CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres

+4
Vanessa
Savannah
Aitor Anticanallas
¿Sabías Que?
8 participantes

Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres

Mensaje por ¿Sabías Que? Vie Oct 18, 2013 11:39 pm

Las azotan si no ocultan sus tobillos, lavan la ropa en ríos, se asoman a los balcones o montan en taxi sin su dueño y guardián. Las vejaciones a las que se les somete para «protegerlas» son salvajes

1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, inginieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4-Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

6- Requirimiento para las mujeres para llevar un largo velo (burka), que las cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram (su marido y guardián).

8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla).

10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

11- Prohibición de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

12- Prohibición de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

13- Se prohíbe a las mujeres llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oir los pasos de una mujer).

14- Prohibición de montar en taxi sin su mahram.

15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibición de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas.

18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vitosos. En términos de los talibanes, se trata de «colores sexualmente atractivos».

19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el «Eids», con propósitos recreativos.

20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.

21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra «mujer». Por ejemplo, el «Jardín de las Mujeres» se llama ahora «Jardín de la Primavera».

22- Prohibición de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

25- Se les prohíbe el acceso a los baños públicos.

26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen son «solo para hombres» o «solo para mujeres».

27- Prohibición de usar pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burka.

28- Prohibición de fotografiar o filmar a mujeres.

29- Prohibición de publicar imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.

Islam hoy
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán: «Los talibanes tratan a las mujeres peor que a sus animales»

Mensaje por ¿Sabías Que? Vie Oct 18, 2013 11:42 pm

«Los talibanes tratan a las mujeres peor que a sus animales», así arranca la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA, por sus siglas en inglés) el apartado que dedica en su página web a la situación de las mujeres en el país asiático durante el mandato del grupo fundamentalista entre 1996 y 2001. Las restricciones impuestas por los talibanes completan una lista de 29 puntos que van desde «la completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares», hasta la «prohibición de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas», pasando por el uso obligatorio del burka, prenda que ya existía con anterioridad a su llegada. Los legisladores islamistas, que llegaron a un país asolado por una guerra civil en la que los señores de la guerra también ejercieron una «violencia extrema» contra la población femenina, según Rawa, justificaron estas medidas en su deseo de «proteger» a las mujeres.
Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Burka-reuters

Mezclando la tradición local –especialmente de la etnia pastún, la mayoritaria en Afganistán- con su particular interpretación de un islam que mira a los tiempos del Profeta -informa Mikel Ayestarán en ABC-, instauraron un régimen que hoy en día perdura en el cinturón tribal que une Afganistán con Pakistán. Malala Yousefzainació en el valle de Swat, zona del norte paquistaní que vivió bajo la dominación talibán del valle del Swat entre 2008 y 2009 hasta que el Ejército lanzó una gran operación para obligarles a retroceder porque se aproximaban peligrosamente a Islamabad. La ley talibán y los combates continuos dejaron a miles de niños sin escuelas y fue en ese ambiente en el que comenzó a redactar su diario para el canal en urdu de BBC.

El clérigo Maulana Fazlula desempeñaba el papel que el mulá Omar jugó en Afganistán en este pequeño valle que se convirtió de la noche a la mañana de lugar turístico en un emirato en toda regla. Además de no ver con buenos ojos «cualquier actividad de la mujer fuera de la casa», como detalla su código de 29 puntos, el hecho de que Malala sea premiada ahora por Occidente ha enojado aún más a unos integristas que tras intentar matarla hace un año en Swat, ahora extienden su amenaza a «cualquier lugar del mundo» porque la califican «enemiga del Islam». Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty Esto es Afganistan ahora, pero cuando veas cómo era en el pasado no lo creerás

Mensaje por Aitor Anticanallas Jue Sep 11, 2014 11:42 am

Según los datos oficiales Afganistán es uno de los países más pobres del mundo. Tiene 23 millones de habitantes y sólo el 5% de las mujeres saben leer. Sin embargo Afganistán no siempre fue así, en 1940 era una tierra prospera y vibrante llena de oportunidades de futuro. Los edificios modernos, la tecnología y la educación salpicaban este árido paisaje en el que las mujeres usaban faldas de tubo, conducían coches, compraban música y asistían a la universidad.

