CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube

2 participantes

Ir abajo

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube Empty El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:38 pm

El CIS da al PP una ventaja de 11 puntos sobre un PSOE que no remonta

Aunque el PP pierde 1,9 puntos y el PSOE recupera 1,6 la ventaja de los populares sigue siendo muy amplia: un 11 por ciento.

El PSOE ha acortado distancias con el PP en estimación de voto, pero no le sirve de mucho: el partido en el Gobierno le saca todavía once puntos según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril del que se hace eco Efe.

Así, los socialistas han recuperado 1,6 puntos en estimación de voto, pero sigue sin alcanzar el 30% ya que se queda en un 29,6. Mientras, los populares han perdido 1,9 puntos de apoyo respecto al anterior barómetro, del mes de enero, y se quedan en el 40,6 por ciento.

La encuesta del CIS muestra una nueva subida de Izquierda Unida, que aumenta 0,7 puntos hasta el 8,6 por ciento, mientras que UPyD pierde 0,6 puntos en estimación de voto, hasta el 5,1 por ciento, y Amaiur mejora dos décimas, hasta el 1,3 por ciento. +

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-08/el-cis-da-al-pp-una-ventaja-de-11-puntos-sobre-un-psoe-que-no-remonta-1276457912/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube Empty El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:38 pm

El 47% de los españoles encuestados por 'El Mundo' tiene una opinión 'mala' o 'muy mala' del Gobierno

IU, que aumenta 2,4 puntos, y UPyD, que crece 2,1, se benefician del descrédito de las opciones mayoritarias

La encuesta es sólo una fotografía de un instante, pero debería hacer reflexionar a Mariano Rajoy y a los expertos de La Moncloa, porque nunca en la historia de la democracia española un gobierno ha perdido tantos apoyos en tan poco tiempo.

Desde luego, no le sucedió a Zapatero que, después de haber ganado las elecciones de 2004 bajo el shock por los atentados del 11-M, con 192 muertos y miles de heridos, obtuvo durante casi toda la legislatura un cómodo respaldo popular.

El Partido Popular volverá a subir como la espuma si la reformas funcionan, pero está pagando un alto precio político por gestionar la crisis.

De acuerdo con el sondeo elaborado por Sigma Dos para 'El Mundo', está perdiendo apoyo entre la ciudadanía española a razón de un punto al mes.

Ha caído cinco puntos y medio de caída tras cinco meses y medio de gobierno.

Esa desafección del electorado hacia el partido de Rajoy no se traduce en un avance del PSOE, que gana solamente cuatro décimas y todavía está a diez puntos de diferencia del PP.

Los más favorecidos son IU y UPyD, que se benefician del descrédito de las dos formaciones mayoritarias.

Rajoy, aunque sigue siendo el líder mejor valorado, sólo logra una puntación de 4,38, mientras que Rubalcaba se queda en el 3,87.

De forma significativa, todos los ministros suspenden, algunos de ellos, con una bajísima valoración. A juzgar por los resultados de esta encuesta, la imagen del Gobierno, de la oposición y de los principales líderes políticos del país está por los suelos.

Sorprende también la rapidez con la que se ha producido este deterioro, ya que la gestión de Aznar y Zapatero era mucho mejor considerada cuando sólo llevaban seis meses en el poder.

En este sondeo, el 47% expresa una opinión «mala» o «muy mala» del Gobierno.

Los ciudadanos pueden entender las dificultades para afrontar los problemas económicos, pero lo que no comprenden es la negativa del Gobierno a crear una comisión de investigación parlamentaria sobre Bankia.

Ello acrecienta el desgaste de Rajoy porque un 92% pide que se cree esa comisión.

