CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer”

5 participantes

Ir abajo

Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer” Empty Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer”

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Abr 16, 2013 8:16 pm

Basándose en la teoría de los ciclos largos de la actividad económica, la tercera guerra mundial podría empezar en los próximos 10 años, según un académico ruso.
En esta década le espera al mundo una “gran inestabilidad política y tecnológica” y los países que no se adapten al nuevo ciclo se retrasarán unos 50 años en su desarrollo, afirmó el miembro de la Academia de las Ciencias de Rusia y profesor de la Universidad Estatal de Moscú (UEM) Serguéi Málkov, en una reunión en el Consejo Presidencial de las Ciencias y la Educación de Rusia.

Un grupo de científicos de la UEM analizaron los ciclos económicos y el nivel de conflictos militares en los últimos 200 años y concluyeron que estos dos fenómenos están relacionados entre sí.

En la moderna economía mundial capitalista, los ciclos largos, también llamados ondas de Kondratiev, son unas fluctuaciones cíclicas de largo plazo, entre 40 y 60 años, compuestas por fases de ascenso y de descenso de entre 20 y 30 años.

Durante la fase de ascenso, el crecimiento rápido de la economía provoca también la necesidad de cambios sociales. Sin embargo, el desarrollo social no alcanza el ritmo económico, abriendo la fase de descenso, que se caracteriza por crisis económicas y ánimos depresivos en la sociedad. Eso, por su parte, obliga a reestructurar el sistema económico, político y social.

Las dos guerras mundiales del siglo XX demuestran las fases de crisis de las ondas de Kondratiev. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) puso fin a cuatro grandes imperios (el ruso, el austrohúngaro, el otomano y el alemán). La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) es considerada como el conflicto armado más grande de la humanidad al implicar a 61 países en los que vivía un 80% de la población mundial. Fue la única guerra en la que se emplearon armas nucleares.

Mientras la Primera Guerra Mundial pertenece a la llamada onda de la revolución técnica (1880-1940), la Segunda corresponde a la de la revolución científico-técnica (1940-1985).

Los partidarios de la teoría de los ciclos largos consideran que actualmente está terminando la quinta onda de la moderna era capitalista, que es la onda de la revolución de la información y las telecomunicaciones (1985-2015). Los científicos admiten que el paso al siguiente ciclo hipotético puede implicar un tercer conflicto mundial. Algunos ven señales de la llegada del nuevo ciclo en la crisis financiera y las tensiones en la península de Corea. Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer” Empty Siria - ★ HACIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ★ -

Mensaje por Cybernauta Miér Ago 28, 2013 10:37 am


Publicado el 23/08/2013
- La Verdad Sobre las Guerras del Mundo -
- Siguenos e Informate de lo que Sucede en la Actualidad " Guerras,Propagandas,Miedo ":
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer” Empty Comparan la situación de 2014 con la del inicio de la Gran Guerra en 1914

Mensaje por Infornauta Lun Ene 06, 2014 2:49 pm

El mundo de 2014 tiene "inquietantes similitudes" con el escenario prebélico de hace 100 años: Oriente Medio podría ser el equivalente moderno a los Balcanes de 1914, advierten algunos expertos.

El asesinato del archiduque Franz Ferdinand en los Balcanes el 28 de junio de 1914, fue el detonante de la Gran Guerra. Para Margaret Macmillan, profesora de Oxford y biznieta de Lloyd George (primer ministro británico entre 1916 y 1922), Oriente Medio cumple hoy el papel de la turbulenta región balcánica de hace un siglo. Si Irán desarrolla una bomba nuclear, la región podría convertirse en "una recreación de esa especie de polvorín que estalló en los Balcanes hace 100 años, sólo que esta vez con nubes de hongos" nucleares, escribe la experta en un ensayo para Brookings Institution, uno de los principales 'think-tanks' de EE.UU.

Extremismo, un factor de desestabilización

Entre las concordancias que la realidad actual presenta con la de hace exactamente un siglo, una mezcla similar de los nacionalismos tóxicos de aquel entonces amenaza hoy también con "perfilar a unas potencias internacionales como EE.UU., Turquía, Rusia o Irán que solo protegen sus intereses y los de sus clientes", señala la experta.