Fotografías de otro tiempo más feliz han sido recogidas por una pagina de Facebook para dar testimonio de aquella época de tolerancia frente al oscurantismo, ignorancia y miseria que reinan hoy en Afganistan.

Mohammad Qayoumi, creador de la pagina de facebook, creció en Kabul en los años 60 y 70 y ofrece sus fotografías para concienciar a la población mundial sobre lo ocurrido en Afganistán. Mohammad escribe en su pagina:

“Hace medio siglo, las mujeres afganas siguieron carreras en la medicina; hombres y mujeres se mezclaban casualmente en los cines y los campus universitarios de Kabul; fábricas en los suburbios producían en serie textiles y otros bienes. Había una tradición de la ley y el orden, y un gobierno capaz de llevar a cabo grandes proyectos nacionales de infraestructura, como la construcción de centrales hidroeléctricas y carreteras, aunque con ayuda externa. La gente común tenía un sentido de esperanza, la creencia de que la educación podría abrir oportunidades para todos, la convicción de que un futuro brillante que le esperaba. Todo lo que ha sido destruida por tres décadas de guerra, pero era real.

Esta fue Afganistán …”
Aitor Anticanallas
Aitor Anticanallas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 290
Popularidad : 657
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty Estas 3 mujeres torturadas y a prisión por rechazar el velo islámico… y las feministas ni mu

Mensaje por Savannah Lun Ago 26, 2019 7:10 pm

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Rechaznado-el-velo-isla%CC%81mico-en-Ira%CC%81n

Se llaman Yasaman Aryani (izquierda), Monireh Arabshahi (centro) y Mojgan Keshavarz (derecha).

Son iraníes y han sido condenadas a un total de 55 años de prisión por negarse a llevar el velo islámico.

Con ese telón de fondo y ante el sonrojante silencio del feminismo oficial ante el drama de estas mujeres detenidas, golpeadas y torturadas en nombre del Islam, @ElentirVigo reflexiona en voz alta en Contandoestrelas:

El pasado 10 de abril de 2019, agentes de la inteligencia iraní se presentaron en el hogar de Yasaman Aryani en Teherán para llevársela detenida.

Informa el National Council of Resistance of Iran’s Women’s Committee, que al día siguiente arrestaron también a su madre, Monireh Arabshahi, por el mero hecho de acudir al centro de detención de Vozara para preguntar por el paradero de su hija.

Monireh fue llevada a la prisión de Qarchak, y su hija fue confinada durante 9 días en Vozara, donde la torturaron para arrancarle una confesión. Mojgan Keshavarz fue arrestada en su hogar en Teherán el 25 de abril.

Fue golpeada ante su hija y conducida a un lugar de detención que no se comunicó. En el momento de su detención, Mojgan trabajaba como voluntaria para ayudar a los afectados por las inundaciones en la provincia iraní de Lorestán.

Las falsas acusaciones por las que han sido condenadas a largas penas de prisión

El 31 de julio las tres mujeres fueron condenadas por la Corte Revolucionaria de Teherán en ausencia de sus abogados, en una directa violación de sus derechos procesales.

En un juicio que sólo cabe ser calificado como una farsa, el juez Mohammad Moghiseh condenó a cada una de ellas a 5 años de prisión por “asociación y colusión contra la seguridad nacional”, a un año de prisión por “difundir propaganda contra el Estado” y a 10 años de prisión por “alentar y preparar las bases para la corrupción y la prostitución”.

Un colosal disparate propio de una dictadura islamista como Irán. Además, Mojgan Keshavarz recibió una condena adicional de 7 años y medio de prisión por “insultar a las santidades”.

Y todo esto, repito, por negarse a llevar el velo islámico. El 26 de junio ya habían sido informadas de sus cargos por el citado juez, que en ese momento y usando un lenguaje abusivo contra ellas, las amenazó con estas palabras: “Os haré sufrir a todas”.

EEUU condena la sentencia: Europa y el movimiento feminista callan

Este caso ha merecido la atención internacional. Hace una semana, Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, condenó al régimen iraní por esa sentencia e instó a otras naciones a condenarla.

Dos días después, algunos expertos de derechos humanos de la ONU condenaron también la sentencia. Incomprensiblemente, ningún gobierno europeo se ha unido a esa condena.