Parece muy claro que el electorado no está nada contento con la actitud del PP y el PSOE, algo muy inquietante en nuestra democracia y que podría servir de caldo de cultivo para la irrupción o el auge de alternativas extremistas.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/06/17/el-pp-de-rajoy-baja-5-5-puntos-pero-el-psoe-de-rubalcaba-no-sube.shtml#inicioComentarios
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube Empty Una encuesta quita la mayoría absoluta al PP sin que el PSOE gane un solo voto

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:39 pm

Los grandes beneficiados de la pérdida de confianza en los grandes partidos son IU y UPyD.

El PP perdería la mayoría absoluta conseguida hace solo siete meses si hoy se celebraran elecciones generales, pero el PSOE no se llevaría los votos perdidos, según el Barómetro de España del Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) para El Periódico de Catalunya.

Rajoy perdería hasta 18 diputados y se quedaría en una horquilla de 168 a 172 parlamentarios. No obstante, el PP no perdería su hegemonía porque el PSOE no se beneficia de tanto desgaste. Alfredo Pérez Rubalcaba incluso perdería dos puntos logrando entre 109 y 112 diputados.

Los grandes ganadores de esta situación son IU y UPyD. El partido de Cayo Lara podría alcanzar los 20 diputados recogiendo el disgusto de la izquierda. Y el partido de Rosa Díez duplicaría sus escaños, llegando hasta los 12 diputados. El PNV mejoraría levemente sus expectativas, mientras que CiU también acusa el desgaste y podría perder un diputado.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-26/el-pp-perderia-la-mayoria-absoluta-y-el-psoe-no-ganaria-un-solo-voto-1276462309/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube Empty El PP pierde 8,5 puntos en estimación de voto desde las elecciones generales

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:40 pm

Aún así, mantiene una ventaja de 13,7 puntos sobre el PSOE.

El PP mantiene una ventaja de 13,7 puntos sobre el PSOE según una encuesta de DYM para el periódico ABC cuyos datos muestran que los dos grandes partidos caen en estimación de voto, mientras IU dobla su resultado de las elecciones del 20-N. La encuesta, que hoy publica ABC, fue realizada los días 27 y 28 de junio a 857 personas mayores de edad.

El PP tiene una estimación de voto del 36,8 por ciento en junio de 2012, frente al 45,3 que obtuvo en las elecciones generales de 2011; mientras que la estimación de voto del PSOE es del 23,1, frente al 29,2 que obtuvo el 20-N.

Respecto a la fidelidad de voto a los partidos mayoritarios, el 60,5% de los votantes del PP volverían a confiar en este partido, pero el 19,5% se mueven ahora en la duda. Respecto a los socialistas, solo el 50% de sus votantes depositarían su confianza otra de nuevo en el partido fundado por Pablo Iglesias, que a su vez cuenta con un 15,4% de simpatizantes indecisos.

El principal beneficiario del descenso del PSOE es Izquierda Unida, que prácticamente doblaría ahora sus resultados en las urnas al pasar del 7 por ciento del 20-N a un 13,9 por ciento. En el barómetro de DYM se refleja un dato significativo: la suma del PSOE e IU (37 por ciento) superaría al PP (36,8 por ciento).

El otro partido minoritario que se aprovecha del desgaste de los dos grandes es UPYD, ya que su estimación de voto llega al 7,5 por ciento frente al 4,8 del 20-N. Las formaciones nacionalistas CiU y PNV obtendrían un ligero ascenso al pasar del 4,2 por ciento de los votos al 4,3 y del 1,4 al 1,8, respectivamente.

Hay que tener en cuenta que la encuesta se hizo antes de que se conociera el resultado de la última cumbre europea de Bruselas, considerada un éxito para los intereses de España y que puede suponer un punto de inflexión favorable para la intención de voto y la valoración de los populares.

