CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juanma Moreno anuncia la eliminación del Impuesto de Patrimonio y la deflactación del IRPF en Andalucía

4 participantes

Ir abajo

Juanma Moreno anuncia la eliminación del Impuesto de Patrimonio y la deflactación del IRPF en Andalucía Empty Re: Juanma Moreno anuncia la eliminación del Impuesto de Patrimonio y la deflactación del IRPF en Andalucía

Mensaje por Cybernauta Miér Sep 21, 2022 10:12 am

El presidente de la Junta revela en un acto con Feijóo que situará a su comunidad como "la segunda con menos impuestos", tras Madrid

Había expectación en Madrid por ver al político de moda. Juanma Moreno ha congregado este lunes, en una sala del Hotel Palace desbordada hacia los pasillos, a la plana mayor del PP, a dirigentes empresariales y a ex ministros poco habituales de estos actos como Ángel Acebes, Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, Íñigo Méndez de Vigo o Fátima Báñez, así como la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Y a Alberto Núñez Feijóo, que lo ha presentado como "uno de los más brillantes representantes de la nueva política".

Ante ellos, y ante un nutrido grupo de representantes públicos andaluces, Moreno ha anunciado que este martes aprobará "la sexta bajada de impuestos" de su Gobierno, muy enfocada a "pymes y clase media trabajadora", por valor de 360 millones de euros sólo en 2023, que irían a los bolsillos "para ayudarles a mitigar la subida de precios".

El gran anuncio ha sido "suprimir" el Impuesto sobre el Patrimonio a partir de 2023. "Esta bonificación al 100% no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la Junta, porque apenas supone un 0,6% de lo que se recauda, pero sí atraerá talento y producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras imposiciones directas mucho mayor" a lo que se dejará de recaudar, ha dicho Moreno en un desayuno organizado por el Grupo Joly

"De los 20 contribuyentes que más declaran por Patrimonio, 10 se fueron de Andalucía", ha ejemplificado Moreno. "Queremos favorecer que determinadas rentas que ya pasan largas temporadas en Andalucía fijen su residencia en nuestra comunidad", ha señalado, antes de zanjar que "eso va a generar unos mayores ingresos".

De hecho, ha asegurado que las cinco rebajas tributarias anteriores tuvieron un impacto de 540 millones, y "con menos impuestos aumentamos los ingresos en más de 1.100 millones". O sea, el doble. "Y eso nos permite que en 2023, 900 millones de euros quedarán en manos de las familias andaluzas como consecuencia de las sucesivas bajadas" y, al tiempo, que los mayores ingresos permitirían "tejer una red social".

Además, Moreno ha anunciado que deflactará la tarifa autonómica del IRPF a los tres primeros tramos del gravamen, hasta 40.000 euros, como propone Feijóo. Y que lo hará ya, con efectos en 2022. "Vamos a adaptar la carga tributaria a la coyuntura, deflactando un 4,3% la tarifa". De manera, ha dicho, que las subidas de salarios no se vean perjudicadas.

"E incrementaremos un 4,3% las cantidades exentas en el minimo personal y familiar del IRPF. Seremos la primera autonomía de régimen común en tomar estas medidas", ha añadido Moreno.

El presidente de la Junta ha hecho otros tres anuncios: la suspensión durante un año del canon del agua (lo qu bajaría en 140 millones de la factura de las familias y las pymes), un plan de obras hidráulicas por 4.000 millones de euros y una ley de simplificación administrativa.

"Mirar hacia arriba"
"Andalucía tiene que mirar hacia arriba, ver quiénes son los mejores y competir", ha dicho Moreno, en referencia a que quiere medirse con la Comunidad de Madrid. "Debemos tener una fiscalidad igual de atractiva". Tras la bajada de mañana, Andalucía será la segunda comunidad con menos impuestos. Antes Andalucía "estaba catalogada como un infierno fiscal", ha dicho.