A modo de ejemplo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España no ha publicado ningún comunicado sobre el caso. Pero más llamativo que el silencio de los gobiernos europeos es el silencio de las organizaciones occidentales que dicen defender los derechos de las mujeres: no se ha convocado ni una sola protesta feminista ante las embajadas de Irán.

Este caso tampoco ha merecido la atención de la mayoría de grupos feministas. Después de una exhaustiva búsqueda, sólo he encontrado dos páginas feministas que se hayan hecho eco de la noticia: The Asian Feminist (en Facebook) y la web sueca Feministiskt Perspektiv.

Lo que pasa cuando el feminismo es más izquierdista que feminista

Esta ausencia de reacciones es incomprensible si tenemos en cuenta que ya han pasado tres semanas desde que fue conocida la sentencia contra las tres mujeres iraníes.

Tal vez ese silencio del movimiento feminista se deba a su creciente alineamiento con la izquierda política, que se muestra muy laxa con las violaciones de los derechos humanos en los países islámicos.

Un ejemplo de ello es la líder feminista estadounidense Linda Sarsour, izquierdista y musulmana, que ya hizo comentarios trivializando la imposición del velo islámico a las mujeres de Arabia Saudí.

En España, el líder del partido de extrema izquierda Podemos, que promueve un discurso feminista sectario, reconoció en 2013 que se estaba dejando utilizar por Irán para desestabilizar España.

En la actualidad, Iglesias sigue presentando un programa en el canal de televisión HispanTV, propiedad del Gobierno iraní. Podemos nunca ha condenado ni una sola vez la discriminación de las mujeres en Irán, pero a la vez intenta convencer a las mujeres españolas de que viven oprimidas por el “patriarcado”, trasladando el esquema marxista de la lucha de clases a los sexos, siguiendo los planteamientos de la feminista y comunista Shulamith Firestone, fundadora del feminismo radical en la década de 1970.

Al feminismo izquierdista le preocupa más la islamofobia que las mujeres

La realidad es que mientras las mujeres de Irán, de Arabia Saudí y de otros países islámicos son tratadas como personas de segunda clase, las mujeres occidentales gozan de plena igualdad ante la ley y de plena igualdad de oportunidades.

Ante esa realidad, lo lógico sería que el movimiento feminista se esforzase por ayudar a las mujeres que son discriminadas en el mundo islámico. Sin embargo, para el feminismo izquierdista las prioridades son otras.

Debemos recordar que una de las pocas feministas radicales que se atrevió a denunciar la imposición del velo islámico en Irán, Kate Millet, fue la primera persona en ser acusada de “islamofobia”, según recuerda Pascal Bruckner en “The Tyranny of Guilt: An Essay on Western Masochism” (Princeton University Press, 2012).

El término es hoy utilizado por la izquierda política y por su ala feminista para silenciar cualquier crítica al Islam en Occidente. Prueba de ello es que el manifiesto de la “huelga feminista” convocada por la izquierda en España el 8 de marzo criticaba la “islamofobia” y clamaba contra Estados Unidos, Brasil e Italia, pero sin decir ni una palabra sobre la situación de las mujeres en Irán o Arabia Saudí.

Por lo que parece, al feminismo izquierdista le importa más la geopolítica antiamericana que los derechos y la dignidad de las mujeres.

Libertad para la mujer, Stop a la opresión machista cuernos

Fuente Periodistas Digital
Savannah
Savannah
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 323
Popularidad : 736
Reputación : 367
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty “Algunas hasta se rapan y visten como chicos” El movimiento de las iraníes para no llevar hijab

Mensaje por Vanessa Mar Sep 17, 2019 6:15 pm

En Irán las mujeres se están cortando el pelo y vistiéndose como hombres para que la Policía de la Moral les identifique como tales. Cada vez más mujeres publican fotos con esta apariencia masculina en sus redes sociales para así desafiar a las leyes iraníes, que desde el año 1979 sancionan a aquellas que no lleven hijab.
Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres EDDTf1QXYAAjhOO?format=jpg&name=small
Esto se debe a que hace una semana las autoridades del país detuvieron a ocho modelos que aparecieron en Instagram posando sin llevar velo. Su conducta fue consideraba “anti-islámica” e inmoral. Después de esta reacción por parte de la policía, las mujeres han recurrido a poner sus perfiles de Instagram en privado. Además, anteriormente vetaron a una política del parlamento de Irán después de que aparecieran fotos suyas en las que parecía que estaba frecuentando lugares públicos sin llevar el hijab.