Rajoy y Rubalcaba suspenden

La calificación de los líderes de los dos partidos mayoritarios es muy baja para los dos, aunque Rajoy gana por muy poco a Rubalcaba. En una escala de 0 a 10, los ciudadanos valoran al presidente del Gobierno con un 3,8, mientras que al líder de la oposición le otorgan un 3,4 –en agosto de 2011, el político socialista tenía un 4,8 y Rajoy, un 4,1-.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-01/el-pp-pierde-85-puntos-en-estimacion-de-voto-en-siete-meses-1276462756/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube Empty La crisis hunde al PSOE, que sólo le saca diez puntos a IU

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:40 pm

El País sitúa al PSOE a sólo diez puntos de Izquierda Unida. Los socialistas, aún en la oposición, pagan la crisis más que el PP.

SEGÚN UN SONDEO EN 'EL PAÍS'

Tal y como expone una encuesta de Metroscopia publicada por El País, el malestar y el pesimismo parecen haberse asentado en el seno del partido socialista regido por Alfredo Pérez Rubalcaba. Los ciudadanos siguen considerando que el Gobierno del PSOE es más responsable de la crisis que el PP y desaprueban mayoritariamente la labor opositora de Rubalcaba.

De ese modo, el desgaste del Ejecutivo de Rajoy a la hora de afrontar reformas y ajustes, no es nada comparado con el que sufre el partido socialista en la oposición. A los votantes no les satisface ni el Gobierno ni la labor de su presidente, pero ahora mismo le prestan su apoyo, asegura el diario.

Por eso, en un mes el PP mantiene intacta su estimación de voto respecto del anterior sondeo publicado en el rotativo de Prisa y se mantiene en el 37%; mientras el PSOE baja tres puntos en el último mes, aumentando la brecha entre ambos partidos hasta los 13,9 puntos.

El descenso de los populares justo después de las elecciones, de unos siete puntos, parece haberse frenado a partir de la primavera, según El País. Mientras, el PSOE sigue precipitándose debido a la crisis y a su labor de oposición, y ya está a 5,6 puntos de sus resultados en las elecciones.

El 23,2% en intención de voto del PSOE parece una pírrica cantidad en comparación con el 13,2 de IU en el mismo mes de julio, e incluso con el 7,8 obtenido por UPyD. Los dos partidos "pequeños" consiguen sus mejores datos en las ocho últimas oleadas del barómetro de Metroscopia. De materializarse, sería el peor resultado de su historia.

Quien sí sufre el desgaste es el presidente Mariano Rajoy, que pese a su éxito en la cumbre de Bruselas absorbe el desgaste de todo el Ejecutivo. En un mes su nota ha bajado tres puntos y sigue inspirando poca confianza al 78% de los españoles. El Gobierno transmite una impresión negativa al 68%, dos puntos más que hace un mes.

Tal y como expone El País, no hay ningún ministro que apruebe. El peor valorado sigue siendo el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y el mejor Alberto Ruíz Gallardón, titular de Justicia. Pero no porque su nota haya subido, es porque han bajado la de los demás.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-08/el-psoe-solo-aventaja-en-diez-puntos-a-iu-1276463345/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube Empty Los españoles castigan más por la crisis al PSOE que al PP de Rajoy

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:41 pm

Encuesta de Metroscopia para el diario 'El País'

En un mes los socialistas bajan casi tres puntos, mientras que los populares mantienen el respaldo.

Periodista Digital, 08 de julio de 2012 a las 10:05

Entre los periodistas, con tanta sensatez como cinismo, siempre se ha dicho que la encuesta es 'para el que la paga' y quizá por eso este sondeo es tan relevante.

Lo ha hecho Metroscopia y aparece en 'El País', el diario que durante tres décadas ha sido una de las reservas ideológicas y un puntal informativo de los progres españoles.

La principal conclusión que extrae el periodista Fernando Garea del sondeo es que Mariano Rajoy se está 'quemando', pero tiene margen de maniobra, porque su partido está a salvo del desgaste.

Y sin embargo Alfredo Pérez Rubalcaba, que lleva ya un año como lider del PSOE, parece estar en un callejón sin salida.