En su presentación, Feijóo ha insistido en su mensaje sobre Cataluña. "Algunos quieren hacer del castellano una lengua extranjera en Cataluña y el Gobierno lo consiente. Nosotros no lo haremos", ha comenzado diciendo. "Algunos quieren hacer de la escuela catalana un laboratorio desde el que impulsar el monolingüismo empobrecedor, y el Gobierno lo tolera. Nosotros no lo haremos", ha continuado. "Algunos desacatan las sentencias y el Gobierno se inhibe, nosotros no lo haremos", ha zanjado.

"Defenderemos todos nuestros idiomas con los instrumentos de nuestro Estado de Derecho. Y lo haremos a nuestra manera: no se combate la intolerancia con más intolerancia. Amamos la libertad y la queremos oír en todas nuestras lenguas", ha insistido, en la línea de su discurso del domingo en Toledo.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1312
Popularidad : 4607
Reputación : 2299
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Juanma Moreno anuncia la eliminación del Impuesto de Patrimonio y la deflactación del IRPF en Andalucía Empty Juanma Moreno deja en ridículo al socialismo codicioso suprimiendo el impuesto del Patrimonio en Andalucía

Mensaje por Josuhe Miér Sep 21, 2022 11:36 am

El presidente de la junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado la supresión del Impuesto del Patrimonio, el más injusto, indecente y esquilmador de los vigentes en España, junto con el impuesto de Sucesiones, el que roba las herencias a los ciudadanos.

Es tan injusto e indecente el impuesto del Patrimonio que ha sido eliminado en toda Europa y España se ha quedado sola aplicándolo, como consecuencia de la insaciable codicia de los socialistas de Pedro Sánchez, que necesitan enormes masas de dinero para alimentar el clientelismo y comprar las voluntades y votos que necesita para mantenerse en el poder.

Los socialistas se ponen nerviosos y llenos de rabia cuando la oposición baja impuestos porque eso los deja con el trasero al aire ante los ciudadanos y desmiente su tesis de que los impuestos son imprescindibles para mantener el Estado de Bienestar. Por el contrario, la experiencia demuestra que bajar impuestos no significa recaudar menos y que esa medida tiene unos efectos muy positivo para reactivar la economía.

Las bajadas de impuestos también permiten visualizar mejor otra estafa de la izquierda, que dice dedicar lo recaudado a mejorar servicios vitales como la sanidad, la educación y otros, cuando en realidad el sanchismo lo usa, de manera preferente, para financiar su inmenso aparato de clientelismo y compra de voluntades, medios de comunicación y, sobre todo, votos, incluyendo pagos y dádivas a los partidos separatistas y totalitarios que les apoyan para gobernar.


Aquella frase de Zapatero, cuando dijo que "Bajar impuestos es de izquierda" es aborrecida por el codicioso sanchismo, consciente de que solo comprando votos, medios de comunicación, recursos de propaganda y voluntades puede aspirar a ganar unas elecciones y conservar su poder. La prueba de esa enfermedad maligna del socialismo español es que el gobierno de España es el único que ha subido y sube impuestos cuando el resto de los países europeos los baja para reactivar la economía, postrada por la crisis del coronavirus y la actual inflación.

Pero el presidente Moreno Bonilla ha enervado y enrabietado a la izquierda española porque no se ha limitado a anunciar el fin de ese impuesto ladrón, sino que ha invitado a los empresarios del resto de España, en especial a los catalanes y a los de las autonomías regidas por los socialistas, donde los impuestos son más altos y depredadores, a que se trasladen a Andalucía, que ya es la segunda región española con menor presión fiscal, después de Madrid., argumentando que Andalucía, sin robar sus herencias ni su patrimonio a los ciudadanos, tiene, además, una envidiable calidad de vida y recibe a los emprendedores con los brazos abiertos y agradecimiento.

No va a producirse una desbandada de víctimas de la codicia de Sánchez emigrando hasta Andalucía, pero la mayoría de los ciudadanos se sienten explotados por un sanchismo que exige austeridad y privaciones al pueblo, mientras que Sánchez y los suyos viven a cuerpo de rey, rodeados de privilegios y lujos costosos.

