CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Rey abdica: "Mi hijo Felipe encarna la estabilidad"

2 participantes

Ir abajo

El Rey abdica: "Mi hijo Felipe encarna la estabilidad" Empty El Rey abdica: "Mi hijo Felipe encarna la estabilidad"

Mensaje por Extranauta Lun Jun 02, 2014 2:34 pm

El Rey Juan Carlos ha anunciado este lunes su decisión de renunciar al trono en favor de su hijo para dar paso "a una generación más joven, con nuevas energías", que pueda emprender reformas y hacer real el impulso de "renovación y superación", tras las "serias cicatrices" que ha causado la "larga y profunda crisis".

"Hoy merece la pena pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura está demandando y afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos", ha dicho en un mensaje grabado y difundido por televisión.

Don Juan Carlos ha aludido a la "la larga y profunda crisis" que padece España y ha reconocido que "ha dejado serias cicatrices en el tejido social", pero cree que también deja "un futuro cargado de esperanza" y que ha permitido "hacer balance autocrítico" de los "errores" y las "limitaciones" de la sociedad.

LA CRISIS HA CREADO "IMPULSO DE RENOVACIÓN"

En su opinión, la crisis "ha reavivado la conciencia orgullosa" de lo que saben hacer los españoles y de lo que es España, "una gran nación" y ha "despertado un impulso de renovación, de superación, de corregir errores y abrir camino a un futuro decididamente mejor".

"En la forja de ese futuro, una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista, el mismo que correspondió en una coyuntura crucial de nuestra historia a la generación a la que yo pertenezco", ha explicado Don Juan Carlos.

El Rey ha subrayado que su única ambición "es y seguirá siendo siempre contribuir a lograr el bienestar y el progreso en libertad de todos los españoles". "Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera y a cuyo servicio he puesto todas mis capacidades, mi ilusión y mi trabajo", ha dicho.

Don Juan Carlos se ha referido a su padre, el Conde de Barcelona, para decir que ha sido fiel a su "anhelo político" de ser "Rey de todos los españoles" y ha tenido palabras también para su hijo, el heredero de la Corona, destacando que "encarna la estabilidad, que es seña de identidad de la institución monárquica".

Además, ha explicado que fue el pasado enero, cuando cumplió 76 años, cuando consideró que había llegado el momento de "preparar en unos meses el relevo para dejar paso a quien se encuentra en inmejorables condiciones de asegurar esa estabilidad". Esa decisión la ha puesto en práctica "una vez recuperado tanto físicamente" como en su "actividad institucional".

DON FELIPE, "CON PLENAS GARANTÍAS"

El Rey ha destacado que Don Felipe tiene "la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir con plenas garantías la Jefatura del Estado" y además "abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".

Para ello, está convencido de que Don Felipe contará con el apoyo "que siempre tendrá de la Princesa Letizia". Él también ha expresado "gratitud" hacia su esposa, la Reina Sofía, por una "colaboración y generoso apoyo" que no le han "faltado nunca".

El Rey ha recordado que cuando llegó al trono asumió "el firme compromiso de servir a los intereses generales de España, con el afán de que llegaran a ser los ciudadanos los protagonistas de su propio destino" y España "una democracia moderna, plenamente integrada en Europa".

Entonces, ha recordado, se propuso "encabezar" la "ilusionante tarea nacional que permitió a los ciudadanos elegir a sus legítimos representantes y llevar a cabo esa gran y positiva transformación de España" que era necesaria.

PRESTA "EL MEJOR SERVICIO"

Don Juan Carlos ha dicho actuar convencido de que está prestando "el mejor servicio" a los españoles y ha expresado "gratitud al pueblo español", a todas las personas que han ejercido los poderes y las instituciones del Estado y a todos los que han ayudado "con generosidad y lealtad" a cumplir sus funciones.

La "gratitud", ha dicho, es "por el apoyo" que ha permitido que su reinado, "iniciado en plena juventud y en momentos de grandes incertidumbres y dificultades", haya sido "un largo período de paz, libertad, estabilidad y progreso".

Pero también ha expresado "orgullo", por lo mucho que los españoles han conseguido "entre todos". "Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón", ha finalizado.

El Rey Don Juan Carlos ha anunciado este lunes su abdicación en un discursograbado en su despacho del Palacio de la Zarzuela en el que se podían ver sobre la mesa dos fotografías, una junto a su hijo Don Felipe y la infanta Leonor y la segunda junto a su padre Don Juan.

En la breve declaración, de alrededor de seis minutos de duración, Don Juan Carlos se ha dirigido a los ciudadanos sentado tras una mesa de despacho. Tras él, las banderas de España y la Unión Europea y dos marcos con las fotografías.

La instantánea en la que posa junto a su hijo y la infanta Leonor forma parte de una serie de fotografías que la Casa Real hizo públicas en septiembre de 2012 con motivo de la renovación de su página web y con las que se pretendió dar imagen de continuidad de la Monarquía.