En las redes se apoya la libertad de que las mujeres puedan no llevar hijab

Las reacciones a estos hechos no tardaron en aparecer. En Facebook, la página My Stealthy Freedom, administrada por la periodista y activista Masih Alinejad, recoge varios casos de mujeres iraníes contrarias al hijab. Algunas de ellas decidieron cortarse el pelo para evitar a la policía y poder caminar libres sin llevar la cabeza totalmente cubierta por el velo. Otras, en cambio, visten directamente como chicos para que les traten como tales. De esta forma, pueden elegir cómo vestirse y qué estudiar y hacer con sus vidas sin tener miedo a represalias.

Estas mujeres declaran no tener miedo al sistema, aunque es obvio que éste se ve amenazado por ellas. Si cada vez más mujeres se atreven a desafiar los códigos morales, y se esfuerzan por recuperar su identidad y mantener sus derechos, las cosas irán progresivamente cambiando. Para las mujeres, el cabello es algo muy importante, y cortarlo para evitar a la policía es un acto muy valiente.

Iba a ser condenada por vestir como un chico pero decidió inmolarse como protesta


Alinejad, la activista y periodista escribió en la página de Stealthy Freedom que el Gobierno iraní pretende crear miedo entre las mujeres, pero que éstas han encontrado su forma de caminar libremente por las calles del país sin tener que cubrirse. Se trata de una guerra cultural grave que se llevará vidas por delante, como todas las guerras para conseguir derechos.

Hace una semana aproximadamente, una mujer que entró vestida de hombre a un estadio para poder animar a su equipo fue acusada de engañar a las autoridades e iba a ser juzgada por ello. Finalmente, acabó inmolándose antes del juicio. En Facebook diferentes personas han dado sus condolencias después de desvelarse la noticia.

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Iran

Las redes sociales, además de Facebook y más concretamente la página de Alinejad se han echo eco de todas estas noticias que han ocurrido en Irán. En occidente aplaudimos la valentía de las mujeres que han decidido tener la libertad de ir sin hijab y de raparse el pelo. En cambio, dentro del propio país todavía sigue siendo un tema que causa controversia.

Las turistas también deben llevarlo

En las siguientes imágenes compartidas por la misma página de Facebook de protesta, podemos ver la situación de nervios de una mujer que ha sido detenida por la policía al no vestir el hijab. El resto de personas que la acompañan le dice:

   No importa que seas Iraní o no, tienes que llevar el hijab, no puedes ir desnuda

Confiemos en que la difusión en las redes ayude a generar conciencia social para el cambio, un cambio que como siempre, es iniciado por unos pocos valientes.

La voz del muro
Abajo la opresión machista hermanas cuernos cuernos cuernos

> Condenada a 24 años por salir a la calle sin velo en Irán: la acusan de prostitución
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty «La Liga Mundial Islámica distribuye libros de texto religiosos violentos, antisemitas y misóginos»

Mensaje por Infornauta Miér Sep 25, 2019 7:03 pm

Patrocinado por la Liga Islámica Mundial, cuya "ambición es dar a conocer una visión única y exclusiva del Islam", como subraya la antropóloga Florence Bergeaud-Blacker en una tribuna al "Mundo"

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Mujeres-afganas-con-burka-el-velo-islamico-local-que-imponen-los-taliban-en-afganistan

El 17 de septiembre, la Fundación Islámica Francesa (FIF), una institución secular, organizó una conferencia en París por la paz y la solidaridad, que reunió a varios representantes religiosos, políticos y académicos, según recoge el autor original de este artículo Florence Bergeaud-Blackler en lemonde y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Su nuevo jefe, Ghaleb Bencheikh, ha patrocinado curiosamente este evento por la Liga Islámica Mundial (LIM). Resulta que los objetivos explícitos de este órgano son «promover el Islam, su dogma, su legislación» y su «curso de acción» contra otras formas religiosas, en contradicción con el espíritu de una conferencia destinada a reunir «Judios, cristianos y musulmanes» en torno a un «compromiso común al servicio del hombre».
Versión agresiva del islam

