvió a su hija para ingerir su carne.

Según el informe publicado, el “hambre oculta” en las provincias agrícolas de Hwanghae ha matado a 10.000 personas y se teme que el canibalismo se extienda por todo el país.

Estas nuevas informaciones llegan en medio de las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur acerca de las pruebas con misiles. La semana pasada Pyongyang amenazó con tomar “medidas físicas” de respuesta contra Seúl si participaba directamente en las sanciones dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el país comunista por el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Las sanciones “significan una declaración de guerra contra nosotros”, indicó en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA el Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria norcoreano, que acusa al Sur de haber instigado la última resolución de la ONU contra el país vecino. Fuente
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La extrema hambruna en Corea del Norte desata el canibalismo: Padres asesinan a sus hijos para comérselos Empty El provocador vídeo de Corea del Norte

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Feb 07, 2013 12:39 pm

"Parece ser que el nido de maldad está en llamas con el fuego que él mismo encendió", añade el vídeo en clara alusión a un ataque a EEUU.

Las imágenes, de pésima calidad, han sido subidas a youtube por el medio norcoreano Uriminzokkiri, que distribuye propaganda de medios estatales, recrea el sueño de un joven que imagina estar a bordo de un cohete del mismo tipo que el lanzado en diciembre pasado en Pyongyang.

Mientras el cohete da vueltas al planeta con la música de 'We are the world' como fondo sonoro, el vídeo muestra un planeta tierra en el que se puede ver una Corea reunificada.

Posteriormente se muestra una ciudad con la bandera de Estados Unidos que sufre un ataque desde el aire, a continuación se ven rascacielos (uno de ellos muy parecido al Empire State Building) en ruinas.

El vídeo termina con la conclusión de que el sueño del joven terminará por cumplirse. "A pesar de todo tipo de intento de los imperialistas por aislarnos y aplastarnos, nadie impedirá la marcha del pueblo hacia la victoria final", advierte.

Hace pocos días Corea del Norte aseguraba que llevará a cabo en su territorio una nueva prueba nuclear "de mayor nivel" y enfocada a su "enemigo" EEUU.

En un comunicado suscrito por la poderosa Comisión Nacional de Defensa y publicado por la agencia estatal KCNA, Corea del Norte, que ya realizó sendas pruebas nucleares en 2006 y 2009, aseguró que la próxima será "de mayor nivel".

Esta puntualización "podría indicar que usará por primera vez uranio altamente enriquecido en la próxima detonación", según indicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl, que citó a expertos nucleares locales. Prensa internacional
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La extrema hambruna en Corea del Norte desata el canibalismo: Padres asesinan a sus hijos para comérselos Empty La ONU denuncia crímenes contra la humanidad en Corea del Norte y pide ir a La Haya

Mensaje por Extranauta Mar Feb 18, 2014 8:52 am

 Arrow Entre los crímenes denunciados figuran "exterminio, asesinato, esclavitud, desaparición forzosa, ejecuciones sumarias, torturas y violencia sexual".

 Arrow  El texto también menciona "abortos forzosos, privación de alimento y persecución por motivos políticos, religiosos, racionales o de género".

 Arrow Sólo en los cuatro años que van de 1996 a 2000, murieron de hambre en el país entre 600.000 y un millón de personas.


La ONU ha documentado este lunes evidencias de "masivas y sistemáticas" violaciones de derechos humanos en Corea del Norte, que alcanzan el grado de crímenes contra la humanidad, en un extenso informe que aporta pruebas suficientes para presentar el caso a la Corte Penal Internacional (CPI).

"Hacemos un llamamiento a la comunidad global para que, con estas pruebas sobre la mesa, lleve el caso al tribunal de La Haya", afirmó en la presentación del informe el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU para ese país, Michael Kirby. Como Corea del Norte no es país signatario del Estatuto de Roma, documento fundacional de la CPI, este tribunal no puede iniciar una investigación, sino que debe esperar a que sea requerida por el Consejo de Seguridad de la ONU, una opción poco realista ante el previsible veto de China.

