CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PSOE planea la privatización de la sanidad en Andalucía, según los sindicatos

Ir abajo

El PSOE planea la privatización de la sanidad en Andalucía, según los sindicatos Empty El PSOE planea la privatización de la sanidad en Andalucía, según los sindicatos

Mensaje por ¿Sabías Que? Vie Nov 23, 2012 10:03 pm

El gobierno de José Antonio Griñán no necesita enemigos. Ayer iba a ser presentada en la mesa sectorial de sanidad el borrador del decreto de regulación de las Unidades de Gestión Clínicas en el Servicio Andaluz de Salud, reunión que se suspendió al final, pero que consiguió que los más importantes sindicatos del sector, SATSE, SMA, CCOO y UGT, al unísono, rechazaran el documento. Con este nuevo decreto, Griñán se abre otro frente dentro de la administración, esta vez en la rama sanitaria y consigue quedarse solo en la defensa del decreto.

SATSE acusa a la Junta de iniciar una privatización encubierta del SAS

Según este sindicato de los antes llamados ATS y ahora enfermería, "el modelo propuesto supone un intento de desmantelar el SAS, fragmentando el sistema en múltiples centros de decisión que romperán la homogeneidad en la asistencia sanitaria al ciudadano. A juicio del Sindicato de Enfermería es discriminatorio con la Enfermería, favorece el enchufismo y pretende consolidar en la estructura de poder del sistema a los directores afines que serán nombrados por cuatro años".


Así, el sindicato SATSE "ha exigido la retirada inmediata del proyecto de Decreto de Ordenación y Regulación de las Unidades de Gestión Clínica del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al considerarlo un ataque sin precedentes a la Sanidad Pública andaluza. Según denuncia SATSE, el borrador del Decreto, presentado por el SAS la pasada semana, incorpora elementos privatizadores que perjudicarán tanto a los usuarios como a los propios trabajadores".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-10/el-psoe-planea-la-privatizacion-de-la-sanidad-en-andalucia-segun-los-sindicatos-1276426208/
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.