El sanchismo se ha sentido herido y, desde su soberbia y codicia, en lugar de sumarse a la corriente general de reducir los impuestos para ayudar a los ciudadanos, se han sentido heridos y ahora quieren "armonizar" la fiscalidad en toda España impidiendo lo que ellos llaman "competencia fiscal", cuando en realidad lo que desean en seguir expoliando a la ciudadanía y llenándose los bolsillos.

Lo que ha hecho Moreno Bonilla ha sido un perfecto y oportuno golpe al avariento sanchismo, precisamente en plena precampaña para las elecciones autonómicas y municipales, en las que el PSOE se juega perder o conservar la gran fuerza que le dan las alcaldías, diputaciones y los gobiernos regionales que controla.

Moreno, con un sorprendente descaro y frescura, se ha dirigido al expoliado empresario catalán, víctima de impuestos tan indecentes como los de Sucesiones y Patrimonio, diciéndoles "Aquí está vuestra tierra".

Nadie duda que los catalanes y vascos, que hasta ahora eran los beneficiados y ricos, presionarán a Pedro Sánchez para que aplaste las iniciativas de bajadas de impuestos que está lanzando la derecha española, siguiendo los pasos del resto de Europa. Lo harán porque temen que las regiones con fiscalidad benévola, como Madrid y Andalucía, las sobrepasen y sean las más prósperas y agradables para vivir.

En tiempos del emperador Trajano los impuestos representaban el 5 por ciento del dinero en manos de los ciudadanos. En la Edad Media subió hasta un diez por ciento o un 12 en los peores casos. Sin embargo, la izquierda actual los ha elevado casi a la mitad de los ingresos reales, una barbaridad política y económica porque está demostrado que los impuestos elevados empobrecen a los pueblos y sólo enriquecen a los que gobiernan.

La España de Pedro Sánchez es uno de los veinte países que cobran más impuestos del mundo y con esa sucia etiqueta nadie puede ganar unas elecciones en Europa, salvo que haga trampas.


Francisco Rubiales
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 514
Popularidad : 1947
Reputación : 1177
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juanma Moreno anuncia la eliminación del Impuesto de Patrimonio y la deflactación del IRPF en Andalucía Empty Moreno irá a los tribunales si el Gobierno «maniobra» contra su rebaja fiscal

Mensaje por Infornauta Mar Sep 27, 2022 11:07 am

El presidente de la Junta semuestra sorprendido por la reacción del Gobierno de Cataluña, que ha convertido a esa comunidad en «un infierno fiscal»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este miércoles al Gobierno central de que acudirá a los tribunales si tiene la tentación de "maniobrar" contra su política de rebajas fiscales con el impuesto de Patrimonio y ha criticado la reacción "muy exagerada" de la Generalitat catalana tras hacer una invitación a empresarios o ciudadanos de esa región para que fijen su domicilio fiscal en la comunidad andaluza tras la eliminación del impuesto de patrimonio.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Moreno ha querido dejar claro que quiere hacer una advertencia al Ejecutivo nacional si tiene la "tentación de injerir en la autonomía fiscal de Andalucía": "Si el Gobierno de España hace cualquier maniobra para restar autonomía en el ámbito de nuestras competencias y que nosotros no podamos bajar los impuestos o nos quieran obligar a subirlos, tendrá una contundente respuesta judicial".

Moreno ha indicado que le ha sorprendido la reacción del Gobierno central tras su anuncio sobre la eliminación del impuesto de Patrimonio en Andalucía: "Me sorprende la reacción del Gobierno central, que ha estado en un ataque iracundo que demuestra la incoherencia y la falta de discurso propio en materia fiscal". Ha apuntado que cuando el Ejecutivo nacional habla de recentralizar o de armonizar los impuestos, siempre es para subirlos, nunca para bajarlos, y que él se rebela contra eso.

