CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un jeque ofrece 2.200 millones para reconvertir la plaza de la Monumental en una mezquita

Ir abajo

Un jeque ofrece 2.200 millones para reconvertir la plaza de la Monumental en una mezquita Empty Un jeque ofrece 2.200 millones para reconvertir la plaza de la Monumental en una mezquita

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Jun 25, 2014 6:34 am

La comunidad musulmana en Barcelona finalmente ha encontrado quién financie la construcción de la gran mezquita que reivindicaba desde hace décadas. El emir de Catar ha puesto sobre la mesa una inversión de 2.200 millones de euros para la compra de la plaza de toros Monumental y para reconvertirla en un enorme centro espiritual con un minarete de 300 metros de altura, según han indicado a 20minutos.es fuentes de la negociación.

El jeque Tamim bin Hamad al Zani pagaría los 2.200 millones de euros que costaría transformar la plaza de toros en una mezquita, que se convertiría, así, en la tercera más grande del mundo por detrás de las ciudades santas de La Meca y Medina. Según fuentes conocedoras del proyecto, la familia Balañá habría ultimado ya la venta de la plaza de toros y sólo faltaría el visto bueno municipal, que es quien tiene que conceder la licencia. El grupo Balañá, sin embargo, no ha confirmado la operación, que sí da por hecha la comunidad musulmana de Barcelona.

Los trabajos durarían cinco años, con lo cual podría abrir de cara a 2020. La mezquita estaría abierta a todos los grupos musulmanes, sin distinción de origen. Habría sido clave en el acuerdo el hecho de que sea Catar y no Arabia Saudí quién financie el proyecto, puesto que presupone que no se imponga un imán de línea integrista. En esta negociación ha sido clave Mowafak Kanfach, fundador de la Casa del Libro Árabe en Barcelona y vinculado a varias entidades del mundo árabe en Cataluña. Después de presentar un primer proyecto en 1998, que finalmente no prosperó, ahora parece que su «objetivo vital» está a punto de hacerse realidad. Según explica él mismo, Barcelona tendrá una gran mezquita.

Más que un lugar dónde rezar...

Hace unos años en Pakistán con grandes inundaciones, gente desplazada, muertos, enfermedades, etc. y los moros del petroleo solo enviaban dinero para construir mezquitas y repartir coranes.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.