CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La 'hucha' para pagar las pensiones da para diez meses

Ir abajo

 La 'hucha' para pagar las pensiones da para diez meses Empty La 'hucha' para pagar las pensiones da para diez meses

Mensaje por ¿Sabías Que? Vie Nov 23, 2012 10:04 pm

Interesante entrevista a un profesional de la Sanidad Pública. Recordamos que el Estado está quebrado, asi que aqui un claro ejemplo.

—Yo no se como lo ha conseguido. Pero me cuentan que tiene usted una clientela internacional muy leal, que viene a Sevilla a que usted los trate o los opere…

—Es así. Pero no soy yo solo. Los médicos sevillanos estamos de moda a nivel internacional en algunas especialidades. Pero eso ya no tiene mérito en mí. Ya tengo muchos años.

—¿El problema de la sanidad andaluza es de piel o interno?

—Yo creo que es un problema de ambos. La racha económica no es buena. A nivel externo hay cosas fácilmente corregibles: de trato, de fluido directo al paciente. Creo que estamos viviendo el peor momento de la Sanidad española en los últimos cincuenta años.

—¿La crisis puede poner en peligro la Sanidad como una de las conquistas del estado del bienestar?

—Sin dudas. El problema radica en que en este momento estamos en quiebra técnica. No hay dinero en tres años para pagar el sueldo de los médicos. Y esto nos va a obligar a reducir gastos.

—¿Y usted cómo ve eso?

—Hemos creído que éramos ricos y que podíamos comer caviar todos los días. Y la realidad no es así. La realidad es que tenemos que ser consecuentes con los gastos que tenemos.

—¿Es sostenible el actual modelo o necesita cambios?

—Yo creo que hay que corregirlo. Y es una opinión muy personal. Ha llegado el momento en que hay que cambiarla en profundidad donde se privatice en gran parte.

—Le van a decir de todo desde ámbitos seudoprogres…

—Sin dudas. Pero hay que ser realistas. No voy a mentir para quedar de tal o cual forma. La realidad es absoluta. Pero hay que saber que si estamos en quiebra técnica debemos tener fe en el equipo técnico de la Consejería que merece toda nuestra confianza.

—¿Usted cree que el copago acabará imponiéndose?

—Absolutamente sí. Pero quizás no en el sentido de que el enfermo tenga que pagar. Sino que habrá que sacar de la Sanidad muchos de los tratamientos que no tienen eficacia contrastada.

—Muchos profesionales de la medicina andaluza marchan fuera de España en busca de lo que no encuentran aquí…

—Sí, por desgracia siguen marchándose. Pero quizás sean los que salen menos. Los que más salen son los arquitectos, ingenieros…


Es más que probable que el modelo sanitario que nos hemos dado haya que modificarlo. Y la crisis empujará a tomar decisiones en ese sentido. En los naufragios económicos hay que salvar lo más indispensable y, en el caso de la Sanidad, lo más indispensable es ajustar este pilar del estado del bienestar a las exigencias del momento, sin que por ello se resienta el servicio público. Lo que parece que no está en cuestión ni en crisis es la excelencia profesional de muchos médicos andaluces y, concretamente, sevillanos. Como Conejo Mir y en disciplinas diferentes los hay con un reconocido aval internacional, tan alto, tan alto que juntaríamos varios equipos para ganar la Copa del Mundo. El sistema se desajusta, pero los profesionales siguen dando la talla.

http://www.abcdesevilla.es/20100809/sevilla/habra-dinero-tres-anos-201008090024.html
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5479
Reputación : 2864
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.