Ha añadido que también le ha sorprendido la reacción del Gobierno de Cataluña, que ha convertido a esa comunidad en "un infierno fiscal y ahora le molesta que desde Andalucía hagamos una invitación" a ciudadanos de esa comunidad para que fijen su domicilio fiscal en una "tierra hermana" y con vínculos históricos, culturales y sociales. "No tiene ningún sentido que se pongan de esa manera cuando planteamos una invitación amable", ha apuntado el presidente, que ha defendido la estabilidad política, la seguridad jurídica y la fiscalidad amable que ofrece Andalucía.

Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Juanma Moreno anuncia la eliminación del Impuesto de Patrimonio y la deflactación del IRPF en Andalucía Empty El plan de Moreno para cambiar la visión de Andalucía: del vagón de cola a 'paraíso fiscal'

Mensaje por ¿Sabías Que? Vie Sep 30, 2022 10:44 am

El presidente andaluz rompe con la estrategia anterior de sentimiento de agravio y pasa al ataque. El PP no cree que sufra coste político por eliminar un impuesto que el PSOE considera "de cayetanos"

En San Telmo, hacen un símil futbolístico con lo que ha ocurrido en los últimos tres días, después de que Juanma Moreno anunciase la supresión del impuesto al patrimonio en Andalucía. La decisión del presidente de la Junta ha llenado portadas, como cuando un equipo mediano gana al Madrid o al Barcelona un título de forma inesperada. No hablan del Sevilla, el Betis o el Málaga para no herir sensibilidades locales. Pero en el entorno del líder popular están indisimuladamente satisfechos por marcar un debate fiscal que ha desarbolado a propios y extraños. Y están convencidos de que es un avance crucial para cambiar la imagen de Andalucía.

Moreno, experto en protocolo, es muy hábil en marcar los tiempos. Pero también en elegir los lugares donde hace sus anuncios. Se fue hasta Madrid, al Hotel Palace, para desvelar que su sexta reforma fiscal incluía el final del impuesto al patrimonio, algo que solo ocurre en la comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso. Se trataba de un viejo anhelo de los populares y es cierto que estaba en su programa electoral, pero nadie daba por inminente este recorte. Moreno no lo citó en la campaña previa al 19-J y en su discurso de investidura sí habló de los otros dos tributos que ha recortado.

Soltó la bomba delante de la plana mayor del PP, con la bendición de su jefe, Alberto Núñez Feijóo. No estaba la anfitriona, Isabel Díaz Ayuso, que tenía una entrevista en la radio y saludó la idea de su compañero con un tuit. No ha habido malas palabras entre los dos barones populares más relevantes, sino todo lo contrario. Pero en la Puerta del Sol, como en San Telmo, saben que el gesto del andaluz es un intento de captar a esas rentas altas que salieron de Andalucía en busca del entorno fiscal más laxo que es marca de la casa del PP de Madrid desde hace casi 20 años.

En San Telmo, niegan recelos del resto de líderes populares por meter Andalucía en la carrera fiscal, y el mensaje es claro. "Andalucía va por delante del PP y eso lo saben en el partido", apuntan desde el Gobierno andaluz. Eso no es incompatible con el intento que ha puesto en marcha el presidente de la Junta de desviar el foco hacia Cataluña. En un foro organizado por Vocento este martes, dejó ver que su órdago con patrimonio no solo buscaba cazar a las rentas altas de Madrid, sino también a los catalanes que buscan un mejor entorno fiscal y consideran hostil la capital. Y a eso hay que sumar su insistencia en que muchos de los grandes contribuyentes que quiere atraer son extranjeros que pasan gran parte del año en Andalucía y no tributan en la comunidad porque no quieren pagar por sus grandes patrimonios.

