CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aguirre: "Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar"

Ir abajo

Aguirre: "Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar" Empty Aguirre: "Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar"

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 9:54 pm

Recortes: ONG, medicinas para ricos, TV pública...

Aguirre también habló de la actual tesitura económica, y reconoció que "hemos manejado muy mal la crisis, da igual si tiene la culpa Zapatero o las comunidades autónomas, aunque es verdad que en épocas mejores hemos hecho inversiones enormes que ahora hay que pagar".

Por eso, continuó apoyando la política de recortes y disminución del gasto público del Gobierno de Rajoy, que hace "lo que tiene que hacer" a diferencia de "con el último gobierno socialista el que a base de gastar más y de las soluciones keynesianas y el dinero fácil, nos hemos encontrado con que tenemos que pagar 29 mil millones de euros antes de empezar". El único reproche que hizo al Ejecutivo del PP es que "la medicina se podría dar más de golpe que en pequeñas dosis".

En este sentido, Aguirre señaló varios puntos en los que recortar, "salvo en sanidad y en la parte de educación que es básica", excluyó. La presidenta señaló que los máster universitarios "no son básicos ni obligatorios" por lo que considera que deberían dejar de ser sufragados por el Estado, al igual que "muchas subvenciones a ONG". Aguirre aseveró que "las ONG son muy meritorias, pero darles más del 50% de su financiación no puede ser. Eso lo voy a quitar", adelantó.

También señaló a "las televisiones autonómicas, un gasto que no nos podemos permitir" porque además, "no puede permitirse el déficit en medios de comunicación públicos".

"Las medicinas para los ricos no veo por qué las tenemos que pagar", aseguró.

Además, puso como ejemplo a su gobierno: "He puesto reuniones a las 8:15 para ver de dónde se puede recortar. Y estoy encontrando partidas maravillosas".

Devolver competencias

La presidenta regional ha reiterado su apuesta de devolver ciertas competencias de las Comunidades Autónomas para horrar. "Yo lo que dije, y lo mantengo, es que a cualquiera que nos mira es que no somos lo suficientemente ricos para tener 17 mini-estados, con competencias legislativas para casi todo".

Aguirre llamó la atención sobre ello porque "el coste es altísimo", y recordó que "el Estado autonómico se crea para integrar mejor a Cataluña y el País Vasco, pero por desgracia no se ha conseguido", a lo que se añade que "además a los otro 15 se nos ha encarecido la prestación de servicios".

"Todos los políticos saben que hay que reflexionar sobre esto, aunque ninguno me haya apoyado", aseguró.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-02/aguirre-estoy-encontrando-partidas-maravillosas-para-recortar-1276457351/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Aguirre: "Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar" Empty Aguirre apuesta por eliminar las subvenciones a partidos políticos y sindicatos

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 9:55 pm

La presidenta de Madrid ha señalado que se encuentra muy lejos "de la idea de la izquierda" de que el dinero público no es de nadie.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado este jueves por eliminar totalmente las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales, "y que queden reducidas a cero", dentro de las nuevas medidas de ahorro presupuestario.

En el Pleno celebrado esta tarde en el Parlamento regional, Aguirre ha respondido así al portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Gregorio Gordo, que preguntó a la presidenta sobre los resultados del Consejo de Política Fiscal y Financiera respecto a la Comunidad.

"Y si hay que subir las cuotas de los partidos, usted y yo las tendremos que subir. Que quiere que le diga, la vida es muy dura, y los españoles y madrileños están haciendo ajustes de todo tipo", ha dicho.

La dirigente autonómica ha indicado que el Gobierno regional tiene que hacer ajustes, "aunque no guste" y que éstos se harán "con luz, taquígafos y transparencia". Además, ha manifestado que los únicos ajustes en Educación han sido obligar a los profesores a dar de 18 a 20 horas de clase y en Sanidad a trabajar 37,5 horas. En este punto, ha agradezco a todos los trabajadores de la Sanidad, que han respondido a esta medida, "como los madrileños patriotas sin haber hecho un solo gesto y aceptándolo".

Aguirre ha señalado que se encuentra muy lejos "de la idea de la izquierda" de que el dinero público no es de nadie o de la que "hay que gastar, gastar, gastar, que ya pagarán los alemanes". "El dinero es de todos los contribuyentes y a nosotros nos han votado para gestionarlo bien", ha concluido.

La presidenta también ha mencionado como "muy positiva" la pasada reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque "todas las comunidades decidieron hacer un esfuerzo para lograr que España pueda cumplir sus objetivos con Europa y haciendo los recortes imprescindibles para poder lograrlo". Así, ha reconocido que todos los ajustes de las comunidades fueron aprobados, salvo el de Asturias "debido a la provisionaidad de su Gobierno y es muy probable que se apruebe en el futuro".

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/aguirre-apuesta-por-eliminar-subvenciones-partidos-politicos-sindicatos-y-p
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Aguirre: "Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar" Empty Aguirre: 'No habrá ni un euro para partidos, sindicatos y patronal'

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 9:56 pm

LAS MEDIDAS DE 'AUSTERIDAD Y AJUSTES' EN MADRID

Aguirre: 'No habrá ni un euro para partidos, sindicatos y patronal'

El plan de ajuste pretende ahorrar 1.045 millones de euros. La Comunidad no financiará las operaciones de cambio de sexo. Aguirre se bajará el sueldo un 27% y aumentarán 74 de las 85 tasas existentes.

Esperanza Aguirre presenta ante una gran expectación su nuevo plan de ajuste para la Comunidad que supondrá un ahorro de 1.045 millones, de los cuales, unos 300 corresponden al ahorro que va a obtener con la bajada de sueldos a funcionarios y altos cargos y la retirada de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y empresas.

Aguirre reconoce que la bajada de sueldo de los funcionarios (un 3,3%) es "un sacrificio, pero ellos son los que mejor saben como esta la situación", afirma. En este sentido, entiende que es "mejor una rebaja de sueldos de los funcionarios que echar a la calle a 40.000 interinos". En su caso particular como presidenta regional, la reducción de salario será del 27%.

En cuanto al despilfarro y derroche de los últimos años, la presidenta anuncia tajantemente que se eliminarán las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal y no se sufragarán más los alquileres de las sedes de los sindicatos. "No habrá ni un euro" para estas asociaciones, asegura. En este punto concreto, la Comunidad se ahorrará unos 3,9 millones de euros, de los cuales, 1,2 millones corresponden únicamente al pago del alquiler de edificios que llevaba a cabo el Gobierno regional para los sindicatos.

Además, aumentará el importe de 74 de las 85 tasas que existen en la región con lo que se obtendrá unos ingresos de 15 millones de euros.

En la rama sanitaria, Aguirre explica que desde la Comunidad no se financiarán las operaciones de cambio de sexo, a excepción de que se acredite que se sufre un trastorno de identidad.

El objetivo es que este proyecto de ley esté aprobado a mediados del mes de julio y todas sus medidas entren en vigor a partir de ese momento.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/medidas-austeridad-y-ajustes-aguirre-20120607
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Aguirre: "Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar" Empty Re: Aguirre: "Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.