CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prevenir la arteriosclerosis de forma natural

Ir abajo

Prevenir la arteriosclerosis de forma natural Empty Prevenir la arteriosclerosis de forma natural

Mensaje por Ciencianauta Sáb Ene 25, 2014 12:22 pm

La arteriosclerosis es un trastorno caracterizado por un endurecimiento de las arterias debido a que se acumulan depósitos de grasa y calcio que provocan un estrechamiento de las mismas. De esta forma, a la sangre le cuesta más fluir por las arterias
Prevenir la arteriosclerosis de forma natural Wpid-arteriosclerosis1

Varios son los alimentos y consejos prácticos que ayudan en la prevención de esta enfermedad.

Más ajos

Dos dientes de ajo crudo cada día reducen los niveles de colesterol en un 10% y regulan la tensión alta. Este vegetal también ensancha los vasos sanguíneos y arterias, por lo que así se reduce el riesgo de padecer un coágulo que frene la circulación.

Menos sal

Mayores niveles de sal aumentan la tensión arterial y la arteriosclerosis. Opta por el limón u otras especias para aliñar tus platos y acostúmbrate a cocinar con menos sal y evita las conservas siempre que puedas, así como salsas saladas o picantes.

Deporte

No sólo ayudará a mantener un peso ideal, sino que también baja el colesterol y mejora la oxigenación de los tejidos del organismo. Puede ser suficiente con caminar a buen paso una hora 5 días a la semana.

Zumo de naranja

Su alto contenido en pectina es la que nos ayudará a bajar el colesterol no saludable. Pero es que, además, mejora la fortaleza de las paredes capilares, así como el riego sanguíneo. Altamente recomendable para fumadores, los cuales tienen gran riesgo de padecer arteriosclerosis.

Fuera sobrepeso

La hipertensión se debe en muchos casos a un sobrepeso u obesidad que obliga al corazón a realizar un sobreesfuerzo y propicia la acumulación de grasa en las arterias. Un poco de actividad física, así como una dieta no muy alta en calorías nunca viene mal.

Levadura de cerveza

En este caso es el cromo el que beneficia a los afectados de arteriosclerosis, dado que un consumo demasiado bajo se puede traducir en un aumento del colesterol “malo”.

http://www.blogdefarmacia.com/prevenir-la-arteriosclerosis-de-forma-natural/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.