La maniobra de Juanma Moreno tiene un claro objetivo de proyección fuera de Andalucía y va aparejada a un "cambio de mentalidad". El presidente andaluz se expresó de esta forma en la firma del decreto que oficializó la reforma fiscal. En San Telmo, han celebrado actos después de aprobar cada reducción fiscal y esta no ha sido una excepción. El presidente andaluz se rodeó de representantes empresariales y de los técnicos responsables de la reforma para presumir de "la Andalucía líder en España que quiero". "¿Cuántas veces ha mirado Andalucía de tú a tú a Madrid y Cataluña?", cuestionó el malagueño, que reconoció que le gusta que Andalucía sea "referencia y protagonista". Sobre todo, por liderar un debate alejado del agravio o de malas cifras económicas.

La decisión de Moreno de bonificar al 100% el impuesto al patrimonio no ha generado solo un eco entre sus compañeros de partido. El anuncio provocó una nueva disparidad pública en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez, con José Luis Escrivá fuera del guion de la armonización fiscal que siempre ha abanderado María Jesús Montero. Cuando la ministra de Hacienda abrió la puerta a gravar las grandes fortunas, un debate eternizado en la coalición PSOE-UP desde su nacimiento, en San Telmo casi se escucharon aplausos.

También debe ser una satisfacción para el PP andaluz que Isabel Díaz Ayuso haya entrado en el debate sobre la autonomía fiscal después del anzuelo que Juanma Moreno lanzo en una entrevista en la COPE. El andaluz fue quien advirtió primero de que cualquier movimiento del Gobierno generaría una respuesta judicial "contundente". "La autonomía fiscal está en la ley y en el Estatuto", recordaron desde el Ejecutivo andaluz horas antes de que Isabel Díaz Ayuso siguiera su estela.

Descartan el coste político


La satisfacción en el Gobierno andaluz bebe del brillo que ha adquirido la propuesta fiscal de Juanma Moreno, pero también de un cierto convencimiento de que no supondrá un coste político relevante. Es cierto que parte de esa tranquilidad tiene que ver con la lejanía de las próximas elecciones andaluzas. "Tenemos cuatro años por delante, una mayoría absoluta y un escenario favorable", recuerdan en San Telmo. Pero hay que tener en cuenta que las urnas se volverán a abrir en siete meses para unas elecciones municipales en las que el PP se juega consolidar el éxito del 19-J.

La reacción de la oposición a la sexta reforma fiscal de Juanma Moreno ha sido la esperable. La izquierda ha acusado al PP de favorecer a "los ricos". Es lógico si se tiene en cuenta que el impuesto recién suprimido lo pagaron 20.661 personas en 2020, el último año con datos, con un patrimonio que ronda los tres millones de euros. Así se entiende la reacción del Gobierno central y la crítica de la portavoz del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, que cree que la eliminación del tributo es una "paguita a los cayetanos".

En el Gobierno niegan que se trate de un impuesto que pagan "los ricos", aunque admiten que es "complicado" explicar cómo bonificar un impuesto tan restringido puede beneficiar a la mayoría de la población. Aseguran que quienes tienen patrimonios de decenas de millones de euros eluden el pago del impuesto por medio de la creación de sociedades y otros artilugios fiscales. Y que no es tan raro acumular un patrimonio superior a los 700.000 euros, aunque la vivienda habitual está exenta hasta los primeros 300.000 euros.

Esa tesis no será un obstáculo para que la izquierda atice al Gobierno de Juanma Moreno con esta decisión ante la cercanía de las elecciones municipales. El éxito del PP dependerá de si es capaz de vender su marco mental, como ya hizo con sucesiones, y convencer al electorado de que eliminar patrimonio no solo no beneficia a los más pudientes, sino que es bueno para la mayoría de la población porque aumenta la recaudación en aplicación de las teorías de Laffer.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5479
Reputación : 2864
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Juanma Moreno anuncia la eliminación del Impuesto de Patrimonio y la deflactación del IRPF en Andalucía Empty Bajar impuestos funciona en Andalucía: Juanma Moreno recauda 14.000 millones más que Susana Díaz en cinco años

Mensaje por Infornauta Dom Mar 17, 2024 10:07 am

La recaudación tributaria de la Junta aumentó entre 2019 y 2023 un 19 % sobre el quinquenio anterior

Menos impuestos, más recaudación. La recaudación tributaria de la Junta de Andalucía entre 2019 y 2023, con Juanma Moreno al frente, superó en más de 14.000 millones de euros la registrada durante el quinquenio inmediatamente anterior, de 2014 a 2018, con la socialista Susana Díaz en el Palacio de San Telmo y la actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como consejera del ramo.