La razón es muy simple:

El descrédito político y la idea instalada del 'todos son iguales' perjudican más al PSOE, porque sus votantes son más críticos y menos fieles.
También porque los ciudadanos siguen considerando que el Gobierno del PSOE es más responsable de la crisis que el del PP y desaprueban mayoritariamente la labor de oposición de Rubalcaba.


A los votantes del PP no les satisfacen ni el Gobierno ni su presidente, pero no están dispuestos a retirarles su apoyo. Y los potenciales votantes del PSOE no encuentran motivos para apoyar a este partido y hasta siguen abandonándole.

En un mes, el PP no ha perdido en estimación de voto y se mantiene en el 37%, mientras que el PSOE ha bajado en casi tres puntos y la diferencia entre ambos es ya de 13,9 puntos.

DESGASTE LENTO E IMPERCEPTIBLE

Según la serie histórica de sondeos, los populares sufrieron justo después de las elecciones un descenso notable, que les hizo bajar más de siete puntos con respecto al resultado de noviembre.

Pero ese descenso parece haberse frenado, mientras que para el PSOE resulta letal la mezcla del castigo aplazado por la crisis y el rechazo a su labor de oposición, y ya está 5,6 puntos por debajo de su voto de noviembre.

El presidente absorbe el desgaste, junto a todos sus ministros, pero la mayoría de los encuestados salva a la marca PP.

EL PRECIO QUE PAGA RAJOY

Pese al reconocido éxito de Rajoy en la cumbre europea, en un mes ha empeorado en tres puntos su nota, sigue inspirando poca o ninguna confianza al 78% de los españoles y el Gobierno transmite una impresión de conjunto negativa al 68%, dos puntos más que hace un mes.

El descenso de los dos grandes partidos desde el 20-N lo aprovechan IU y UPyD, que consiguen sus mejores datos de las últimas ocho oleadas del barómetro.

LOS MINISTROS NO APRUEBAN

No hay ningún ministro que apruebe. El peor valorado sigue siendo el de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y el mejor es el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no porque haya subido su nota, sino porque ha bajado la de los demás.

Quien más cambio experimenta es la titular de Empleo, Fátima Báñez. Los encuestados la juzgan severamente por haber filtrado datos del ERE presentado por el PSOE. En un mes, su valoración baja 16 puntos.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/07/actualidad/1341678756_916370.html
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube Empty El PP amplía su ventaja electoral sobre el PSOE a pesar de la crisis

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:42 pm

El ObSERvatorio de la Cadena SER da 10,7 puntos de diferencia

El PP amplía su ventaja electoral sobre el PSOE a pesar de la crisis

Los populares aventajan a los socialistas en 10,7 puntos en octubre frente a los 6,3 de septiembre de 2012

Periodista Digital, 05 de noviembre de 2012 a las 08:49

Si hoy se celebrasen elecciones generales, el PP ganaría con un 33% de los votos, 1,9 puntos más que en septiembre de 2012.

El PSOE obtendría el 22,3% de los sufragios, dos puntos y medio menos que hace un mes. UPyD repetiría como tercera fuerza política pese a bajar algo más de un punto. Pasaría del 13% de septiembre al 11,9% de ahora.

Izquierda Unida lograría el 9,4%, también 1,9 puntos menos que en septiembre. El voto para otros partidos aumentaría notablemente.

Pasaría del 12% de septiembre al 17,7% ahora. En cambio el voto en blanco bajaría al 5,8, dos puntos menos que hace un mes.El apoyo al Estado autonómico actual vuelve a ser minoritario

Al igual que en el ObSERvatorio de septiembre, el respaldo ciudadano al actual Estado de las Autonomías es minoritario.

Las opiniones se dividen entre el 44% que prefiere menos autonomía (un 23,4%) o ninguna (un 20,7%) y el 32% que elige más autonomía (un 17,4%) o poder optar a la independencia (un 14,5%).