Entre los crímenes contra la humanidad documentados de manera precisa y exhaustiva, figuran "exterminio, asesinato, esclavitud, desaparición forzosa, ejecuciones sumarias, torturas, violencia sexual, abortos forzosos, privación de alimento, desplazamiento forzoso de poblaciones y persecución por motivos políticos, religiosos, racionales o de género".

Junto con el informe, Kirby ha remitido una carta al líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la que le advierte de que como máximo responsable de todas las instituciones del Estado, tiene debe asumir su responsabilidad sobre esos crímenes, incluso si no ha participado directamente en ellos.

El presidente de la Comisión indicó que más de un centenar de personas vinculadas al aparato estatal de Corea del Norte podrían estar implicadas en estas "atrocidades indescriptibles".

"La gravedad, escala y naturaleza de esas violaciones de derechos revela que este Estado no tiene parangón en todo el mundo contemporáneo", señaló el presidente de la comisión, establecida por el Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2013.

Aunque no ha conseguido entrar en el país para examinar la situación de primera mano, han contado con 240 testimonios directos de víctimas y testigos, entre ellos 80 supervivientes de campos de trabajo, conocidos como 'kwanliso'.

Según este detallado informe, entre 80.000 y 120.000 prisioneros políticos están en estos momentos retenidos en cuatro grandes campos de trabajo, donde son privados deliberadamente de alimentos como forma de control y castigo y sometidos a trabajos forzosos.

La peor época de hambruna fue la década de los noventa, cuando la gente llegó a alimentarse de cortezas de árboles, césped y raíces, y en el mejor de los casos, de ratas y serpientes.

Sólo en los cuatro años que van de 1996 a 2000, murieron de hambre en el país entre 600.000 y un millón de personas. "El Estado siempre ha dado prioridad al gasto en armamento militar y a su programa nuclear, incluso en estos periodos de graves hambrunas", afirma.

El informe también constata que el país se estructura en una suerte de sistema de castas, conocido como 'songbun', en función de la lealtad al régimen, que condiciona aspectos como dónde vivir, las oportunidades de recibir alimento, educación, encontrar un trabajo o sencillamente, gozar de una vida digna, en incluso, sobrevivir.

Además de ser una forma de discriminación por motivos políticos y religiosos, este sistema es una "clara violación" de la libertad de movimiento y residencia. El informe también llama la atención sobre la situación de mujeres y niñas víctima de tráfico y explotadas sexualmente en el extranjero.

Muchas de ellas asumen el riesgo de huir, principalmente a China, a pesar de las altas probabilidades de que sean repatriadas a su país, donde son sometidas a torturas, detenciones arbitrarias prolongadas, e incluso violencia sexual.

"Las mujeres repatriadas embarazadas son obligadas a abortar y si tienen hijos, éstos son asesinados", relata el documento. La Comisión, formada por tres juristas que presentarán su informe ante el Consejo de Derechos Humanos el 17 de marzo, también aporta pruebas de la "total negación" de los derechos de libertad de pensamiento, conciencia, religión, expresión, información y asociación.

En su lugar, existe un potente aparato propagandístico y de adoctrinamiento que garantiza la obediencia ciega al líder e incita al odio nacionalista hacia otros Estados y sus nacionales, especialmente hacia Corea del Sur. Link


Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La extrema hambruna en Corea del Norte desata el canibalismo: Padres asesinan a sus hijos para comérselos Empty Así es la capital de la tiranía norcoreana

Mensaje por Infornauta Vie Mayo 23, 2014 3:26 pm

El video ha sido grabado gracias a un permiso especial del gobierno norcoreano y su líder supremo, Kim Jong-il

Siempre es complicado acceder a imágenes de Corea del Norte y sus calles, pero en esta ocasión, y gracias a un permiso especial del gobierno, un grupo de documentalistas ha logrado grabar un video con una camara GoPro de las calles de Pyongyang.

Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

La extrema hambruna en Corea del Norte desata el canibalismo: Padres asesinan a sus hijos para comérselos Empty Pánico entre las autoridades norcoreanas: muchos ciudadanos se quitan la vida

Mensaje por Cybernauta Jue Nov 16, 2023 7:05 pm

El líder de Corea del Norte Kim Jong-Un ha lanzado una orden secreta a sus oficiales en todo el país en la que les pide que impidan que sus ciudadanos se quiten la vida. Dicha orden llega después de un importante aumento del número de muertes voluntarias registradas en el país, tal y como apuntan desde Radio Free Asia.