  En la pared del despacho del monarca hay un cuadro del infante Don Felipe, futuro duque de Parma, hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio, obra del pintor Jean Ranc.

Vea el vídeo de la noticia

La prensa alemana pone rostro a las "damas del Rey"

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2014-06-09/el-bulo-del-sueldo-de-la-infanta-leonor_143797/

EL PASADO DE LETIZIA Publican un libro que revela la juventud de la heredera a la corona española; señalan que estuvo involucrada con problemas de drogas y escándalos sexuales.


Última edición por NOTICIA el Dom Jun 15, 2014 7:40 pm, editado 1 vez
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica: "Mi hijo Felipe encarna la estabilidad" Empty Carlos Javier II reclama el trono de España a Felipe VI

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Jun 08, 2014 12:47 pm

Considerado por la mayoría de los carlistas como heredero al trono español, Carlos Javier de Borbón-Parma aprovecha la abdicación de Don Juan Carlos para reclamar su trozo del pastel. En un comunicado remitido a Vanitatis, en el que se dirige “a todos los españoles y en especial a mis leales carlistas”, Carlos Javier se muestra dispuesto a ocupar el trono español. “Ante los acontecimientos sociopolíticos que se están produciendo en nuestro país quiero repetir, una vez más, el firme compromiso que adquirí tras el fallecimiento de mi padre, Carlos Hugo. (…) Cumpliré con los deberes y obligaciones que me impone ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo”, asegura desde su domicilio de La Haya.

El Rey abdica: "Mi hijo Felipe encarna la estabilidad" Carlos-Javier-de-Borb%C3%B3n-Parma
Entre los motivos que esgrime para ser considerado una opción para presidir la Jefatura del Estado están los resultados de las elecciones europeas,”que demuestran la voluntad de un cambio regenerativo que permita corregir el descrédito de la clase política y de las instituciones por su falta de sinceridad”, señalando, sin ninguna duda, a la monarquía como uno de los causantes de los problemas actuales de España. Por ello, exige “transparencia y que se evite y desmonte las prácticas corruptas” y anima a que se produzca una regeneración que él parece estar dispuesto a encabezar no solo en nuestro país. “Nuestro concepto carlista debe ser considerado como un movimiento europeísta que puede ser una solución para todos los que conformamos las España”, apunta.

Casado con una periodista y con dos hijas

Prácticamente desconocido en nuestro país, el actual duque de Parma tiene una vida familiar muy paralela al de, muy a su pesar, futuro Rey de España. El 20 de noviembre de 2010, curiosamente la efeméride de la muerte de Francisco Franco, quien decretó la expulsión de España de toda la familia Borbón-Parma, contrajo matrimonio con la periodistaholandesa Ana María Cecilia Gualthérie van Weezel en una ceremonia a la que acudieron todos los miembros de la familia real holandesa. El motivo de esta invitación no es otro que la conexión de Carlos Javier con esta casa, ya que es hijo de la princesa Irene, hermana de la que fuera Reina de los Países Bajos hasta su abdicación el año pasado. Por tanto, es sobrino de Beatriz de Holanda y primo del actual rey Guillermo, a quienes ha representado en algún acto institucional.

Al igual que el príncipe Felipe, el duque de Parma tiene dos hijas, Luisa Irene, que nació en mayo de 2012 y que será pretendiente carlista al trono de España, y Cecilia María, en octubre de 2013, cuya madrina no es otra que la princesa Beatriz.

Carlos Javier II, el heredero

Fue en abril de 2011 cuando Carlos Javier Borbón-Parma asumió de manera formal las aspiraciones de su padre Carlos Hugo a la Corona española a través de un mensaje dirigido a los carlistas en el que les instaba a luchar contra la crisis política y moral del país. Eso sí, lo hacía residiendo fuera de España y sin vivir de cerca la situación de a quienes pretende reinar.

Asesor financiero de varias compañías, Carlos Javier tiene muy presente la historia más reciente de sus antepasados. Su abuelo, Javier de Borbón-Parma, conocido como Javier I, se autoproclamó Rey de España en 1952 y fue expulsado de España por el General Franco. Años más tarde envía a España a su hijo Carlos Hugo, padre de Carlos Javier, en calidad de príncipe de Asturias. Tras varias reuniones clandestinas, de nuevo la ‘familia real’ carlista es expulsada. En 1972 y después de sufrir un accidente de tráfico, concedió plenos poderes a su hijo Carlos Hugo, quien intentó entrar en España cuatro años más tarde y fue retenido en el aeropuerto de Madrid Barajas. En 1977 regresó definitivamente a España y un año después se entrevistó con el rey Juan Carlos, que le concedió la nacionalidad española.

Después del estrepitoso fracaso de su candidatura al frente del Partido Carlista de Navarra en 1979, Carlos Hugo abandonó la política y el país. En agosto de 2010 fallecía a causa de un cáncer de próstata y su hijo Carlos Javier, actual pretendiente al trono, heredó el título de duque de Parma así como sus deseos de convertirse en Rey de España.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.