En su libro 'The War that ended Peace' ('La guerra que puso fin a la paz') Macmillan, explica cómo los sentimientos extremistas y nacionalistas fueron aumentando en todo el mundo hace un siglo, hasta convertirse en un factor determinante del estallido de la Primera Guerra Mundial.

Hoy en día "los terroristas islamistas serían los comunistas y anarquistas de entonces" que llevaron a cabo una serie de crímenes en nombre de una filosofía revolucionaria que sancionó el asesinato como vía legítima para materializar su visión de un mundo mejor.


Irresponsabilidad política y financiera

Con todo, las más inquietantes similitudes entre 1914 y el momento actual son la irresponsabilidad de las élites políticas y financieras: "Los hombres de negocios, hoy como entonces, están demasiado ocupados haciendo dinero. Y los políticos siguen jugando con el nacionalismo como lo hacían el siglo pasado", señala Macmillan.

Además, la creencia de que una guerra entre potencias a escala global es impensable después de un período tan prolongado de paz agudiza el peligro de reproducir escenas similares a las vividas 100 años atrás. "Ahora, como entonces, la globalización nos ha arrullado en una falsa sensación de seguridad", concluye la historiadora, quien advierte de la necesidad de estar alerta a los acontecimientos que pueden estar por llegar.
Oriente y el nuevo reparto de roles

Otras teorías también ahondan en la posibilidad de que se repita una situación similar al del inicio de la Primera Guerra Mundial, aunque planteando escenarios diferentes que no sitúan el foco de la inestabilidad en Oriente Medio, sino en el Extremo Oriente. Es el caso del semanario británico 'The Economist', que señala en un reciente artículo titulado 'Mirando atrás con miedo', que EE.UU. sería la Gran Bretaña de la época: una superpotencia menguante incapaz de garantizar la seguridad mundial. Su principal socio comercial, China, ha asumido el papel de la Alemania de entonces, una nueva potencia económica cargada de indignación nacional, que aumenta su poder militar a pasos agigantados. El Japón de hoy sería la Francia del pasado siglo, una "aliada de la potencia hegemónica en retirada y una potencia regional declinante", mientras que el nuevo Sarajevo podría encontrarse en Pyongyang. Fuente

Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer” Empty ¿La III Guerra Mundial? El ISIS avanza hacia Europa tras una dantesca visión de cabezas cortadas sin ojos en Kobani

Mensaje por Josuhe Miér Oct 15, 2014 3:51 pm

La batalla en esta ciudad siria próxima a Turquía hace presagiar lo peor

Las autoridades turcas parecen estar más preocupadas por los kurdos que por los yihadistas...

Es una carnicería en toda regla. Y el Estado Islámico casi se ha hecho con el control...


Las cabezas de los kurdos yacen sin ojos ni lengua en mitad de las calles, en medio de una cruenta batalla que se libra en esos momentos en Kobani, una ciudad siria próxima a la frontera con Turquía.

Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer” Kobani

Es un ansiado enclave para los yihadistas, que así podrían abrirse paso hacia el oeste de Europa ante los brazos cruzados de las autoridades turcas, más preocupadas por los kurdos.

Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer” Batala-en-la-ciudad-de-kobani

Los expertos antiterroristas británicos lo tienen claro: se harían pasar por refugiados tras hacerse con el control del paso fronterizo.

Así lo señalan al portal británico 'Wales Online': temen además que de esta manera los ciudadanos británicos que abandonaron el Reino Unido para apoyar a los yihadistas en Siria e Irak puedan regresar al país.

Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer” El-isis

-"Algunos ya están aquí. Hemos visto los esfuerzos del Ministerio del Interior para expulsar a aquellos que son terroristas, su partidarios, sus recaudadores de fondos o personas dispuestas a predicar de su parte",

-"Nos enfrentamos a lo que creo es la Tercera Guerra Mundial. Tal vez sea el comienzo. Este podría ser un conflicto igual que las previas grandes guerras que definen un conflicto mundial".


HORRORES

En la localidad turca de Suruc, los refugiados dan fe mientras tanto de cómo se las gastan los yihadistas.