Conseguir cifras exactas de cualquier cosa que ocurra en Corea del Norte no es nada fácil, pero los periodistas del medio Radio Free Asia que informaron sobre el aumento de las muertes voluntarias en el país no eran muy diferentes a las de la inteligencia surcoreana.

Más que el año anterior
El número de personas que decidieron quitarse la vida en Corea del Norte durante el pasado año fue un 40% mayor que el registrado 365 días antes. Todo ello según datos ofrecidos en mayo de este 2023 por el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur.

Una situación preocupante
"Hay mucho malestar en Corea del Norte debido a las dificultades con las que viven sus ciudadanos", explicaba el agente espía surcoreano, un problema que Radio Free Asia señaló que estaba haciendo aumentar la violencia en el país "ya que los ciudadanos estaban teniendo muchas dificultades para subsistir".

Información de una fuente anónima

Un oficial anónimo de la provincia de Hamgyong del Norte habló con Radio Free Asia sobre las medidas confidenciales de prevención y explicó que habían sido ordenadas por Kim Jong-Un durante unas reuniones de emergencia con el líder del país.

Se advirtió a todos los líderes de primer nivel

Los líderes del comité del partido, al igual que las autoridades y oficiales de las ciudades y los condados del país, acudieron a estas reuniones en cada provincia de Corea del Norte, según una fuente anónima norcoreana.

Una reunión en Chongjin

"Nuestra reunión se celebró en el edificio del comité provincial del partido situado en el distrito de Pohang, en la ciudad de Chonjing", explicó el oficial de la provincia de Hamgyong del Norte.

Los oficiales no pudieron ocultar su ansiedad

"Se reveló el número de personas que se habían quitado la vida y algunos oficiales... no pudieron ocultar sus expresiones de ansiedad", contó la fuente a Radio Free Asia.

La provincia de Hamgyong del Norte

En la provincia de Hamgyong del Norte ha habido un total de 35 personas que ya se han quitado la vida desde que comenzó el año, aunque esta cifra podría ser incluso mayor, y según señaló Radio Free Asia, en la mayoría de casos se trataban de familias enteras que se quitaban la vida de forma conjunta.

Críticas al país
"Los asistentes se sorprendieron de que se compartieran las notas [previas a una muerte voluntaria] que criticaban al país y al sistema social", fue lo que contó la fuente a Radio Free Asia.

Un gran número de casos

Otro oficial anónimo que acudió a una reunión de prevención similar en la provincia de Corea del Norte de Ryanggang contó a Radio Free Asia que en su zona también había un número preocupante de casos de muerte de este tipo.

Casos devastadores para todos

"En la ciudad de Hyesan, un niño de 10 años y su abuela, con la que estaba viviendo desde que sus padres murieron de hambre, decidieron quitarse la vida tras tomar veneno para ratas", explicaba el oficial. "Fue un momento muy triste para todos los que lo vivieron".

Una forma de lucha contra el sistema

El oficial anónimo también le habló a Radio Free Asia sobre una pareja que decidió acabar con su vida de manera conjunta y de una familia de cuatro miembros que tomó una sustancia letal que acabó con la vida de todos sus integrantes. Añadió, además, que estas muertes podrían ser "un acto final de rebeldía contra un sistema desesperanzador".

Hambruna y pobreza extrema

La mayoría de este tipo de muertes voluntarias en la provincia de Ryanggang tuvieron como causa la hambruna y la pobreza extrema, según el oficial de la región que habló con Radio Free Asia.

Pero, ¿es un problema real?

Aunque la autenticidad de estas informaciones son difíciles de probar, Business Insider, The Sun, el medio indio WION y otros muchos han publicado la historia. Aunque, de momento, no hay una fuente oficial que pueda confirmar esta triste realidad que viven los ciudadanos de Corea del Norte.

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La extrema hambruna en Corea del Norte desata el canibalismo: Padres asesinan a sus hijos para comérselos Empty Re: La extrema hambruna en Corea del Norte desata el canibalismo: Padres asesinan a sus hijos para comérselos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.