CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenido marroquí en Benicarló que regalaba droga a los niños de los colegios para inducirles al consumo

Ir abajo

Detenido marroquí en Benicarló que regalaba droga a los niños de los colegios para inducirles al consumo Empty Detenido marroquí en Benicarló que regalaba droga a los niños de los colegios para inducirles al consumo

Mensaje por TresTristesTigres Mar Oct 28, 2014 10:25 pm

La Guardia Civil de Benicarló (Castellón) ha detenido a un joven como supuesto autor de un delito contra la salud pública al vender drogas a menores de 13 años en las inmediaciones de los colegios del municipio. El joven, de 19 años y vecino de la localidad, fue detenido el pasado 20 de octubre y además del tráfico de drogas se le acusa también de un delito de robo con fuerza.

La actuación de la Guardia Civil se inició en junio al saber que una persona "podría estar dedicándose a vender sustancias estupefacientes a menores de corta edad en las inmediaciones de centros escolares situados en el término municipal de Benicarló", según informan fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los agentes iniciaron una investigación en el marco de la Operación Fleca para esclarecer los hechos y averiguaron la identidad del posible autor que, según las mismas fuentes, regalaba en un primer momento la marihuana a los niños "para ganarse su confianza" y para que los menores "fueran cogiendo así cierta adicción a las sustancias". Posteriormente empezaba a cobrarles sus dosis, "tanto con dinero en metálico como con piezas de joyería".

Durante la operación, los agentes procedieron a un registro domiciliario en su vivienda, que dio como resultado la aprehensión de 820 gramos de marihuana distribuidos en cogollos preparados para su venta, con una valoración en el mercado de 3.800 euros, una báscula de precisión de pesaje, bolsas de plástico con auto cierre para distribuir las dosis, "así como objetos de ilícita procedencia, entre ellos, un clarinete que fue sustraído del interior de un vehículo en diciembre de 2013", aportan desde la Guardia Civil.

Por todo ellos se procedió a la detención del joven de 19 años de edad y nacionalidad marroquí como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y un delito de robo con fuerza en las cosas. Ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Vinaròs.

Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil quiere recordar que "el consumo de marihuana en menores puede tener un efecto irreversible muy negativo en el proceso de maduración de sus cerebros, especialmente en niños y adolescentes que se encuentran en proceso de formación y crecimiento afectando al proceso de aprendizaje, incluyendo el deterioro cognitivo, de memoria, mala atención, menor cociente intelectual y mayores riesgos de adicción".

Ni expulsión, ni cárcel; seguro ya está en la calle
TresTristesTigres
TresTristesTigres
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 275
Popularidad : 575
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.