CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sevilla nos quita cinco meses de sueño

Ir abajo

Sevilla nos quita cinco meses de sueño Empty Sevilla nos quita cinco meses de sueño

Mensaje por Sportnauta Vie Jul 04, 2014 12:11 am

Sevilla es la ciudad española con unas temperaturas máximas más elevadas. Su récord histórico de temperatura máxima se sitúa en los 46ºC

En 2014 habrá problemas para conciliar el sueño durante 149 noches en Sevilla. La capital andaluza es la ciudad española con unas temperaturas máximas más elevadas. Su récord histórico de temperatura máxima se sitúa en los 46ºC y prácticamente todos los años el mercurio llega hasta los 43ºC o 44ºC. Con estos valores las viviendas superan por término medio los 26ºC 149 jornadas, que es más del 40% del año.

Sevilla nos quita cinco meses de sueño Calor2

refrescante del río Guadalquivir, las temperaturas mínimas descienden más rápidamente que en otras ciudades y el número de noches tropicales (mínima superior a los 20ºC) se sitúa en 34, número menor que las registradas en Valencia o Barcelona.

En 2014 habrá problemas para conciliar el sueño durante 94 noches en la ciudad de Madrid a causa de las elevadas temperaturas, según un estudio realizado por Mitsubishi Heavy Industries y DigitalMeteo sobre el calor en las principales ciudades españolas. El número de veladas problemáticas se elevará a 105 en Barcelona, 112 en Valencia y 149 en Sevilla, mientras que en Zaragoza serán 84 y en La Coruña apenas serán 12.

Por encima de 26 grados, el mecanismo de refrigeración del cuerpo humano se pone en marcha e interfiere con el sueño, generando dificultades en el descanso nocturno.

El presente estudio analiza el número de días susceptibles de provocar trastornos en el sueño en diferentes ciudades españolas.

El estudio, elaborado por los especialistas de DigitalMeteo, analiza las medias diezminutarias de los últimos cinco años en estas ciudades, tomando como referencia que la temperatura registrada en el interior de un edificio es en un 90% de los casos entre 3 y 5 grados superior a la media registrada esa jornada.

El análisis revela la gran cantidad de noches calurosas que se registran en nuestro país, en las que la temperatura puede alcanzar los 30 ºC a las doce de la madrugada, e incluso aquellas conocidas como “noches tropicales”, en las que el termómetro no desciende de 20ºC en ningún momento de la madrugada.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.