Podría ser tentador sonreír si la Liga Islámica Mundial (LIM) realmente hubiera hecho una contribución decisiva, y desde su creación en 1962, para «trabajar por la difusión del Islam» (su versión intolerante al menos), para responder la calumnia del Islam respondiendo a aquellos que buscan desacreditarlo «,» liberar al hombre del yugo del politeísmo [para] protegerlo de sus peligros «, o, a través de su Consejo Supremo Mundial mezquitas, para promover «la lucha contra la mala moral, el comportamiento desviado, contra las guerras ideológicas y la inversión en asuntos que conciernen a la nación islámica». He citado aquí algunos extractos de la presentación de LIM en su sitio web oficial.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty Islam: La ‘guía’ visual sobre cómo golpear bien a una esposa

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Oct 23, 2019 7:21 pm

Un sociólogo explica cómo los hombres deben mostrar su fuerza y liderazgo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Al-Ansari

No debemos comenzar a hacer preguntas sobre si nuestra religión es cruel. No, nuestra religión es una religión de misericordia y bondad”.

El “intelectual” qatarí Abad Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari hace esta afirmación después de explicar en un vídeo la “forma correcta de golpear a una esposa en el Islam”.

Y el facineroso da una guía completa y visual para golpear adecuadamente a una esposa según el Islam.

Ese es el vídeo que Abad Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari, quien se presenta como sociólogo originario de Qatar, subió a su canal de YouTube donde aborda temas relacionados con la comunidad musulmana.

Al Ansari subió un video que muestra cómo debe golpearse a una esposa según el Islam, y el hombre explica lo que está prohibido y lo que está permitido en la relación marital.

Al-Ansari explica que algunas veces es necesario disciplinar a la esposa con golpes ligeros que hagan que “la esposa sienta su feminidad y la masculinidad de su marido”, pues al ser el hombre el líder de la casa cuenta con autoridad para disciplinarla “por amor”.

A continuación, el sociólogo muestra en un adolescente que permanece a su lado durante todo el video, cómo deben ser los golpes permitidos por el Islam: le propina un par de palmadas en los hombros al chico, al tiempo que explica que esos golpes no dejan moretones ni causan hemorragias. “La paliza que acabo de dar a Nayef es la verdadera paliza suave en el Islam“, señala.

“¿Por qué los esposos golpean a sus esposas?”, se pregunta, y de inmediato ofrece la respuesta: “Porque a algunas esposas les gustan los esposos dominantes y autoritarios. Por naturaleza, les gustan los esposos violentos y poderosos“.

Al-Ansari aclara que los golpes deben ser la última medida para corregir las faltas de la esposa, pues primero hay que hablar con ella y aconsejarla; si esto no funciona será necesario dejar de compartir la cama con ella y golpearla será el último recurso. Eso sí; los golpes en la cabeza y en el rostro están prohibidos. fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty Una mujer muere lapidada en Afganistán tras ser acusada de adulterio

Mensaje por Briseida Vie Feb 07, 2020 10:14 pm

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC) ha abierto una investigación para verificar cuándo y las razones de la lapidación tras la circulación de imágenes por redes sociales

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Lapidacion-afghan-kwJD--620x349@abc

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC) ha abierto una investigación por unas imágenes que han circulado recientemente por redes sociales en las que una mujer afgana aparece siendo lapidada hasta la muerte.

El vídeo de dos minutos muestra a un grupo de hombres arrojando piedras a una mujer cubierta que yace en un agujero que se ha cavado en el suelo. Se puede escuchar a una multitud gritando «¡dale!», y «¡Dios es grande!» entre los lamentos de la víctima.

Según Radio Free Europe/Radio Liberty, el AIHRC está tratando de descubrir verificar cuándo y dónde se filmó el video, y por qué fue asesinada la mujer.

Los talibanes sostienen que las imágenes son una lapidación que tuvo lugar en octubre de 2015. Ese caso se trató de una mujer de 19 años de la provincia central de Ghor condenada a muerte por presunto adulterio.

Los talibanes niegan la autoría y acusan a un comandante de la milicia progubernamental de la lapidación. La víctima, identificada como Rokhshana, había sido acusada de tener relaciones sexuales prematrimoniales con su prometido. El incidente tuvo lugar en el pueblo de Ghalmin, en las afueras de Firoz Koh, la capital de la provincia.