Aseguran que "centenares" de cadáveres decapitados cubren la ciudad de Kobani, cuyo control parcial el Estado Islámico ha arrebatado a las fuerzas kurdas.

-"He visto decenas, quizás cientos de cuerpos con las cabezas cortadas. Otros sin manos o piernas. He visto caras a las que les habían sacado los ojos o cortado la lengua; es algo que no podré olvidar mientras viva",
dijo Amin Fajar, padre de cuatro hijos en declaraciones recogidas por 'Daily Mail'.

-"El Estado Islámico entró en los pueblos. Decapitaban a la personas como si fueran animales. Robaron animales y secuestraron a adolescentes; no dejaron nada. Ni siquiera un animal haría lo que está haciendo el EI".


Las Naciones Unidas estiman que todavía hay 700 civiles en Kobani, principalmente ancianos, y hasta 13.000 en las zonas de sus alrededores bajo el asedio de Estado Islámico, que "muy probablemente serán masacrados" si la ciudad cae totalmente en los manos de los terroristas.

¿Dónde está la condena progre?
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 514
Popularidad : 1944
Reputación : 1174
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer” Empty Paul Graig Roberts: “La Tercer Guerra Mundial es inminente y todo el mundo está en peligro”

Mensaje por Jofran Mar Oct 21, 2014 11:33 pm

El Dr. Paul Craig Roberts, ex funcionario del Tesoro durante la era Reagan, ha advertido que la Tercera Guerra Mundial es inminente y que la vida humana está ahora en grave peligro.

Estas son algunas de las demoledoras declaraciones de Paul Craig Roberts durante una reciente entrevista:

“El gobierno pro-estadounidense instalado en Lituania ahora está persiguiendo a los lituanos que disienten de la propaganda anti-rusa impulsada por los títeres de Washington y de la OTAN”

“Los lituanos saben que una guerra con Rusia significaría que Lituania sería totalmente destruida y que a Washington eso no le importaría en absoluto, porque para ellos Lituania no es nada”

“Los medios de comunicación al servicio de EEUU en toda Europa, especialmente en los países bálticos y Polonia, están trabajando duro para crear en la mente de las personas el temor a una invasión rusa. Ese miedo orquestado sienta las bases para que los gobiernos títeres al servicio de EEUU pidan tropas y tanques y misiles de Washington, y el complejo militar de Estados Unidos se complace en cumplir sus requerimientos, dadas las ganancias que les ofrece”

“A pesar de las derrotas en Corea, Vietnam y el desastre de Afganistán e Irak, los nortemericanos y sus enloquecidos gobernantes de Washington creen que los EEUU es la única superpotencia del mundo y es indestructible. Esta arrogancia, puede llevar a los EEUU a entrar en conflicto con Rusia y China y cualquiera de esos dos países puede destruir a los EEUU.con facilidad. Y a Europa también. Y también a Japón, cuyo gobierno es una desgracia para el pueblo japonés, pues está conformado por una colección de títeres americanos bien pagados.”

“Cualquier ejército estadounidense o de la OTAN enviado a atacar a Rusia será destruido casi al instante. Washington no puede aceptar la pérdida de prestigio de una derrota como esa y podría optar por iniciar una guerra nuclear. Entonces la vida en la tierra iba a terminar”

“Mi conclusión es que Washington es la mayor amenaza para la vida en la tierra.Washington es una amenaza mayor que el calentamiento global. Washington es una amenaza mayor que el agotamiento de las fuentes de energía mineral. Washington es una amenaza mayor que el aumento de la pobreza mundial debida a la propia política del gobierno de EEUU, enfocada a enriquecer a unos pocos a costa de la mayoría”

La única posible conclusión es que a menos que Washington colapse económicamente o es abandonada por sus marioneas de la OTAN, Washington desruirá la vida en el planeta Tierra.

“Washington es el mayor mal al que el mundo se ha enfrentado jamás. No hay nada bueno en Washington. Sólo el mal total”
Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 290
Popularidad : 755
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer” Empty Re: Serguéi Málkov, académico ruso: “Si se cumplen los ciclos, la tercera guerra mundial puede estar al caer”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.