El porcentaje de personas que no responden a esta pregunta ha bajado respecto a septiembre, como consecuencia quizás del protagonismo de esta cuestión en el debate público.

El porcentaje de ciudadanos que quieren un estado centralizado ha caído 4,1 puntos y ha subido 3,6 el de los que apoyan el estado autonómico actual. Los que quieren más competencias han subido seis puntos.

En este debate sobre el modelo de Estado, las posiciones en las Comunidades Autónomas más pobladas divergen muy considerablemente.

Madrid se sitúa en un extremo, con el 71% de los ciudadanos que quiere una recentralización del Estado, ya sea devolviendo competencias (un 39%) o implantando directamente un modelo centralista (un 31%).

En el otro extremo se sitúa Cataluña, con un 68% a favor de una mayor descentralización (un 23%) o bien por un modelo que permita elegir la independencia (un 44%). Entre ambas, aunque más cerca de Madrid, se sitúa Andalucía.

En esta comunidad, la mitad de la población prefiere la recentralización ya sea devolviendo competencias (un 25%) o apostando por un estado centralizado (25%) mientras que un 24% elige el camino opuesto (22% más descentralización y 2% la opción de independencia).

La adhesión a Europa sigue sin ser hegemónica en España aunque son mayoría los que piensan que la pertenencia a la UE es buena para nuestro país.

El funcionamiento de nuestra democracia, nuestra economía y el estado del bienestar suspenden de nuevo con notas muy bajas.

La nota de nuestra democracia es un 2,8, la de nuestro estado del bienestar es un 2,5 y la de nuestra economía, paupérrima, es un 1,4. Estas dos últimas han caído una décima respecto al ObSERvatorio anterior.

También vuelven a suspender estrepitosamente el Gobierno de España, las instituciones europeas y el gobierno de la Comunidad Autónoma con notas del 2,7, 2,6 y 1,9 respectivamente. Se sigue valorando peor al gobierno autonómico que al central.

Y, una vez más, todos los líderes políticos suspenden con notas muy bajas, por debajo del tres. Rajoy se mantiene en el 2, Rubalcaba baja dos décimas, hasta el 1,9 igual que Cayo Lara, que cae hasta el 2 y Rosa Díez que baja hasta el 2,6.

De nuevo, el único líder con un suspenso rotundo entre su electorado es el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/11/05/el-pp-amplia-su-ventaja-electoral-sobre-el-psoe-a-pesar-de-la-crisis.shtml
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube Empty PP y PSOE siguen perdiendo votos y Rajoy y Rubalcaba credibilidad

Mensaje por Infornauta Dom Dic 02, 2012 11:23 am

En una encuesta de Metroscopia la intención de voto del PP cae 13 puntos en el último año. La del PSOE, 6.

ENCUESTA EN 'EL PAÍS'

LIBERTAD DIGITAL 2012-12-02

Tal y como refleja la encuesta de Metroscopia que publica este domingo el diario El País, los dos principales partidos del arco parlamentario español siguen perdiendo apoyos. En el último año, mientras el PP pierde 13 puntos de intención de voto, el PSOE se deja 6.

Según el sondeo de Metroscopia para el diario de Prisa, el 87% de los ciudadanos valora negativamente la situación política; el 75% tiene una impresión negativa del conjunto del Gobierno; el 73% es crítico con la forma en que hace frente a la crisis, y el 68% asegura que no para de improvisar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suspende para el 71% de los encuestados, 20 puntos más que en el mes de marzo, y hasta el 60% de sus votantes dice tener poca o ninguna confianza en él. Si atendemos al saldo –restar los "desaprueba" de los "aprueba"-, los ministros mejor valorados son José Manuel García-Margallo (-16), Soraya Sáenz de Santamaría (-24) y Pedro Morenés (-25).