Ghor, una provincia montañosa y remota en las tierras altas centrales de Afganistán, es una de las zonas más empobrecidas e inestables del país. Los talibanes y docenas de grupos armados ilegales dirigidos por antiguos señores de la guerra y líderes de la milicia están activos en Ghor, una ruta de tránsito clave para los envíos de armas y opio a través de Afganistán, informa Radio Free Europe. https://www.abc.es/
Briseida
Briseida
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 489
Popularidad : 1499
Reputación : 916
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty Estado Islámico quema vivas a 19 mujeres por rechazar relaciones sexuales con yihadistas

Mensaje por Última Hora Sáb Jun 13, 2020 1:06 pm

Un total de 19 chicas yazidís han sido ejecutadas este jueves por el Estado Islámico en Mosul, según activistas y testigos han relatado a la agencia Ara News. Las chicas, que habían sido vendidas como esclavas sexuales, fueron quemadas vivas en jaulas de hierro.

"Las chicas fueron asesinadas por haberse negado a tener sexo con los terroristas del Estado Islámico", ha explicado un activista local a los medios de comunicación. "Las víctimas fueron quemadas vivas mientras cientos de personas observaban. Nadie pudo hacer nada por salvarlas de ese horrible castigo", ha explicado un testigo de la bestial ejecución.

VIOLADAS Y PRIVADAS DE SUS PROPIOS HIJOS
En agosto del 2014, los terroristas del Estado Islámico arrasaron la región yazidí del norte de Irak, causando un desplazamiento masivo de cerca de 400.000 personas hacia el Kurdistán iraquí. Decenas de miles de yazidís quedaron atrapados en el Monte Sinjar, y sufrieron asesinatos masivos, violaciones y secuestros de forma continuada. De esa población, cerca de 3.000 chicas yazidís fueron vendidas como esclavas sexuales por el grupo terrorista.

El pasado 13 de noviembre, el territorio de Shingal fue liberado por las fuerzas kurdas y peshmergas, pero se descubrieron más de cinco fosas comunes en la región yazidí en las que había enterrados cientos de cuerpos de civiles ejecutados por el Estado Islámico. La oenegé Human Rights Watch ha pedido en varias ocasiones a los terroristas que liberen a las chicas y mujeres yazidís que llevan raptadas desde el 2014.

"Cuanto más tiempo pasan bajo el poder del EI, más horrible es su vida. Compradas, vendidas, violadas y privadas de sus propios hijos", aseguró Skye Wheeler, el portavoz de la facción de emergencias de Human Rights Watch. Link

Otra fuente:
> Estado Islámico quema vivas a 19 mujeres por rechazar relaciones sexuales con yihadistas
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty Muere reventada, tras ser violada por 11 hombres y lanzada al vacío desde un sexto piso

Mensaje por Callahan Dom Sep 20, 2020 11:52 am

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Hamdi-Mohamed-Farah
La víctima se llamaba Hamdi Mohamed Farah, tenía 19 años y acudió a una cita con un amigo, que en realidad era trataba una trampa mortal

Varios miserables han sido arrestados por la violación y asesinato de un adolescente somalí, en un crimen tan bestial que incluso ha conmocionado a la endurecida población musulmana de Somalia.

Hamdi Mohamed Farah, de 19 años, fue violada en grupo por 11 facinerosos, que consumado su crimen y hartos de abusar de ella de todas la formas, la arrojaran desde la azotea de un edificio de seis pisos.

La estudiante fue invitada tomar algo, a un lugar en la capital de Mogadiscio, por alguien a quien había considerado un amigo.

«Hemos arrestado a 11 personas por el reciente caso de violación en el barrio de Wabari en Mogadiscio y se están realizando esfuerzos para rastrear e identificar a otros sospechosos», dijo la policía local en un comunicado.


La joven había obtenido buenas calificaciones en sus exámenes de la escuela secundaria y tenía un futuro brillante que le esperaba, informó All Africa.

Protesta pública
El crimen ha causado conmoción en todo Somalia, y el público en general ha expresado su enfadado por el asesinato.

Personas de todo el país se han pronunciado, pidiendo un cambio sobre los delitos violentos contra las mujeres en el país. PD.
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 586
Popularidad : 1088
Reputación : 352
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres Empty Re: Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.