Los datos que aparecen recogidos en los Cuadernos de Recaudación, que elabora la Secretaría General de Hacienda, cifran en 88.614,2 millones de euros la recaudación acumulada de 2019 a 2023, según criterio de caja. Entre 2014 y 2018, la recaudación acumulada fue de 74.492,1 millones de euros.

Los 14.122,1 millones de euros de diferencia suponen un incremento de la recaudación del 18,96 % en todo el periodo con respecto a los últimos cinco años. «Cada año, de media, se han incrementado los ingresos tributarios totales en nuestra comunidad en más de 2.800 millones de euros», ha señalado al respecto la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

Todo ello «es consecuencia de la creación de un ecosistema favorable a la inversión que atrae más empresas, genera más empleo, dinamiza la economía y, como consecuencia, incrementa la recaudación. Es la cuadratura perfecta, la consecuencia de la revolución fiscal de la Junta de Andalucía», según la consejera.

Andalucía ha pasado de ser un «infierno fiscal», en palabras de Carolina España, a la segunda comunidad donde menos impuestos se pagan y, en consecuencia, la segunda más competitiva fiscalmente de España, sólo por detrás de Madrid. «Atraemos inversión y empleo y podemos bajar los impuestos y aumentar la recaudación tributaria», ha afirmado la responsable de la hacienda andaluza.

Y es que la recaudación de la Junta de Andalucía ha ido incrementándose año a año desde 2019. En 2023, la recaudación tributaria en Andalucía ascendía a 19.845,2 millones de euros, lo que representa una subida del 8,61 % con respecto a 2022, superior a la registrada en los años anteriores. De 2021 a 2022, el aumento fue del 5,86 %, y de 2020 a 2021, la recaudación aumentó un 5,12 %.

Recaudación por cada impuesto

El conjunto de los impuestos directos ha experimentado un ascenso del 27,46 %, con subidas de hasta el 34,18 % en el caso del IRPF, a pesar de las medidas de deflactación aprobadas. De hecho, el IRPF es el tributo con mayor incremento, 7.478 millones de euros más en todo el periodo comprendido entre 2019 y 2023, en comparación con los cinco años anteriores, a lo que ha contribuido, sin duda, el crecimiento del número de declarantes, que en 2022 fueron 566.536 más que en 2018.

Al IRPF le sigue el IVA, que en el conjunto del periodo ha subido algo por debajo de la media, un 18,24 %, lo que representa, no obstante, 4.940 millones de euros más que de 2014 a 2018, y en tercer lugar, el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP-AJD), cuya recaudación ha experimentado un auge del 24,3 % en los últimos cinco años, que se traduce en 1.637,6 millones de euros más.

Así, Carolina España ha sacado pecho por las rebajas fiscales y ha puesto como ejemplos la bajada de las tarifas del IRPF, así como la deflactación de los primeros tramos y los mínimos exentos o las nuevas deducciones de este impuesto; la reducción de las tarifas del ITP-AJD, y la bonificación del 99 % del impuesto de sucesiones y donaciones.

«Han sido medidas de carácter social, centradas principalmente en las rentas medias y bajas. Nos decían que no podíamos bajar los impuestos sin que se resintieran la recaudación y los servicios públicos. Y la realidad es que hemos bajado los impuestos, ha aumentado la recaudación y no se han resentido los servicios públicos esenciales», ha manifestado la consejera.

Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Juanma Moreno anuncia la eliminación del Impuesto de Patrimonio y la deflactación del IRPF en Andalucía Empty Re: Juanma Moreno anuncia la eliminación del Impuesto de Patrimonio y la deflactación del IRPF en Andalucía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.