Por otra parte, el ministro peor valorado en la encuesta es el de Cultura, Educación y Deportes, José Ignacio Wert (-51). Le sigue el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que sufre el desgaste de la generalización de las tasas judiciales. El 81% de los ciudadanos entiende que no está justificado el copago de Gallardón y hasta el 69% de los votantes del PP está en contra de esta medida.

Rubalcaba, todavía peor que Rajoy


En el PSOE, la valoración de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, es mucho peor que la de Rajoy: hasta el 81% de sus votantes desconfía de él. Por otra parte, el 57% de los encuestados asegura que Artur Mas debería dimitir tras perder 12 diputados el 25N –la encuesta está hecha en toda España-.

En voto, el PP ha perdido desde hace un año 13,3 puntos y está en el 31,3%, y el PSOE está ya en el 22,7%, seis puntos menos que entonces y con tendencia a la baja. IU y UPyD siguen beneficiándose del descalabro del bipartidismo con un 13,3% y un 10,2% respectivamente.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube Empty Una encuesta coloca al PSOE a 10 puntos del PP y sólo 7 por delante de IU

Mensaje por Infornauta Jue Mar 28, 2013 11:32 am

El PSOE sigue en una caída que parece no tener límite, pese a encontrarse en la oposición, mientras que el PP también cae pero mantiene 10 de ventaja.

ROTUNDO SUSPENSO PARA RAJOY Y RUBALCABA

Una encuesta de la firma Simple Lógica, partner en nuestro país de la prestigiosa firma Gallup, dibuja un cambio radical en el panorama político español: los dos grandes partidos se desploman mientras crecen otras fuerzas, especialmente IU y el partido de Rosa Díez, UPyD.

Así, el PP tendría una intención de voto 13 puntos inferior al resultado que obtuvo en las elecciones generales hace poco más de un año: pasaría del 44% a un 31%. Pero si esa caída es importante, casi más llamativa es la que sufre el PSOE estando en la oposición: de cerca del 29% pasaría a un 21,5%, con lo que se mantendría 10 puntos por debajo de los populares.

Sin embargo, todavía más alarmante para los socialistas es, probablemente, la forma en la que se está reduciendo su diferencia con IU: según la encuesta los de Cayo Lara prácticamente duplicarían sus resultados de noviembre de 2011 y superarían el 14% del voto, sólo a poco más de siete puntos del PSOE. Espectacular es también el ascenso de UPyD, que pasaría del 4,66% obtenido en las últimas elecciones a superar el 11%.

Alta abstención


Otro de los datos significativos del sondeo es el bajísimo porcentaje de encuestados que afirma que iría a votar en el caso de que se convocasen unas elecciones generales: sólo un 48% estaría seguro de hacerlo.

Un porcentaje que probablemente está muy relacionado con la bajísima valoración que la actuación de los principales líderes políticos merece a juicio de los ciudadanos. El presidente del Gobierno, por ejemplo, sólo es aprobado por un 18,2% de los ciudadanos, veinte puntos menos que en abril de 2012.

Pero las noticias son todavía peores para Alfredo Pérez Rubalcaba, que sin sufrir el desgaste del gobierno no es capaz de llegar al 11% de aprobación y ha perdido 16 puntos desde abril del año pasado.

Ni siquiera los propios votantes de uno y otro partido aprueban a sus líderes mayoritariamente: en el PP no llegan a la mitad, el 49%, los que dan el OK al trabajo de Rajoy, mientras que para un 44% la valoración es negativa. Nuevamente, en el caso de Rubalcaba las cifras son aún más dramáticas: sólo el 23,8% lo aprueba y un impresionante 70% le retira su apoyo.

La encuesta se ha realizado con los datos obtenidos en 1.017 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 4 y 8 de marzo. Tiene un margen de error de 3,14% con un margen de confianza del 95,5% para los datos globales. fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube Empty Re: El PP de Rajoy baja 5,5 puntos pero el PSOE de Rubalcaba no sube

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.