CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los diferentes tipos de té y algunos de sus beneficios

Ir abajo

Los diferentes tipos de té y algunos de sus beneficios Empty Los diferentes tipos de té y algunos de sus beneficios

Mensaje por Jofran Jue Oct 09, 2014 7:28 am

El té es una bebida que se ha consumido desde épocas muy  remotas y recientemente se ha podido comprobar que este brinda beneficios tanto en el campo de la salud como de la belleza.

Existen muchos tipos de té y cada cual con distintos aromas y sabor. Los tés más famosos son el negro, verde, oolong, rojo y blanco. La preparación más sencilla es la que utiliza la hierba en infusión.

Para garantizar su calidad es indispensable emplear agua pura y caliente sin excederse en la temperatura ya que puede quemar la planta y eliminar las sustancias benéficas. También es importante que la infusión se haga en un recipiente tapado para conservar sus propiedades.

Una de las aplicaciones más comunes es en el cuidado de la boca y la prevención de la caries. El té verde cuenta con el poder de inhibir el desarrollo de las bacterias que causan la caries y que forman una masa viscosa, que es la placa,  esta se adhiere a la superficie de los dientes.

Es muy probablemente que esto se deba al contenido de flúor natural de la hierba. Por lo cual la próxima vez que se acabe el enjuague bucal, se puede usar como sustituto un producto natural como la infusión de té que se utiliza de la misma manera.

La infusión de té negro ayuda a eliminar el enrojecimiento, la inflamación y el cansancio que producen situaciones como resfriados, en este caso se deben empapar dos motas de algodón en una infusión de té tibio y aplicarlas sobre los ojos. Esta planta inhibe las inflamaciones y proporciona una terapia ideal para las inflamaciones de los ojos.

Las personas que trabajan diariamente frente a la pc pueden relajar sus ojos colocando bolsitas de té en los párpados. En los casos como la conjuntivitis se recomienda colocar una gota de té en cada ojo, además de la bolsita en el párpado.

Otras aplicaciones que se le pueden dar al té son, en el caso del Negro en cuadros de Diarrea, intoxicaciones por alimentos, disentería, también es un buen remedio para la resaca o guayabo.

El té Verde después de las comidas previene la caries. Cuando se lo consume en compresa su infusión es un tratamiento de emergencia para parar la hemorragia de cortadas y arañazos.

El Oolong luego de las comidas grasas ayuda a reducir los niveles de colesterol, y además previene las enfermedades arteriales.

En lo que respecta a sus aplicaciones en el campo de la belleza, cabe mencionar en primer lugar su efecto limpiador y rejuvenecedor. Las personas que tengan eczemas pueden recurrir a baños de té para disminuir la inflamación.

Se puede utilizar un Tónico verde, como este producto no contiene alcohol es ideal para la piel reseca o sensible. El té verde es muy rico en antioxidantes, una sustancia que sobre la piel tienen un efecto protector frente al envejecimiento.

Los ingredientes que se necesitan para prepararlo son 4 cucharaditas de té verde, 1 taza de agua, si le es posible mineral, y 1 cucharadita de hojas de menta o hierbabuena. Se debe poner a calentar el agua y cuando esté bien caliente hay que retirarla del fuego. Se coloca el té en una taza y se vierte el agua caliente encima. Se tiene que tapar y dejar reposar unos 10 o 15 minutos, es importante guardar el líquido frío en una botella de vidrio muy limpia.

Este tónico natural puede aplicarse a la piel con una mota de algodón o con un recipiente atomizador, el sobrante debe guardarse refrigerado por máximo 2 semanas. Debido a que es fácil de elaborar se recomienda preparar tan solo una pequeña cantidad.

enlace donde se pueden encontrar más de 300 tipos de te e infusiones diferentes: ---
http://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/te-infusiones-bio-eco/

Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 290
Popularidad : 755
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.